Desafío de marketing digital de 21 días


Desafío de marketing digital de 21 días

¿Qué tan seguro se siente acerca de su estrategia de marketing digital? Si no está obteniendo los resultados que desea, esta guía lo guiará a través de un desafío de marketing digital de 21 días que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de marketing digital.

Un desafío de 21 días en marketing digital

Ya sea que sea un veterano del marketing digital o un novato, todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando. Por eso creé este desafío diario para ayudarte a crear una estrategia de marketing desde cero en solo 21 días.

Estos pasos no están necesariamente en orden secuencial y, en realidad, no importa en qué orden los complete. El punto es descomponer algo bastante abrumador, como crear una estrategia de marketing, en un pequeño bocado manejable. -Piezas de tamaño.

Solo necesitará completar una tarea de marketing por día. Sin embargo, no dejes que te impida adelantarte y marcar varias tareas al día. Solo proporcioné el marco. La forma en que completes el desafío depende de ti.

Día 1 del desafío de marketing digital: investigación de la competencia

Desafío de marketing digital: día 2

Puedes aprender mucho estudiando a tu competencia. Ya sea para averiguar por qué le están superando y desarrollar nuevas ideas para publicaciones de blog, crear nuevas ofertas de productos e ideas de marketing para sus anuncios sociales y PPC, l & # 39; Espiar a la competencia puede generar grandes ganancias.

Si desea superar a su competencia, le recomiendo que use Ubersuggest (y la extensión gratuita de Chrome que viene con él). Cuando ingresa el nombre de dominio de un competidor en la barra de búsqueda, puede ver inmediatamente información importante como las palabras clave de mejor rendimiento, las páginas principales y los vínculos de retroceso.

También puede profundizar en estos datos para que pueda ver con precisión de dónde provienen sus backlinks y qué debe hacer para comenzar a competir por sus palabras clave.

Sin embargo, no es la única herramienta de conocimiento de la competencia que recomiendo. Consulte esta lista de 12 herramientas de análisis de la competencia que puede utilizar para mejorar su sitio.

Día 2 del desafío de marketing digital: auditoría del contenido de su sitio web

Desafío de marketing digital - Día 2

Todos sabemos que a Google le encanta el contenido nuevo y relevante. Por eso es esencial realizar una auditoría de contenido en su sitio cada seis meses aproximadamente para identificar qué publicaciones o páginas deben eliminarse o actualizarse.

Empiece por hacer una lista de todas las páginas de su sitio. Puedes hacerlo a mano o usar una herramienta como Ubersuggest o Screaming Frog para hacerlo por ti.

Puede omitir páginas principales como la página de inicio y las páginas de servicio, pero querrá turnarse para revisar todas las demás páginas de su sitio y buscar problemas como:

  • Contenido delgado
  • Contenido obsoleto
  • Contenido duplicado
  • Brechas en su contenido
  • Faltan metadatos

A continuación, priorice las páginas para actualizar. No podrás hacerlo todo al mismo tiempo. Por tanto, es importante centrarse primero en las páginas más importantes.

Consulte mi guía detallada para obtener más información sobre cómo ejecutar una auditoría de contenido.

Día 3 del desafío del marketing digital: investiga un poco las palabras clave

Día 3 del marketing digital

Una buena investigación de palabras clave es la base de cualquier campaña de marketing online exitosa. Quieres descubrir dos cosas:

  1. Lo que busca tu audiencia
  2. Cómo clasificar para estos términos

Probablemente ya tenga una buena idea de las palabras clave para las que desea clasificar. Sin embargo, ¿realmente conoce todas las palabras clave que usa su audiencia? Probablemente no.

Es por eso que usar una herramienta de investigación de palabras clave como Ubersuggest es extremadamente útil para descubrir TODAS las palabras clave a las que puede dirigirse. Comience ingresando una palabra clave para mostrar una lista de palabras clave altamente relacionadas, su tráfico y qué tan difíciles son de clasificar.

Encuentre aún más haciendo clic en las pestañas Relacionado, Preguntas, Preposiciones y Comparaciones. Luego, escriba cada palabra clave relevante.

Haga esto para cada palabra clave y terminará con una lista de cientos, si no miles, de palabras clave que puede comenzar a orientar. Si es un sitio más pequeño, asegúrese de comenzar con términos menos competitivos y continuar desde allí.

