Comprobación y mejora de esta métrica clave del sitio


Cómo aumentar la autoridad de dominio: verifique y mejore esta métrica clave del sitio

Conocer la autoridad de su dominio puede ayudarlo a crear o mejorar su plan de marketing. Pero, ¿cómo sabe cuál es la autoridad de su dominio?

Veamos cuál es esta estadística y algunos consejos para elegir el verificador de autoridad de dominio perfecto para su negocio.

¿Qué es la autoridad de dominio?

Autoridad de dominio (DA) se refiere a la cantidad de vínculos de retroceso relevantes (vínculos a su sitio web desde otros sitios de buena reputación) que tiene su sitio. La relevancia de estos backlinks también contribuye a su puntuación.

Moz creó la Métrica de autoridad de dominio para ayudar a las empresas a determinar dónde pueden clasificar en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Calculan la posible clasificación de una página a través de varios canales, "incluido el enlace del dominio raíz y el número total de enlaces, en una sola puntuación de DA. Esta puntuación puede comparar sitios web o rastrear" la fuerza de la clasificación "De un sitio web a lo largo del tiempo".

Algunas marcas tienen autoridad sin siquiera intentarlo. Esto se debe a que las palabras clave que existen naturalmente en sus sitios web tendrán cierto peso.

Por ejemplo, el sitio de películas de IMDB tiene un DA alto porque las palabras clave relevantes se integran naturalmente en todo el sitio. Las palabras clave secundarias relacionadas también son comunes.

Cuando tenga una mejor idea de los términos para los que se considera que tiene autoridad, puede optimizar mejor su sitio.

Pero no se trata solo de palabras clave: cuanto mejores sean sus vínculos de retroceso, mayores serán sus posibilidades de aumentar la DA.

La autoridad del dominio se determina en una escala logarítmica. Esto significa que las mediciones individuales no siempre aumentarán o disminuirán la puntuación en el mismo grado. Cuanto más importante sea una métrica, es más probable que tenga un efecto significativo.

¿Por qué debería preocuparme por la autoridad de dominio?

Aunque Google no utiliza la autoridad de dominio en sus clasificaciones, un estudio de Ahrefs encontró una correlación entre las clasificaciones de DA y SERP.

Los resultados de este estudio sugieren que DA puede ser una métrica útil para medir el tráfico orgánico que puede recibir de Google.

Si desea aumentar su clasificación SEO, considere la posibilidad de intensificar su estrategia de autoridad de dominio. Sin embargo, desarrollar autoridad puede llevar algún tiempo, así que no se preocupe si no ve los resultados de inmediato.

¿Qué es una buena puntuación de autoridad de dominio?

Los puntajes de autoridad de dominio varían de uno a 100. Cuando tiene un puntaje de autoridad de dominio más alto, es más probable que vea un mayor tráfico web y clasificaciones SERP.

Cuando lanza un nuevo sitio web, su autoridad de dominio es una. Moz señala que los sitios con muchos enlaces externos tienden a tener puntuaciones DA más altas, mientras que los sitios comerciales más pequeños y aquellos con menos enlaces entrantes tienden a tener puntuaciones DA más bajas.

Un buen indicador de su sitio es compararlo con otros sitios similares o comparables. Su DA puede fluctuar con el tiempo y con tantas partes móviles, identificar por qué ha cambiado puede ser difícil. Pero no te rindas.

Moz destaca varios factores que pueden influir en su puntuación.

La primera podría ser simplemente que su índice aún no ha visto el crecimiento de su perfil de enlace.

Otra ocurre cuando los sitios de mayor autoridad experimentan un crecimiento masivo de enlaces, lo que puede sesgar el proceso de escalado. Este tipo de fluctuación puede tener un impacto más significativo en las autoridades de dominio en el extremo inferior.

También puede haber obtenido enlaces de sitios que no contribuyen a la clasificación en Google. Si Moz rastrea un número diferente de dominios de enlace que la última vez que navegó por su sitio, los resultados pueden verse afectados.

¿Cómo puede aumentar su puntaje de autoridad de dominio?

Aumentar su DA es un proceso a largo plazo, pero hay varias formas de hacerlo.

Empiece por realizar una auditoría de enlaces. Este proceso implica asegurarse de que los enlaces a su sitio web sean válidos y no incluyan tácticas negras de SEO. Pruebe Ubersuggest para obtener una descripción general de la puntuación de su dominio, la cantidad actual de backlinks y los dominios de referencia.

Los backlinks, que son enlaces entre otros sitios web y el suyo, afectan las clasificaciones de SEO, aunque no todos los backlinks son iguales.

¿Sabes cómo conseguir enlaces de alta calidad? Pruebe nuestra herramienta gratuita de vínculos de retroceso, vínculos de retroceso, para comenzar. Entre otras cosas, le mostrará qué sitios están relacionados con su competencia y no con usted.

Verificador de autoridad de dominio Herramienta gratuita de vínculo de retroceso Ubersuggest

Los diferentes filtros facilitan la evaluación de las oportunidades que se adaptan mejor a sus necesidades.

