¿Cuándo debería utilizar HTTP frente a HTTP?


¿Cuándo debería utilizar HTTP frente a HTTP?

Si tiene un sitio web comercial, probablemente haya escuchado que necesita cambiar de HTTP a HTTPS. ¿Pero hay más diferencia que las "s" adicionales?

Como propietario de un negocio, sabe que la más mínima diferencia en un producto, una estrategia de marketing o cualquier otra cosa relacionada con su negocio puede marcar una gran diferencia.

Pero, ¿el cambio a HTTPS tendrá un impacto significativo en su sitio web y negocio?

Después de todo, algunos usuarios no notarán la diferencia.

Aquí, discutiremos las diferencias entre HTTP y HTTPS y determinaremos si debe realizar el cambio.

HTTPS vs HTTP: ¿cuál es la diferencia?

HTTP y HTTPS son protocolos que rigen la forma en que se transmite la información a través de Internet. Para comprender las diferencias entre HTTP y HTTPS, echemos un vistazo a cada uno de ellos individualmente y cómo funcionan.

¿Qué es HTTP?

HTTP es un acrónimo de Hypertext Transfer Protocol, un protocolo de capa de aplicación creado por Tim Berners-Lee. El protocolo proporciona reglas de comunicación estándar entre los servidores web y los clientes (navegadores).

El mayor problema con HTTP es que usa texto estructurado de hipertexto, por lo que los datos no están encriptados.

Como resultado, los ciberdelincuentes pueden interceptar los datos transmitidos entre los dos sistemas.

Por ejemplo, suponga que visita un sitio web que utiliza HTTP y el sitio web le pide que cree credenciales para iniciar sesión. Dado que los datos compartidos entre los servidores y su navegador no están cifrados, los piratas informáticos pueden interceptar y descifrar sus credenciales más fácilmente.

Es por eso que los motores de búsqueda como Google ahora muestran un icono de candado abierto en las direcciones web a través de HTTP. También muestran un mensaje de que el sitio web que está a punto de visitar no es seguro.

Otra desventaja de HTTP es que solo puede manejar una solicitud a la vez.

cuando deberías usar https vs http

Se reconstruye un documento completo a partir de diferentes subdocumentos. Se necesitan varias solicitudes solo para cargar una página web. Por supuesto, esto significa que la velocidad de carga puede verse afectada negativamente para sitios web y páginas grandes.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es una versión avanzada de HTTP que implementa SSL o TLS para cifrar la información transmitida entre un servidor y un cliente.

SSL es un acrónimo de capa de sockets seguros, mientras que TLS significa seguridad de la capa de transporte. Las dos tecnologías crean una conexión segura y cifrada entre un servidor web y el navegador web con el que se comunica.

La capa adicional de seguridad hace que HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) sea la mejor alternativa entre los dos protocolos. Esto es especialmente cierto para los sitios web que tratan con datos confidenciales, como los sitios web de comercio electrónico o cualquier otro sitio que requiera que los usuarios inicien sesión con sus credenciales.

En resumen, HTTPS es una versión más segura de HTTP.

https vs http - ejemplo de NeilPatel https

Esta seguridad que ofrece HTTPS garantiza que la información del usuario esté segura en tres capas:

  • Cifrado: Esto ayuda a garantizar que no se pueda rastrear la actividad de un usuario o que se pueda robar su información.
  • Integridad de los datos: HTTPS evita que los archivos se corrompan durante la transferencia entre un servidor web y un sitio web y viceversa.
  • Autenticación: HTTPS autentica sitios web. La autenticación ayuda a generar confianza en el usuario.

Como puede ver, las diferencias entre HTTP y HTTPS son sorprendentes.

HTTPS vs HTTP: ¿cuál es mejor para SEO?

Responderé de inmediato: HTTPS es mejor para SEO. Este es el por qué.

HTTPS es mejor para la seguridad del sitio

La seguridad es una de las principales cosas que miran los motores de búsqueda al clasificar sitios web.

Es por eso que Google anunció que HTTPS es una de las señales de clasificación que utilizan en su algoritmo.

Este es uno de los beneficios de SEO más importantes de HTTPS sobre HTTP.

Los datos de referencia HTTPS son más claros

Además del factor de seguridad, otro beneficio de SEO que obtiene con HTTPS que no obtiene con HTTP es una mejor comprensión de los datos de referencia. Si su sitio web todavía se ejecuta a través de HTTP y verifica sus datos en Google Analytics (GA), el tráfico que pasa por las fuentes de referencia puede aparecer como tráfico "directo". Con HTTPS, obtiene una imagen más clara de dónde proviene su tráfico. Por lo tanto, está en una mejor posición para crear estrategias de SEO más efectivas.

