
¿Crear una campaña de marketing? Además de investigar y encontrar las palabras clave adecuadas, deberá asegurarse de que su campaña siga las leyes del marketing.
¿Sabe qué leyes se aplican a usted y cuáles no? Esto puede variar según la industria y la ubicación. Sin embargo, aquí hay un resumen rápido de las leyes de marketing más comunes en los Estados Unidos y en el extranjero.
Leyes de marketing que debe conocer y seguir
Toda esta charla sobre las leyes puede resultar un poco abrumadora. Entiendo. Primero, considere preguntarle a un experto legal (¡no a mí!) Si tiene preguntas específicas. Tenga en cuenta que si no roba contenido e intenta engañar a sus clientes, es probable que se mantenga en el lado correcto de la ley.
Sin embargo, algunas reglas pueden ser un poco complicadas. Es por eso que he creado esta lista de leyes y regulaciones que todos los dueños de negocios y comerciantes deben conocer.
1. Leyes y normas de derechos de autor en marketing y publicidad
La mayoría de los especialistas en marketing saben lo efectivas que pueden ser las imágenes atractivas cuando se trata de atraer a los lectores. Sin embargo, no puede simplemente tomar cualquier foto de Internet y usarla en sus anuncios o marketing.
Tan pronto como un artista crea una imagen, un escritor escribe un artículo, o un tipo hace cortes en un lienzo y lo llama arte, tienen derecho al arte.; Autor. Si bien es necesario registrarse para hacer cumplir estos derechos de autor, en primer lugar, no tienen que hacer nada para poseer ese derecho. Esto es diferente de las marcas comerciales y las patentes, que requieren tanto registro como tarifas.
¿Qué significa esto para usted? Esto es lo que necesita saber:
- No utilice imágenes sin permiso a menos que sean de código abierto o libres de derechos de autor.
- Proporcione atribución (enlace) a las imágenes si es necesario.
- No copie imágenes, contenido o frases de otras marcas.
- Asegúrese de poder editar las imágenes antes de hacerlo.
Recursos sobre leyes de derechos de autor en marketing y publicidad
2. Condiciones de servicio en marketing y publicidad
Los Términos de servicio no son una ley en sí, sino regulaciones separadas, incluidas las leyes y regulaciones de derechos de autor, sobre cómo se pueden usar los medios en diferentes plataformas.
Por ejemplo, no puede simplemente eliminar imágenes de Twitter y usarlas en su sitio web (al menos no a menos que desee pagar $ 1.2 millones). No todas las fotos se pueden usar en todas las situaciones. Por ejemplo, una foto de iStock con una "licencia estándar" se puede utilizar en anuncios, aplicaciones, sitios web, etc.
Sin embargo, si ciertas situaciones van más allá de sus términos de servicio, se requiere la compra de una licencia extendida:

Algunos sitios de fotografía son gratuitos para uso personal o no comercial. Pueden cobrar una tarifa por usar la foto en un anuncio o editar la foto. Asegúrese de prestar atención a la procedencia de sus fotos, videos e íconos y cómo se usan.
Recursos de la ley de términos de servicio de marketing
3. Leyes sobre el uso de los datos de los usuarios en marketing y publicidad.
Muchas leyes y regulaciones afectan la forma en que las empresas recopilan y usan los datos. La Ley de Privacidad de 1974 establece prácticas justas en la recopilación, mantenimiento y uso de datos en los Estados Unidos.
El RGPD limita la cantidad de datos que recopila, cómo los almacena y otorga a los usuarios el derecho a solicitarle que los elimine. Aunque esta es una ley europea, se aplica si tiene usuarios europeos (lo que la mayoría de nosotros tenemos).
Este video describe lo que necesita saber:
Dependiendo de su estado, puede haber otras leyes que deba seguir. California tiene algunas de las leyes de privacidad de datos más restrictivas conocidas como CCPA, así que tenga cuidado si su empresa opera allí. La CCPA también se aplica a empresas fuera de California que hacen negocios en el estado.
Recursos sobre leyes de datos de usuario en marketing y publicidad
4. Siga la ley CAN-SPAM
¿Utiliza marketing por correo electrónico para su negocio? Si es así, querrá tener cuidado con la ley CAN-SPAM. Esta ley cubre todos los mensajes comerciales, incluidos los mensajes B2B. Cada correo electrónico que infringe CAN-SPAM puede resultar en multas de hasta $ 43,792, por lo que un error puede costarle mucho. Estas son las reglas:
- No utilice títulos, direcciones de correo electrónico o nombres de dominio falsos o engañosos. Debe identificarse con precisión al enviar mensajes de marketing.
- Los correos electrónicos de divulgación son publicidad.
- Comparte tu ubicación.
- Proporcione un método para que los usuarios se den de baja de los mensajes de correo electrónico.
- Observe lo que otras empresas están haciendo en su nombre. Por ejemplo, si contrata a un especialista en marketing para que le haga marketing por correo electrónico, usted seguirá siendo responsable de sus acciones.
Recursos de la ley CAN-SPAM
5. Cumplir con los estándares de veracidad en la publicidad.
Los estándares de la verdad en la publicidad es un conjunto de reglas establecidas por la FTC y diseñadas para detener las estafas, prevenir el fraude y obtener una compensación de las empresas para reembolsar a las víctimas de fraude. Estas leyes se aplican a todo tipo de medios, incluida la publicidad impresa, en línea, por correo o en vallas publicitarias.
Siempre que sea honesto en los anuncios, estas leyes no deberían afectar su publicidad. La verdad en la publicidad es un conjunto de leyes que cubre:
- declaraciones de propiedades saludables falsas o engañosas
- publicidad funeraria
- prácticas de tarjetas de regalo fraudulentas o engañosas
- Sea sincero con los clientes y no utilice términos engañosos.
