Cómo vincular usando alertas de Google


Crear vínculos es difícil. ¿Pero sabías que Google facilita tu trabajo?

Seriamente… lo hacen más fácil porque te proporcionan herramientas gratuitas.

No, no estoy hablando de los que ya usa como Google Search Console y Google Analytics …

En realidad tienen toneladas de otras herramientas. Es posible que haya oído hablar de ellos, pero apuesto a que no los usa.

Y hoy les mostraré cómo vincular usando Alertas de Google.

¿Qué son las alertas de Google?

Como dice el refrán, si no está en Google, no existe.

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. Su base de datos contiene cientos de miles de millones de páginas web y tiene más de 100,000,000 gigabytes.

Debido a su tamaño masivo, pueden rastrear páginas web con más frecuencia que cualquier herramienta de SEO, incluida la mía, Ubersuggest. Esta es precisamente la razón por la que desea comenzar a usar Alertas de Google para crear enlaces.

Entonces, ¿qué son las alertas de Google?

Como mencioné anteriormente, tienen una base de datos más grande de páginas web que cualquier otra herramienta de construcción de enlaces o SEO. Por lo tanto, querrá usar su base de datos para encontrar oportunidades de enlaces fáciles e idealmente sin perder tiempo buscando miles de millones o incluso miles de páginas web.

Google Alerts le permite crear notificaciones sobre cualquier tema, asunto o palabra clave.

Entonces, cuando una nueva página web habla de algo que podría ser una oportunidad de enlace fácil, se le notificará por correo electrónico.

Justo como esto …

Así que configuremos todo paso a paso para obtener backlinks.

Cómo configurar alertas de Google

Antes que nada, quiero que vayas aquí.

Verá una pantalla que se ve así (asegúrese de iniciar sesión en la esquina superior derecha).

Quiero que ingrese su nombre de dominio sin el www donde el https parte.

En mi caso, escribiría: neilpatel.com

Puede ver una vista previa de alerta como la anterior, pero si tiene un sitio más nuevo, probablemente no verá ningún resultado, lo cual es bueno.

A continuación, quiero que haga clic en el enlace "Mostrar opciones" junto al botón "Crear alerta".

Sus parámetros deben corresponder a los míos:

  • Con qué frecuencia – como máximo una vez al día
  • Fuentes – Blogs, Web (seleccione estas 2 opciones, no desea que las noticias sean una opción, ya que tienden a crear resultados más irrelevantes y hemos descubierto que es más difícil obtener sitios noticias para enviarte de vuelta).
  • Lengua – Inglés (o el idioma al que te diriges)
  • Región – cualquier región (o puede seleccionar el país al que se dirige aunque recomiendo elegir "cualquier región")
  • Cuántos – todos los resultados
  • Entregar a – Debería ser tu correo electrónico.

Y luego haga clic en "Crear una alerta".

Hasta una vez al día, recibirá un correo electrónico con una lista de páginas que mencionan su sitio web o dominio.

Quiero que repita el proceso y cree una alerta para lo siguiente:

  • Tu dominio Deberías haber hecho eso.
  • marca – En mi caso, crearía una alerta para "Neil Patel".
  • Nombres de productos – si vende servicios o productos, puede crear una alerta sobre este tema. En mi caso, crearía una alerta para "Ubersuggest".
  • Términos de la industria – Crear alertas para todo lo relacionado con su industria. Cuando la gente habla de tu espacio, es una oportunidad de enlace fácil. En mi caso, crearía alertas para los términos: marketing digital, marketing en línea y SEO.
  • Tu correo electrónico – cree una alerta cada vez que alguien le dé su correo electrónico. Nuevamente, otra oportunidad de enlace fácil.

Así es como se ve el mío:

También notará que para todas mis oraciones de dos palabras, tengo citas alrededor de ellas.

Por ejemplo, no crearía una alerta para: Neil Patel

Pero crearía una alerta para: "Neil Patel"

La razón es que las alertas para oraciones de dos palabras sin comillas no son tan relevantes. Por ejemplo, aquí hay algunas alertas del término: marketing en línea.

Cuando uso comillas, aquí están los resultados.

Mira la diferencia?

Obtener enlaces

Ahora que ha configurado las alertas, es hora de obtener enlaces.

Tenga en cuenta que cuando recibe un correo electrónico de alerta, es posible que alguien ya se haya vinculado con usted. Por lo tanto, no todas las alertas serán una oportunidad para crear enlaces, pero muchas lo serán.

Por lo general, más de la mitad serán oportunidades.

Dependiendo del tipo de alerta, algunas serán más fáciles que otras. Entonces, veamos cómo convertir cada oportunidad en un enlace.

Tu dominio

Encontrará que una buena parte de las menciones de su dominio contendrá un enlace a su sitio.

Para aquellos, no tienes nada que hacer porque ya tienes un enlace. 🙂

Para aquellos que no están relacionados con usted, quiero que envíe el siguiente correo electrónico al webmaster …

Materia: ¿Cometiste un error?

Hola (insertar nombre)

Primero, solo quería agradecerle por mencionar (inserte su dominio) en este artículo (inserte un enlace a la URL que menciona su dominio).

Sé que estás ocupado, así que iré directo al grano.

¿Podría vincular mi dominio a mi sitio web? Sé que no parece ser un gran problema, pero este tráfico adicional realmente ayuda a las pequeñas empresas como la mía.

A vuestra salud,

(ingrese su nombre)

PD: Avísame si puedo hacer algo por ti.

marca

Cuando se trata de marcas, es un éxito 50/50. Alrededor de la mitad de las personas se vincularán contigo cuando mencionen tu marca y la otra mitad no.

Para aquellos que no lo hayan hecho, envíenles este correo electrónico:

Materia: Olvidaste hacer eso

Hola (insertar nombre)

Me halaga.

Mencione (inserte su marca) en su artículo sobre (inserte el título de su artículo).

(inserte la URL de su artículo)

Realmente me alegraste el día con esto.

¡Gracias de nuevo!

Me siento mal haciendo esto porque ya nos mencionó, pero significaría mucho para mí si también vincula nuestro nombre a nuestro sitio.

¿Podrías hacer esto?

Lamento molestarlo.

(ingrese su nombre)

PD: Avísame si puedo hacer algo por ti.

Nombres de productos

Con los nombres de productos, entre el 70% y el 80% de los sitios web generalmente se vinculan a usted y otros no. Para aquellos que no lo hacen, envíeles un correo electrónico similar a este:

Materia: ¿Querías hacer esto?

Hola (inserte su nombre),

Solo quería tomarme un minuto para decirle cuánto aprecio que haya mencionado (ingrese su marca) aquí (ingrese la URL de la página web que menciona su producto).

En serio, gracias!

Ahora, me siento mal haciendo esto, pero ¿le importaría crear un enlace (inserte el nombre de su producto) a esta página de nuestro sitio web donde las personas puedan encontrar el producto (inserte la URL en su sitio que cubre el producto)?

Lamento molestarlo.

Y nuevamente, gracias por mencionarnos. Realmente significa mucho.

(ingrese su nombre)

PD: Avísame si puedo hacer algo por ti.

Tu correo electrónico

Ahora, esto es raro porque la mayoría de las personas no publicarán su dirección de correo electrónico.

Y cuando lo hacen, generalmente no están relacionados con usted.

Si intentas hacer que vinculen la dirección de correo electrónico, tendrás problemas. Pero la forma más fácil es que eliminen su dirección de correo electrónico y un enlace a su página de contacto.

Aquí está la plantilla de correo electrónico que uso para esto.

Materia: Problema de confidencialidad

Hola (inserte su nombre),

Noté que mencionó nuestra dirección de correo electrónico (inserte su dirección de correo electrónico) en esta página (inserte la página donde mencionaron su correo electrónico).

¿Podría en su lugar mencionar y vincular a nuestra página de contacto (inserte la URL de su página de contacto)?

Por razones de privacidad, prefiero que las personas nos contacten a través de esta página en lugar de por correo electrónico.

Gracias por su tiempo.

(ingrese su nombre)

También notó que en este modelo, no incluí la PS en la parte inferior. PS generalmente ayuda a aumentar su tasa de éxito, pero cuando se trata de este correo electrónico, desea ser un poco más firme porque está relacionado con su privacidad.

Idealmente, desea que el enlace y menos personas compartan su correo electrónico, ya que tendrá que lidiar con un montón de correo no deseado.

Términos de la industria

En casi todos los casos, las alertas que contienen términos de la industria no estarán vinculadas a usted. Y este grupo también será el mayor número de resultados que obtenga con cada correo electrónico de alerta.

