Cuándo apuntar a palabras clave de bajo volumen de búsqueda


Cuándo apuntar a palabras clave de bajo volumen de búsqueda

Abordar los 'frutos a la mano' es un consejo común en el mundo del SEO. Clasificar estos términos le ayudará a clasificar los términos más importantes en el futuro, al menos esa es la creencia estándar.

¿Crees que esto es verdad?

Puede que haya algo de verdad en ello, pero hay muchas razones para apuntar a palabras clave de bajo volumen de búsqueda, ya sea que su sitio sea nuevo o experimentado.

En esta guía, explicaré por qué las palabras clave de bajo volumen de búsqueda son esenciales para el SEO y le mostraré cómo encontrarlas.

Razones para apuntar a palabras clave de bajo volumen

Hay muchos escenarios en los que desea apuntar a palabras clave de bajo volumen de búsqueda. Echemos un vistazo a seis de mis razones más importantes.

1. Si la intención del usuario es alta

La intención del usuario se refiere a por qué alguien busca una frase específica en Google. Por ejemplo, cuando un usuario web busca "las mejores zapatillas de tenis" en lugar de "zapatillas de tenis", cada una de esas palabras clave tiene una intención diferente.

Alguien que busque las mejores zapatillas de tenis probablemente buscará reseñas de zapatillas de tenis. Cuando buscamos esto en Google, los resultados resultan ser ciertos.

La mayoría de los resultados que proporciona Google son reseñas de las mejores zapatillas de tenis porque eso es lo que la gente quiere. Esto nos dice que la mayoría de las personas que buscan esta frase terminan haciendo clic en las reseñas.

Si cambiamos la búsqueda a "zapatillas de tenis", los resultados son drásticamente diferentes. Ahora no obtenemos los resultados de las revisiones de zapatos, sino que obtenemos los resultados de lugares para comprar zapatos y diferentes marcas.

volumen de búsqueda bajo intención del usuario de la palabra clave

¿Qué significa eso?

Esto significa que la palabra clave "mejores zapatillas de tenis" tiene una intención de búsqueda informativa. Puede significar que la persona está interesada en comprar los zapatos, pero no ha decidido completamente la marca o dónde comprarlos.

Es posible que quieran leer reseñas, navegar por la web y comprar un poco antes de tomar una decisión final.

Cuando alguien busca "zapatillas de tenis", está claro que está listo para comprar y sabe lo que quiere. Esto se considera intención transaccional, lo que significa que quieren realizar una compra.

Si estamos escribiendo una reseña de los mejores agarres de tenis e intentamos atraer a personas que buscan en lugar de comprar, es posible que deseemos apuntar a las siguientes palabras clave.

palabras clave de bajo volumen de búsqueda en ubersuggest

La palabra clave "mejores agarres de tenis para palmas sudorosas" es una palabra clave muy específica. A pesar de que solo tiene un promedio de 140 búsquedas por mes, aún podría ser una palabra clave de cola larga interesante porque está altamente dirigida y la intención de búsqueda es perfecta.

2. Si la dificultad de búsqueda es baja

La dificultad de búsqueda se refiere a lo difícil que le resulta clasificar para una palabra clave específica. Una de las principales razones por las que las personas apuntan a palabras clave débiles es que les resulta fácil clasificar rápidamente sin mucho trabajo.

Si consulta la imagen anterior, verá que "mejores agarres de tenis" tiene un volumen de búsqueda de 320 con una dificultad de 41. Esto significa que la palabra clave puede ser difícil de clasificar y requeriría más backlinks y mayor autoridad.

La siguiente palabra clave, "mejores agarres de tenis para palmas sudorosas" será mucho más fácil de clasificar, ya que solo tiene una dificultad de búsqueda de 18. Como puede ver, su investigación de volumen es más débil, sin embargo.

Uno de los fundamentos del SEO es encontrar tantas palabras clave de baja competencia como sea posible e incluirlas en su contenido de la manera más natural posible. Al hacer esto, puede expandirse ampliamente en muchas palabras clave diferentes, pero no todas son muy competitivas. Por lo tanto, podrá clasificar rápidamente, atraer tráfico a su sitio y aumentar la autoridad de su dominio para comenzar a apuntar a palabras clave más competitivas.

3. Si se trata de una palabra clave de cola larga que contiene una palabra clave de gran volumen

palabras clave de cola larga con un volumen de búsqueda bajo

Eche un vistazo a la lista de palabras clave de arriba. Todos estos tienen un volumen de búsqueda bajo. Si observa el resaltado con un rectángulo alrededor, verá que tiene nueve palabras, lo que lo convierte en una "palabra clave de cola larga". Las palabras clave de cola larga son frases que contienen más de cuatro palabras y, a menudo, tienen una palabra clave de alto volumen de búsqueda en el medio.

Este es el caso de este ejemplo.

Mientras que "cuál es la mejor raqueta de tenis para jugadores de nivel intermedio" solo puede obtener 20 búsquedas por mes, la palabra clave "mejores raquetas de tenis" recibe 8.100 búsquedas por mes. Por lo tanto, es posible que desee apuntar a esas palabras clave de cola larga y posicionar todo el contenido a su alrededor con el objetivo de obtener finalmente la palabra clave de alto volumen.

Cuando comience con un sitio más nuevo o intente hacer crecer un sitio existente, apuntará a esos tipos de palabras clave que contienen la palabra clave de alto volumen de búsqueda porque le brindan una manera de obtener dos sin tener que hacer todo. en la sentencia altamente competitiva. Lo mismo ocurre con las palabras clave con alto volumen de búsqueda y poca competencia.

4. Si está cubriendo un tema específico

Si continuamos con el ejemplo del tenis, el tenis se considera un tema de nicho. Es algo en lo que no todos están interesados, pero aquellos que lo disfrutan querrán saber todo lo posible sobre el deporte. Están muy interesados ​​en él y gastarán mucho dinero en comprar productos para mejorarlos.

Por lo tanto, vale la pena abordar las palabras clave de bajo volumen de búsqueda, incluso si no generan mucho tráfico. Google pone mucho más énfasis en la integridad de un sitio web y recompensa a quienes cubren tantos temas como sea posible.

De hecho, un buen ejemplo de esto fue una actualización de 2021 en la que se dirigieron a sitios web afiliados con "contenido ligero". El contenido ligero se refiere a cosas que no agregan mucho valor o personalidad a los productos o servicios que están promocionando.

Los sitios web de marketing de afiliados son conocidos por esto.

Digamos que tiene un sitio y está promocionando raquetas de tenis en Amazon. Algunos sitios afiliados simplemente copian todo, desde la descripción del producto de Amazon a su sitio y colocan un enlace de afiliado allí.

No puedes hacer esto, según Google. Lo llaman "contenido recuperado" y, aunque no lo penalizan por ello, son sitios gratificantes que agregan información interesante y anécdotas además de las especificaciones del producto.

¿Cómo se relaciona esto con las palabras clave de bajo volumen de búsqueda y los temas de nicho?

La orientación de palabras clave de bajo volumen de búsqueda no siempre se trata de tráfico. El enfoque de su sitio debe ser el dominio y la experiencia en la materia. Google le está prestando mucha más atención en estos días. No puede simplemente ser el principal experto en investigación de palabras clave y esperar posicionarse de inmediato.

Google quiere que entiendas realmente el tema y te apasiones. Por lo tanto, puede cubrir temas amplios investigando palabras clave de bajo volumen de búsqueda que brinden contenido completo para el lector. Esto no solo demuestra que entiendes el SEO, sino también el tema del que estás hablando.

5. Si tiene un costo por clic (CPC) bajo

CPC de volumen de búsqueda bajo

El costo por clic es el costo promedio que paga un anunciante para que alguien haga clic en su anuncio de Google. Si algunas palabras clave de bajo volumen de búsqueda también tienen un bajo costo por clic, es posible que desee orientarlas, ya que le resultaría fácil vencer a la competencia y llegar a la cima de las SERP, incluso si no lo hace. eso para 50 personas por mes.