Recursos de verdad en publicidad
6. Cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA) y otras leyes sobre publicidad de productos para niños.
COPPA es una regla de protección establecida por la FTC. Controla la cantidad de datos que las marcas pueden recopilar sobre niños menores de 13 años y cómo los identifica. Si su público objetivo son los niños, querrá prestar mucha atención a COPPA. Sin embargo, incluso si su audiencia son adultos, necesita conocer las reglas.
Esto es lo que dice:
- Publique una política de privacidad en línea que describa cómo recopila datos personales de niños menores de 13 años.
- Haga un esfuerzo por educar a los padres sobre cómo recopila y usa los datos. En algunos casos, es posible que necesite el permiso de los padres.
- Permita que los padres accedan y limiten los datos recopilados sobre sus hijos.
- Conserve la información personal solo el tiempo que sea necesario.
Algunas empresas (piense en las plataformas de redes sociales) evitan el problema por completo al no permitir que los niños menores de 13 años creen cuentas. Si está publicitando para niños, también debe adherirse a la verdad en los estándares publicitarios.
Recursos COPPA
7. Cuando utilice influencers, siga las reglas de aprobación y testimonios establecidas por la FTC.
El marketing de influencers es una forma fantástica de construir su marca e infundir confianza en los consumidores. Sin embargo, es importante asegurarse de seguir las reglas establecidas por la FTC. Éstas incluyen:
- Los influencers deben revelar cualquier relación financiera, profesional, personal o financiera con una marca. Esto generalmente se hace agregando #ad o #sponsored en las redes sociales o publicaciones de blog.
- No entierre la divulgación en una mezcla de otros hashtags; debe ser fácil de ver.
- Los influencers no pueden hablar de una experiencia con un producto que no han probado.
- Dependiendo de la plataforma, es posible que se requiera que los influencers etiqueten la marca; sin embargo, esto no es un requisito legal. Consulte la plataforma para conocer los requisitos adicionales.
- Los influyentes no pueden hacer afirmaciones que requieran pruebas que no existen, como afirmar que se trata de una enfermedad o problema de salud.
Esencialmente, no mientas, no pidas a los influencers que mientan y asegúrate de revelar cualquier relación con un influencer.
Recursos de leyes de aprobación y testimonio
8. Utilice las opiniones de los consumidores de conformidad con la ley.
Las opiniones de los consumidores son una excelente manera de generar confianza. Sin embargo, deben usarse con precaución. De acuerdo con la Ley de Equidad en la Revisión del Cliente, las empresas no pueden:
- utilizar un contrato para evitar que alguien deje una reseña
- cobrar una tarifa o una multa por dejar una reseña
- exigir a los usuarios que renuncien a su propiedad intelectual en las revisiones
La ley no solo se aplica a las reseñas de productos, sino también a las publicaciones en redes sociales, reseñas en línea, fotos y videos.
Recursos sobre leyes de revisión de clientes
9. Siga las reglas relacionadas con el marketing ambiental.
A medida que más estadounidenses buscan volverse ecológicos, las empresas han intensificado sus esfuerzos de marketing. A veces, el problema es lo que dicen las empresas y lo que los consumidores piensan que no siempre coinciden.
Las Guías Verdes son la respuesta de la FTC a este conflicto. Establece directrices sobre certificaciones de productos, sellos de aprobación y define palabras como "renovable" y "compensación de carbono". Las reglas:
- da consejos sobre palabras como compostable, ozono y reciclable
- aconseja a las empresas que no hagan afirmaciones de degradabilidad no verificadas a menos que todo el producto o el embalaje fallen en un año
- trata las declaraciones de productos como "no tóxicas".
Las guías son extensas, por lo que recomiendo leerlas en su totalidad antes de hacer cualquier reclamo ecológico.
Recursos sobre las reglas para las declaraciones ambientales en marketing y publicidad.
Cómo no infringir la ley en marketing Preguntas frecuentes
¿Cómo sé si estoy infringiendo la ley con un anuncio o una campaña de marketing?
Familiarícese con las leyes antes de lanzar una campaña. Pedirle a un equipo legal que revise su marketing puede resaltar los problemas legales antes de que se conviertan en un dolor de cabeza. Si recibe documentos legales relacionados con un anuncio o una campaña, busque ayuda legal.
¿Qué sucede si infrinjo una ley de marketing?
La pena varía según la ley y el lugar. Algunas leyes pueden resultar en multas de cientos o miles de dólares.
¿Cuáles son las leyes de marketing más importantes a seguir?
Todas son importantes, pero las leyes más importantes son las leyes de derechos de autor y la veracidad en la publicidad. Asegúrese de que su marketing sea honesto, directo y solo use imágenes para las que tenga permiso para usar.
¿Debo pedirle a un abogado que revise mis anuncios y campañas?
Si puede pagarlo, absolutamente. O bien, tome un curso intensivo sobre derecho de marketing leyendo los recursos enumerados anteriormente.
Cómo no infringir la ley en marketing Conclusión
Construir una estrategia de marketing exitosa no es tarea fácil. Existen algunos aspectos técnicos, como la investigación de palabras clave y el análisis competitivo, pero también deberá asegurarse de que sus anuncios y campañas no infrinjan las leyes del marketing.
Esta lista proporciona un punto de partida para las leyes de marketing más importantes que necesita conocer. Sin embargo, también deberá investigar las leyes estatales y de la industria. Por ejemplo, las empresas médicas y sanitarias deben cumplir con estándares adicionales.
¿Qué leyes de marketing te sorprendieron más? ¿Hay alguno que no esté en esta lista y que crea que debería agregarse?

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