Ejemplos y estrategias para 2021


marketing de influencers

Probablemente hayas escuchado mucho sobre el término "influencer" en los últimos años. Genera imágenes mentales de estrellas de YouTube promocionando bebidas energéticas y estrellas de Instagram entusiasmadas con los suplementos para bajar de peso.

Esto se llama marketing de influencers y puede ser una estrategia muy efectiva si ejecuta su campaña correctamente. Veamos si deberías probar esta estrategia tú mismo.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es el proceso mediante el cual las marcas confían en personalidades conocidas que tienen influencia en sus mercados objetivo para promocionar sus marcas.

Eso no significa que deba poder pagarle a Michael Jordan para promocionar su nueva línea de ropa deportiva.

De hecho, muchos de los influencers de marketing con mejor desempeño no son muy famosos.

Tomemos, por ejemplo, Murad y Nataly Osmann. Lo más probable es que reconozcas el estilo de sus fotos:

marketing de influencers - ejemplo de estilo de imagen específico "ancho =" 700 "alto =" 416

Una simple fotografía de Nataly sosteniendo a su novio de la mano se ha convertido en una gran audiencia en línea y en un imperio de marca.

Según Adweek, "Están trabajando con los principales especialistas en marketing como Macy's y Napa Valley Beringer Vineyards para crear anuncios atractivos y están lanzando una plataforma para vincular marcas con blogueros".

El proyecto #Followmeto también se ha convertido en programas de televisión y libros. La pareja presenta un programa de televisión de viajes de 20 minutos en Channel One Rusia que lleva a los espectadores detrás de escena de sus fotos en línea.

A veces, los mejores influencers no son personas en absoluto. Toast, una perra muy conocida, usa su fama en Internet para promover una variedad de marcas que incluyen café, agua embotellada e incluso palos de fricción para los muslos.

marketing de influencers - Brinda por el Instagram del perro "width =" 700 "height =" 229

Instagram no es el único lugar donde puedes encontrar influencers.

Lance Stewart, un influyente conocido, tiene más de 50.000 seguidores solo en Facebook:

marketing de influencia - lanza stewart facebook "width =" 513 "height =" 258

También está activo en Snapchat, Instagram y Twitter.

Encontrar influencers no significa necesariamente encontrar a la persona más famosa.

En cambio, se trata de encontrar a alguien en quien su audiencia confíe y aprovechar esa influencia para promover su marca.

Describe los objetivos de tu campaña de marketing de influencers.

Descubrí que el marketing de influencers funciona bien para las marcas que no tienen muchos seguidores.

Estás minando la plataforma de otra persona para tu propio beneficio.

Sin embargo, antes de crear el contenido, antes de encontrar un influencer y antes de hacer cualquier otra cosa, debe definir los objetivos de su campaña de influencers.

¿Por qué?

Es simple: cada decisión que toma se basa en su objetivo.

La plataforma que elijas, el influencer con el que te asocias, el tipo de contenido que crean; todos estos factores entran en juego.

Trabajemos a partir de un ejemplo para facilitar la ilustración.

Suponga que está trabajando con un cliente (llamémoslo Cliente A) en la industria de los juegos, específicamente en la industria de los juegos de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los juegos móviles son una industria bastante competitiva. iTunes ofrece 18 categorías de juegos y cientos de populares juegos de rompecabezas.

Categorías de juegos de iTunes: marketing de influencers "class =" wp-image-32750 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-587- 350x214.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-587-768x470.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2017/07 / Pegado -image-0-587-700x429.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-587.png 924w "tamaños =" (ancho máximo: 350px ) 100vw, 350px

La empresa A ha estado en el negocio durante cinco años y tiene una sólida cartera de juegos de éxito medio, incluido un juego muy popular que se ha descargado 25 millones de veces.

Tienen un nuevo juego de rompecabezas y quieren aprovechar el marketing de influencers para obtener toneladas de descargas y generar entusiasmo en torno al nuevo lanzamiento. Idealmente, este rumor se propagaría a su marca y le daría un gran impulso a todo su portafolio de juegos.

