Diez consejos para crear anuncios de vídeo inmobiliarios


¿Sabías que el 73% de los vendedores prefieren trabajar con agencias que utilizan el video marketing inmobiliario? Ya sea que se trate de un recorrido virtual por la propiedad o una sesión de preguntas y respuestas, los vendedores esperan que sus agentes utilicen el marketing de video para llegar a buenos compradores y vender sus propiedades.

Para los agentes inmobiliarios, esta demanda presenta algunos desafíos. ¿Cómo se crea un video inmobiliario atractivo para impresionar a compradores y vendedores, y cómo se realiza un seguimiento del rendimiento del video con fines de marketing?

Afortunadamente, esto no es tan difícil como parece. Si bien los videos de bienes raíces tienen un solo propósito, son en muchos aspectos similares a los videos de marketing normales, así que no se deje intimidar por ellos.

Echemos un vistazo más de cerca a por qué los videos inmobiliarios valen la pena y cómo los integra en su estrategia general de marketing de video.

¿Por qué debería crear anuncios de video inmobiliarios?

Los videos inmobiliarios hacen dos cosas: atraen compradores a su anuncio y alientan a los vendedores potenciales a elegir su agencia sobre la competencia.

Sin embargo, ¿valen la pena cuando puede crear anuncios en las redes sociales u optimizar sus anuncios? Quizás con el mercado actual, piense que será un desperdicio de recursos. Veamos lo que dicen los números.

  • El 46% de los compradores piensa que los recorridos en video son el contenido más influyente en el sitio web de una agencia.
  • Los anuncios con videos incrustados tienen 53 veces más probabilidades de tener una clasificación alta en Google que los anuncios sin videos incrustados.
  • Los videos inmobiliarios atraen hasta un 403% más de tráfico que otros contenidos.
  • Obtendrá alrededor de un 60% más de clientes potenciales calificados a partir de videos inmobiliarios.
  • Una personalidad solidaria es una de las principales razones por las que los vendedores eligen a un agente o agencia en particular, y es más fácil compartir en un video que, digamos, una foto o un artículo.

Además, el 84% de los comercializadores de video creen que generaron más clientes potenciales a través del marketing de video, y el 94% de nosotros usamos videos para aprender más sobre los productos que compramos.

¿Comidas para llevar? Para atraer tráfico a sus anuncios e impresionar a sus vendedores, pruebe el marketing de vídeo inmobiliario.

Antes de profundizar en las estrategias, cubramos los conceptos básicos.

¿Qué equipo necesita para crear anuncios de video inmobiliarios?

No es necesario gastar una fortuna en luces, accesorios o cámaras de alta gama. Sin embargo, aún necesitará algún equipo de grabación antes de grabar su primer video de bienes raíces. La cantidad que gasta depende de su presupuesto de marketing, pero analicemos los conceptos básicos.

En primer lugar, necesitará una cámara que pueda grabar en 4K o HD para asegurarse de que los videos sean de alta calidad y no estén borrosos o pixelados. Un teléfono inteligente también funciona.

Si opta por una cámara, asegúrese de que sea capaz de capturar imágenes fijas y videos de alta calidad. Practique disparar con la cámara antes del día de la sesión para asegurarse de aprovechar al máximo el equipo.

¿Usas un teléfono inteligente? Coloque una lente de cámara gran angular. Esto le permite tomar escenas más grandes mientras minimiza el deslumbramiento y mejora la calidad de la imagen. Así es como se ve el objetivo:

¿Qué equipo necesita para crear anuncios de video inmobiliarios?

Los objetivos como el anterior son rentables y están ampliamente disponibles, así que compare precios.

¿Quieres hacerlo todo? Siempre puedes comprar un dron para imágenes aéreas de 360 ​​°. Sin embargo, es probable que necesites una licencia para volar un dron en la mayoría de las áreas, así que tenlo en cuenta.

A continuación, necesitará algunos filtros de iluminación. Use un filtro de densidad neutra para tomar fotos en exteriores y obtenga una luz LED de bolsillo que puede conectar a la cámara (o teléfono inteligente) para tomar fotografías en áreas poco iluminadas.

¿Está ordenada la iluminación? Ahora necesitará un micrófono. Puede comprar un accesorio de micrófono para su teléfono inteligente o un micrófono portátil para conectarlo a cualquier cámara.

También necesitará algún software de edición. Explore herramientas como Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro X para obtener soporte de edición profesional. Probablemente pagará por una suscripción, pero son bastante fáciles de dominar, por lo que producirá los videos más nítidos y profesionales. También puede subcontratar la edición a un escritor independiente.

Por último, probablemente necesitará un estabilizador como un palo para selfies o un cardán. Estas herramientas mantienen su cámara estable y minimizan las sacudidas mientras camina por una propiedad.

Diez consejos para anuncios de video inmobiliarios exitosos

Un video de bienes raíces se trata de crear una buena primera impresión. Desea darle vida a la propiedad, conectarse con compradores potenciales y, en última instancia, diferenciarse de otros agentes inmobiliarios con sus habilidades profesionales de marketing.

Para asegurarse de que su contenido alcance esos objetivos, aquí hay diez consejos para producir anuncios de video inmobiliarios de la más alta calidad.

1. Conozca su presupuesto de publicidad en videos inmobiliarios

Sea claro acerca de lo que puede gastar en marketing de video. ¿No sabes cómo asignar tu presupuesto? Déjame darte un consejo.

Primero, considere su público objetivo. Vale la pena ver videos de bienes raíces en el rango de precios de su listado para ver cómo sus esfuerzos se comparan con los anuncios de video de la competencia.

A continuación, piense cuánto gastará realmente para promocionar sus videos. Desde anuncios en redes sociales hasta marketing por correo electrónico dirigido, los costos pueden acumularse. Para hacer las cosas más rentables, reutilice sus videos inmobiliarios en anuncios digitales para que pueda duplicar su producción de contenido sin gastar más.

También tómese el tiempo para investigar estrategias de publicidad pagada o contrate a un consultor de marketing digital para que se encargue del presupuesto, la orientación y las pruebas.

2. Planifique su ángulo de antemano

Un buen video de bienes raíces no ocurre por casualidad. Se necesita planificación. Recuerde que está tratando de contar una historia, por lo que debe dedicar un tiempo a pensar en la historia que desea contar.

Por ejemplo, determine qué equipo necesitará, si contratará actores para interpretar papeles y a qué hora del día o de la noche planea filmar. ¿Quiere vender sus propias habilidades inmobiliarias o ayudar a un comprador a enamorarse de una propiedad inusual?

Dependiendo del vendedor, es posible que también necesite su aprobación antes de comenzar a filmar o enviar el video a los prospectos, así que tenga en cuenta el tiempo para ajustar su ángulo y hacer los cambios necesarios.

3. Mantenga su anuncio de video de bienes raíces breve y atractivo

La duración de su video de bienes raíces depende de dónde lo comercialice. Por ejemplo, según HubSpot, los videos populares de Twitter promedian alrededor de 43 segundos, mientras que los videos populares de YouTube duran un poco más de dos minutos.

Un video de bienes raíces puede durar hasta seis minutos, pero no siempre tiene sentido llenar ese tiempo. ¿Por qué? Las personas tienen poca capacidad de atención. No se arriesgue a perder la atención de un comprador potencial solo porque haya agregado 30 o 40 segundos de relleno a su video.

Por ejemplo, aquí hay un video de una propiedad listada por Douglas Elliman. Dura un poco más de 90 segundos, pero es visualmente atractivo y cubre todos los ángulos que un comprador potencial necesita ver sin la pelusa adicional:

4. Guión de video

Los grandes videos inmobiliarios suelen seguir una estructura de historia de tres actos, según la investigación de Vimeo.

  • Acto uno: Dé una vista frontal clara de la propiedad y algunos clips del vecindario.
  • Acto dos: Esta parte se enfoca en resaltar cada habitación. Empiece por las habitaciones principales antes de pasar a las más pequeñas.
  • Acto tres: Termine el anuncio de video con una vista exterior de la propiedad. Si está utilizando imágenes de drones, colóquelas aquí.

Recuerde que está contando una historia, ¡así que seguir una estructura de historia tradicional funciona!

5. Planifique un recorrido interesante por la casa.

Si desea asegurarse de que un cliente potencial esté viendo su video en todo momento, manténgalo atractivo. Se entusiasta. Muestre a la gente por qué está entusiasmado con la propiedad e inspire a los compradores potenciales a que se imaginen viviendo en la propiedad.

Concéntrese en las posibilidades. ¿Qué podría hacer que esta propiedad sea realmente especial para el comprador adecuado? ¿Cómo podría la propiedad ser flexible con el tiempo? Por ejemplo, un dormitorio en el primer piso podría ser una oficina ahora y un dormitorio para un padre o pareja mayor más tarde. Un sótano puede ser una sala de juegos, suegros o un gimnasio en casa. Explique cómo la propiedad puede satisfacer sus necesidades a lo largo del tiempo.

6. Céntrese en las características especiales o únicas

Independientemente del rango de precios, cada propiedad tiene una característica especial, única o al menos intrigante.

Tal vez haya una historia genial adjunta al edificio, o hay una encimera de mármol personalizada en la cocina. O tal vez esta es solo la primera casa que se comercializa en la zona en mucho tiempo.

Para identificar características únicas, pregúntele al comprador qué cambios ha realizado desde que compró la casa y, si se trata de una propiedad más antigua, determine si ha conservado características clave como el parquet original.

