Diez ideas publicitarias exitosas de Google


10 exitosas ideas publicitarias de Google

Encontrar ideas publicitarias de Google es un desafío. Sin embargo, vale la pena tener una estrategia sólida.

Con alrededor de 3.5 mil millones de búsquedas por día, Google le ofrece una oportunidad increíble para llegar a la audiencia adecuada. Por supuesto, primero debes saber qué estás haciendo.

Si ha estado buscando formas de aprovechar al máximo sus campañas publicitarias de Google, este artículo es para usted.

Antes de entrar en la estrategia, veamos primero qué son los anuncios de Google. Google Ads (anteriormente Google AdWords) es una plataforma publicitaria para anuncios PPC. Con la estrategia correcta, puede generar tráfico calificado, conectarse con sus clientes objetivo e impulsar las ventas.

Una de las mejores cosas de la plataforma es que le permite mantenerse dentro de su presupuesto publicitario al configurar sus anuncios para cumplir con un límite diario, semanal o mensual determinado. También puede pausar o detener por completo los anuncios en cualquier momento.

A veces, en marketing, vigilar de cerca el presupuesto puede ser un desafío. Esta flexibilidad le brinda un control total sobre su presupuesto.

Si aún no está convencido de la efectividad de la plataforma, tal vez estos números puedan brindarle más claridad:

  • El 58% de los Millennials dicen que compraron un producto a través de publicidad en línea o en las redes sociales.
  • El 63% de los usuarios hicieron clic en un anuncio de Google.
  • El 43% de los usuarios compró un producto después de conectarse y ver el anuncio.

Está claro que Google Ads puede hacer maravillas por su negocio y sus resultados.

Las únicas preguntas ahora son: con tantos especialistas en marketing que utilizan la plataforma, ¿cómo se destaca entre esta multitud virtual? ¿Cómo se crean los anuncios de Google adecuados que lo colocan frente a la audiencia adecuada en el momento adecuado?

¡Vamos a averiguar!

Consejos para generar ideas publicitarias de Google

Hay muchos componentes involucrados en la construcción y ejecución de campañas publicitarias de Google exitosas. Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar:

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una parte esencial de su campaña. Si no hace bien esta parte, será difícil obtener los resultados que busca.

A continuación, hablaremos más sobre la investigación de palabras clave para Google Ads, pero por ahora es importante comenzar a generar ideas para palabras clave. Para comenzar, puede usar una herramienta como Ubersuggest.

Esta es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que le permite generar ideas de palabras clave y examinar parte de su competencia y las palabras clave que están usando.

ubersugget para ideas publicitarias de Google

Previsión de tendencias

Las predicciones son una parte esencial del marketing. Antes de lanzar una campaña, es necesario tener una idea de cómo podría ser su éxito (o no).

Por supuesto, la mejor forma de predecir esto es utilizar datos.

Google Ads ofrece un Planificador de palabras clave que puede utilizar para obtener predicciones para las palabras clave que elija. Este planificador puede proporcionarle información esencial, como la cantidad de clics que su anuncio puede generar cada día, el costo promedio de esos clics, la cantidad de impresiones, la tasa de clics (CTR), etc.

Con esta información, puede comenzar a construir una sólida campaña publicitaria de Google.

La investigación de palabras clave y las tendencias de pronóstico son solo algunos pasos esenciales para comenzar. Ahora pasemos a los conceptos básicos, las estrategias y todo lo que pueda ayudar a que su campaña tenga éxito.

Las 10 mejores ideas publicitarias de Google

Es hora de pasar a lo bueno: ¿Cuáles son algunas de las ideas publicitarias de Google que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos?

1. Escribe un buen titular

John Caples escribió una vez: “Si el titular es de mala calidad, la copia no se reproducirá. Y una copia no leída no vende mercancía. "

No se puede negar el impacto que tiene un titular fuerte en su audiencia. Por supuesto, ¡eso es lo que convence a la gente de hacer clic en el anuncio!

A continuación, se ofrecen algunos consejos básicos para redactar titulares contundentes:

  • Comprende a tu audiencia. ¿Con quién estás hablando?
  • Incluya su palabra clave principal.
  • Resuelva un problema al que se enfrenta su audiencia.
  • Resalta el mayor beneficio en el título.
  • No lo hagas demasiado complicado. Mantenlo simple.
  • No tenga miedo de agregar algo de humor.

Crear un titular puede ser una de las etapas difíciles de la campaña. A veces no sabes por dónde ni cómo empezar. Considere seguir una estrategia, como la Fórmula 4U de Melanie Duncan, para crear títulos útiles, urgentes, únicos y ultra específicos para comenzar.

2. Piense en la intención del usuario. Antes de sumergirse en las ideas publicitarias de Google

Cuando investigamos palabras clave, tendemos a centrarnos en los números. ¿Cuánto volumen de búsqueda obtiene esta palabra clave por mes? ¿Cuál es el costo por clic (CPC)? ¿Qué pasa con la dificultad pagada?

Si bien es esencial considerar todos estos números, la parte más importante de una estrategia de palabras clave debe ser la intención del usuario.

¿Por qué? Porque la intención del usuario (a veces denominada "intención de búsqueda") le da el "por qué" detrás de la palabra clave.

¿Por qué su audiencia buscó esa palabra clave en particular? ¿Estaban tratando de comprar algo o simplemente estaban tratando de obtener más información al respecto?

Comprender las intenciones de su audiencia puede ayudarlo a descubrir qué palabras clave son las mejores para apuntar para un ROI más alto.

Hay cuatro tipos de intenciones de usuario:

  • Informativo: Aquí es cuando un usuario quiere más información sobre un tema. Por ejemplo, "¿Cuántas calorías tiene una rosquilla?"
  • Navegación: Esto es cuando un usuario quiere ir a una página web en particular. Por ejemplo, si desea acceder al blog de Neil Patel, escríbalo en la barra de búsqueda de Google.
  • Comercial: Esto es cuando un usuario desea buscar un producto o servicio en particular. Es probable que este usuario realice una compra en un futuro próximo, pero en este momento se encuentra en la fase de investigación. Por ejemplo, "Nuevas especificaciones de iPhone" o "iPhone versus Samsung".
  • Transaccional: Aquí es cuando un usuario quiere actuar, como comprar un producto. Por ejemplo, "cargador de iPhone" o "vuelos más baratos de Los Ángeles a Chicago".

Comprender la intención del usuario le ayudará a apuntar a las palabras clave adecuadas. Si alguien está buscando cuántas calorías hay en una dona, quiere contenido relacionado con eso. Si su producto es una calculadora de calorías, ¡es genial! Es probable que accedan a la Calculadora de calorías porque les ayuda a lograr lo que buscan en este momento.

Prestar atención a la intención del usuario puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta y obtener más clics porque le dará a su audiencia lo que quiere.

3. Anunciar ofertas de venta limitadas.

Cualquier oferta con una cuenta regresiva naturalmente alienta a su audiencia a actuar más rápido y comprar el producto o servicio. Es por eso que las ventas de suministros limitados funcionan tan bien.

En pocas palabras, una oferta de venta limitada es una oferta, un descuento o una recompensa que le da a los consumidores que realizan una compra durante un cierto período de tiempo.

Las rebajas del Black Friday son un buen ejemplo. Cada año, las ventas del Black Friday parecen alcanzar un nuevo récord, y los consumidores gastan cada vez más.

Esto se debe a que los consumidores saben que tendrán que esperar mucho tiempo antes de poder obtener el producto nuevamente a un precio reducido. Por tanto, se les anima a realizar la compra rápidamente.

Para su campaña publicitaria de Google, si tiene ventas de temporada para cualquiera de sus productos, puede crear anuncios en torno a esas ventas y publicarlas cuando comience la venta.

4. Realice un seguimiento y utilice los datos publicitarios de Google para la iteración.

Uno de los elementos más importantes de cualquier campaña publicitaria exitosa son sus KPI.

Dependiendo de sus objetivos publicitarios, hay muchas métricas importantes de las que puede realizar un seguimiento, que incluyen:

  • número de clics
  • CTR
  • CPC
  • tasa de conversión

El seguimiento de sus KPI le permite saber si está bien encaminado para lograr sus objetivos o no.

Por ejemplo, si descubre que está obteniendo buenos clics en sus anuncios, pero su CTR es más bajo, podría significar que su título y palabras clave lo están colocando frente a su audiencia. Sin embargo, hay algo en el anuncio que no se conecta.

Podría ser la copia. Puede ser el costo del producto o el servicio. Quizás el título no coincide con la oferta del anuncio real.

De cualquier manera, ahora es el momento de echarle un vistazo y ajustar lo que necesita.

5. Elija el tipo de campaña adecuado para su anuncio de Google.

Puede utilizar cualquiera de los cinco tipos de campañas publicitarias de Google para sus ideas publicitarias de Google.

Campañas publicitarias en la red de búsqueda

Estos anuncios aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Por ejemplo, si alguien busca "muebles de guardería", este es el aspecto de los resultados:

Buscar muebles de habitación para niños como parte de la estrategia de ideas publicitarias de Google

La creación de anuncios de búsqueda es excelente gracias a lo que destacamos anteriormente: ¡la plataforma recibe más de 3.5 mil millones de búsquedas por día! Este es el lugar para estar porque muchas personas (incluida su audiencia) ya están investigando los productos que ofrece.

Campañas de anuncios de video

Los anuncios de video aparecen antes, después y, a veces, entre los videos de YouTube. La investigación ha demostrado cuán efectivo se ha vuelto el video en los últimos años. Crear una campaña de anuncios de video que sea diferente de un anuncio de texto puede ayudarlo a destacar y captar la atención de su mercado.

Campañas publicitarias de display

Los anuncios gráficos son una forma de atraer al mercado desde una plataforma de redes sociales, un sitio web u otros canales digitales en particular a su producto o servicio.

La mejor manera de hacerlo es encontrar el sitio web o la marca que mejor se conecte con su audiencia. Los anuncios gráficos son excelentes porque esta es una situación en la que todos ganan para usted y el propietario del sitio o la plataforma digital.

El propietario del sitio web recibe una comisión acordada (generalmente basada en clics o impresiones) y usted tiene la opción de anunciarse a una audiencia que se conecta a su marca.

Campañas publicitarias para aplicaciones

Si tiene un anuncio, tal vez las campañas de aplicaciones de Google sean la opción correcta. Aquí puede promocionar su aplicación móvil a través de Google Play, la Red de búsqueda de Google, la Red de Display de Google, YouTube y muchos más canales.

Para las campañas de aplicaciones, puede publicar anuncios que animen a su mercado objetivo a instalar su aplicación en sus dispositivos, o si hay una nueva actualización o versión de la aplicación, puede animarlos a realizar una acción en particular.

Campañas publicitarias de Shopping

Por último, están las campañas publicitarias de Google Shopping. Estos anuncios incluyen las imágenes y los precios de sus productos, y puede publicarlos desde Google Merchant Center.

Ingresará la información del producto y Google creará su anuncio basado en esa información.

Los anuncios de Shopping tienen sentido si intenta comercializar un producto en particular, pero no necesariamente su marca como un todo.

Todos estos son ejemplos de los diferentes tipos de campañas publicitarias de Google. Como puede ver, comprender su producto y su mercado es fundamental. A partir de ahí, podrá averiguar qué campaña se adapta mejor a sus necesidades.

6. Perfecciona tu página de destino

Ha trabajado duro para crear un gran título, encontrar las palabras clave adecuadas y ofertar por ellas.

Si bien estos pasos pueden generar clics, lo que sucede después de los clics de su mercado es lo más importante. Como sabes, siempre tienen que comprar el producto o servicio que estás vendiendo.

Su página de destino es esencial porque es lo que ve su usuario tan pronto como hace clic en su anuncio. Considere si la página de destino aborda claramente los problemas de su mercado. Además de solo abordar, ¿eso también resuelve los desafíos de su audiencia?

Hay muchos elementos para crear una página de destino perfecta, incluido el uso de testimonios, buenas imágenes y formularios más cortos, por nombrar algunos.

Para inspirarte, aquí tienes algunos ejemplos de grandes páginas de destino:

Página de inicio de TransferWise para ideas publicitarias de Google
Página de inicio de Wistia para ideas publicitarias de Google

A partir de los ejemplos anteriores, notará que las páginas de destino son todas simples y claras, y la copia y los gráficos captan su atención de inmediato. Estos son elementos cruciales para una página de destino exitosa.

7.Haga que sus anuncios de Google sean específicos

Anteriormente mencionamos la importancia de comprender la intención del usuario al hacer su investigación de palabras clave porque lo ayuda a orientar las palabras clave correctas.

Ahora queremos enfatizar la importancia de la especificidad. Sus palabras clave no deben ser demasiado amplias, ya que esto podría hacer que Google coloque su anuncio en el mercado equivocado.

Naturalmente, esto daría lugar a menos conversiones.

Por ejemplo, "muebles de guardería" puede parecer una buena palabra clave al principio, pero puede hacerlo mejor si es más específico.

Apunta a la claridad y especificidad de tus palabras clave. En lugar de solo 'muebles de habitación para niños', ¿qué tal:

  • "Mobiliario de guardería para niños"
  • "Mobiliario de guardería para niñas"
  • "Muebles de habitación infantil de Florida"

Puede llevar un tiempo obtener las palabras clave adecuadas, pero es genial. Recuerde seguir mirando qué palabras clave obtienen la mayor cantidad de clics y cuáles no. Esto puede ayudarlo a comprender en qué concentrarse y qué agregar, eliminar o cambiar para obtener las altas conversiones que está buscando.

8. Oriente sus anuncios de Google

Cuando intente obtener las ideas publicitarias de Google adecuadas, recuerde que existen tres tipos de concordancia de palabras clave: concordancia exacta, de frase y concordancia amplia.

Coincidencia exacta

En comparación con otros tipos de coincidencias de palabras clave, la concordancia exacta es extremadamente específica. Inicialmente, si usaba este tipo de concordancia, las personas solo podían ver su anuncio si ingresaban la misma frase de palabras clave. Desde entonces, Google ha realizado algunos cambios para que incluso si su usuario no ingresa la palabra clave exacta, sus anuncios aún pueden coincidir. Para ello, la correspondencia puede ser con plurales, sinónimos o diferentes variantes de la palabra clave elegida.

Usar el tipo de concordancia exacta es excelente, ya que los usuarios que ingresan su palabra clave específica tienen más probabilidades de realizar una conversión.

Concordancia de frase

Su anuncio aparece para una frase exacta si un usuario ingresa su frase de palabras clave en el orden exacto, pero puede haber otras palabras antes y después de la frase. Esto te deja con la opción de aumentar el tráfico.

Sin embargo, si la frase clave es demasiado grande, puede significar obtener muchos clics que no se convierten porque la frase no era lo suficientemente específica.

Consulta amplia

La concordancia amplia llega a más personas porque su anuncio se muestra cuando un usuario ingresa cualquier palabra de su frase de palabras clave, sin ningún orden en particular. Al igual que con las frases exactas, puede generar mucho tráfico y clics en sus anuncios, pero debido a que no es lo suficientemente específico, puede haber menos conversiones.

Como puede ver, las tres oraciones tienen pros y contras. Para aprovechar al máximo su campaña publicitaria de Google, use una combinación de los tres para obtener mucho tráfico y conversiones.

9. Optimice sus anuncios de Google para dispositivos móviles

Al crear sus anuncios y diseñar ideas publicitarias creativas para Google, es importante tener en cuenta que muchos usuarios utilizan sus dispositivos móviles para investigar.

La investigación muestra que el 61% de las visitas de Google a los Estados Unidos ocurren a través de dispositivos móviles. La mayoría de las personas usan sus teléfonos para investigar y tiene sentido tener en cuenta a estos usuarios.

La optimización de sus anuncios para móviles incluye:

  • elija diseños de página de destino receptivos
  • comprimir imágenes
  • asegúrese de que la velocidad de carga sea rápida

Estos pequeños detalles pueden tener un gran impacto en cómo se muestran sus anuncios a su audiencia y en su tasa de conversión general.

10. Haga que sus anuncios de Google estén disponibles en otros idiomas

Depende de la naturaleza de su negocio, pero si tiene una audiencia internacional o se encuentra en un área multilingüe, considere hacer que sus anuncios estén disponibles en diferentes idiomas para atender a su audiencia que no habla o no entiende muy bien el inglés. 39; inglés.

Puede parecer un pequeño detalle, pero recuerda que el lenguaje es poderoso y nos ayuda a comunicarnos y conectarnos. Si está tratando de llegar a una audiencia que no habla inglés, ayude a cerrar la brecha haciendo que los anuncios de Google estén disponibles en su idioma.

Conclusión

Se necesita mucho para generar buenas ideas publicitarias de Google. Si bien el proceso puede ser largo, definitivamente vale la pena ver un aumento en los clics y las conversiones.

Los consejos anteriores pueden ayudarlo a encaminarse por el camino correcto, pero no olvide realizar una prueba A / B de sus anuncios para ver a qué reacciona su audiencia.

¿Tiene otras ideas publicitarias de Google que le interesen?

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