
El año pasado, Facebook obtuvo más de $ 84 mil millones en ingresos. ¿De dónde cree que proviene la mayor parte de estos ingresos? Si ha adivinado los anuncios de Facebook, tiene razón.
La publicidad en Facebook ofrece infinitas posibilidades para interactuar con su público objetivo en una plataforma conversacional. Con el 68% de los estadounidenses que inician sesión en Facebook por día, si no se anuncia en la plataforma, se está perdiendo grandes oportunidades.
Ahora que hemos establecido el valor del marketing en Facebook, probablemente se esté preguntando cuánto cuestan los anuncios de Facebook. ¿Puedo integrar la plataforma en mi presupuesto social pagado?
Un estudio reciente de AdEspresso encontró que:
- El costo promedio por clic (CPC) es de $ 0.35 a nivel mundial y $ 0.28 en los Estados Unidos.
- El costo por promedio similar en los Estados Unidos es de 0.23 USD.
- El costo promedio de instalación por aplicación en los EE. UU. Es de $ 2.74.
El problema es que hay una serie de factores que pueden afectar el costo de los anuncios de Facebook. Por lo tanto, el costo promedio no le dice mucho sobre lo que puede esperar gastar.
3 factores que impactan los costos de los anuncios de Facebook
Si bien no existe una tarifa fija por tipo de anuncio, hay una variedad de factores que determinan el costo de un anuncio específico, incluido el tipo de anuncio, las ofertas y las estadísticas.
A continuación, desglosamos los diferentes componentes que trabajan en conjunto para determinar el precio de su anuncio de Facebook.
Tipo de anuncio de Facebook
La plataforma profesional de Facebook ofrece a los especialistas en marketing una variedad de opciones para llegar a su público objetivo y reorientar a los visitantes del sitio.
Al igual que otras campañas sociales pagas, al crear su campaña publicitaria de Facebook, necesita un presupuesto claramente definido. Su costo por resultado se define en su estrategia de oferta (llegaremos a eso en un momento). Para asegurarse de no exceder el presupuesto, Facebook también ofrece dos opciones de límite: un límite de gasto de campaña y un límite de gasto de cuenta.
Estos son los diferentes tipos de anuncios de Facebook que puede utilizar para lograr los objetivos de su campaña.
- Anuncios de participación en entradas de página: Llegue a un público más amplio más allá de la página de Facebook de su empresa con esta táctica. Estos anuncios lo ayudan a generar interés en publicaciones específicas, expandiendo así su alcance. Al generar más actividad en tus publicaciones, obtienes más Me gusta y suscriptores que responden positivamente a tu marca o contenido. Sin embargo, estas campañas pueden agotar su presupuesto si no se implementan de manera efectiva.
- Anuncios de instalación de la aplicación: Estos anuncios tienen como objetivo hacer exactamente lo que sugiere su título: generar descargas de aplicaciones. En lugar de resaltar características individuales, estos anuncios a menudo ilustran la función y el propósito de la aplicación.
- Anuncios de video: Históricamente, los anuncios de video han ganado un 135% de alcance orgánico en Facebook en comparación con sus contrapartes estancadas. Los anuncios de video de Facebook pueden educar a su audiencia sobre el valor de un producto y aumentar drásticamente su alcance.
- Anuncios de notoriedad local: ¿Quiere aumentar la asistencia a un evento gratuito o la apertura de una tienda? Los anuncios de reconocimiento de marca local son su nuevo mejor amigo. Estos anuncios crean conciencia de marca en regiones específicas y se orientan a los usuarios por ubicación.
- Ofertas: Al establecer las descargas de ofertas externas como objetivo de la campaña, puede personalizar sus anuncios con indicaciones específicas para la acción. La oferta publicitaria debe dirigir a su audiencia a una página de destino en su sitio web que les permita realizar la acción prometida en la llamada a la acción.
- Anuncios de carrusel: Los anuncios de carrusel se alojan en Facebook, Instagram y Messenger. Estos anuncios visualmente estimulantes le permiten compartir una historia en hasta diez imágenes. Cuando se hace correctamente, estos anuncios creativos pueden generar hasta diez veces el tráfico en tres meses. Si su audiencia tiende a responder positivamente a una experiencia interactiva, estos anuncios son el camino a seguir.
- Anuncios gráficos: Si está buscando un anuncio que sea fácil de publicar, los anuncios gráficos son probablemente el camino a seguir. Estos elementos visuales simples son comunes, pero no los cuente, pueden ser extremadamente efectivos. Con una imagen visualmente impactante y un texto que la acompaña, puede crear publicidad eficaz que incite a su audiencia a tomar medidas.
El tipo de anuncio que seleccione puede afectar el costo de sus anuncios de Facebook, lo cual tiene sentido si considera que hacer una venta es más valiosa que, por ejemplo, obtener un Me gusta en una página.
Los anuncios que generan acciones directas (como instalaciones de aplicaciones) o ventas tienden a costar más que los anuncios destinados a aumentar el conocimiento de la marca.
Estrategia de subasta de Facebook
Estableció un presupuesto y determinó qué anuncio funcionará mejor para su próxima campaña de marketing.
¿Ahora que?
Es hora de sumergirse en la subasta.
Cuando pujas por anuncios de Facebook, estás compitiendo con otros anunciantes por el terreno valioso que es el espacio publicitario de Facebook. La plataforma utiliza una subasta para determinar qué usuarios interactúan con anuncios específicos.
¿Cómo determina Facebook quién ve qué anuncios?
Todo comienza con el valor competitivo de su oferta. Esta estadística se calcula sumando la suma de su oferta máxima al nivel de calidad y relevancia de su anuncio.
El nivel de calidad es una métrica que representa el nivel de interés de un miembro de la audiencia en su anuncio. Facebook estima este número a medida que funciona su anuncio, sopesando lo positivo y lo negativo para asignar este número.
Para determinar la relevancia, Facebook asigna una puntuación basada en el interés percibido de su público objetivo.
Estas métricas se pueden encontrar en el Administrador de anuncios de Facebook y puedes ajustar tu audiencia según sea necesario para impactar su reputación.
Ahora que comprende lo que afecta a quién ve anuncios, hablemos de los dos tipos de subastas: automática y manual.

