Cuatro razones por las que debería obtener la certificación de AdWords


por qué debería obtener la certificación de AdWords

Si realiza una búsqueda en Google sobre "Agencia PPC", puede encontrar miles de empresas que venden servicios de AdWords.

¿Por qué? Porque Google AdWords es complicado y difícil de navegar para los nuevos comercializadores de PPC y las pequeñas empresas. Es por eso que podría estar considerando obtener la certificación de Google Adwords.

Dado que Google es actualmente la red de búsqueda más popular en la web, deben usarla.

Obtenga cuota de mercado de búsqueda de Google certificada por AdWords

Google es el mejor lugar para que las marcas compren anuncios para sus palabras clave objetivo.

Estas marcas están presentes, buscando miles de agencias de PPC que se especializan en servicios de AdWords y pueden ayudarlas.

Si tienes una agencia de PPC, ¿cómo se supone que vas a competir con tantas otras empresas?

Aquí es donde entra en juego la certificación de AdWords.

La certificación puede darle una ventaja sobre su competencia.

Obtener la certificación también puede aumentar su popularidad y credibilidad. (Google también tiene otras certificaciones disponibles).

Debe hacer de la certificación uno de sus principales objetivos si desea obtener más clientes de PPC.

Esto es lo que significa tener la certificación de AdWords y cómo obtener esa codiciada certificación.

¿Qué es la certificación de Google AdWords?

La certificación de Google AdWords es una acreditación profesional de Google que muestra a los clientes potenciales que domina AdWords.

Con la acreditación, puede mostrar una insignia en su sitio que muestre que Google lo reconoce como un usuario avanzado de AdWords y un experto en publicidad de PPC.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se verá en su sitio web:

insignias de certificación de google adword

La certificación de Google AdWords es básicamente una insignia que puede mostrar en su currículum, sitio web y perfiles sociales para generar más ventas para su negocio.

La certificación tiene como objetivo diferenciar a las empresas que tienen una competencia dedicada y probada con la plataforma de las que no la tienen.

¿Es realmente importante la certificación de Google AdWords?

Google es el líder mundial en ingresos por publicidad digital y móvil. En 2017 generaron $ 73,8 mil millones en ingresos digitales, para 2020 la compañía ha generado más de $ 146 mil millones en ingresos publicitarios.

ingresos por publicidad de google guía de certificación de google adwords

De hecho, la empresa matriz de Google, Alphabet, gana más dinero con las ventas de publicidad digital que cualquier otra empresa del planeta.

La plataforma de publicidad PPC de Google, AdWords, es una de las plataformas más eficaces para impulsar las ventas.

Es por eso que obtener la certificación es tan importante.

Si es nuevo en la certificación de AdWords, aquí hay cuatro razones por las que debe obtenerla lo antes posible.

1. Es una forma de prueba social y credibilidad.

La certificación de AdWords es como cualquier otra certificación que puede obtener en línea. Tiene el mismo objetivo: demostrar su credibilidad, conocimientos y habilidades en un nicho especializado.

Sobre todo, actúa como prueba social instantánea y credibilidad.

La prueba social consiste en mostrar excelentes reseñas y logotipos de clientes de renombre que han usado y aman su producto y / o servicio.

Por ejemplo, vea cómo HubSpot presenta pruebas sociales en su página de inicio para convertir visitantes:

ejemplo de hubspot de prueba social certificado google adwords

En este caso, en lugar de certificaciones, HubSpot anuncia su prueba social en números.

Transmiten credibilidad al demostrar que las personas aman y confían en su negocio y sus servicios.

Por ejemplo, cuando ve que sus blogs tienen más de 4.5 millones de visitantes por mes, probablemente esté pensando, “Vaya, tienen toneladas de visitantes. ¡Yo también debería seguirlos!

Utilizo pruebas sociales todo el tiempo en mi sitio.

Por ejemplo, muestro reseñas de clientes anteriores para transmitir confianza y credibilidad:

ejemplo de prueba social guía de certificación de google adwords

La prueba social impulsa las conversiones.

¿Por qué? La gente confía en las reseñas.

Según la BrightLocal Consumer Survey, la mayoría de las personas leen reseñas en línea antes de considerar una compra:

motivos de la certificación de google adwords

Las personas buscarán esta información para determinar si deben comprarle o no.

Si no tiene las reseñas, las pruebas sociales o la credibilidad correctas, es posible que se esté perdiendo las ventas.

La mayoría de los consumidores confían en las reseñas tanto como en las recomendaciones personales.

El solo hecho de tenerlos en su sitio ayuda a aumentar la autenticidad de la marca.

Nadie comprará su producto o servicio si no confía en su marca.

La certificación de AdWords funciona de la misma manera.

