¿Cuánto cuesta Google Ads?


¿Cuánto cuesta Google Ads?

Todos siempre me preguntan lo mismo cuando recomiendo a los dueños de negocios que inviertan en publicidad PPC:

¿Cuánto cuesta Google Ads?

Mi respuesta es siempre la misma. Depende.

La verdad es que el costo de Google Ads puede variar ampliamente según su industria y estrategia. Algunas empresas pueden ser competitivas con un presupuesto de unos pocos cientos de dólares al mes. Otros tienen que gastar varios miles de dólares para ver resultados.

Mi intención con este artículo no es darle una respuesta definitiva sobre cuánto le cuesta Google Ads a su empresa, ya que simplemente no hay una respuesta. En cambio, mi objetivo es explicar:

  • cómo calcula Google el costo de los anuncios
  • factores que afectan el costo de la publicidad
  • cómo saber rápidamente cuánto costarán las palabras clave
  • cómo reducir la inversión publicitaria sin dejar de ser competitivo

¿Está listo para conocer los costos de los anuncios de Google y descubrir cómo aprovechar al máximo su presupuesto? Entonces empecemos.

¿Cómo calcula Google los costes publicitarios?

Google no establece un costo para cada anuncio. En su lugar, utiliza un modelo de subasta en el que las empresas pujan por cada palabra clave.

Esto significa que hay millones de subastas en Google cada minuto.

También significa que la fijación de precios es fluida según la cantidad de competencia que tenga y cuánto estén dispuestos a pagar esos competidores. Las fluctuaciones de precios no son infrecuentes a medida que la demanda aumenta y disminuye.

Sin embargo, no necesita un gran presupuesto para ser competitivo. Google ofrece un campo de juego razonablemente nivelado que puede poner a los David de este mundo en contra de los Goliat. La fórmula de publicación de anuncios de la plataforma (clasificación de anuncios) depende de dos factores: el puntaje de calidad de su anuncio y su oferta máxima.

¿Cuál es el nivel de calidad de su anuncio y su oferta máxima?

La oferta máxima es la cantidad más alta que pagará por cada clic en su anuncio. Usted establece esto cuando crea campañas y puede editarlas en cualquier momento. La cantidad máxima que está dispuesto a ofertar puede favorecer a las grandes marcas, pero el puntaje de calidad hace que sea fácil para cualquiera competir.

Google utiliza varios factores para calcular el Nivel de calidad de un anuncio, incluida su relevancia para la palabra clave en cuestión, la tasa de clics (CTR) del anuncio y la calidad de la página de Google.

¿Cómo funciona el ranking de anuncios?

Google utiliza la siguiente fórmula para calcular la clasificación de los anuncios:

Rango de listado = (Oferta máxima) x (QS de listado)

Si su oferta máxima es de $ 5 y tiene un Nivel de calidad de 6, el ranking de su anuncio es 30 (5 × 6). El anuncio con el ranking de anuncios más alto ocupa el primer lugar. El anuncio con la segunda clasificación más alta ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente.

Google también usa el ranking de anuncios para calcular cuánto paga por cada clic:

Costo del anuncio = (ranking del anuncio por debajo) / (su QS) + $ 0.01

Como puede ver, vale la pena tener una puntuación de calidad muy alta.

6 factores que influyen en el costo de Google Ads

Hay varios factores que afectan la forma en que se calculan los puntajes de calidad y la clasificación de los anuncios y cuánto pagará. Aquí están las principales cosas que debe saber.

1. Tipo de anuncio

Google ofrece varios tipos de anuncios diferentes, cada uno con diferentes CPC promedio.

  • Busque anuncios: Los anuncios de Google más populares y aquellos con el CPC promedio más alto
  • Anuncios de Shopping: Ahora gratis para la mayoría de los anunciantes. Pueden ser costosos dependiendo de los productos que venda.
  • Anuncios en la Red de Display: La forma más barata y menos eficaz de publicidad de Google

2. Calendario

Las horas en que programe la publicación de sus anuncios pueden tener un gran impacto en el costo de sus anuncios.

Si todos en su industria quieren anunciarse a los consumidores en el mismo período de tiempo, la competencia será enorme y los costos publicitarios se dispararán.

La publicidad fuera del horario de alta demanda puede aumentar aún más su presupuesto, pero debe estar atento a los datos de clics de sus consumidores. No tiene sentido mostrar anuncios que nadie ve.

