Cómo verificar el tráfico del sitio web para cualquier sitio


cómo comprobar el tráfico del sitio web para cualquier sitio

Debido a que el tráfico del sitio web es la cantidad de personas que visitan su sitio, constituye la base de su sitio web. Sin tráfico, nadie lee, hace clic, se registra ni compra.

Claro, puede verificar su tráfico a diario, pero ¿sabe qué buscar? ¿O cómo verifica el tráfico del sitio web de su competencia?

Exploremos las razones y las formas de monitorear y mejorar su tráfico, así como verificar el tráfico de algunos de los sitios con los que compite en los resultados de búsqueda.

¿Por qué debería supervisar el tráfico del sitio web?

No se puede mejorar lo que no se mide.

Ya sea que desee generar más ventas, obtener más suscripciones por correo electrónico o aumentar sus ingresos publicitarios, necesita saber dónde se encuentra ahora mismo.

Esto significa profundizar en las estadísticas de su sitio web para determinar de dónde proviene su tráfico y cómo interactúa con su sitio (así como con su competencia).

Entonces, ¿cómo verifica el tráfico a su sitio web?

Cómo analizar el tráfico de su sitio web

Solo hay una herramienta estándar a considerar al analizar el tráfico de su sitio: Google Analytics.

Conectado directamente a su sitio web, Google Analytics le dice exactamente cuántos visitantes recibe su sitio, de dónde son y cómo están interactuando con su contenido.

Pero, ¿a qué datos debería prestar atención?

Estadísticas de tráfico del sitio web a considerar

  • Visitantes únicos: Personas que han visitado su sitio al menos una vez durante el período seleccionado
  • Páginas vistas: La cantidad de páginas vistas en su sitio web dentro de un período seleccionado
  • Tráfico de búsqueda orgánico: Número de personas que visitaron su sitio mediante una búsqueda en Google u otro motor de búsqueda
  • Otros canales de tráfico: Cuántos visitantes recibe su sitio de otros canales como Facebook y Youtube, así como tráfico de referencia (visitantes que hacen clic en un enlace a su sitio web desde otro sitio web)

Si bien hay muchas otras métricas que rastrea Google Analytics, estas son las principales a considerar al analizar el tráfico de su sitio.

Las cosas no son tan simples cuando desea verificar el tráfico del sitio web de su competencia.

Análisis del tráfico del sitio web de la competencia

Al comprobar el tráfico de sitios web que no son suyos, normalmente querrá saber más que la cantidad de visitantes que reciben. Aquí hay algunas buenas razones para analizar el tráfico de su competencia:

Desafortunadamente, no puede simplemente iniciar sesión en Google Analytics para obtener estos datos. Entonces, ¿dónde puedes conseguirlo?

Herramientas de comprobación del tráfico del sitio web principal

Una amplia gama de herramientas, tanto de pago como gratuitas, le permiten comprobar el tráfico del sitio web. Los siguientes tienen una sólida reputación y vale la pena echarle un vistazo.

Ubersuggest

Nuestra herramienta, Ubersuggest, ofrece precios competitivos y una combinación única de cursos de SEO, entrenamiento y herramientas de investigación, además de estimaciones de tráfico e información de palabras clave.

ejemplo de ubersuggest comprobar el tráfico del sitio web

¿Curiosa? Regístrese para obtener una cuenta gratuita con su inicio de sesión de Google para verificarla.

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas de auditoría SEO más populares y completas del mercado. Su informe de resumen de búsqueda orgánica da una buena idea del tipo de tráfico orgánico que genera un sitio y las palabras clave que generan tráfico. Puede utilizar estos datos para investigar las palabras clave que impulsan el tráfico de su competencia.

Ahrefs solo te da una estimación de un sitio biológico tráfico. No le dirá nada sobre su tráfico de fuentes como las redes sociales.

Ejemplo de tráfico del sitio web de verificación orgánica de Ahrefs

Una prueba de Ahrefs mostró que su herramienta subestimó a los visitantes orgánicos únicos para el 74,14% de los sitios web visitados.

Ahrefs tiene una prueba de siete días. Después de eso, debes optar por uno de sus planes pagados.

SEMrush

Al igual que Ahrefs, SEMrush es una herramienta de auditoría SEO completa con una amplia gama de características. Uno de ellos es su Informe de análisis de tráfico, que comparte datos como una estimación del número de visitantes únicos, fuentes de tráfico, páginas principales y más.

SEMrush también le muestra para qué palabras clave está clasificando su competencia. Según esto y el volumen de búsqueda de la palabra clave, puede estimar el tráfico que cada palabra clave aporta a su competencia.

muestra de tráfico del sitio web de verificación semrush

SEMrush tiene una versión gratuita que incluye el tráfico orgánico total de un sitio y sus cinco palabras clave de mayor rendimiento. Si desea más detalles, necesita una suscripción premium.

SimilarWeb

SimilarWeb ofrece una descripción general del tráfico total de un sitio, sus principales fuentes de tráfico y los países de donde proviene el tráfico. Sin embargo, es esencial saber que SimilarWeb tiene un grupo de datos limitado y, a menudo, no devuelve resultados para sitios web pequeños o lanzados recientemente.