Las características especiales pueden variar desde dos lavabos hasta jardines completamente cuidados, así que busque esas pequeñas peculiaridades que hacen que la propiedad sea única de propiedades similares.

Por ejemplo, esta propiedad en Montecito tiene un botellero:

Sugerencias para anuncios de video de bienes raíces exitosos: enfóquese en características especiales o únicas "class =" wp-image-112806

Además, cuenta con bañera de hidromasaje:

Sugerencias para anuncios de video de bienes raíces exitosos - Ejemplo de propiedad de Montecito "class =" wp-image-112809

La captura de estas características en el video resalta los aspectos únicos de esta casa.

7. Muestre el vecindario

Es genial mostrar una propiedad, pero ¿qué pasa a su alrededor? Incluya algunos fragmentos del área circundante, incluso si solo se aleja para capturar el edificio y algunas comodidades cercanas. Asegúrese de incluir todos los monumentos famosos, eventos divertidos, escuelas e incluso aceras.

¿Está el vecindario un poco deteriorado o potencialmente desagradable? Una vista aérea puede funcionar mejor, por lo que no se concentra demasiado en los detalles más finos.

8. Vende el estilo de vida

Al buscar una propiedad, no se trata solo de unidad. Esta es la vida que llevará el comprador cuando viva allí. Por ejemplo, si estás cerca de la playa o de un parque, habla sobre el ambiente familiar. ¿Está cerca del ajetreo y el bullicio de las tiendas, restaurantes y cafés? Resalte el estilo de vida cosmopolita a poca distancia.

También use la propiedad para vender el estilo de vida. Por ejemplo, al regresar a la propiedad de Montecito, el paisaje emite algunas vibraciones realmente frías y aisladas:

Sugerencias para anuncios de video inmobiliarios exitosos: venda el estilo de vida "class =" wp-image-112808

9. Entrevista con vecinos

La gente está creando vecindarios. Después de todo, ¿quién mejor que los lugareños para decirte cómo es realmente un vecindario? Intente obtener uno o dos testimonios para agregar autenticidad y personalidad a sus videos inmobiliarios.

A menos que sea un vecindario nuevo, trate de encontrar residentes que hayan vivido allí durante algunos años. De lo contrario, los compradores potenciales podrían preguntarse por qué la gente no se queda allí por mucho tiempo.

10. Usa elementos interactivos

Desde botones de llamada a la acción hasta enlaces en los que se puede hacer clic, los elementos interactivos ayudan a dar vida a sus videos. Use su software de edición para agregar una llamada a la acción para invitar a las personas a reservar un programa, o incluya un enlace a una página donde los compradores puedan obtener más información sobre la lista y los servicios que ofrece.

Recuerde que los videos inmobiliarios son una herramienta de marketing. Úselos de manera efectiva y trátelos como lo haría, por ejemplo, con un video de YouTube o un anuncio digital.

Mida el éxito de sus anuncios de video inmobiliarios

Ha filmado su video de bienes raíces y ha creado anuncios. ¿Cómo saber si le está funcionando? La respuesta está en tus estadísticas. Aquí hay cinco métricas clave que debe seguir si está tratando de medir su tasa de éxito.

  • Número de visitas: Tu recuento de vistas te dice, bueno, ¡cuántas personas vieron tu video!
  • Compromiso: Los niveles de participación en el video indican si las personas ven su video hasta el final o dejan de verlo.
  • Tasa de clics: ¿Quiere saber si las personas están interactuando con su video y hacen clic en esos enlaces y botones? Verifique la tasa de clics.
  • Conversiones: Sus conversiones le dicen si las personas están tomando la acción deseada, como reservar un programa o suscribirse a un boletín informativo.
  • Acciones en redes sociales: ¿La gente comparte tus videos en las redes sociales? Esta es una buena señal si lo son, así que siga sus acciones en las redes sociales.

Para obtener estos datos, integre sus videos con su plataforma de marketing habitual para realizar un seguimiento de las métricas o utilice una plataforma de análisis de video dedicada como Vidyard.

Conclusión

Los anuncios de video aportan una dimensión completamente nueva al marketing inmobiliario. Con las herramientas de edición adecuadas, un buen ojo para los detalles y un poco de entusiasmo, puede darle vida a su propiedad o mostrar a los clientes potenciales por qué es la mejor opción.

Hay un último punto para recordar. Puede grabar un video de bienes raíces claro, atractivo y profesional con poco más que un teléfono inteligente.

¡No sienta que tiene que derrochar para crear anuncios de video exitosos a menos que esté dentro de su presupuesto para hacerlo!

¿Necesita más ayuda con el marketing? Descubra mis servicios de consultoría.

¿Alguna vez ha creado un anuncio de video de bienes raíces para un anuncio? ¿Cómo fue?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario