A estas alturas, probablemente hayas escuchado muchos rumores sobre la aplicación de redes sociales favorita de la Generación Z, TikTok.
TikTok es una plataforma para compartir videos que permite a los usuarios crear y compartir videos dinámicos de corta duración (60 segundos como máximo).
Los usuarios pueden agregar clips de canciones, efectos especiales y filtros a sus videos y luego compartirlos con una amplia red global.
Hay más de mil millones de usuarios en TikTok y la aplicación está disponible en más de 150 países. Es ideal para marcas que se dirigen a un público más joven, ya que la mayoría de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 29 años.
Aprovechar este mercado diverso ofrece una oportunidad lucrativa para las marcas. Con las técnicas de marketing de TikTok adecuadas, puede aprovechar esta red social y abrir su marca a un emocionante mercado de Generación Z y Millennial.
A continuación, le mostraré las estrategias y tácticas que necesita para vender productos en TikTok.
¿Por qué debería vender productos en TikTok?
TikTok es la aplicación social más descargada del mundo. En 2020, TikTok se ubicó entre las mejores aplicaciones móviles del mundo, superando a YouTtube, Tinder y Netflix.
Llevar su marca a TikTok le brinda exposición a millones de nuevos usuarios en todo el mundo. Estos nuevos clientes tienen un poder adquisitivo real; combinados, influyen en más de $ 350 mil millones en ventas anuales en los Estados Unidos.
El algoritmo único de TikTok significa que incluso las cuentas con pocos o ningún seguidores pueden volverse virales en la página TikTok For You (FYP).
Además, las integraciones con Shopify y otras sólidas plataformas de comercio electrónico han facilitado que las marcas vendan productos directamente en TikTok.
Cuando observa estas estadísticas, no sorprende que las marcas de todo el mundo se unan a ellas y encuentren formas creativas de vender productos en TikTok.
Cómo crear una cuenta en TikTok que impulsará las ventas
Si desea vender productos en TikTok, debe liderar sus esfuerzos con una estrategia sólida.
Su perfil de TikTok actúa como su página de inicio de comercio electrónico, por lo que es importante optimizar su perfil antes de comenzar a vender.
A continuación, se muestran algunas formas sencillas de hacerlo.
1. Describe tu marca en tu biografía.
Tu biografía de TikTok es tu oportunidad de presentar tu marca y productos a tu audiencia.
Tu biografía es lo primero que verán las personas cuando visiten tu página. Por tanto, es importante dar una buena primera impresión. También es importante proporcionar información precisa sobre su marca.
En pocas palabras, describe tu marca y lo que haces. Usar palabras clave en tus redes sociales es la mejor manera de mejorar tu SEO en TikTok.
2. Sea creativo con los emoticonos
Recuerde, su mercado objetivo en TikTok es principalmente Gen Z, Gen Y y Gen Alpha.
Esto significa que es importante hablar su idioma.
Los emojis son coloridos y llamativos y actúan como indicadores visuales de sus productos y servicios.
El uso de emojis puede ayudar a aumentar las conversiones en su tienda en línea, así que asegúrese de darles un buen uso cuando venda productos en TikTok.
3. Agrega una llamada a la acción
Su perfil de TikTok debe llevar a los usuarios a las acciones que desea que realicen.
Agregar una CTA a su perfil les dirá a los usuarios exactamente qué hacer a continuación y puede ayudar a aumentar las conversiones.
Por ejemplo, puede utilizar un CTA para dirigir a los suscriptores a su tienda de comercio electrónico, blog u otro canal social donde vende productos.
También puede promocionar códigos de descuento o ventas en su biografía de TikTok.
Cómo vender productos en TikTok
Una vez que haya configurado su biografía, es hora de crear su estrategia. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a vender sus productos.
1. Utilice los hashtags de marca del patrocinador.
Si desea vender productos en TikTok, debe dar a conocer su marca a la mayor cantidad de personas posible.
Una de las formas más efectivas de hacerlo es patrocinar un hashtag de marca que solicite a los usuarios que creen contenido generado por el usuario (UGC). TikTok lo llama Hashtag Challenge Plus y permite a los usuarios comprar productos relacionados con un hashtag patrocinado.
Una vez que haya establecido su desafío, puede crear un hashtag pago con una página de destino específica para dirigir a sus usuarios a una venta. El desafío aparecerá en la página Discovery, que genera más vistas.
TikTok también permite la compra en la aplicación de su hashtag para que los espectadores puedan comprar directamente desde la aplicación.
Marcas como Kroger han aprovechado esta funcionalidad de manera eficaz, con campañas como el desafío #TransformUrDorm. Se pidió a los usuarios de TikTok que crearan videos de antes y después de las renovaciones de sus dormitorios. A partir de ahí, se les instó a comprar artículos de dormitorio como tostadoras y fabricantes de palomitas de maíz directamente en la aplicación TikTok.
La campaña galardonada trajo a Kroger más de 800 millones de visitas y generó 304k videos UGC.
2. Uso de videos que se pueden comprar
En 2020, TikTok anunció un nuevo acuerdo con el gigante del comercio electrónico Shopify para integrar a más de un millón de comerciantes de comercio electrónico de Shopify en la creciente audiencia de TikTok.
Los comerciantes de Shopify ahora pueden conectar sus tiendas a sus cuentas de TikTok for Business y vender productos directamente en TikTok, a través de videos que se pueden comprar y anuncios en el feed.
Es una excelente manera de hacer crecer tu tienda en línea Shopify y tu seguimiento de TikTok al mismo tiempo.
3. Aprovecha las funciones de TikTok para Shopify
La aplicación Shopify en sí tiene una serie de funciones integradas para ayudarlo a vender productos en TikTok.
Aquí hay algunas características notables de TikTok para Shopify:
- Campañas de TikTok: Los comerciantes pueden crear campañas publicitarias, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios en un solo lugar.
- Herramienta de plantilla de video: Esta herramienta le permite crear un anuncio de video usando una plantilla de TikTok y cualquier foto, texto y elementos de logotipo existentes.
- Segmentación por audiencia: TikTok le permite orientar anuncios según la ubicación, las métricas demográficas y de comportamiento.
- Píxel de un clic: Pixel TikTok le permite realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas. Estos análisis le ayudarán a generar conversiones en sus futuras campañas.
- Herramientas creativas: Las herramientas de creación de TitTok ayudan a convertir los productos comerciales de Shopify en TikTok de alta calidad. Es una excelente manera de conectarse con esta nueva audiencia.
Si es nuevo en esta integración, intente todo. Como especialistas en marketing, las pruebas A / B son nuestro mayor activo.
Nunca sabrá qué funciona hasta que lo pruebe.
Cómo promocionar tu tienda online en TikTok
Una vez que su tienda esté conectada a su canal de TikTok, puede comenzar a crear contenido que promocione sus productos.
Aquí hay algunas formas efectivas de promocionar su tienda Shopify en TikTok para generar más conversiones.
1. Inserte su feed de TikTok en su sitio web
Algunas aplicaciones, como Vop, le permiten incrustar su feed de TikTok en su sitio web de ventas.
Esto permite a sus clientes ver sus productos en acción antes de comprometerse con una venta.
Si presenta regularmente contenido generado por el usuario en su feed de TikTok, puede aprovechar la verdadera publicidad de boca en boca digital. Puede mejorar enormemente la confianza del cliente en su marca.
2. Utilice publicidad pagada en TikTok
Aprovechar las funciones de publicidad pagada de TikTok es una excelente manera de acceder a este nuevo y emocionante mercado.
Para comenzar a crear anuncios, necesita saber con qué está trabajando. El contenido de TikTok tiene especificaciones y parámetros específicos que debes seguir.
- Archivos de imagen: Solo JPG o PNG
- Archivos de video: MP4, MOV, MPEG, 3GP o AVI
- Relación de aspecto: 9:16, 1: 1 y 16: 9
- Resolución de imagen: Se recomienda 1200 × 628, pero no es necesario
- Resolución de video: 720 × 1280 píxeles, 640 × 640 píxeles o 1280 × 720 píxeles
- Duración del video: 5 a 60 segundos
- Marcos: El nombre de la marca que muestra en un anuncio debe tener entre 2 y 20 caracteres. Si está promocionando una aplicación, puede usar de 4 a 40 caracteres.
- Descripción del anuncio: La descripción de su anuncio debe tener entre 12 y 100 caracteres. No puedes usar emojis en tu descripción
A partir de ahí, se trata de crear anuncios atractivos, creativos y divertidos que capten la atención de la población joven de TikTok.
Al crear anuncios, asegúrese de utilizar audio. TikTok siempre ha sido una plataforma de audio / video, por lo que es importante crear contenido que se ajuste a esta esfera.
Las voces en off, la música de fondo y los efectos especiales de audio pueden ayudar a que sus anuncios sean más efectivos.
¡Para mostrar creatividad! Tiktok es una plataforma diseñada para creadores de contenido. Haga que sus anuncios sean divertidos, frescos e interesantes para atraer nuevos clientes.
3. Incluya su enlace de comercio electrónico en su biografía de TikTok
Cada biografía de TikTok te permite agregar un enlace a un sitio web.
Utilice este espacio para agregar un enlace a su tienda de comercio electrónico o cualquier página en la que desee aumentar el tráfico, como promociones o páginas de destino relevantes.
Esta táctica es una excelente manera de guiar a los usuarios hacia el contenido que desea ver y aumentar las ventas en TikTok.
Cómo rastrear y analizar las ventas que recibe a través de TikTok
La instalación de TikTok Pixel en su sitio web, tienda de comercio electrónico y anuncios le permite rastrear eventos a lo largo de las rutas de compra de sus clientes.
Por ejemplo, si alguien está viendo un producto, realizando un pago, buscando un producto o agregando información de facturación a su proceso de pago, puede rastrearlo.
También puede realizar un seguimiento cuando un usuario descarga su contenido, hace clic en un botón o ve una página.
Esto es útil cuando desea ver si su enlace de comercio electrónico en la biografía de su perfil es efectivo. O, si desea saber cuántas personas están comprando a través de sus videos que se pueden comprar.
Cuantos más datos recopile, mejor comprenderá el recorrido de su cliente.
A partir de ahí, puede averiguar qué funciona y dónde concentrar más recursos.
Cómo realizar un seguimiento de las ventas de Shopify en TikTok
Las ventas de Shopify que realiza a través de TikTok se pueden administrar directamente en el panel de Shopify. Esto incluye la creación, orientación, optimizaciones y seguimiento de anuncios.
Los comerciantes pueden usar aplicaciones específicas de Shopify como "Magic TikTok Pixel" para realizar un mejor seguimiento de las conversiones en las campañas de TikTok.
Cuando instale Magic TikTok Pixel, podrá:
- Seguimiento de tipos de eventos de usuario como el registro, la navegación de la página del producto, la adición al carrito y el pedido.
- Siga a los usuarios de TikTok que hayan realizado compras. También puede analizar sus datos para determinar las tendencias de compra futuras, como las ventas totales por producto y el valor medio del pedido.
- Usar datos para reorientar y asegúrese de que su retorno de la inversión publicitaria (ROAS) mejore cada vez.
Conclusión
Ahora que sabe cómo vender productos en TikTok, es hora de comenzar a experimentar.
TikTok continúa evolucionando como plataforma y podemos esperar aún más oportunidades de ventas.
Por ahora, es importante comenzar con las funciones de compra que ya están disponibles. Le ayudará a generar más ventas de comercio electrónico y atraer seguidores leales.
Si desea desarrollar una campaña publicitaria en redes sociales más completa que incluya TikTok, pero necesita ayuda, comuníquese con nuestra agencia.
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