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La evidencia es irrefutable. Los anuncios comerciales son una de las mejores formas de alentar a los clientes a comprar sus productos, y comprender la psicología detrás de ciertas decisiones de compra lo ayudará a influir en su enfoque publicitario para obtener tarifas premium.
Con las técnicas de marketing persuasivas adecuadas, puede lograr que los espectadores se involucren con su marca, interactúen con su nuevo contenido, realicen una compra directa o, mejor aún, ¡hagan múltiples!
Hay una cosa clave que recordar: no todos los anuncios son iguales. Dos anuncios que vendan el mismo producto con un presupuesto similar podrían tener dos resultados drásticamente diferentes. Para tener éxito de verdad, necesita:
- una estrategia fuerte
- un arsenal de técnicas de marketing
- una verdadera comprensión de quién es su audiencia y lo que quieren
En este artículo, exploraremos algunas de las mejores técnicas de marketing persuasivo junto con formas de implementarlas para usarlas en su próximo (exitoso) anuncio.
4 elementos de anuncios y anuncios persuasivos
Toda publicidad empresarial persuasiva debe tener un objetivo: conseguir que sus clientes hagan algo. A veces, la exposición repetida es necesaria y puede llevar mucho tiempo convencer a un cliente de que se aleje de un competidor. Por tanto, incrementar los canales de comunicación con tu público objetivo te ayudará a largo plazo.
Para que un anuncio sea realmente atractivo, se lleva a cabo una gran cantidad de trabajo "entre bastidores". Una implementación exitosa no sucederá instantáneamente. Se necesitará una estrategia continua, aportes creativos y una comprensión de la psicología humana.
Contar historias
Un anuncio persuasivo debe contar una historia sobre cómo su producto es "el héroe" que los salva de sus problemas.
Después de todo, las personas tienden a conectarse con historias vibrantes y, a menudo, las recuerdan mucho después de ver un anuncio. De hecho, las investigaciones sugieren que las personas tienen 20 veces más probabilidades de recordar historias que hechos o cifras.
Por el contrario, diga "Compre este producto porque es el mejor". Es poco probable que permanezca en la mente de sus consumidores. Tienes que encontrar una manera de conectar tu producto con una historia más amplia y darte una mayor oportunidad de ser recordado por tus clientes.
Mensajería personalizada
Para cualquier publicidad exitosa, necesita saber qué resuena con su audiencia y hablarles a su nivel de una manera auténtica y personal.
Los anuncios persuasivos generalmente solo tienen un mensaje dominante, pero hay excepciones. Por ejemplo, cuando el anuncio tiene una "oferta" que no puede rechazar, se muestra en el FOMO de su audiencia. O si están tratando de hacer que alguien se queje contigo, están usando la emoción para pensar en su producto como solución.
Los buenos anuncios persuasivos son creativos y memorables porque realmente conectan con su audiencia y hacen que compren el producto a través de mensajes personalizados y dirigidos.
Llamada a la acción
Asegúrese de que su anuncio persuasivo incluya una acción clara que el espectador pueda realizar. Podría suscribirse a su lista de correo electrónico, seguirlo en una plataforma de redes sociales específica o, si cree que es el momento adecuado, comprarle en la tienda.
Aquí hay un pequeño dato adicional: su CTA se puede colocar al principio, en medio o al final de su anuncio. ¡Solo asegúrate de que esté ahí! Las llamadas a la acción son una gran herramienta en el arsenal de cualquier especialista en marketing, y cuanto menos "forzados" se sientan, mejor.
Efectos visuales y de sonido
Un anuncio persuasivo debe tener efectos visuales y de sonido emocionantes para mantener el interés de los espectadores.
Las imágenes pueden incluir imágenes, videos e incluso copias. La forma en que divide su anuncio en frases digeribles puede marcar una gran diferencia en los tiempos de retención de la audiencia.
Los anuncios persuasivos también deben tener buenos efectos de sonido. Puede utilizar sonidos de fondo, música (tanto instrumental como vocal) o incluso momentos de silencio para crear estados de ánimo para la audiencia.
Diez consejos para anuncios y anuncios persuasivos
Ahora que sabe lo que se necesita para crear una publicidad persuasiva exitosa, es hora de poner en práctica las habilidades.
Siga estos diez consejos para obtener anuncios y anuncios persuasivos y pronto estará en camino de mejorar el poder de su marca.
1. Comience con una apertura audaz
Empiece por hacer algo escandaloso para que el espectador preste atención a lo que tiene que decir a continuación.
Utilice palabras, colores e imágenes poderosos que capten la atención de su audiencia.
Agregue una apertura audaz con una actitud "en su cara".