¿Cómo puede ayudarlos a aprovechar al máximo el marketing de influencers?

Primero, describamos el objetivo.

El objetivo debe tener tres partes:

  • conocer la demografía de los influencers
  • Determine lo que el influencer le ayudará a hacer.
  • planifica cómo el influencer te ayudará a hacerlo

Ejemplo de objetivo para la campaña de marketing de influencers de la empresa A:

Hay multitud de formatos para describir sus objetivos. En este ejemplo, la empresa A escribió los objetivos de la campaña como un párrafo:

Esta campaña se asociará con un influencer joven altamente conectado con acceso al Millennial Group experto en tecnología. Idealmente, estarán interesados ​​en la tecnología y usarán un iPhone, ya que las descargas de Apple Store superan a las de Android.

Con esta campaña superaremos en un 45% el número de descargas de nuestro último juego en los primeros 30 días.

La campaña incluirá al menos 1 video durante 30 segundos para mostrar cómo se juega el juego, y otras dos o tres publicaciones sociales en Instagram y Snapchat donde nuestra demografía es más activa.

Este objetivo se detalla. Incluye números y plataformas específicos. Algunos de estos factores pueden cambiar.

Por ejemplo, puede descubrir que YouTube es una plataforma más eficaz para que su negocio de videojuegos la utilice para el marketing de influencers.

Cambiar los detalles de su objetivo está bien, pero el esquema debe servir como punto de partida para todas las demás decisiones.

Esta plantilla te ayudará a definir tu objetivo:

Plan de objetivos de la campaña de marketing de influencers

¿Quién es el influencer?

Apellido:

Rango de edad:

¿Popular en qué plataformas?

Objetivo final de la campaña:

Número de publicaciones:

Cual plataforma:

Consideraciones Especiales:

Ahora que ha establecido su objetivo, es hora de pasar a encontrar a su influencer.

Cómo encontrar influencers efectivos para tu marca

Elegir al influencer adecuado es vital para el éxito de una campaña de marketing de influencers asesinos, pero no es nada fácil. Ryan Schneider, Brand Manager de Insomniac Games, dice esto:

(A) se necesita mucho trabajo para encontrar el influencer adecuado … Si yo fuera una persona de relaciones públicas y estuviera tratando de encontrar al reportero adecuado para el Wall Street Journal, podría hacerlo … probablemente mediante una búsqueda en Google o dos clics del ratón. . Dirigirse a los influencers adecuados puede ser mucho más complejo.

Según Tap Influence, Hay cuatro formas principales de encontrar personas influyentes: buscar manualmente, usar bases de datos, acceder a redes o explorar mercados.

Búsqueda manual

Este método requiere hacer una investigación individual, encontrar información en páginas web y luego agregar la información a una hoja de cálculo. Consume mucho tiempo y no es muy eficiente.

Comience creando una hoja de cálculo en Google Docs o Excel, luego cree una columna para cada pieza de información que desee extraer sobre cada influencer individual.

Los nombres de las columnas probablemente incluirán:

  • apellido
  • Industria de influencia, incluido un nicho específico (por ejemplo, si una audiencia influyente de juegos es predominantemente femenina o menor de 16 años)
  • Número total de seguidores (combinación de Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, o las principales plataformas utilizadas por su audiencia)
  • Enlace de Facebook
  • Enlace de Instagram
  • Enlace de Twitter
  • Enlace de Snapchat
  • Ventajas
  • Los inconvenientes
  • Correo electrónico / datos de contacto
  • Notas especiales: ¿Ya tienes una relación con ellos o publican regularmente sobre temas estrechamente relacionados con tu marca? Agregue cualquier otra información que desee incluir aquí.

Luego, busque en Google y en las plataformas sociales relevantes palabras clave, menciones de su marca y hashtags relacionados.

En una industria altamente competitiva como los juegos móviles, debe perseguir a los principales influyentes para obtener el mayor alcance. Compile una lista de estas personas.

El siguiente paso es investigar la plataforma más popular para nuestro público objetivo. En este caso, me dirijo a YouTube.

La estrategia más efectiva es ver los videos con el mayor compromiso, de mi marca o competidores, y luego ver quién ha compartido o interactuado con esas publicaciones.

A partir de ahí, podría encontrar a los mejores influencers.

Estoy usando un ejemplo ficticio, por lo que no puedo investigar nuestra marca.

Ya que estamos en el juego móvil, buscaré Two Dots, un popular juego de rompecabezas. Basado en una búsqueda rápida de nombre de marca, veo un posible influencer:

marketing de influencers: usa youtube para encontrar influencers "class =" wp-image-115491 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/05/influencer-marketing-700x374. png 700w, https: //neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/05/influencer-marketing-350x187.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/05/influencer- marketing-768x410.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/05/influencer-marketing-1536x821.png 1536w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/ 05 / influencer-marketing -2048x1094.png 2048w "tamaños =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px

El video principal es antiguo y no será adecuado para nuestro sitio de juegos.

El segundo video es de la marca actual Dots. Tampoco es una buena opción.

El tercero, de ZoeTwoDots, podría representar un buen ajuste. Sus videos presentan estrategias para diferentes juegos, su canal está activo y el canal tiene más de 200.000 suscriptores. ¡Parece prometedor!

Lo agregaría a la hoja de cálculo y continuaría.

Tenga en cuenta que toda esta investigación solo me permitió apuntar a un posible influencer.

La búsqueda manual es extremadamente laboriosa. Sin embargo, para las marcas más pequeñas que buscan influencers muy especializados, esta es probablemente la mejor opción.

Bases de datos

Estas son herramientas que harán el raspado del sitio por usted extrayendo datos disponibles públicamente. Estos pueden ser excelentes lugares para comenzar, pero verificar a cada influencer puede ser una molestia.

Básicamente, en lugar de hacer la investigación manualmente, las bases de datos hacen el trabajo pesado. Llevan menos tiempo que la búsqueda manual y son más económicas que las otras opciones.

Un ejemplo es Inactivo.

Inpowered tiene una lista de clientes con los que ha trabajado en el pasado, incluidos estudios de casos:

marketing de influencers - escaparate de estudio de caso

Para nuestra empresa de juegos móviles, esta no parece una buena solución. Una marca más tradicional podría encontrar útil esta base de datos.

Confíe en sus redes

Este método de conectarse con personas influyentes se encuentra entre las bases de datos y los mercados. Una red ha construido relaciones con influencers, pero debes revisar sus perfiles para llegar a ellos.

Las redes tienden a centrarse en géneros específicos, como los papás blogueros, las personas influyentes en el estilo de vida o los amantes de la comida. Ejemplos de redes de influencers populares incluyen Activar.

Después de investigar un poco, encontré una buena solución para nuestra empresa de juegos móviles: MatchMade.

marketing de influencia - logotipo de red de muestra "class =" wp-image-32751 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-1 -1-350x176.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-1-1-768x387.png 768w, https://neilpatel.com/wp -content / uploads / 2017 /07/pasted-image-0-1-1-700x352.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-1- 1.png 1035w "tamaños = "(ancho máximo: 350px) 100vw, 350px

Hacen que sea realmente fácil encontrar el tipo de influencer que quiero, lo que incluye permitirme ordenar mis opciones según el alcance, la ubicación, los seguidores y el compromiso.

Otra ventaja de las redes es que a menudo ofrecen más seguimiento y análisis. Matchmade ofrece un panel de control completo:

marketing de influencers - panel de control emparejado "width =" 628 "height =" 278

Hay muchas ventajas al elegir una red: puede seleccionar exactamente el tipo de influencer que desea en función de muchos factores diferentes. El seguimiento está incluido, lo que facilita ver si está alcanzando sus objetivos.

Sin embargo, esta también suele ser la opción más cara.

Mercados

Un mercado ofrece la mejor funcionalidad de una base de datos al extraer información en tiempo real, pero le permite evitar al intermediario. Los mercados tienden a ofrecer menos seguimiento, pero también son más asequibles.

Ejemplos de mercados incluyen Tribu, HYPR, y Marca snob. Al igual que los sitios de citas, los mercados te permiten ver cientos de perfiles diferentes de influencers.

Aquí hay un ejemplo de un perfil de influencer en Tribe:

marketing de influencers - usando un mercado "width =" 700

Puedo ver fácilmente su alcance y un ejemplo de su trabajo. Es mucho más fácil que clasificar miles de resultados de búsqueda de Google.

Elegir el mejor método para encontrar un influencer que se adapte a sus necesidades puede resultar complicado. En última instancia, está buscando un socio y, como cualquier asociación, debe tomarse su tiempo y considerar todas las opciones.

La decisión final probablemente se basará en el recurso que desea gastar: tiempo o dinero.

Aprovechar al máximo su campaña de marketing de influencers

Estableció sus objetivos, eligió un influencer y comenzó a construir una relación con ellos.

Ahora es el momento de crear su campaña actual. Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo su campaña de marketing de influencers.

Primero, sea genuino. La razón por la que los anuncios tradicionales no son tan efectivos hoy en día es porque las personas buscan conexiones genuinas.

Incluso si está pagando para que el influencer hable sobre su marca, debe tener en cuenta la autenticidad para ser efectivo.

Shannon Fure de Convince and Convert lo dice mejor:

Si un influencer no se alinea con el espíritu de una marca, el factor de autenticidad se derrumbará. Elegir al influencer adecuado es el primer paso para mantener la autenticidad.

En segundo lugar, elija la plataforma que utiliza con cuidado.

Preste atención no solo a los lugares donde su audiencia es más activa, sino también a qué tipo de contenido funciona mejor en cada plataforma.

Tomemos, por ejemplo, este video creado por Harry & # 39; s Razors:

En Facebook, el video obtuvo tres mil visitas.

En Instagram, Harry optó por publicar una captura de pantalla del mismo video:

marketing de influencers: ejemplos en diferentes formatos "class =" wp-image-32753 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-3- 1-700x432. png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-3-1-350x216.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2017/07 / pasted-image-0-3-1-768x474.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/07/pasted-image-0-3-1.png 942w " tamaños = "(ancho máximo: 700 px) 100 vw, 700 px

Aunque Instagram admite videos, tienden a funcionar mejor en Facebook.

De acuerdo a Murray Newlands, "Se utilizan diferentes plataformas para llegar a diferentes audiencias y datos demográficos, y lo mismo ocurre con el producto o servicio que comercializa: las hermosas fotos de su producto pertenecen a Instagram, mientras que los videos llamativos se desempeñarán mejor en Facebook. "

Tómese el tiempo para construir una relación real con el influencer. Te da a ti y al influencer la oportunidad de ver si encajas bien y aumenta la autenticidad.

Angela Stringfellow de CODA Concepts sugiere:

Comience lentamente siguiéndolos en las redes sociales, compartiendo su contenido, comentando en sus blogs e involucrándolos en conversaciones relevantes siempre que sea posible. Establecer una relación de confianza mutua es la clave para involucrar con éxito a los líderes de opinión en su mercado como defensores de la marca.

Capacite a su influenciador con información y acceso a la marca, pero no tome el control creativo. Idealmente, ha elegido un influencer que ya esté comprometido con su marca.

De lo contrario, asegúrese de que realmente comprendan la voz de su marca y lo que representa.

Invítelos a sus oficinas, regale boletos para sus eventos y comparta historias interesantes sobre su marca y las personas a las que ayuda.

Pero recuerde, son populares entre su público objetivo por una razón. Para mantener la interacción auténtica, debe dejar de lado el control creativo.

Conclusión sobre el marketing de influencers

El marketing de influencers puede parecer simplemente otra palabra de moda nacida de una generación obsesionada con los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la práctica no es nueva.

En pocas palabras, la gente confía más en las personas que en las marcas. El marketing de influencers te permite aprovechar esa confianza para generar buena voluntad hacia tu marca.

Los pasos que describí anteriormente lo ayudarán a encontrar el mejor influencer y aprovechar al máximo su asociación.

¿Ha implementado una campaña de marketing de influencers? ¿Cuáles fueron tus resultados?

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