El contenido es el rey … pero ¿por qué? Aquí hay una respuesta basada en datos

[ad_1]

Por qué el contenido es el rey - Resultados de la encuesta de Twitter de Neil Patel

¿Estás cansado de escuchar 'el contenido es el rey?'

Esa es una frase que hace que la mayoría de los especialistas en marketing pongan los ojos en blanco.

¿Esto todavía suena cierto? Si es así, ¿por qué el contenido sigue siendo tan importante?

¿De dónde viene la frase "El contenido es el rey"?

En 1996, Bill Gates escribió un ensayo que cambió el curso del marketing digital. Titulado "El contenido es el rey", sugirió que la mayor parte del dinero generado en Internet provendría del contenido, al igual que la radiodifusión.

Aún más revolucionario, el contenido sugerido por Gates podría servir como un ecualizador, ya que cualquiera (y cualquier marca) podría crear y publicar contenido:

Una de las ventajas de Internet es que cualquier persona con una computadora y un módem puede publicar cualquier contenido que pueda crear. En cierto sentido, Internet es el equivalente multimedia de la fotocopiadora. Permite duplicar material a bajo costo, independientemente del tamaño de la audiencia.

Mucho ha cambiado en las décadas desde que Gates acuñó la frase, entonces, ¿sigue siendo cierto?

Me propuse averiguar preguntando a los comerciantes y propietarios de negocios en Twitter si el contenido sigue siendo el rey y por qué, o por qué no.

Por qué el contenido es el rey - Encuesta de Twitter de Neil Patel

Los resultados han sido mixtos: la gran mayoría de las personas cree que el contenido aún gobierna, pero un número creciente de personas cree que el contenido está empezando a perder su corona.

Lo que es aún más interesante es por qué la gente piensa que el contenido siempre es supremo, y existe una amplia gama de opiniones.

Entonces, ¿el contenido sigue siendo el rey? Si es así, ¿por qué sigue siendo tan importante más de dos décadas después de que Bill Gates dijera que el contenido sería la fuerza detrás de la monetización de Internet?

A los usuarios y a Google les encanta el contenido de calidad

La gran mayoría de los encuestados dijo que el contenido sigue siendo el rey porque Google y la gente aman el contenido.

No hay duda de que a Google le encanta el contenido. Según un estudio de más de 11 millones de SERP, el recuento promedio de palabras para las páginas que se clasifican en la primera página de Google es de 1.447 palabras.

Es bastante contenido.

Si bien Google ha sido notoriamente silencioso sobre lo que se necesita exactamente para obtener sus buenos deseos, muchos especialistas en marketing (y algunos Googlers) han dicho que el contenido de alta calidad es la clave del éxito: una buena clasificación en Google. Los seguidores de Twitter están de acuerdo:

es el rey del contenido? Comentario de Twitter

No es solo Google quien ama el contenido, también las personas. De hecho, el consumo global de contenido en línea se duplicó en 2020.

El contenido también es una de las formas más efectivas de convertir a los lectores en clientes potenciales, empresas que bloguean con un 67% más de clientes potenciales por mes que las marcas que no lo hacen.

Esta es probablemente la razón por la que la mayoría de las marcas invierten el 41% de su presupuesto general de marketing en contenido.

Sin embargo, hay una salvedad que muchas empresas y especialistas en marketing pasan por alto: cuando hablamos de contenido, no solo hablamos de publicaciones de blogs y libros electrónicos.

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre el contenido es que solo se refiere al contenido escrito.

El contenido también incluye video, redes sociales, realidad virtual, podcasts y cualquier otro tipo de contenido que las personas puedan leer, escuchar o interactuar. El buen contenido también crea vínculos, por lo que varios tipos de contenido crean "activos vinculables" que facilitan la vinculación de forma natural porque el contenido es útil.

Considera esto:

  • Según HubSpot, el 93% de los especialistas en marketing informan que el video es una parte importante de su estrategia de marketing.
  • Más de la mitad de los consumidores estadounidenses mayores de 12 años escuchan podcasts.
  • El contenido interactivo tiene un 39% más de probabilidades de ser calificado como 'muy efectivo' para educar a los compradores que el contenido pasivo.