Aquí hay un ejemplo de un comercial de Pepsi que se emitió durante el Super Bowl 53.
Momentos después de que comience el comercial, vemos al famoso actor Steve Carrell hacer una entrada explosiva. Parece enojado al principio, pero rápidamente se vuelve amable, dándonos un giro cómico y una emoción de apertura audaz.
2. Utilice un texto creativo
Convertirse en herrero no es para todos, pero la copia persuasiva es la clave para convencer a los espectadores de que sigan un curso de acción sugerido.
Debes jugar con historias e ideas, pero no exageres ni compliques demasiado tu lenguaje porque sentirás que te estás esforzando demasiado.
Por ejemplo, el texto persuasivo de un anuncio podría verse así: "Descubre lo que realmente piensan tus amigos de ti".
Esta atractiva copia funcionaría con una historia en la que el espectador mira su video musical y ve las reacciones de los demás. El espectador puede comenzar a preguntarse qué hacer: ver más o ir. Este tipo de copia persuasiva es un gran ejemplo de cómo enganchar a los espectadores.
Aquí hay algunas imágenes de la campaña Dream Crazier de Nike con imágenes y textos inspiradores que piden a los espectadores que alcancen las estrellas.

3. Comprenda lo que quieren sus clientes
Existe una variedad de tácticas persuasivas que pueden funcionar para su anuncio o anuncio, pero es importante centrarse en lo que más resonará en su público objetivo para crear la mejor conexión posible.
La copia persuasiva de su anuncio debe centrarse en los beneficios de lo que ofrece y cómo puede mejorar la vida de sus clientes.
Por ejemplo, si sus clientes buscan un refrigerio rápido que los llene, el contenido persuasivo puede centrarse en cuán satisfactorio y lleno es su producto.
4. Utilice celebridades o personas influyentes para respaldar su producto
El público confía en las celebridades y las personas influyentes y lo que dicen es importante.
Usar su influencia para promocionar su producto es una excelente manera de hacer que su publicidad sea más atractiva.
Esta táctica a menudo se conoce como prueba social, y es la idea de que es más probable que las personas apoyen un producto o marca si otras personas en las que confían ya están involucradas.
Ya sea que esté utilizando pruebas sociales o testimonios de personas como sus clientes y empleados, esta puede ser una técnica persuasiva para usar al crear anuncios persuasivos para su negocio.
Aquí hay un ejemplo del famoso jugador de baloncesto Steph Curry para Infiniti, incrustado a continuación. Si bien no es conocido por su experiencia en automóviles, Infiniti es una excelente manera de combinar sus habilidades de baloncesto con su producto para brindar pruebas sociales.
5. Incorporar temas de actualidad
Crear anuncios persuasivos y anuncios que se relacionen con lo que la gente está hablando es una excelente manera de utilizar técnicas de persuasión.
La idea aquí es que si su anuncio o anuncio trata sobre algo que está sucediendo en todo el mundo, probablemente será más atractivo porque está capitalizando las tendencias actuales.
También puede ayudar con el marketing en redes sociales, donde reina la viralidad y la tendencia.
Si no sabe de qué habla la gente, hay una forma de averiguarlo. Una opción es usar la barra de búsqueda de Twitter: simplemente escriba su asunto y le mostrará todos los últimos tweets que coinciden con lo que ha escrito. ¡Incluso puedes buscar hashtags también!
Otras herramientas, como las herramientas de escucha social, pueden brindarle información adicional sobre lo que sus clientes están hablando y buscando.
6. Apelar a las emociones de los espectadores
Los clientes quieren anuncios y anuncios persuasivos para que se sientan mejor acerca de los productos que están considerando comprar. Cuando elabore un escenario comercial persuasivo, considere convencer a los clientes de que vale la pena comprar el producto o que vale la pena confiar en su marca.
Este es un gran ejemplo de Procter & Gamble, que utiliza conversaciones difíciles sobre la raza entre padres e hijos afroamericanos.
Cuidado: podrías llorar.
Este anuncio no persuade a los clientes a comprar un producto. En cambio, persuade a los clientes de que Procter & Gamble es una marca que se preocupa. Este tipo de confianza fomenta la integridad de la marca, lo que mejorará los resultados de una empresa en los próximos años.
7. Ofrecer una promoción o una oferta.
A todo el mundo le encanta ahorrar dinero.
De hecho, el 88% de los consumidores utilizan cupones cada año.
Promocionar descuentos, códigos de cupones y ofertas es una excelente manera de alentar a sus clientes a actuar con rapidez y comprar su producto.
Cuando utilice esta táctica, asegúrese de ofrecer un descuento o una oferta que sea suficiente para convencer a su cliente.