Tendrá que pasar por cada alerta y mirar el contexto de la página web.

Si están hablando de algo que ya ha cubierto en su sitio web y que ha hecho más en profundidad que ellos, es muy probable que pueda convencerlos de que lo vinculen.

Por ejemplo, si hay un artículo sobre SEO y mencionan cómo debe vincular, pero no cubren cómo vincular, enviaría un envíe un correo electrónico al propietario del sitio señalando este artículo, ya que desglosa cómo crear enlaces.

Este es el tipo de correo electrónico que enviaría:

Materia: Algunos comentarios para ti

Hola (inserte su nombre),

Al igual que su artículo en (inserte el tema de su artículo) (inserte la URL de su artículo).

Solo tengo un comentario para ti (espero que no te ofendas), pero mencionas (inserta el tema, mencionan que estás profundizando en tu propio sitio), pero no lo haces & # 39; 39, no fue demasiado profundo en eso.

Creo que si ajusta eso, aportaría mucho más valor a sus lectores.

O si no tiene el tiempo, ya tengo un artículo sobre él (inserte la URL en su sitio donde profundiza en este tema) al que simplemente puede vincular.

Déjame saber lo que piensas.

(ingrese su nombre)

PD: Avísame si puedo hacer algo por ti.

¿Cómo ponerse en contacto?

Ahora que sabe qué tipo de correos electrónicos enviar en función de la alerta que recibe, por supuesto, deberá comunicarse con el propietario del sitio.

Entonces, ¿cómo encontrar su dirección de correo electrónico?

Bueno, la forma más fácil es ir a su página de contacto y ver si su correo electrónico está allí o si tienen un formulario de contacto.

También puede consultar sus términos de uso o política de privacidad.

Otra opción es usar herramientas como Hunter. Simplemente ingrese un nombre de dominio en Hunter y verá una lista de personas con las que puede contactar.

Su plan gratuito permite 50 solicitudes por mes, lo que debería ser suficiente para comenzar.

Conclusión

Las alertas de Google son una forma fácil de vincular, por lo que comenzaría con eso.

Lo que es hermoso es que se le informará de las oportunidades. Esto te ahorrara mucho tiempo.

Y si terminas con un poco de tiempo extra, te recomiendo otra estrategia para construir enlaces.

Ve aquí e inserta la URL de tu concurso.

Una vez que haga clic en "Buscar", verá un informe que se verá así:

Todos estos son sitios web vinculados a su competencia. Lo interesante de esta lista es que está ordenada.

Los resultados en la parte superior tienen más autoridad, en la que generalmente impulsan las clasificaciones de SEO más que las de la parte inferior de la lista.

Deberá explorar la lista, hacer clic en cada sitio y ver si tiene sentido ponerse en contacto con ese sitio web y pedirle que lo vincule.

Como regla general, si tiene un contenido similar al de sus competidores que es más profundo, es posible convencer a alguien para que lo vincule. Deberá enviarles correos electrónicos como el siguiente …

Hola (inserte su nombre),

Una pregunta para ti…

¿Cómo crees que hace que tus lectores vean cuando haces un enlace a otro sitio que realmente no los ayuda?

Te hace quedar mal e incluso perder un poco de confianza con tus lectores, ¿verdad?

En este artículo (inserte la URL en su sitio), se conecta a (inserte la URL del concurso).

El artículo al que se vincula no cubre (inserte las áreas perdidas por la competencia).

De hecho, tengo un artículo (inserte la URL de su artículo) que cubre (inserte lo que cubre que el concurso no hace y por qué beneficia más a los lectores).

Si no está interesado en contactarnos, no se preocupe. Solo sé que te importan tus lectores y quieres dar lo mejor de ti.

A vuestra salud,

(ingrese su nombre)

PD: Avísame si puedo hacer algo por ti.

Si sigue los pasos anteriores, comenzará a crear enlaces.

No es tan difícil y puedes hacerlo. Solo necesita estar dispuesto a tomarse el tiempo y no desanimarse si envía un puñado de correos electrónicos y nadie lo devuelve.

Simplemente piense en su correo electrónico como un punto de venta y puede que no sea perfecto la primera vez … por lo que es posible que deba modificarlo y ajustarlo.

Si tiene preguntas sobre los pasos o está confundido acerca de algo, simplemente deje un comentario a continuación.

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