Cree guías definitivas y utilícelas para crear su lista de marketing


cómo crear guías definitivas para generar clientes potenciales

Las guías definitivas están en todas partes. Probablemente haya leído lo que le corresponde, y tal vez incluso haya escrito algunas.

Pueden ser una excelente manera de generar tráfico, crear enlaces y aumentar su autoridad, pero están lejos de ser fáciles de construir. El problema con el que se encuentra la mayoría de la gente es la gran cantidad de contenido disponible en estos días. ¿Cómo se crea una guía definitiva si ya hay toneladas de publicaciones sobre el tema elegido?

En este artículo, veremos los pasos para crear la guía definitiva sobre casi cualquier cosa.

¿Qué es una guía definitiva?

¿Qué convierte una publicación de blog larga en la guía definitiva? Bueno, hay algunas cosas que casi todas las guías paso a paso tienen en común:

  • Se profundiza en un tema bastante amplio.
  • Contiene varios capítulos que abordan el tema desde varios ángulos.
  • Un experto o investigador de la industria lo anota.

Aparte de eso, lo que pones en tu Guía Definitiva y cómo la diseñas depende de ti.

última guía avanzada de SEO

Por qué deberías crear una guía definitiva

Si aún no sabías lo poderosas que son las Ultimate Guides, aquí te explicamos por qué deberías empezar a crearlas ahora mismo.

Clasificación para muchas palabras clave

La longitud, la profundidad y la autoridad de las Guías definitivas las convierten en un arma fantástica en tu arsenal de SEO. El hecho de que sean tan detallados significa que deberían clasificar para muchas palabras clave. Incluir enlaces internos a sus otras publicaciones de blog también mejora su clasificación.

Obtener backlinks

Un gran recurso en profundidad, como una guía definitiva, puede ser una fuente fantástica de enlaces. No solo puede usarlo para salir y solicitar un vínculo de retroceso como parte de su proceso de construcción de vínculos, sino que, naturalmente, otros sitios comienzan a vincular a un recurso autorizado. Tanto es así que su guía definitiva puede seguir atrayendo enlaces durante los próximos años.

Construye tu autoridad

Hay pocos materiales de marketing que posicionen mejor a su marca como una autoridad en su industria que una guía definitiva. Esta es tu oportunidad de mostrarle al mundo lo que sabes sobre tu tema y de ir más allá de lo que ya se ha escrito sobre tu tema.

Cómo elegir temas para su guía definitiva

Elegir un tema puede ser un gran obstáculo para muchos aspirantes a escritores. Sin embargo, no se atasque pensando demasiado en ello. A continuación, le indicamos cómo encontrar rápidamente el tema perfecto.

Elige un tema que conozcas

Este primer punto es obvio, pero hay que decirlo. Necesita conocer su tema por dentro y por fuera si quiere escribir una gran guía. Eso no significa que no pueda contratar a un escritor independiente para que lo ayude, pero debe brindarles una sesión informativa completa y crear el esquema para la guía usted mismo.

Elija un tema con alto tráfico de búsqueda

No todas las guías deben escribirse con el propósito expreso de clasificar en Google, pero pueden ayudar seriamente a impulsar el tráfico y generar clientes. Es por eso que le recomiendo que ingrese sus ideas de temas en una herramienta como Ubersuggest para ver los volúmenes de palabras clave del tema principal y los volúmenes de todas las demás palabras clave relacionadas.

Sin embargo, no se limite a elegir el tema que contiene la palabra clave principal con el mayor volumen de búsqueda. Es posible que descubra que otro tema tiene tantas palabras clave relacionadas que en realidad podría generar más tráfico en general.

Elige un tema de tendencia

Las guías definitivas tienen éxito cuando se escriben sobre temas de actualidad. Cuando las personas están entusiasmadas con un tema, quieren consumir cualquier información que puedan encontrar sobre él. Tu guía también debería ser uno de ellos.

Sin embargo, esa no es la única razón por la que desea centrarse en las tendencias. Cuanto más reciente sea su publicación, mejor será en los resultados de búsqueda si alguien busca publicaciones publicadas durante la semana, el mes pasado, etc.

Cómo crear una guía definitiva

Una vez que haya elegido su tema, es hora de ponerse manos a la obra para crear su guía. Así es como te recomiendo que lo hagas.

1. Consume todo el contenido que puedas

Incluso si eres un experto en tu campo, querrás leer publicaciones de blog sobre tu tema antes de comenzar a escribir. Esto lo ayudará a comprender el nivel de contenido disponible actualmente, los puntos en común que dibujan los editores y las cosas que debe mencionar.

También preste atención a los resultados proporcionados por Google. Descubrirá que los formatos específicos son más populares que otros, y querrá intentar reflejarlos cuando se trata de escribir su contenido.

2. Identifica lo que falta

A medida que lee el contenido de otras personas, escriba todo lo que falte en las publicaciones. Si está escribiendo un artículo de instrucciones, asegúrese de seguir los pasos usted mismo después de leer los artículos de otras personas.

Luego, escriba las cosas que notó durante el proceso que otros podrían haber pasado por alto o no se explicaron en detalle. También puede ser útil sentarse con alguien que no esté familiarizado con su tema y ver qué preguntas hace.

3. Investiga un poco

lata Escriba una guía definitiva basada solo en su experiencia, pero puede ponerla muy por encima del contenido de todos si investiga.

Para algunos, significa pedir a sus colegas y contactos su opinión sobre un tema determinado. Otros pueden querer participar en una investigación más detallada y asociarse con una empresa de investigación de mercado que realizará un estudio en su nombre.

Cuanto más esfuerzo ponga en la investigación, más valiosa y valiosa será su Guía Definitiva.

4. Ponlo todo junto

Para crear su guía definitiva, simplemente combine los conceptos básicos y los detalles adicionales que le faltan en otras publicaciones y en su investigación. De esta manera, las personas que encuentren su guía como la primera pieza de contenido que lean sobre un tema obtendrán toda la información básica, y las personas que hayan leído muchas otras guías quedarán asombradas por las piezas faltantes que haya incluido.

5. Promocionar, promover, promover

Una guía definitiva no es buena si nadie la lee. Teniendo en cuenta el tiempo y la energía que invierte en su Guía definitiva, se lo debe a usted mismo y a sus lectores para promocionarla bien. Hágalo por:

  • Compártelo en todas tus redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn son los mejores. Promocionarlo en sus cuentas personales y laborales, si es posible.
  • Compartir en grupo en las redes sociales: LinkedIn, por ejemplo, tiene algunos grupos grandes sobre temas particulares. Facebook también los tiene, aunque muchos están llenos de spammers que solo están allí para sus promociones. Esto ampliará la exposición de su guía de su red a todos los miembros de los grupos que seleccione.
  • Envío de su lista por correo electrónico: Si tiene una lista de correo, infórmeles acerca de su contenido más reciente y mejor.
  • Reutilización de su contenido: Si puede convertir su guía definitiva en una infografía, un video, una presentación de diapositivas o un documento PDF, puede distribuirla a más redes.

4 consejos para crear una guía definitiva increíble

Si desea llevar su guía definitiva al siguiente nivel, tenga en cuenta estos cuatro consejos al escribir.

Escriba con claridad y formatee correctamente

No tienes que ser Hemingway para escribir una gran guía definitiva, pero aprende una lección de Ernest con respecto a la claridad. Aquí prevalecen las oraciones cortas, claras y contundentes, especialmente cuando escribe miles de palabras sobre su tema. Los párrafos largos y complicados pueden ayudar a transmitir su punto de vista, pero solo engañarán la mente del lector.

El formateo también ayudará en este sentido. Los títulos y subtítulos claramente etiquetados harán que su guía sea mucho más digerible. Los párrafos cortos también lo serán. Recuerde que la mayoría de su audiencia leerá sus consejos en una pantalla, así que piense en cómo podrían examinarlos para encontrar la información que buscan.

Incluir imágenes y capturas de pantalla

Una cosa que a veces encuentro que falta en otras guías definitivas son algunas capturas de pantalla geniales. Toma el tuyo usando tu conteo de sujetos en lugar de fotos genéricas. Esto facilitará que otros sigan y visualicen el proceso.

Usa ejemplos reales

Una vez que tenga los conceptos básicos y las piezas que faltan para su guía definitiva, busque algunos ejemplos excelentes de sus consejos en acción. Si planeas crear algunas fotos de portada increíbles en la línea de tiempo, incluye páginas de muestra de diferentes industrias.

Si planea usar Pinterest para generar tráfico, enlace a los principales usuarios de Pinterest que lo están haciendo bien. Piense en su público objetivo y encuentre ejemplos con los que puedan identificarse fácilmente para que sientan que deben seguir sus consejos para tener éxito.

No interrumpas tu arduo trabajo

Hay muchos consejos que sugieren que debe tomar publicaciones largas y dividirlas en una serie, para que pueda hacer que las personas vuelvan a su sitio web una y otra vez. Sin embargo, veo que si alguien va a un contenido que dice 101 consejos sobre ___, y la publicación solo incluye los pasos del 1 al 20 con la promesa de más por venir, busca lo que esté buscando en otra parte.

La gente quiere consumir información ahora, no esperarla. Cuando lean la Guía Definitiva de Palabras, esperarán tenerlo todo en una sola pieza, así que a menos que planee escribir más de 5,000 palabras sobre un tema, manténgalo en una sola pieza.

Ejemplos de grandes guías definitivas

Hay muchas guías excelentes, pero aquí están algunas de mis favoritas de todos los tiempos.

La guía definitiva para el marketing de empresas emergentes

Ejemplos de excelentes guías de contenido: Neil Patel

Si está buscando hacer crecer su startup, estoy bastante seguro de que obtendrá un valor enorme de mi guía definitiva sobre el tema.

Cómo diseñar un logotipo: la guía definitiva

Ejemplos de excelentes guías de contenido: cómo diseñar un logotipo

Con 12 capítulos y prácticamente todos los ángulos cubiertos, no hay razón para leer otra guía antes de crear su logotipo.

La guía definitiva para el abandono del carrito

Ejemplos de excelentes guías de contenido: abandono del carrito

Si alguna vez se ha preguntado por qué los compradores abandonan su sitio web al momento de pagar, esta guía masiva de VWO responderá todas sus preguntas.

La guía definitiva para escribir e ilustrar su primer libro para niños

Ejemplos de excelentes guías de contenido: guía para escribir su primer libro para niños

Las guías definitivas no tienen que ser sobre marketing, como demuestra esta guía de Eevi Jones.

Como escoger una carrera

Ejemplos de excelentes guías de contenido: cómo elegir una carrera

Si bien Tim Urban no llamó a esto una guía definitiva, es poco probable que encuentre una publicación de blog más reflexiva o detallada sobre cómo elegir una carrera en cualquier lugar en línea.

Otros recursos sobre las guías definitivas

Esta publicación de blog no es de ninguna manera exhaustiva. Si está buscando profundizar en la creación de contenido de alta calidad y formato largo, consulte estos cinco recursos:

  1. Cómo crear un libro electrónico de principio a fin con HubSpot
  2. La plantilla de guía definitiva de Copyhackers
  3. Su guía definitiva para escribir una guía definitiva (infografía) de Express Writers
  4. La guía definitiva para la creación de una verdadera "guía definitiva" por Search Engine Journal
  5. La guía definitiva para la promoción de contenido de grupos de información privilegiada de marketing

Cómo crear especificaciones para una guía definitiva

No es necesario que usted mismo escriba su guía definitiva. Si contrata a un escritor independiente para que escriba su guía, aquí le mostramos cómo puede crear una especificación que pueda seguir fácilmente.

  1. Dar una vista previa.

    Una descripción general de alto nivel puede ayudar a un redactor a familiarizarse rápidamente con el tema y los objetivos de la Guía definitiva.

  2. Crea una estructura clara.

    Toma la iniciativa y escribe un esquema que incluya todos los puntos principales sobre los que quieres que hable el autor. Esto garantiza que se cubran las lagunas que haya identificado en otras partes del contenido.

  3. Incluir investigación de palabras clave.

    Si mejorar la clasificación es uno de sus principales objetivos, resalte las palabras clave para las que desea clasificar.

  4. Anote o guarde su experiencia.

    Si corresponde, tome notas para que el escritor lo ayude a guiar. Alternativamente, puede grabarse hablando sobre el tema.

  5. Proporcionar recursos adicionales.

    Resalte un puñado de recursos de alta calidad a los que su escritor puede recurrir en busca de inspiración.

  6. Establecer una fecha límite

    Espere que una guía definitiva tome un poco más de tiempo para escribir que una publicación de blog estándar.

Ultimate Guide Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debe tener mi guía definitiva?

No hay una longitud establecida para una Guía definitiva, pero la mayoría tiene al menos 3000 palabras.

¿Cómo distribuyo mi guía definitiva a mi público objetivo?

Puede usar las redes sociales y el correo electrónico para obtener su guía definitiva frente a su público objetivo.

¿Debería crear más de una guía definitiva para mi sitio web?

Absolutamente. Las guías definitivas ofrecen mucho valor de SEO y creación de autoridad, por lo que debe escribir tantas como sea posible.

¿En qué parte del embudo son más útiles las guías definitivas?

Las guías definitivas se pueden usar en cualquier parte de su embudo, pero serán más útiles hacia la parte superior. Son excelentes para atraer usuarios a su embudo y convertirlos en suscriptores de correo electrónico.

Conclusión de cómo crear guías definitivas

Las guías definitivas son un recurso de marketing increíblemente valioso. Los he utilizado para generar enormes niveles de tráfico, construir mi reputación como una autoridad en la industria y mejorar el SEO de mi sitio.

Siga los consejos que le di anteriormente y estará en camino de alcanzar sus objetivos de contenido mientras comparte información valiosa sobre el tema elegido.

¿Ha creado una guía definitiva en su sitio web o blog? ¿Qué otros consejos agregarías para que tu Guía definitiva sea un éxito?

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