Puede ofrecer un porcentaje de descuento, envío gratuito en pedidos superiores a $ 100 o incluso obsequios con la compra. Cuanto antes les dé la frase convincente sobre por qué deberían comprar ahora y qué obtendrán si lo hacen, ¡mejor!
Todo depende del tipo de venta que esté realizando y de su público objetivo, pero los descuentos son una estrategia persuasiva que hará que las personas compren más rápido.
8. Usa la repetición
La repetición es convincente porque expone a los clientes a su mensaje más de una vez, ayudándoles a recordar.
Repetir no siempre significa repetir la misma oración una y otra vez.
En su lugar, intente decir lo mismo de diferentes maneras.
Por ejemplo, en lugar de decir "Se le reembolsará por completo si no está satisfecho", diga "Le damos 30 días para cambiar de opinión".
Vea este episodio de podcast en repetición en marketing para informar su próxima campaña.
9. Utilice imágenes y asociaciones positivas
Los anuncios persuasivos deben tener como objetivo inspirar sentimientos positivos en los clientes. Esta es la razón por la que los anuncios persuasivos a menudo usan imágenes de familias felices, personas y animales hermosos, u otras cosas que evocan emociones positivas.
Hacer que su cliente se sienta bien con su compra aumentará las posibilidades de que sigan su llamado a la acción y realicen esa compra final tan importante.
Intente utilizar imágenes, texto y asociaciones positivas en sus anuncios persuasivos.
10. Pida a los clientes que se suban al tren.
Todo el mundo quiere sentirse parte de algo.
Esta es la razón por la que los anuncios persuasivos a menudo piden a los clientes que 'se unan a la banda' o se suban al carro.
Los anuncios persuasivos pueden utilizar frases como "No somos solo un equipo, somos una familia", que evocan sentimientos de camaradería y pertenencia.
Esta técnica hace que los anuncios persuasivos sean aún más persuasivos, ya que apela al deseo de los consumidores de ser parte de una comunidad.
Uno de los mejores ejemplos de esta táctica en el trabajo es en los famosos comerciales de Old Spice "El hombre que tu hombre podría oler".
El anuncio les dice a los hombres que para ser lo mejor que pueden ser, tienen que oler como Old Spice. Si quieren encontrar a la mujer de sus sueños, es mejor que compren este producto.
3 ejemplos de anuncios y anuncios persuasivos
Los anuncios persuasivos que vemos hoy son más persuasivos porque han descubierto lo que ha funcionado durante décadas.
Podría decirse que el comercial más atractivo de todos los tiempos es "1984" de Apple. Este anuncio tuvo tanto éxito porque atacó directamente a su competidor, IBM, y mostró cómo su producto realmente era diferente al de ellos.
Otro gran ejemplo de publicidad persuasiva es el Dollar Shave Club. Las cualidades persuasivas de este anuncio son evidentes en su antiguo eslogan: "Nuestras palas cuestan menos que Gillette, garantizado". Este simple argumento es suficiente para convencer a la mayoría de las personas de que deben suscribirse y ahorrar dinero en sus suministros de afeitado.
La principal desventaja de este anuncio es el hecho de que solo ofrece un producto. Es convincente en el sentido de que obliga a las personas a comprometerse con una suscripción mensual. Sin embargo, si buscaban productos de mejor calidad o una mayor variedad de tipos de productos, esta podría no ser una opción atractiva.
En este comercial de Heinz, Ed Sheeran hace olas en un elegante restaurante cuando saca una botella de salsa de tomate Heinz.
El comercial es convincente porque el respaldo del famoso cantante a un elemento básico es prueba suficiente para convencer a los espectadores de que tiene que ser realmente bueno.
Este anuncio en particular podría haber sido más atractivo al incluir otras líneas de productos, como sus salsas de tomate y mayonesa, que también son productos con un alto reconocimiento de marca.
Preguntas frecuentes sobre anuncios y anuncios persuasivos
¿Qué es una buena publicidad persuasiva?
¿Cuáles son las técnicas de persuasión?
¿Cómo funcionan los anuncios persuasivos?
¿Cuáles son las técnicas persuasivas en los anuncios persuasivos?
Anuncios y anuncios persuasivos: conclusión
En la publicidad persuasiva, las técnicas más persuasivas suelen ser una combinación de diferentes tácticas persuasivas.
Un anuncio persuasivo que incluya los diez consejos será más convincente que un anuncio que solo use dos o tres.
¡La combinación de imágenes poderosas con palabras y asociaciones fuertes asegura un mensaje persuasivo efectivo!
Esta es tu oportunidad de convencerlos, ¡empieza hoy!
¿Cómo persuade a su audiencia con anuncios y anuncios?

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