Si confía en el contenido escrito para atraer visitantes y hacer feliz a Google, podría ser el momento de ampliar sus horizontes.

Más contenido mejora su posición en las SERP

Más del 15% de los encuestados dijeron que el contenido es el rey porque aumenta su posición en las SERP.

Lo que es verdad. La mayor parte.

El objetivo de Google es proporcionar a los usuarios los resultados de búsqueda más útiles y relevantes en todo momento. Entonces, tiene sentido que más contenido sea mejor, ¿verdad?

No demasiado.

Es importante tener en cuenta que la clasificación alta en las SERP no se trata de cantidad, sino de calidad.

Escribir 50 publicaciones terribles en un blog no te ayudará a tener una clasificación tan alta como tres o cuatro publicaciones bien escritas y bien investigadas. Aquí está más información en Twitter:

es el rey del contenido? Comentario de Twitter

Si bien más contenido obviamente mejorará su posición en los resultados de búsqueda, es esencial concentrarse en crear contenido de calidad, que incluye:

  • Cualquiera original: Google todavía usa sitios con contenido duplicado, así que intente crear contenido original. El contenido original también tiende a ser más útil, ya que proporciona a los usuarios información que no pueden encontrar en ningún otro lugar.
  • Responda a las preguntas: Responder preguntas brinda una buena experiencia de usuario y puede ayudarlo a encontrar los fragmentos de Google, que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  • Se preciso: Agregue estadísticas, enlaces y fuentes para guardar sus declaraciones. Esto ayuda a generar confianza en el usuario y crea un recurso al que otros sitios querrán vincularse.
  • Involucrar a los lectores: Nadie quiere leer o ver contenido aburrido. Use un gancho para atraer a los lectores y hacer preguntas para crear una conversación. Los elementos interactivos, como sondeos, concursos y encuestas, también pueden resultar útiles.
  • Agrega imágenes y videos: Las imágenes y los videos dividen el contenido extenso y facilitan a los usuarios la comprensión de ideas complejas. Las imágenes también brindan otra oportunidad de optimización a través de etiquetas alt.
  • Quite la pelusa: Llegar al punto; evite modificadores innecesarios y asegúrese de que cada título sea útil para los visitantes del sitio.
  • Para ser coherente: Crear contenido excelente es solo una parte de la batalla. Si desea mejorar su clasificación, asegúrese de crear contenido con regularidad mediante la creación de un calendario editorial.

El contenido debe ser útil para los usuarios, como se reiteró. sobre Gorjeo:

es el rey del contenido? Comentario de Twitter

También vale la pena señalar que hay muchos otros factores que pueden afectar su capacidad para clasificar en las SERP, incluida la experiencia de la página, uno de los nuevos factores de clasificación de Google. Los elementos vitales del sitio web también influyen en las clasificaciones.

No tener suficiente contenido en su sitio puede afectar su capacidad para clasificar en las SERP. Si tiene dificultades para crear contenido de alta calidad de forma regular, nuestra agencia puede ayudarlo.

El contenido te ayuda a optimizar las palabras clave

Según nuestra encuesta, el 15,3% de las personas piensa que el contenido es el rey porque ayuda a optimizar las palabras clave.

Que tiene sentido; Las palabras clave son la columna vertebral del SEO.

Sin embargo, la optimización de palabras clave va más allá de incluirlas en sus metatítulos y agregarlas a su contenido tantas veces como sea posible.

De hecho, la antigua forma de orientar palabras clave está muerta, gracias a actualizaciones de Google como RankBrain y Hummingbird.

En el pasado, los especialistas en marketing encontraban una sola palabra clave (generalmente una palabra clave poco competitiva y un alto volumen de búsqueda), escribían un artículo al respecto, lo enviaban por correo electrónico y lo socializaban.

No es tan fácil estos días.

Google se ha vuelto más inteligente y los usuarios se han vuelto más inteligentes. Si desea clasificar, por ejemplo, para "cómo hacer SEO", no puede simplemente publicar un montón de contenido de SEO.

En cambio, debe centrarse en palabras clave relacionadas, palabras clave de cola larga y experiencia del usuario para obtener una buena clasificación en Google.