Esta es una forma de prueba social que muestra a los clientes potenciales que su empresa es creíble, confiable y está respaldada por una empresa popular como Google.

Estar acreditado por una empresa de renombre es una forma instantánea de prueba social.

2. Cree una propuesta de valor más sólida

Comunicar valor es la clave para impulsar las ventas.

Es claro y sencillo.

Si no puede mostrarle a alguien que necesita su producto o servicio, no lo comprará.

Las personas no creen que necesitan su producto hasta que las convence. Requiere una propuesta de valor.

Las propuestas de valor están diseñadas para explicar al usuario el valor que obtendrá de su producto o servicio.

Una propuesta de valor sólida explica algunos componentes importantes:

ejemplo de propuesta de valor de la certificación de google adwords

Existe un método simple que he utilizado para crear propuestas de valor en el pasado.

Es una fórmula básica que puede ayudarlo a brindar valor y beneficio a su cliente.

Producto / Servicio con características principales Asegúrate de eso cliente mayo mejor ventaja.

Entonces, en la práctica, se vería así:

Herramientas de mapas de calor de Crazy Egg asegurarse de que tu equipo de marketing mayo comprender por qué los visitantes no realizan conversiones.

Ahora imagine la propuesta de valor que podría hacer con una certificación de Google AdWords.

Por ejemplo, vea cómo los socios de Gamma transmiten valor en sus servicios de PPC presentando su insignia de socio:

ejemplo de logotipo de certificación de google adwords

En lugar de simplemente escribir que son excelentes en la gestión de PPC, respaldan esa afirmación mostrando la insignia de socio.

Otro ejemplo asombroso de esto proviene de Blast Analytics & Marketing, que también administra la búsqueda paga:

ejemplo de sitio web de certificación de google adwords

Usan la insignia de socio de Google en su sitio para respaldar su propuesta de valor.

Las propuestas de valor optimizadas pueden aumentar las conversiones.

Agregar una insignia de socio de Google es una de las mejores formas de aumentar su valor.

Esto muestra a los clientes potenciales que tienes la experiencia y las habilidades para ejecutar sus campañas de manera efectiva y hacerles ganar dinero.

AdWords se trata de generar ingresos a través de ventas rápidas en línea. Tener la insignia de socio demuestra que su empresa es capaz de hacerlo.

Si desea aportar más valor al consumidor final, debe obtener la certificación de AdWords.

3. La certificación de Google Adwords construirá su CV

La elaboración de un currículum debe ser un esfuerzo constante.

Incluso si tiene su propio negocio, debe desarrollar su currículum.

¿Por qué? La gente usa los CV para algo más que aplicaciones.

Un buen CV es otra forma de comunicar el éxito en el mundo empresarial.

Por ejemplo, suponga que necesita una inversión de un capitalista de riesgo para iniciar un nuevo negocio.

Si tu currículum está vacío, ¿cuál crees que será el resultado? Probablemente no invertirán.

Pero, si tiene certificaciones y datos para respaldar sus afirmaciones de éxito, es mucho más probable que inviertan.

Los currículums son otra forma de comunicar el valor de su marca personal.

Puede usarlos para mostrar sus logros en su campo si alguna vez desea realizar una inversión o reclutar un nuevo socio.

Déjame darte otro ejemplo de por qué tener certificaciones en tu CV es de vital importancia.

Supongamos que un usuario web realiza una búsqueda en Google después de leer información sobre su marca y encuentra su empresa:

Ejemplo de certificación de Google AdWords

Ellos revisan su sitio web, luego lo revisan en LinkedIn para ver si es confiable:

Certificación de Google AdWords vinculada en el ejemplo

Quieren saber cuál es tu experiencia laboral. Quieren ver tu historia.

¿Ha construido algún negocio? ¿Trabajaste en un lugar famoso? ¿Tiene alguna certificación? .

Al final del día, están tratando de averiguar si eres la persona adecuada para el trabajo.

Entonces, se desplazan hacia abajo hasta su perfil de LinkedIn en la sección "Logros" para verificar sus certificaciones:

ejemplo de certificación de google adwords en linkedin

Es por eso que crear su currículum es esencial, incluso si no está buscando un nuevo trabajo.

La gente revisa constantemente sus perfiles de redes sociales para obtener más información sobre usted.

Si tiene un negocio, puede apostar que los clientes revisarán su perfil, y necesita ese perfil para ganar credibilidad si desea cerrar más negocios.

Si accede a su perfil de LinkedIn, puede agregar la certificación de Google AdWords directamente a su CV virtual:

cómo agregar la certificación de google adwords a linkedin

Cuando alguien inspecciona su perfil o currículum y ve que tiene una certificación, le dicen varias cosas:

  • Te has dedicado a este nicho
  • Ha dedicado tiempo y esfuerzo para lograr la certificación.
  • Tiene una buena ética de trabajo y va más allá de los requisitos mínimos.