Si necesita más ayuda, vea mi video de YouTube a continuación.

Día 4 del desafío de marketing digital: diagnosticar y solucionar problemas de SEO

Día 4 del desafío del marketing digital

Al ejecutar un plan de marketing asesino, lo último que desea es que los errores de SEO de los novatos lo detengan.

Primero que nada, tienes que encontrarlos. La forma más fácil de encontrar problemas de SEO es usar Screaming Frog. Simplemente descargue la herramienta e ingrese a su sitio web en la barra de búsqueda.

Screaming Frog luego rastreará todas las páginas de su sitio e informará casi todas las métricas importantes en la página. Puede encontrar lo siguiente:

  • 404 páginas
  • Contenido duplicado
  • Contenido delgado
  • Problemas con los metadatos
  • Problemas de H1 y H2
  • Páginas no indexadas
  • Mucho más

Revise cada categoría, anotando las páginas ofensivas, luego priorice las reparaciones.

Sin embargo, Screaming Frog no resaltará todo lo que necesitas arreglar. Además, asegúrese de consultar mi guía sobre los errores de SEO más comunes.

Día 5 del desafío de marketing digital: crea una estrategia de backlinks

Día 5 del desafío del marketing digital

Obtener backlinks de alta calidad es una de las cosas más efectivas que puede hacer para mejorar su SEO. Por eso es fundamental implementar una estrategia de backlinks clara y repetible.

Hay docenas de estrategias para obtener vínculos de retroceso a su sitio, pero prefiero centrarme en métodos específicos y repetibles.

El primero es crear contenido de rascacielos. Inventado por Brian Dean de Backlinko, el contenido de Skyscraper es un contenido significativamente mejor que cualquier cosa que se encuentre en la web. La idea es elegir una palabra clave razonablemente competitiva y crear el mejor artículo sobre ese tema determinado.

Una vez que se publique, vaya a sitios web que enlacen a contenido que actualmente está clasificado para su tema y pídales que enlacen a su versión (mucho mejor).

El segundo es crear una infografía. A todo el mundo le encanta compartir infografías porque es una forma visual sencilla de comprender casi cualquier tema. Cree su propia infografía sobre algo interesante en su nicho y comuníquese con otros blogs para compartirlo.

Finalmente, puede registrarse en HARO, que significa Help a Reporter Out. Todos los días enviarán una lista de periodistas que buscan información sobre varios temas. Si tiene algo relevante que decir, puede responder y obtener un vínculo de retroceso de reconocimiento si un periodista lo elige.

Si eso no es suficiente para usted, aprenda a encontrar 50 oportunidades de backlinks en 20 minutos.

Día 6 del desafío de marketing digital: actualice su contenido anterior

Día 6 del desafío del marketing digital

Ahora que ha realizado una auditoría de contenido, es hora de actualizar todas las páginas obsoletas. El contenido desactualizado es un gran no-no a los ojos de Google y sugiere que el contenido de su sitio puede no ser el mejor para sus usuarios.

Corrija esto asegurándose de que todo el contenido de su sitio esté actualizado y sea relevante. Recomiendo comenzar con contenido que ya está clasificado porque Google ya ha indicado que este contenido es relevante.

Si alguno de los contenidos está desactualizado, actualícelo con las búsquedas más relevantes en su nicho. Luego, haga una nueva investigación de palabras clave para cada publicación para asegurarse de que está apuntando a las palabras clave más relevantes y buscadas.

Una advertencia: no se deje llevar por la actualización de contenido por el gusto de hacerlo. Si hay páginas en su sitio que ya no son relevantes, será mejor que las elimine y cree un redireccionamiento 301 a una página más apropiada.

Mira mi video a continuación para obtener más información.

Día 7 del desafío de marketing digital: lanzar una campaña de marketing por correo electrónico

Día 7 del desafío del marketing digital

¿Sabías que el marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de convertir clientes potenciales en clientes? Solo necesitas crear una campaña efectiva.

El primer paso es obtener permiso para enviar correos electrónicos a las personas. Puede lograr esto regalando una guía o recurso de forma gratuita a cambio del correo electrónico de un usuario o simplemente prometiendo contenido de calidad.