Las palabras clave que tienen un CPC alto son más competitivas y costará más obtener un clic. Por ejemplo, si tiene como objetivo una palabra clave con un CPC de $ 4,00, es probable que deba tener un gran presupuesto y estar preparado para pagar más que eso por clic si planea llegar a la primera página.

Este costo puede acumularse rápidamente y no significa una conversión. Paga más de $ 4,00 solo por que alguien haga clic en su sitio web. El resto depende de usted.

Al investigar palabras clave de bajo volumen de búsqueda, hay menos competencia y el costo de llevar a alguien a su sitio web es menor.

6. Con fines de construcción de enlaces

Todos sabemos que la construcción de enlaces es una pieza importante del rompecabezas de SEO y adquirir tantos backlinks de alta calidad como sea posible es crucial si planeas clasificar para algo. Una forma en que mucha gente adquiere vínculos de retroceso es a través de la conciencia manual.

Te comunicas con los propietarios de sitios web en tu nicho para ver si quieren incluir un enlace a tu contenido en su sitio o arreglar un enlace roto reemplazándolo con tu excelente contenido.

Para que esto funcione, debe tener un excelente contenido con tráfico que muestre al propietario del sitio web que vale la pena su tiempo.

Una excelente manera de hacerlo es apuntar a un grupo de palabras clave de bajo volumen de búsqueda que sean relevantes para su nicho, pero que pueden no ser las más competitivas. Al hacerlo, crea contenido que es relevante e interesante para la persona con la que está hablando. Esto aumenta sus posibilidades de incluir un enlace en su sitio.

Preguntas frecuentes sobre palabras clave de bajo volumen

¿Cómo determinar el volumen de búsqueda de palabras clave?

Ubersuggest es una gran herramienta y se muestra arriba en muchas imágenes. Todo lo que necesita hacer es ingresar una frase y la herramienta entregará palabras clave relevantes junto con su volumen de búsqueda.

¿Qué es un buen volumen de investigación de palabras clave?

Realmente no hay un volumen específico, ya que el objetivo es encontrar una palabra clave con la menor competencia posible y con un alto volumen de búsqueda. Si puede hacerlo, obtendrá una clasificación de tiempo más fácil en un período de tiempo más corto.

¿Cómo encuentra palabras clave de alta búsqueda y baja competencia?

No es fácil encontrar palabras clave de bajo volumen de búsqueda con mucho tráfico. Si fuera fácil, no tendrías miles de personas compitiendo entre sí, y todos podríamos clasificarnos para las palabras clave que queramos. Utilice Google Trends, busque con herramientas como Ahrefs y espíe a su competencia identificando las palabras clave para las que se clasifican.

¿Cómo obtener el volumen de búsqueda de palabras clave?

Encontrar el volumen de búsqueda de una palabra clave es tan fácil como marcarlo en una de las diferentes herramientas. Puede utilizar Ubersuggest, Ahrefs, SEMRush e incluso Google Keyword Planner. Todas estas herramientas mostrarán el volumen de búsqueda. Tenga en cuenta que se trata de estimaciones, por lo que los resultados pueden variar de una herramienta a otra.

Conclusión

La investigación de palabras clave de bajo volumen de búsqueda es una excelente manera de atraer tráfico a su sitio web, ya sea que esté comenzando o se esté asegurando de que su sitio sea temáticamente relevante. El rompecabezas de SEO tiene muchas piezas y siempre estamos tratando de descubrir cómo adelantarnos a nuestra competencia.

Si tiene problemas para comprender la investigación de palabras clave y el SEO, podemos ayudarlo. Asegúrese de tener en cuenta estos consejos mientras investiga y elabore la siguiente lista de palabras clave a las que planea dirigirse.

¿Cree que las palabras clave de bajo volumen de búsqueda pueden ayudarlo a clasificar para las palabras clave de mayor volumen de búsqueda? Déjame saber por qué en los comentarios.

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