Usando HTTPS Builds Authority

Porque los navegadores como Chrome permiten a los usuarios saber que un sitio web que están visitando utiliza HTTP y, por lo tanto, no es seguro, y muchos visitantes lo abandonan inmediatamente. Esta alta tasa de rebote está afectando negativamente su SEO, ya que es un signo de mala experiencia de usuario (UX). La experiencia del usuario es crucial porque la experiencia de la página de reclamos de Google es uno de sus principales factores de clasificación.

Por otro lado, cuando los visitantes visitan un sitio web usando HTTPS, los motores de búsqueda muestran a los usuarios que el sitio web es seguro para visitar. Estas señales de seguridad animan a los consumidores a interactuar más con este sitio web.

El factor de velocidad

Otro factor esencial en la clasificación de los motores de búsqueda es la velocidad de carga de los sitios web y las páginas. La velocidad es un área donde HTTP realmente ha comenzado a mostrar sus debilidades. Esto se debe a que HTTP solo permite una solicitud pendiente por conexión TCP. Como resultado, las velocidades de descarga disminuyeron a medida que los sitios web y las páginas consumían más recursos.

HTTPS, por otro lado, es más rápido que HTTP. Sus tiempos de carga son más cortos, lo que lleva a los motores de búsqueda a clasificar los sitios web que usan HTTPS mejor que los que todavía usan HTTP.

¿Qué es mejor para SEO entre HTTP y HTTPS? Estoy seguro de que has visto en los puntos anteriores que HTTPS gana sin duda alguna.

¿Cómo funciona HTTP / 2?

Desde su introducción a principios de los 90, HTTP ha recibido pocos cambios. La última gran mejora se produjo en 1997 y se denominó HTTP 1.1.

En los años de Internet, fue una eternidad.

La tecnología de Internet ha evolucionado rápidamente y los protocolos antiguos ya no la cortan. Esto es especialmente cierto en la era del contenido dinámico y las páginas multimedia que consumen muchos recursos.

Tendencias como esta requerían HTTP para recibir una revisión muy necesaria y atrasada.

Ingrese HTTP / 2.

¿Qué es HTTP / 2?

HTTP / 2 es una mejora con respecto a HTTP porque utiliza multiplexación. La multiplexación solo significa que la línea de comunicación se abre una vez, lo que permite enviar varios archivos a la vez.

Mientras tanto, HTTP solo permite que se envíe un archivo a la vez a través de una conexión TCP (línea). Esta línea debería cerrarse después de enviar cada archivo, reduciendo la velocidad.

Otra mejora que aporta HTTP / 2 es que utiliza protocolos binarios en lugar de los protocolos basados ​​en texto utilizados por HTTP. Los protocolos binarios utilizan menos ancho de banda y son menos propensos a errores. También manejan mucho mejor cosas como espacios, mayúsculas y finales de línea.

Otras mejoras importantes incluyen:

  • Compresión de encabezado: La compresión de encabezado reduce la sobrecarga causada por el mecanismo de inicio lento de TCP.
  • Servidor push: Los servidores HTTP / 2 insertan los recursos potencialmente solicitados en la memoria caché del navegador. Como resultado, los navegadores pueden mostrar contenido sin enviar solicitudes adicionales.
  • Seguridad incrementada: Al igual que HTTPS, HTTP / 2 utiliza cifrado para mejorar la seguridad de los usuarios y las aplicaciones.

Las mejoras en HTTP / 2 se traducen principalmente en una mayor eficiencia, seguridad y velocidad, lo que lo convierte en un protocolo alternativo viable. También hace que HTTP / 2 sea más amigable con el SEO que su predecesor.

¿Por qué es esto importante en el debate HTTPS vs. HTTP?

HTTP / 2 solo está disponible a través de una conexión HTTPS.

Y si su sistema (o el sistema de su cliente) no es compatible con HTTP / 2, aún puede usar una red de entrega de contenido (CDN) para implementarlo.

¿Puedes usar HTTP y HTTPS?

En la práctica, puede utilizar HTTP y HTTPS. Puede cargar algunos recursos a través de su conexión HTTPS segura y otros a través de su conexión HTTP.

El uso de ambos protocolos para entregar contenido se denomina "contenido mixto" porque tanto el contenido HTTP como el HTTPS se muestran en la misma página. Dado que la solicitud inicial se transmite a través de HTTPS, la comunicación es segura.

Sin embargo, cargar algunas páginas a través de HTTP debilita la seguridad y lo hace vulnerable a los ataques de intermediarios. Estos ocurren cuando un agente malintencionado encuentra una debilidad y la explota para espiar y, en última instancia, aprovechar su sitio web o los datos del usuario.

Por lo general, los navegadores advierten a los visitantes que está ofreciendo contenido mixto. En la mayoría de los casos, sin embargo, será demasiado tarde. Las solicitudes no seguras ya se habrían producido.

Por lo tanto, aunque puede usar HTTP y HTTPS, la mayoría de los navegadores comienzan a bloquear sitios web con contenido mixto. Con Google presionando por una Internet completamente HTTPS, será mejor que cambie a HTTPS por completo.

Cómo convertir HTTP a HTTPS

Ahora que comprende la importancia de cambiar a HTTPS, echemos un vistazo rápido a cómo puede cambiar de HTTP a HTTPS. Incluso si no tiene conocimientos técnicos, el proceso es bastante sencillo. Los pasos necesarios a seguir son:

Paso 1: prepárate para la conversión

Convertir HTTP a HTTPS es un paso importante. Prepárese adecuadamente programándolo cuando su sitio web no esté tan ocupado. Asegúrese de que todos los miembros de su equipo sepan lo que está pasando, ya que puede haber tiempo de inactividad cuando haga el cambio.

Paso 2: compra e instala un certificado SSL

Una vez que esté listo para la conversión, el siguiente paso es comprar un certificado SSL. En la mayoría de los casos, puede comprar uno en el host de su sitio web. Incluso pueden instalarlo y configurarlo por usted.

Deberá encontrar el certificado SSL correcto, ya que no todos son iguales. Se dividen en tres tipos principales que son:

  • dominio validado (DV SSL)
  • organización validada (OV SSL)
  • Validación extendida (EV SSL)

El nivel de cifrado para los tres tipos de SSL es el mismo. Sin embargo, las mayores diferencias entre ellos son los procesos de verificación y verificación para obtener el certificado.

Los SSL DV son los más fáciles de obtener y los utilizan principalmente los sitios web pequeños. Los SSL OV son los siguientes en el rigor del proceso de verificación, y los SSL con EV tienen los requisitos más estrictos.

Una vez que haya comprado su certificado SSL, su proveedor de alojamiento web debe instalarlo y configurarlo por usted. De lo contrario, puede generar fácilmente claves del vendedor y pegarlas en el panel de control del host de su sitio web. Por lo general, siempre puede comunicarse con el soporte y pedirles que lo ayuden a configurar todo.

Paso 3: habilita HTTPS

La complejidad de su migración depende en gran medida del tamaño de su sitio web. Si su sitio web es grande, es posible que desee hacerlo por etapas, comenzando con subdominios específicos con contenido particularmente importante.

Una vez que HTTPS se haya instalado correctamente y funcione correctamente, podrá acceder a la versión HTTPS de sus páginas.

Pero aún deberá verificar si su certificado SSL está instalado correctamente.

También querrá configurar todos los enlaces internos en su sitio web, cambiándolos de HTTP a HTTPS.

Paso 4: la configuración 301 redirecciona de HTTP a HTTPS

Si está utilizando un CMS, puede redirigir automáticamente el tráfico del servidor a su nuevo protocolo HTTPS. Si no está utilizando un CMS, deberá realizar redireccionamientos 301 manuales.

Las redirecciones 301 permiten a los motores de búsqueda saber que su sitio ha cambiado y que deben indexar su sitio de acuerdo con los nuevos protocolos.

Una vez que haya migrado correctamente su sitio de HTTP a HTTPS, asegúrese de agregar el nuevo sitio a Google Search Console y verificarlo.

Conclusión

Con suerte, eso resuelve el debate entre HTTPS y HTTP.

Si está ejecutando un sitio web comercial, convertir su sitio web a HTTPS debería ser parte de su estrategia general de marketing digital.

Un sitio web no seguro no solo puede provocar una pérdida de tráfico, sino que ignorar el factor de confianza también puede significar que sus ingresos se verán afectados.

Continúe y cambie a HTTPS. Bien vale la inversión.

Si cambió de HTTP a HTTPS, ¿qué resultados notó durante la conversión?

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