También deberá asegurarse de que la velocidad de su sitio esté a la par.

Sin embargo, escribir contenido útil y de alta calidad sigue siendo uno de los factores más importantes para la optimización de palabras clave. No se olvide de todos los demás factores que afectan la clasificación.

El contenido pierde su corona

Poco más del 10% de los encuestados dijeron que el contenido estaba perdiendo su corona.

Algunas personas pueden cansarse de escuchar lo bueno que es el contenido en el marketing digital.

Entiendo. La verdad es que el marketing digital es mucho más que solo crear contenido.

El SEO, PPC, las redes sociales, el SEO técnico e incluso la construcción de enlaces son esenciales para aumentar su clasificación en Google y generar clientes potenciales y conversiones.

Si busca "el contenido está muerto", obtendrá toneladas de resultados de búsqueda. Sin embargo, profundice un poco más y esos argumentos simplemente no se sostienen.

Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que las personas afirman que el contenido está muerto:

  • Según CMSWire, las marcas se agotan debido a la creación de océanos de contenido y los lectores están cansados ​​del contenido comercial y de mala calidad.
  • Dreamgrow informa que el marketing de contenidos está muerto y 2021 es una historia narrativa.
  • Mark Schaefer afirma que el marketing de contenidos no es una estrategia sostenible porque nuestra capacidad para consumir contenido es limitada, mientras que la cantidad de contenido se duplica cada 9 a 24 meses.

Básicamente, todas estas afirmaciones se reducen a una cosa: los consumidores están cansados ​​del contenido de mierda.

No quieren leer un artículo de 500 palabras que ofrezca poco valor y esté dirigido principalmente a mostrar un producto o servicio. Twitter está de acuerdo:

es el rey del contenido? Comentario de Twitter

Sin embargo, aquí está la cosa: los consumidores nunca quisieron leer contenido de mierda. Este contenido lo ayudó a clasificar en Google, pero nunca convirtió realmente los tipos de clientes que realmente desea retener.

¿Que ha cambiado?

La verdad no es mucha. Los consumidores quieren contenido que convenza, que eduque, que proporcione información útil e interesante.

Una cosa ha cambiado desde la década de 1990, cuando Bill Gates escribió su ensayo. El tipo de contenido que buscan los usuarios ha cambiado drásticamente. En aquel entonces, subir una sola foto a Internet era emocionante. Ahora, los podcasts, videos, cursos y contenido interactivo están ganando popularidad.

Los consumidores de hoy quieren contenido en todas sus formas: video, audio e incluso interactivo.

A medida que las actualizaciones de Google, como Core Website Vital Elements, ganan impulso, ninguno de los nuevos factores de clasificación puede clasificar su sitio por sí solo.

Por ejemplo, tener una experiencia de usuario perfecta no ayudará si no hay contenido que los usuarios puedan leer o interactuar.

En lugar de asumir que el contenido está perdiendo su corona, tal vez sea el momento de profundizar más haciendo que un consultor realice una auditoría del sitio para ver qué contenido no funciona y actualizarlo correctamente. Otros problemas que su sitio podría estar enfrentando, como tiempos de carga lentos .

Conclusión

El contenido no pierde su corona; se trata solo de expandir la familia real.

A pesar de lo que puedan pensar algunos especialistas en marketing, es seguro decir que el contenido no perderá su brillo en el corto plazo. A Google le encanta, la gente lo consume a un ritmo cada vez mayor y puede mejorar drásticamente su capacidad para clasificar en las SERP.

Sin embargo, la forma en que creamos contenido y los tipos de contenido más efectivos están cambiando.

Google utiliza inteligencia artificial para comprender mejor el contexto del contenido, lo que hace que sea más importante que nunca usar varias palabras clave e incorporar palabras clave de cola larga en su contenido.

La gente está cansada del contenido comercial aburrido, aburrido. Es probable que otros tipos de contenido, como videos y contenido interactivo, se conviertan en la norma.

Esto significa que los especialistas en marketing deben mejorar su juego de marketing de contenido, no abandonarlo por completo.

¿El contenido sigue siendo el rey? Comparte tu opinión en los comentarios.

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

[ad_2]

Deja un comentario