Las certificaciones son una forma de mostrar sus habilidades y construir su marca personal.

Si desea hacer crecer su marca personal y demostrarle a la gente que habla en serio, obtenga la certificación de Google AdWords hoy mismo.

4. Certificación de Google Adwords = Promoción gratuita

Convertirse en socio certificado de Google AdWords ofrece innumerables ventajas para cualquier empresa o emprendedor.

Puede utilizar la certificación para crear pruebas sociales, ganar credibilidad e incluso impulsar más ventas con una mejor propuesta de valor.

Pero una de las mejores ventajas viene en forma de promoción gratuita.

Déjame mostrarte lo que quiero decir.

Cuando obtiene la certificación de AdWords y se convierte en socio de Google, lo incluyen en su sitio web de socio verificado.

Si va a la lista de socios certificados, puede ver diferentes empresas certificadas:

Lista de socios certificados por la certificación de Google AdWords

Si hace clic en el botón "Buscar un socio de Google", puede encontrar empresas certificadas para ejecutar sus campañas de PPC y AdWords:

formar equipo con un socio de certificación de google google adwords

Incluso puede localizar empresas que se especialicen en análisis de sitios web.

Luego, solo necesita ingresar la URL y la ubicación de su sitio web para filtrar los resultados:

filtrar la certificación de google adwords

Si desea comenzar a encontrar buenas empresas certificadas, Google tiene una lista completa de sus socios certificados para usted.

socios certificados de google

Y eso es publicidad gratuita para su empresa si es uno de esos socios certificados.

Google lo recomienda personalmente a los clientes interesados. Incluso destacan las certificaciones específicas que tienes.

Si tiene varias certificaciones, puede solicitar más de estos resultados.

Los usuarios también pueden buscar en función de su industria y empresa:

busque la certificación de google adwords por sector

La plataforma de socios de Google es una gran herramienta que la gente usa para encontrar nuevos negocios.

¿Por qué lo están usando?

Tiene buena reputación, es confiable y proviene directamente de Google.

Destacar su negocio en la página de Socios le da una ventaja sobre la competencia.

De hecho, utilicé la página de Google Partners para encontrar empresas de AdWords para mi propio negocio.

Cómo obtener la certificación de Google AdWords

Ahora que comprende qué es la certificación de AdWords y por qué es importante, ¿por dónde empezar?

En primer lugar, debe registrarse para obtener una cuenta de Google Skillshop.

obtener Skillshop para obtener la certificación de Google Adwords

Haga clic en "Iniciar sesión" para comenzar.

Entonces tienes que hacer exámenes.

Lo sé, suena brutal. Pero vale la pena.

Para obtener la certificación de AdWords, debe aprobar varios exámenes:

pruebas de certificación de google adwords

Estas revisiones cubren temas como los beneficios de la publicidad en línea, los procesos de AdWords y las mejores prácticas de administración de campañas.

Las revisiones especializadas incluyen anuncios de búsqueda, de display, móviles, de vídeo y de compra.

Si su negocio se centra en un área específica, sería aconsejable dedicar algún tiempo a adquirir esta certificación.

Si su agencia administra todas estas funciones de AdWords, debería obtenerlas todas.

Una vez que esté listo para comenzar los exámenes de AdWords, puede volver a su perfil de socio en la sección Certificaciones.

Desde allí, puede seleccionar qué exámenes desea realizar.

Para estas pruebas, una nota aprobatoria es del 80% o más.

La mayoría toma entre 100 y 120 minutos y cien preguntas.

Si está interesado en estudiar para estas pruebas (que recomiendo encarecidamente), puede encontrar la Guía de estudio de Fundamentos, junto con las Guías de exámenes de especialidad, en Skillshop de Google.

Incluso si es un profesional de AdWords que administra cuentas a diario, debe estudiar para prepararse.

Una vez que haya terminado, deberá asegurarse de calificar para la insignia de socio de Google.

Conclusión

Cuando hay prácticamente miles de empresas que intentan conseguir ventas para las búsquedas de 'agencia PPC', ¿cómo se destaca?

¿Cómo comunica más valor, experiencia, credibilidad y prueba social?

Una de las mejores formas de hacerlo es la certificación de AdWords. Esta es una forma instantánea de prueba social y credibilidad.

Puede ayudarlo a atraer más clientes y hacer que se destaque en una multitud de negocios de AdWords. También le brindará todas las habilidades que necesita para administrar sus propias campañas de AdWords.

Sin embargo, no es para todos. Si la certificación parece demasiado complicada, no dude en ponerse en contacto con mi equipo para obtener ayuda con su campaña de PPC.

¿Cuál es la razón más convincente por la que obtuvo (o desea obtener) la certificación de AdWords?

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