También es útil buscar directorios locales o listas de "lo mejor de" que puedan incluir su empresa. Estos sitios a menudo agregan nuevos negocios.

¿Cómo verifica la autoridad de su dominio?

Hay varias herramientas de autoridad de enlaces. ¿Cómo sabes cuál es el adecuado para ti?

Las herramientas de revisión de SEO tienen un verificador de autoridad de dominio básico. Examina la autoridad (según la cantidad y calidad de los vínculos de retroceso) y el contenido.

Otras métricas medidas por esta herramienta incluyen la edad del sitio web y la puntuación de las redes sociales. Su puntuación en las redes sociales está vinculada a la actividad de su perfil social y al número de veces que comparte su contenido.

También se mide la autoridad de la página. Esta métrica es como DA, excepto que mira una página específica en lugar de sitios completos. La autoridad de la página también se calcula en una escala logarítmica de uno a 100.

Si desea verificar varios sitios a la vez, el verificador DA Bulk gratuito de Linkgraph puede ser la opción perfecta. Esta herramienta le permite verificar las métricas de DA y spam para hasta 10 URL a la vez.

Si desea verificar aún más dominios, el SEO Rank Tracker de Rankz le permite verificar cientos de ellos a la vez. También ofrecen verificador de backlinks, monitor de backlinks y verificador de tiempo de actividad del dominio.

Moz tiene una completa herramienta gratuita de análisis SEO de dominios. Muestra las páginas principales por enlaces, enlaces encontrados y perdidos, dominios de enlaces principales y palabras clave según los clics estimados. Por supuesto, también puede encontrar parte de esta información utilizando Ubersuggest.

Por ejemplo, cuando busca el DA para neilpatel.com en Moz, se revela que es 88 y hay 69,900 dominios de enlace (es decir, backlinks). También hay más de 269.000 palabras clave para las que el sitio se clasifica y la puntuación de spam es de solo el 1%.

Comprobador de autoridad de dominio de análisis SEO de dominio de Moz

Luego, la herramienta desglosa las páginas más importantes del sitio según la autoridad de la página y otros dominios del primer enlace. También puede encontrar estadísticas como palabras clave mejor clasificadas, palabras clave basadas en clics estimados, fragmentos más destacados, palabras clave de marca, etc.

También puede ver un desglose de los competidores que utilizan sus palabras clave. Luego, puede tomar los dominios concurrentes y conectarlos a un verificador de forma masiva como los mencionados anteriormente.

¿Cómo integra la autoridad de su dominio en su estrategia de SEO?

Una vez que haya determinado su puntuación de autoridad de dominio y los factores que influyen en ella, ¿qué debe hacer a continuación?

Empiece por los backlinks. Quieres dar a otros sitios una razón para enlazar con el tuyo.

Si se especializa en algo único u ofrece una nueva opción para un producto o servicio, este podría ser un gran comienzo. Trabaje para proporcionar mejor información sobre su nicho que la competencia.

También puede ser una buena idea colaborar con pequeñas empresas con las que podría formar asociaciones de beneficio mutuo.

También contacta con empresas con las que ya tengas relaciones. Vea si hay formas de apoyarse mutuamente en línea. Intercambiar testimonios es solo una de las muchas tácticas que puede utilizar.

También debe explorar su contenido existente para encontrar oportunidades para agregar enlaces. Por ejemplo, si menciona una cafetería, enlace a su sitio web. Si controlan su tráfico web, verán que está relacionado con ellos y es posible que se sientan inclinados a devolver el favor.

Por supuesto, desea asegurarse de que todos los vínculos de retroceso que reciba sean de alta calidad. Es mejor tener algunos backlinks de calidad que un montón de backlinks ineficaces.

Publicar invitados en otros sitios también puede ayudar a que se conozca su nombre y sitio. Sin embargo, algunos sitios son más adecuados para esto que otros.

Cuando califique los blogs a los que desea invitar, verifique si sus enlaces son "seguidos" o "sin seguimiento". Esto puede afectar el valor del enlace, aunque todos los enlaces ayudarán a los usuarios a llegar a su sitio web, así que piense en los enlaces como una herramienta para la marca y el tráfico de referencia también.

También debe mirar su DA y PA para las páginas de destino, la duración de sus publicaciones y la audiencia. Si sus objetivos no son los mismos que los tuyos, es posible que la publicación de invitados no valga la pena.

Este aspecto del crecimiento de la autoridad de su dominio se superpone con su estrategia de marketing de contenido. La mayoría de las empresas ahora tienen blogs o medios similares en sus sitios web. Si no es así, considere hacer algo como esto.

Cuanto más contenido cree con regularidad, más probabilidades tendrá de clasificar.

Conclusión

La autoridad de dominio puede parecer complicada al principio. Hay muchos factores que contribuyen a tu clasificación y analizarlos puede parecer abrumador.

No obstante, una vez que haya dominado la AD, vale la pena monitorearla y optimizarla.

Agregarlo a su caja de herramientas de SEO puede brindarle una comprensión más completa de su presencia digital general y la salud de su sitio web.

¿Ha logrado mejorar la autoridad de su dominio? Dinos en los comentarios.

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