3. Orientación por dispositivo

Algunas palabras clave cuestan más si se orienta a un dispositivo en lugar de a otro. Las palabras clave B2C probablemente costarán más si se dirige a dispositivos móviles, y las palabras clave B2B probablemente serán más caras para los equipos de escritorio.

4. Estrategia de subasta

Los anunciantes pueden elegir entre ocho tipos de estrategias de subasta de Google automatizadas o inteligentes. Cada uno tiene diferentes objetivos y puede afectar el costo de sus anuncios de diferentes maneras.

Subastas inteligentes

Google utiliza el aprendizaje automático para optimizar el proceso de licitación, aumentando y disminuyendo automáticamente las ofertas para lograr cualquiera de los cuatro resultados deseados:

  • CPC mejorado para maximizar el valor de conversión
  • CPA objetivo para lograr un costo por acción objetivo predefinido
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo para lograr un retorno de la inversión publicitaria predefinido
  • maximizar las conversiones para obtener tantas conversiones como sea posible

Elegir maximizar las conversiones generalmente será más costoso que lograr un CPA objetivo o un CPC mejorado.

Maximizar clics

Google intentará enviar a la mayor cantidad de personas posible a su sitio y cobrarle más en consecuencia.

Optimización de costo por clic (ECPC)

Google ajusta automáticamente las ofertas manuales para generar más conversiones y, al mismo tiempo, mantiene el mismo costo por conversión. Es posible que pague más por subasta, pero su ROI debe ser constante.

Maximizar conversiones

Google maximizará la cantidad de conversiones que puede generar su presupuesto publicitario. Esto puede resultar en un CPC más alto.

Costo por adquisición de destino

Elija un CPA y Google intentará generar tantas conversiones como sea posible. Esta es una excelente opción para controlar su inversión publicitaria, pero a veces Google puede ofertar más que su CPA objetivo.

Objetivo de retorno de la inversión publicitaria

Usted establece un ingreso objetivo que desea que generen sus anuncios y Google ajustará automáticamente las ofertas para lograrlo. Esta estrategia le brinda más control sobre el retorno de la inversión.

Orientación por ubicación en la página de búsqueda

Google ajustará sus ofertas para que pueda aparecer automáticamente en la primera página de Google o en una de las primeras posiciones. Nuevamente, costará más.

Cuota de actualización de destino

Elija el sitio de otro anunciante que desee actualizar. Google ajustará sus ofertas para que esto sea posible.

tu industria

Si hay un factor que determinará el costo de sus anuncios de Google más que cualquier otro, es su industria. Cuanta más competencia haya por los clics de alto valor, mayor será el costo.

La ley, los seguros, los juegos de azar y las finanzas son famosos por sus altos CPC, por ejemplo. Algunas palabras clave pueden costar más de $ 100 por clic. Pero tienden a generar una tonelada de ingresos para las empresas si se convierten.

No hay mucho que pueda hacer para reducir estos costos si trabaja en una de estas empresas de alta demanda, excepto para orientar las palabras clave que tienen menos demanda.En última instancia, la elección de utilizar el PPC en Google depende de usted y de su presupuesto.

Tu ROI

Hasta ahora, hemos estimado los costos de los anuncios al ver lo que Google le cobra por cada clic. Pero hay otra forma de verlo.

En lugar de centrarnos en el costo del anuncio de forma aislada, podemos tener en cuenta los ingresos generados como resultado.

Suponga que sus anuncios dirigen a los usuarios a una página de destino donde pueden registrarse para una prueba de su producto. Un cierto número de personas que hagan clic en su anuncio se registrarán para una prueba, y algunas luego pagarán por su producto después de la prueba.

Si la cantidad de ingresos generados por las personas que pagan por su producto es mayor que el costo total de sus anuncios de Google, habrá visto un retorno de su inversión. Los anuncios de Google no le cuestan nada.

Hay varias cosas que puede hacer para mejorar su ROI, que incluyen:

  • reducir sus CPC
  • aumentar la tasa de conversión de su página de destino
  • crear nuevas ofertas
  • mejorar su proceso de ventas

Cuantas más personas convierta y menos costoso sea adquirir, mayor será su ROI.

Pronosticar los costos es complicado. Utilice Ubersuggest en su lugar.

Con tantos factores a considerar, puede parecer imposible tener una idea aproximada de cuánto costará un anuncio de Google.

Entra Ubersuggest.

Con Ubersuggest, puede tener una idea rápida del costo de un anuncio de Google para una palabra clave.

Digamos que creamos un anuncio para apuntar a la palabra clave "marketing digital". Comenzamos ingresándolo en la barra de búsqueda.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Google? Utilice Ubersuggest

Una vez que hace clic en el botón de búsqueda, la página siguiente muestra el volumen de búsqueda de la palabra clave, qué tan difícil es clasificar orgánicamente, qué tan difícil es hacer que se muestre su anuncio pago y la estimación de CPC.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Google? Marketing digital

Puede encontrar los CPC estimados de otras palabras clave relacionadas haciendo clic en el botón "Ideas para palabras clave" en la barra lateral izquierda.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Google? - Barra lateral de Ubersuggest

Esto mostrará una lista de palabras clave relacionadas que puede ordenar por CPC.

Cuánto cuestan los anuncios de Google - palabras clave relacionadas

También puede descargar la extensión gratuita de Chrome para ver datos de palabras clave directamente en las SERP de Google.

Cómo reducir la inversión publicitaria

Ahora que comprende cómo determina Google el costo de los anuncios, qué factores afectan el costo de los anuncios y cómo estimar el precio de una palabra clave, es hora de ver qué puede hacer para reducir la inversión publicitaria.

Crea un presupuesto diario

Una de las principales razones por las que las empresas piensan que los anuncios de Google son costosos es que es demasiado fácil aprovechar su presupuesto mensual en cuestión de días. Resuelva este problema estableciendo límites de presupuesto diario. Esto asegurará que su presupuesto se distribuya de manera uniforme a lo largo del mes.

Geolocaliza tus anuncios

Asegúrese de mostrar anuncios solo a su público objetivo. Si bien tiene sentido que las tiendas de comercio electrónico se anuncien a los consumidores de todo el país, no se puede decir lo mismo de las empresas locales. Los anuncios de orientación geográfica pueden garantizar que no desperdicie su inversión publicitaria en personas que nunca se convertirán en clientes.

Agregar palabras clave negativas

Podría estar desperdiciando dinero en palabras clave irrelevantes. Es por eso que Google ofrece la herramienta Palabras clave negativas para que las empresas puedan eliminar las palabras clave con las que no quieren que se asocien sus anuncios.

Aprovechar al máximo esta herramienta puede ayudarlo a reducir su inversión publicitaria general y mejorar la calidad del tráfico a sus páginas de destino. Lea mi guía de palabras clave negativas para obtener más información.

Incrementa tu nivel de calidad

Tu puntuación de calidad es importante. Si su puntaje es alto, es probable que sus costos sean más bajos que los de su competencia.

Para poner esto en perspectiva, imagine que tiene un Nivel de calidad de seis y su competidor tiene un ranking del anuncio de 42.

Costo del anuncio = (42/6) + $ 0.01 = $ 7.01

Veamos cuál es el costo si su anuncio ocupa el puesto 8.

Costo del anuncio = (42/8) + $ 0.01 = $ 5.26

Eso es casi $ 2 en ahorros con cada clic. Si obtiene 100 clics por día, eso es $ 200 por día.

Trabaja con una agencia

Puede parecer contradictorio gastar dinero en una agencia de marketing digital cuando intentas recortar tu gasto en publicidad de Google, pero escúchame.

Una agencia de marketing digital puede usar todas las tácticas que describí anteriormente (y muchas más) para reducir costos y mejorar drásticamente el ROI de su campaña publicitaria, al tiempo que le permite concentrarse en problemas más importantes.

Conclusión

La forma más fácil de determinar el costo de los anuncios de Google es usar Ubersuggest, que mostrará el CPC promedio para una palabra clave en particular.

Reduzca costos creando los anuncios más relevantes y las mejores páginas de destino posibles. Luego, utilice las siguientes estrategias para limitar su inversión publicitaria:

  • crear un presupuesto diario
  • implementar la segmentación geográfica
  • utilizar palabras clave negativas
  • aumenta tu puntuación de calidad

Solo asegúrese de que sus anuncios generen un ROI positivo, sin importar cuánto gaste en ellos.

¿Cuánto está invirtiendo actualmente en anuncios de Google? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Consulta con Neil Patel "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario