¿Cuándo debería utilizar aplicaciones web progresivas?

[ad_1]

¿Cuándo debería utilizar aplicaciones web progresivas?

La era de los teléfonos inteligentes ha abierto una ventana completamente nueva para que las empresas se conecten con sus clientes de forma interactiva mediante aplicaciones.

Debido a que las aplicaciones permiten a los clientes interactuar con las empresas desde cualquier lugar y en cualquier momento, las aplicaciones se han vuelto populares rápidamente.

Desafortunadamente, las aplicaciones no son tan atractivas para los consumidores como lo eran cuando comenzaron. Esto ha provocado que las tasas de retención de aplicaciones caigan rápidamente y, para algunas marcas, sus ingresos también han disminuido.

Es por eso que las aplicaciones web progresivas son cada vez más populares.

¿Qué son las aplicaciones web progresivas?

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son aplicaciones / páginas web regulares diseñadas para verse y funcionar como aplicaciones móviles nativas. Las PWA utilizan las funciones de los navegadores web y las estrategias de mejora avanzadas para proporcionar a los usuarios una experiencia similar a una aplicación nativa en cualquier dispositivo.

En resumen, una aplicación web progresiva fusiona el aspecto, la sensación y la facilidad de uso de una aplicación, pero con la sencilla codificación de un sitio web.

La diferencia entre aplicaciones nativas, híbridas y progresivas

¿Cuál es la diferencia entre las aplicaciones web nativas, híbridas y progresivas?

Aplicaciones nativas

  • codificado para ejecutarse en una plataforma específica
  • requieren bases de código separadas y gastos generales asociados
  • Puede aprovechar al máximo el hardware y las capacidades nativas de un dispositivo.

Aplicaciones híbridas

  • confiar en marcos (como Ionic, Cordova, React Native, etc.) en lugar de programar en el lenguaje de programación de la plataforma
  • puede compartir (al menos parcialmente) la base de código en la mayoría de los escenarios
  • Puede utilizar la mayor parte del hardware y las capacidades nativas de un dispositivo.

Aplicaciones web progresivas

  • un híbrido entre sitios web y aplicaciones
  • diseñado para ejecutar una única base de código para todas las plataformas (web, móvil, escritorio)
  • acceso limitado a las funciones nativas del dispositivo, pero suficiente para la mayoría de los casos de uso

Beneficios de las aplicaciones web progresivas

Si bien el uso de las funciones nativas de un dispositivo es limitado, ¿existen beneficios al usar aplicaciones web progresivas?

Ciertamente los hay. Éstos son algunos de los más importantes:

  • Fiabilidad: Se pueden utilizar sin conexión y proporcionan una experiencia estable a pesar de las condiciones de la red.
  • seguridad: La información del usuario está segura en las PWA porque cada aplicación web progresiva debe tener certificados SSL.
  • Velocidad: Mediante el almacenamiento en caché a través de los técnicos de servicio y el aprovechamiento de los recursos de un dispositivo, las aplicaciones web progresivas brindan una experiencia rápida y sin problemas.
  • Compromiso: Las PWA se integran bien con la web y los dispositivos, lo que facilita la interacción.

Otro beneficio importante de las PWA es que los usuarios pueden guardarlas en su pantalla de inicio sin tener que descargarlas. Esto permite que la PWA se cargue más rápido la próxima vez que se use.

¿Por qué debería utilizar aplicaciones web progresivas?

Una de las razones por las que a la gente le encantan las aplicaciones es que, por lo general, brindan mejores experiencias que las aplicaciones web. Sin embargo, desarrollar y mantener aplicaciones nativas requiere mucho trabajo, sin mencionar el gasto que implica.

Si sus usuarios utilizan diferentes plataformas (Android, iOS, etc.), debe codificar su aplicación para cada plataforma.

Sin embargo, las PWA no requieren que codifique para todas las plataformas. Fueron diseñados con la filosofía de “codificar una vez, usar en todas partes”. Una vez que haya codificado su PWA, puede usarla en el navegador (como un sitio web o aplicación web), en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles.

Esto a menudo se traduce en un mejor rendimiento, mejores tasas de retención y, en última instancia, una aplicación asequible que brinda a sus usuarios una experiencia de usuario positiva (UX).

¿Cuándo debería utilizar una aplicación web progresiva?

Una de las razones por las que las marcas desarrollan aplicaciones nativas es para satisfacer las necesidades de los usuarios que regresan a sus sitios web para realizar acciones específicas con frecuencia. Las aplicaciones facilitan la realización de estas funciones sin acceder al sitio web de la marca. También tienen características que los hacen divertidos de usar.

Puede usar aplicaciones progresivas en las mismas situaciones en las que se usan las aplicaciones nativas, para las aplicaciones que espera que sus visitantes visiten con frecuencia.

También debe considerar el uso de una aplicación web progresiva cuando:

  • No tienes el presupuesto para una aplicación completa.
  • Tienes que llegar al mercado rápidamente.
  • Una buena indexación en los motores de búsqueda es crucial.
  • La compatibilidad multiplataforma es esencial para su negocio.
  • Necesita llegar a una audiencia más amplia.

Si cumple con alguno de los criterios anteriores, es probable que necesite una aplicación gradual.

Ejemplos de aplicaciones web progresivas

Ahora que sabe qué es una aplicación web progresiva, echemos un vistazo a algunos ejemplos.

Uber

Uber, la empresa de viajes compartidos, vio la oportunidad de expandir su base de clientes mediante la creación de una aplicación web progresiva para facilitar y agilizar la solicitud de viajes. La PWA funciona bien independientemente de la ubicación, la velocidad de la red o el dispositivo.

ejemplo de aplicación web progresiva

Flipboard

Para las personas a las que les gusta estar al tanto de las noticias y las tendencias en todo el mundo, Flipboard es imprescindible. Para aumentar su alcance y brindar a los usuarios acceso a su revista en línea favorita, Flipboard ha desarrollado una PWA.

ejemplo de aplicación web progresiva flipboard

El uso reducido de datos permite a los usuarios disfrutar de una experiencia rápida y elegante incluso en lugares con poca cobertura de red.

Starbucks

ejemplo de aplicación web progresiva

En un esfuerzo por generar más pedidos en línea, Starbucks invirtió en una aplicación web progresiva. Incluso sin conexión, los clientes pueden navegar por el menú y agregar artículos a su carrito de compras. Una vez que vuelvan a estar en línea, pueden realizar sus pedidos.

Cualquier industria puede usar aplicaciones web progresivas. Si puede atender a sus clientes a través de un sitio web o una aplicación, también puede atenderlos mediante una PWA.

9 razones para usar una aplicación web progresiva

Gracias a los muchos beneficios que ofrecen las PWA, hay una gran cantidad de razones por las que debería usar una. Echemos un vistazo a nueve de los más comunes.

1. Aún no tienes una aplicación desarrollada

Debido a que las aplicaciones web progresivas son fáciles y más baratas de desarrollar que las aplicaciones normales, puede comenzar a ejecutar la suya propia en poco tiempo. Si está comenzando desde cero, probablemente sea mejor comenzar con una aplicación web progresiva, ya que llegará al mercado más rápido.

Dado que tiene la mayor parte de la funcionalidad básica de su sitio web, siempre podrá brindar a sus clientes un buen servicio y una experiencia de usuario positiva.

2. Reducir las tasas de rebote

Una de las principales razones de las altas tasas de rebote es lo lento que es un sitio web o una aplicación. Los usuarios no quieren esperar mucho para que se cargue una página.

Esta es otra gran razón para usar aplicaciones web progresivas.

Las aplicaciones web progresivas ayudan a reducir las tasas de rebote porque brindan a los usuarios una experiencia rápida y sin problemas. Tomemos, por ejemplo, Superbalist. Al implementar una aplicación web progresiva, redujeron su tasa de rebote en un 21%.

3. Aumente el tiempo dedicado a las páginas.

Si desea aumentar el tiempo que los usuarios pasan en sus páginas, una aplicación web progresiva es una forma de hacerlo.

La gente a menudo abandonará su página si se carga lentamente. Debido a que una aplicación web progresiva es liviana y no requiere muchos recursos del dispositivo, carga páginas rápidamente.

La transición a otra página también es perfecta.

Esto puede hacer que los usuarios pasen más tiempo en sus páginas. Por ejemplo, Pinterest invirtió en una aplicación web progresiva para experiencias móviles, lo que resultó en un aumento del tiempo dedicado a la página en un 40%.

4. Aumente la velocidad y la confiabilidad

Debido a la falta de codificación y uso intensivo por parte de los técnicos de servicio, las aplicaciones web progresivas pueden cargar información más rápido que los sitios web tradicionales. Dado que los tiempos de carga rápidos pueden marcar la diferencia entre una conversión y un depósito, es fundamental proporcionar a los usuarios una forma rápida de interactuar con su marca.

Además de la velocidad, las PWA son generalmente más confiables que los sitios web y las aplicaciones tradicionales. Por diseño, hay menos cosas que podrían salir mal. Debido a que son independientes de la red y de la plataforma, deberían funcionar en cualquier plataforma en todo momento.

5. Incrementar las conversiones

La experiencia del usuario es uno de los principales impulsores de conversión en el panorama altamente competitivo de hoy. Las aplicaciones web progresivas se encuentran entre las plataformas con mejor UX.

Si aumentar las conversiones es importante para ti, sigue el ejemplo de AliExpress, que aumentó su tasa de conversión en un 104% para los nuevos usuarios.

6. Quieres optimizar para los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es uno de los principales pilares del marketing digital. Cada especialista en marketing siempre está buscando estrategias para hacer que su marca sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y generar tráfico orgánico a su sitio web.

Esta es un área en la que las aplicaciones web progresivas superan a las aplicaciones nativas.

Las aplicaciones nativas, debido a que están alojadas en los dispositivos de los usuarios, no se pueden descubrir en línea. Sin embargo, dado que las aplicaciones progresivas son esencialmente sitios web, los motores de búsqueda las ven.

Pero la capacidad de descubrimiento no es la única ventaja de las PWA sobre las aplicaciones nativas. Otras ventajas incluyen el hecho de que las aplicaciones web progresivas son:

  • indexable
  • con rapidez
  • de confianza
  • diseñado con UX en mente

Si desea impulsar su SEO mientras brinda a sus usuarios una experiencia similar a una aplicación nativa, una aplicación web progresiva puede ser el camino a seguir.

7. Quieres centrarte en los usuarios de dispositivos móviles

La investigación muestra que los dispositivos móviles generan el 65% de todo el tráfico de comercio electrónico. Si se encuentra en una industria que depende en gran medida del tráfico móvil, sin duda querrá aprovechar las aplicaciones web progresivas.

Dado que sus usuarios no tienen que descargar una aplicación, puede experimentar mejores tasas de retención y participación.

Si bien las aplicaciones web progresivas funcionan en todas las plataformas, son especialmente útiles en dispositivos móviles. Los dispositivos móviles tienen menos capacidad para cargar sitios web grandes o aplicaciones pesadas, lo que resulta en velocidades de carga lentas y una experiencia de usuario deficiente.

Las aplicaciones web progresivas resuelven este problema al brindar a los usuarios la misma experiencia sin requerir los recursos de su dispositivo.

8. Mejorar la retención de clientes

Hay casi tres millones de aplicaciones en Google Play Store. Desafortunadamente, para la mayoría de las aplicaciones descargadas, solo el 25% de los usuarios usan una aplicación determinada después del día en que la descargaron.

Las aplicaciones web progresivas ayudan a evitar el abandono de aplicaciones nativas

El abandono de aplicaciones resulta en una gran pérdida de tiempo y recursos para los desarrolladores y las empresas que patrocinan el desarrollo de estas aplicaciones.

Nuevamente, aquí es donde las aplicaciones web progresivas pueden salvar el día.

Estas son algunas de las razones por las que las aplicaciones web progresivas ayudan a aumentar la lealtad de los usuarios:

  • Fácil integración: Simplemente puede agregar la aplicación web progresiva a su pantalla de inicio. No es necesario registrarse.
  • No es necesario descargar: Dado que no es necesario descargar una PWA, los usuarios no tienen que preocuparse por el espacio de almacenamiento en sus dispositivos. Muchas aplicaciones se desinstalan debido a esto.
  • Notificaciones push: Al igual que las aplicaciones nativas, mantienen a los usuarios actualizados con todas las actualizaciones de su empresa.

Las aplicaciones web progresivas son una excelente manera de fidelizar a los clientes con su marca.

9. Sin limitación de monetización

Una de las mayores limitaciones de las aplicaciones nativas es que Google o Apple deben procesar todas las transacciones financieras integradas en la aplicación. No se permite ningún tercero. Para algunas empresas, este arreglo puede ser limitante.

Con las aplicaciones web progresivas, por otro lado, no está sujeto a dichas regulaciones. Puede elegir cualquier procesador de pago que desee, tal como lo haría en su sitio web. También puede monetizar su PWA como desee.

Conclusión

Las aplicaciones web progresivas son el futuro de la navegación web. Más que eso, podrían ser el futuro de la experiencia del cliente en el mundo del comercio electrónico.

Es por eso que necesita invertir en la construcción de un negocio para su negocio.

Con muchos beneficios que van desde la facilidad de desarrollo y la mejora de SEO hasta la creación de excelentes experiencias de usuario, invertir en una aplicación web progresiva puede valer la pena.

¿Ha desarrollado una aplicación web escalable para su negocio?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

[ad_2]

Deja un comentario