- Automático: Cuando selecciona una oferta automática, Facebook gasta todo su presupuesto publicitario para maximizar sus resultados. Para aquellos que no están seguros del precio de oferta, Facebook sugiere seguir esta ruta. A pesar de esta recomendación, hay más margen de control cuando te haces cargo de la subasta.
- Manual: Cuando selecciona una subasta manual, obtiene más autonomía en la publicación de anuncios y puede disfrutar de mejores resultados por un costo menor que las subastas automáticas. Con este método, tiene opciones para optimizar la publicación de anuncios:

Al utilizar las ofertas manuales, puede optimizar la publicación de anuncios para obtener el resultado deseado específico. El sistema de entrega y las ofertas de Facebook están optimizados para la acción deseada dentro de cada objetivo de campaña.
Cuando realiza ofertas manualmente para acciones como conversiones o clics, tiene dos opciones para elegir entre el máximo o el promedio:

- Con oferta máxima, usted establece el precio más alto que pagará por un resultado.
- Con puja media, su precio fluctúa como promedio, no como límite, lo que le brinda más flexibilidad para llegar a su público objetivo.
Las subastas automáticas pueden ser una mejor opción si recién está comenzando, pero las subastas manuales ofrecen más control. Si es nuevo, le sugiero que comience con subastas automáticas. Puede establecer un presupuesto máximo para evitar gastos excesivos.
Costos de publicidad en Facebook: medidas a seguir
La cantidad que gasta en anuncios de Facebook también debe depender del rendimiento histórico. Para medir el rendimiento de un anuncio en el pasado, hay una serie de estadísticas que puede consultar, que incluyen:
- Costo por clic (CPC) y tasa de clics (CTR): A partir del CPC, aprende cuánto cuesta el clic promedio de su anuncio de Facebook en su sitio web. El CTR representa el porcentaje de personas que han interactuado con su sitio web después de interactuar con su anuncio de Facebook. Con un CPC alto, querrá verificar su CTR.
Si observa un CTR bajo, significa que su creatividad no está funcionando, que eligió el tipo de anuncio incorrecto para usar con su audiencia o que su orientación está desactivada.
Estas métricas sirven como indicadores de éxito. Revíselos con frecuencia para asegurarse de no gastar de más en los clics que no obtienen ninguna acción.
- Costo por accion: Las acciones pueden tomar muchas formas diferentes: reproducción de video, clic, llenado de formularios. Al evaluar el CPA de su anuncio, puede obtener un indicador bastante bueno de rendimiento. Si puede reducir ese CPA, puede anticipar más conversiones y generar ingresos con la misma inversión publicitaria.
Para una comprensión más contextual de su CPA, mídalo junto con el gasto y la frecuencia de su conjunto de anuncios. Individualmente, las estadísticas de anuncios le brindan una miniatura. En conjunto, le brindan el mosaico del verdadero valor de su anuncio.
- Tasa de conversión: Su tasa de conversión es el porcentaje de personas que completaron el ciclo de ventas al interactuar con su anuncio y finalmente realizar una compra. Tu tasa de conversión es la métrica más importante. Realmente le permite saber si está logrando sus objetivos.
Si bien hay muchas métricas que puede encontrar a través de su panel de anuncios de Facebook, estas brindan información sobre puntos de datos valiosos que pueden indicarle si está gastando demasiado en su campaña publicitaria de Facebook.
Cuando pregunta cuánto cuestan los anuncios de Facebook, la respuesta realmente radica en la pregunta: ¿cuál es el valor de mis anuncios de Facebook?
¿Qué debería gastar en anuncios de Facebook?
La cantidad que debe gastar en anuncios de Facebook depende de la empresa que esté promocionando y de sus objetivos específicos. Sin embargo, hay algunos factores a considerar al identificar un número final, incluido su presupuesto y objetivos generales de marketing.
En general, un presupuesto de marketing debe estar entre el 5 y el 12% de los ingresos. Si está buscando impulsar el crecimiento, es posible que esté más cerca de ese 12%. Si está buscando un crecimiento sostenido, probablemente esté más cerca de ese 5%.

Su presupuesto de publicidad de Facebook debe dividirse en tres secciones.
- 20% para participación, educación y creación de audiencia
- 60% para promocionar su oferta y generar conversiones
- 20% en retargeting
Asignar su presupuesto de esta manera diversifica sus anuncios, por lo que está utilizando la generación de clientes potenciales y los anuncios centrados en el contenido juntos para impulsar el éxito de los anuncios de Facebook.
También debe considerar sus objetivos generales. Si su objetivo es aumentar las ventas, puede ser una buena idea gastar más dinero para aumentar las ventas. Por otro lado, si desea aumentar el conocimiento de su marca, probablemente sea mejor tener un presupuesto fijo por mes y reevaluarlo ocasionalmente.
Conclusión
Con el 73% de los usuarios de Facebook en los EE. UU. Iniciando sesión diariamente, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a la plataforma de redes sociales.
Tanto si eres nuevo en la publicidad de Facebook como si eres un veterano de la plataforma, elegir el formato de anuncio adecuado para tu estrategia de marketing puede hacer o deshacer la campaña.
Una vez que haya seleccionado y optimizado sus anuncios, es hora de dejar que su presupuesto lo guíe por el resto del proceso.
Esté atento a su rendimiento con las estadísticas descritas anteriormente y no tenga miedo de hacer ajustes.
¿Has probado los anuncios de Facebook? ¿Cuál fue su costo promedio?

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