En una prueba de ScreamingFrog, SimilarWeb resultó ser el verificador de tráfico de sitios web más preciso en comparación con Ahrefs y SEMrush, sobrestimando el tráfico orgánico en solo un 1%. Sin embargo, para sitios de alto tráfico, Ahrefs arrojó resultados más precisos.

SimilarWeb ofrece una versión gratuita que le brinda una estimación de las visitas mensuales de un sitio y las cinco palabras clave que clasifica. Si también desea obtener más información sobre visitantes únicos y otras palabras clave para las que se ubica, debe pagar por la versión premium.

Serpstat

La versión gratuita de Serpstat le brinda una estimación del tráfico total de un sitio, sus diez palabras clave con mejor rendimiento y sus diez páginas con mejor rendimiento. También le da una idea de cómo ha cambiado el tráfico de un sitio con el tiempo. Para obtener datos más detallados, necesita un plan pago.

comprobar el tráfico del sitio web en serpstat de muestra

Clasificación SE

SE Ranking le permite verificar el tráfico orgánico de un sitio web y las palabras clave para las que se ubica. Ofrece diferentes planes de precios según la cantidad de funciones que necesite, la frecuencia con la que desee que se actualice su calificación y el tiempo que desee suscribirse. También hay una prueba gratuita de 14 días si planeas probarla.

Quantcast

Para empezar, Quantcast no suena como un verificador de tráfico de sitios web porque se enfoca en datos para editores y especialistas en marketing que desean aumentar su audiencia. Sin embargo, cada vez que una empresa se registra en Quantcast, algunos de sus datos se ponen a disposición del público.

La desventaja es que solo puede buscar sitios que utilicen Quantcast, y aunque hay más de 100 millones de sitios web que lo hacen, es posible que su competencia no lo haga.

Quantcast tiene una versión gratuita limitada que tiene como objetivo principal obtener datos de su sitio web. Necesita una edición paga para obtener más estadísticas.

Alexa

Alexa tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita es algo limitada, solo le brinda el rango de Alexa de un sitio según su rango de Alexa, pero no su tráfico real. Para obtener una estimación de eso, debe registrarse en el plan premium (o la prueba gratuita de 30 días).

También es bueno saber que Alexa solo tiene datos sobre sitios visitados por millones de usuarios en su panel de datos y algunas fuentes directas. Puede que no encuentre su competencia allí.

Si bien el uso de cualquiera de estas herramientas es la forma más fácil de verificar el tráfico del sitio web de la competencia, existen otros métodos que puede usar. Requieren un poco más de trabajo, pero pueden brindarle resultados más precisos.

Verifique el tráfico del sitio web sin herramientas

Aquí hay algunas formas de verificar el tráfico de su sitio web sin utilizar herramientas gratuitas o de pago como las que mencionamos anteriormente.

Busque una página "Anuncie con nosotros"

Si su competencia ofrece publicidad u otras oportunidades de colaboración, es probable que tengan una página de publicidad en sus sitios web. Si lo hacen, incluso pueden enumerar su tráfico aquí para que lo vea.

Para averiguar rápidamente si un sitio tiene una página de "Publicidad", escriba esta frase de búsqueda en Google:

sitio: publicidad de dominio con nosotros

No use "" para indicar que desea una coincidencia exacta para "Anuncie con nosotros", ya que podrían estar usando un nombre diferente. No obstante, esa búsqueda debería mostrar su página de anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda, si tienen uno.

Una cosa a la que debe prestar atención al verificar el tráfico del sitio web de esta manera es la última actualización de la página de publicidad. Si una página de anuncios no se ha actualizado durante seis meses o más, puede asumir que los datos que contiene son incorrectos.

Encuentra un kit de medios

Un kit de medios o un kit de prensa generalmente incluye no solo estadísticas de tráfico, sino también información sobre la audiencia del sitio y dónde se ha presentado el sitio.

Si bien algunas empresas tienen su kit de medios en sus sitios web, a menudo contienen un enlace a un archivo PDF. Aún así, debe determinar si su competidor tiene uno buscando:

sitio: kit de medios de dominio

Otros términos que puede utilizar son "carpeta de prensa", "carpeta de prensa" y "paquete de medios".

Al igual que con la extracción de estadísticas de sitios web de las páginas de "Publicidad", es importante verificar cuándo se actualizó por última vez un kit de medios, para no trabajar con números desactualizados.

Conclusión

Existen varios métodos para comprobar el tráfico del sitio web de la competencia. Puede utilizar una herramienta, excavar o preguntarles directamente. Si bien el uso de herramientas a menudo le brinda resultados de la manera más eficiente, es esencial darse cuenta de que todas las estadísticas de tráfico son estimadas.

Si desea verificar el tráfico del sitio web para su sitio, la instalación y el uso de Google Analytics es el camino a seguir. Le dice exactamente cuánto tráfico está obteniendo de qué fuentes, lo que le facilita analizar en qué necesita trabajar a continuación.

¿Cuál es tu forma favorita de comprobar el tráfico de tu competencia? Adelante, cuéntanoslo en los comentarios.

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