Una vez que haya creado una lista de correo, debe hacer un seguimiento con correos electrónicos regulares y de alto valor que ayuden a sus usuarios con sus problemas. Eventualmente, puede enviar uno o dos correos electrónicos de ventas que dirijan a los suscriptores a uno de sus propios productos.

Sin embargo, no se exceda con los correos electrónicos de ventas. Enviar demasiados correos electrónicos de ventas sin generar valor es una forma segura de lograr que la gente cancele la suscripción.

Día 8 del desafío de marketing digital: contrate escritores, editores y expertos en la materia de calidad

Día 8 del desafío del marketing digital

Tu tiempo es precioso. No querrás gastarlo en escribir nuevas publicaciones de blog cuando también tienes un negocio que ejecutar. Por eso es esencial contratar redactores y editores de alta calidad lo antes posible.

Dos de mis formas favoritas de encontrar escritores y editores son Upwork y la bolsa de trabajo de Problogger. Asegúrese de revisar bien a cada candidato.

Los signos de un buen escritor o editor incluyen:

  • Un portafolio de trabajos
  • Recomendaciones de clientes
  • Un sitio web profesional
  • Una carta de presentación articulada

Recomiendo encarecidamente que todos los redactores completen un artículo de prueba pagado antes de trabajar con ellos. Es fácil hacer un currículum impresionante; es mucho más difícil hacer un buen trabajo.

Para obtener más información, consulte mi artículo sobre la contratación de un profesional independiente de SEO.

Día 9 del desafío de marketing digital: Optimice sus cuentas de redes sociales

Día 9 del desafío del marketing digital

Algunas personas no creen que las redes sociales sean importantes. Están equivocados.

Las redes sociales son una de las formas más fáciles de crear seguidores y mantenerse conectado con sus fans. Todo esto solo es posible si tiene cuentas de redes sociales bien optimizadas.

Primero, elija en qué cuentas de redes sociales desea enfocarse. Recomiendo usar Facebook, Instagram y Twitter para comenzar.

Luego, complete su perfil completo en cada plataforma. Las diferentes plataformas le permiten agregar información diferente. Cuando sea posible, incluya su:

  • nombre de empresa
  • URL
  • Habla a
  • Horario de apertura
  • Descripción de su negocio

Es solo para principiantes. Para lograr su presencia en las redes sociales, querrá leer mi guía completa de marketing en redes sociales.

Día 10 del desafío de marketing digital: escriba un blog invitado

Día 10 del desafío del marketing digital

Los blogs invitados son una manera fantástica de desarrollar su autoridad y obtener backlinks de forma natural. Deberías hacer de esto un hábito regular, pero por ahora comencemos con una sola publicación.

El primer paso es encontrar oportunidades de publicación de invitados. Específicamente, desea encontrar sitios que estén en su industria, tener lectores comprometidos y aceptar publicaciones de invitados.

Una buena forma de encontrar estos sitios es utilizar búsquedas de Google con su palabra clave seguida de "publicación de invitado" o "enviar publicación de invitado".

Lea atentamente las pautas de publicación para los visitantes de cada sitio web, luego presente tres ideas para cada uno. Asegúrese de aclarar los beneficios a sus lectores, no solo lo que obtiene de ello.

No empieces a escribir hasta que hayas aceptado tu propuesta. De esta manera, no tiene que preocuparse por perder el tiempo.

Consulte mi guía para obtener más información sobre los blogs invitados.

Día 11 del desafío de marketing digital: Únase a una red de afiliados

Día 11 del desafío del marketing digital

Si desea comenzar a ganar dinero con su blog, el marketing de afiliación es el camino a seguir. No tiene que preocuparse por crear su propio producto de información, herramienta SaaS o tienda de comercio electrónico. Ganas dinero promocionando los productos de otra persona.

Amazon Associates es el programa de afiliados más popular que existe, pero las comisiones no son las mejores. Las alternativas incluyen ClickBank, CJ Affiliate y ShareASale.

Además, no tema acercarse directamente a las empresas, especialmente si trabaja en un nicho pequeño.

Si realmente quiere ganar dinero con el marketing de afiliación, mi asesoramiento avanzado para afiliados es imprescindible.

Día 12 del desafío de marketing digital: crear un calendario de contenido

Día 12 del marketing digital

¿Qué haces cuando llega el momento de escribir una publicación de blog?

¿Insistes en qué escribir o abres tu calendario de contenidos, seleccionas el siguiente tema y empiezas a escribir? La creación de contenido se vuelve mucho más fácil cuando tienes un calendario editorial bien planificado.

Un calendario de contenido también es muy fácil de crear. Todo lo que necesita es una hoja de cálculo y algunas ideas. Abra Excel o Google Sheets y cree un calendario simple para los próximos seis meses según la frecuencia con la que desee publicar.

Por ejemplo, si planea publicar contenido solo una vez a la semana, solo necesita 26 filas.

Luego, vuelva a su investigación de palabras clave, seleccione los temas de mayor prioridad y agréguelos a la hoja de cálculo. Si está subcontratando la escritura, agregue el nombre de su editor al lado de cada publicación. Eso es todo lo que necesita hacer para crear un calendario de contenido simple.

Para obtener una guía completa, lea mi artículo sobre la creación de un calendario editorial.

Día 13 del desafío de marketing digital: Elija una herramienta de gestión de proyectos

Día 31 del desafío del marketing digital

Ahora su estrategia de marketing se está volviendo bastante compleja. Es hora de simplificar las cosas con una herramienta de gestión de proyectos. Una herramienta de gestión de proyectos le ayuda a saber claramente qué hacer y cuándo.

Tenga en cuenta que no necesita un equipo para aprovechar una herramienta de gestión de proyectos. También son perfectos para exposiciones individuales.

Hay muchas herramientas para elegir, que incluyen:

Tome la decisión correcta leyendo mi guía de software de gestión de proyectos.

Día 14 del desafío de marketing digital: crea un chatbot

Día 14 del marketing digital

Debe aprovechar al máximo cada persona que visita su sitio web. Significa convertir su sitio en una máquina generadora de leads. Una de las mejores formas de hacer esto es crear un chatbot.

Los chatbots pueden ayudarte con algo más que clientes potenciales. Un chatbot bien escrito también puede proporcionar un servicio al cliente excepcional.

Aquí hay algunas otras formas en que los chatbots pueden ayudar con su plan de marketing:

  • Recopilar comentarios de los clientes
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Productos de venta mejorada y cruzada

Sin embargo, crear un chatbot no es fácil. Es por eso que escribí una guía detallada sobre cómo crear un chatbot.

Día 15 del desafío de marketing digital: Optimiza tus CTA

Día 15 del desafío del marketing digital

Otra forma de aumentar los clientes potenciales y las ventas es mejorar sus llamadas a la acción (CTA). Hay mucho escrito sobre cómo cambiar el color y la copia de tus CTA para que sean "perfectas".

La verdad es que no existe un CTA perfecto. El truco es seguir ajustando y probando tus CTA para siempre.

Hay varias estrategias que debes probar para mejorar tus CTA:

  • Personaliza la copia
  • Cambia el tamaño de tu CTA
  • Cambiar locación
  • Haz tu CTA más atractiva

Sin embargo, no hagas todo al mismo tiempo. El secreto es hacer un ajuste a la vez, probar los resultados y luego optimizar nuevamente desde allí.

Obtenga más información sobre cómo optimizar sus llamadas a la acción con mi guía detallada.

Día 16 del desafío del marketing digital: Realización de una investigación de audiencia

Día 16 del desafío del marketing digital

¿Sabes exactamente con quién estás hablando? Bien, sabes que están interesados ​​en tu nicho, pero ¿sabes algo más sobre ellos?

Si no, es hora de hacer una investigación de audiencia. Un estudio de audiencia en profundidad le dirá:

  • Quienes son
  • Cuáles son sus debilidades y deseos
  • Qué otros sitios visitan
  • Cómo les sirve su producto

Cuando realmente comprenda a su audiencia, puede comenzar a crear contenido que les interese. Cuanto mejor sirva a su audiencia, más probabilidades habrá de que se conviertan.

Descubra cómo realizar su propia investigación de audiencia y comience.

Día 17 del desafío de marketing digital: Suscríbase a los boletines y podcasts del sitio web de la industria de SEO

Día 17 del desafío del marketing digital

A pesar de lo bueno que pienso de este desafío de marketing, necesitará una orientación continua para continuar con su estrategia de marketing. Hay muchos boletines y podcasts sobre las industrias de marketing y SEO.

Sin embargo, sería negligente si no mencionara los dos que creo.

Marketing School es un podcast diario presentado por mí y Eric Siu de Single Grain. Ofrecemos breves fragmentos de consejos de marketing impactantes desde las trincheras.

Si los podcasts no son para usted, mi propio boletín mantendrá su bandeja de entrada llena de los últimos consejos de marketing para ayudarlo a vencer a la competencia.

Día 18 del desafío de marketing digital: crea un podcast o una serie de videos

Día 18 del desafío del marketing digital

No puedo exagerar el poder que un podcast o una serie de videos pueden tener en su marca. Ambos me han ayudado a aumentar drásticamente mi audiencia.

Si comienza un podcast o una serie de videos dependerá de sus habilidades. La mayoría de las personas probablemente encontrarán más fácil iniciar un podcast.

Es por eso que creé una guía para comenzar un podcast desde cero en 14 días.

Compruébelo y vea lo que un podcast puede hacer por su marca. Si los podcasts no son su estilo, cree un plan de marketing de video, incluso si solo publica algunos videos al mes.

Día 19 del desafío de marketing digital: promocione su contenido

Día 19 del desafío del marketing digital

No tiene sentido entregar contenido al mundo si no está dispuesto a promoverlo. Incluso el mejor contenido del mundo no obtendrá muchas visitas sin que alguien lo promueva.

Es por eso que necesita un plan para promover cada contenido que publica.

Como mínimo, envíe notificaciones a su audiencia a través de las redes sociales y el marketing por correo electrónico cuando publique una nueva publicación. Sin embargo, no hagas lo mínimo.

Para aprovechar al máximo su contenido, recomiendo reutilizar el contenido en imágenes, infografías y presentaciones para maximizar el alcance.

Cuantas más formas pueda adoptar su contenido y cuanto más lo distribuya al mundo, más gente lo verá.

También recomiendo contactar personalmente a los influencers y a cualquier persona que menciones en el artículo para animarlos a compartirlo también.

Para obtener más información sobre la promoción de contenido, consulte mi guía.

Día 20 del desafío de marketing digital: Configure un proceso para monitorear el desempeño del contenido

Día 20 del desafío del marketing digital

Enhorabuena, ha llegado a los dos últimos días del desafío.

¿Recuerdas cuando dije que no tenía sentido crear contenido si no lo promocionabas? Tampoco tiene sentido promocionar contenido si no va a realizar un seguimiento de su rendimiento.

En primer lugar, debes tener claros los objetivos de tu contenido. Luego, configure Google Analytics para rastrear de dónde proviene su tráfico. Finalmente, deberá configurar el seguimiento de conversiones avanzado en el panel de GA para calcular la cantidad de conversiones generadas por su contenido.

Puede ser un poco complicado, por eso creé una guía de seguimiento de contenido dedicada para ayudarte.

Día 21 del desafío del marketing digital: encuentre herramientas para automatizar sus procesos

Día 21 del desafío del marketing digital

Es el último día y ahora es el momento de poner su marketing en piloto automático.

El secreto es elegir la mejor herramienta de automatización de marketing. El problema es que hay un montón de opciones. Esto significa que existe una herramienta para todos, desde equipos corporativos hasta startups de arranque, pero elegir la herramienta adecuada puede ser difícil.

Es por eso que he seleccionado algunas herramientas para explorar. Ellas son:

  • Hubspot
  • ActiveCampaign
  • Freshworks
  • Pardot de Salesforce
  • Influencia
  • Mayordomo de Trello
  • Zapier

Lea mi análisis en profundidad de las mejores herramientas de automatización de marketing para obtener más información.

Conclusión

Crear una estrategia de marketing ganadora no es una tarea fácil, pero ahora tiene una base sólida para crear una.

Luego, revise algunas de las tareas de esta lista, como escribir una publicación de invitado y crear vínculos de retroceso para asegurarse de que su estrategia de marketing crezca y evolucione.

Si necesita un poco de ayuda, no dude en contactarnos. Mi equipo puede implementar estas estrategias para que pueda concentrarse en lo que hace mejor: administrar su negocio.

¿Cómo afrontaste el desafío del marketing de 21 días? ¿Cuál fue tu tarea favorita o menos favorita?

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