
Ha oído hablar de la diversificación de sus fuentes de ingresos, pero ¿qué pasa con sus canales de venta en línea?
Si vende productos físicos y solo confía en UN canal para llevar el tocino a casa, es hora de cambiar las cosas con la plataforma de comercio social de Facebook, Marketplace.
Es una forma sencilla, fácil y económica de iniciar e incrementar sus ventas:
- Su uso es gratuito.
- Viene con una audiencia incorporada de 800 millones de usuarios mensuales.
- No necesitas un sitio web para vender.
- Y puede crear listas sobre la marcha con la aplicación de Facebook.
Y cuando combinas eso con estadísticas como:
Estás dejando dinero sobre la mesa y perdiendo una ventaja competitiva.
En este artículo, profundizaremos en todo lo que necesita saber sobre Facebook Marketplace, cómo crear su primer anuncio, los beneficios y lo que puede hacer para aumentar sus ventas en la plataforma.
¿Qué es Facebook Marketplace?
Facebook Marketplace es como Craigslist y eBay … solo que mejor.
Esta es una plataforma de igual a igual donde puede comprar y vender artículos nuevos y usados.
Facebook Marketplace es la forma más nueva para que las empresas de comercio electrónico realicen ventas y disfruten de los 2.700 millones de usuarios activos mensuales de la red social SIN gastar un centavo en anuncios o anuncios.
Todo lo que tienes que hacer es subir tu artículo y en menos de 60 segundos tendrás acceso a una audiencia local lista para comprar lo que estás vendiendo.
6 ventajas de vender en Facebook Mmercado
Facebook Marketplace es más seguro que otras plataformas
Lo que hace que Craigslist sea "poco confiable" es la falta de responsabilidad y transparencia.
En Craigslist, puedes fingir ser cualquier persona y no hay mucha información para ayudar a los compradores y vendedores a eliminar a estos molestos estafadores.
Con Facebook Marketplace, hay una capa adicional de confianza. Cada comprador y vendedor está conectado a una cuenta de Facebook.
Te da la posibilidad de husmear y verificar que la persona es "real" mediante:
- Ver perfiles
- Compruebe cuánto tiempo ha estado activa la cuenta en Facebook
- Mostrando actividad de mercado anterior
- Informar sobre compradores y vendedores sospechosos
Si bien esto no es una garantía de que Facebook Marketplace esté libre de estafas, su falta de anonimato es una opción más segura para todos.
Publicar un artículo es gratis
¿Lo mejor de usar Facebook Marketplace?
No es necesario pagar un solo centavo por la plataforma.
Es gratis crear una cuenta personal de Facebook o una página comercial y enumerar un artículo.
A diferencia de otras plataformas que tienen:
- Depósitos de listados no reembolsables
- Honorario de la inserción
- Tarifa de valor final
Facebook Marketplace no tiene nada de eso. Es una de las opciones más asequibles para las pequeñas empresas de comercio electrónico.
Los vendedores y los compradores pueden enviarse mensajes instantáneos
Gratificación instantánea.
Es un valor cultural que adoptamos en Internet y que nos hizo impacientes.
Esperamos:
- Atención al cliente 24/7
- Tiempos de carga del sitio web ultrarrápidos
- La capacidad de pedir taxis, comida e incluso citas con solo deslizar un dedo
Entonces, ¿por qué las compras en línea deberían ser diferentes?
Facebook resuelve nuestra adicción al permitir que compradores y vendedores se comuniquen instantáneamente con Messenger.
Esta es una gran táctica de inbound marketing.
Si un cliente tiene una pregunta sobre su producto y usted no responde, corre el riesgo de perder la venta.
Facebook Marketplace elimina todas las trampas de ganancias potenciales de raíz al ayudarlo a cerrar el trato antes de que la persona continúe y compre a otra persona.
Tienes más posibilidades de realizar una venta
No sé ustedes, pero cuando voy a sitios como Craigslist ESTOY BUSCANDO algo específico.
Facebook Marketplace funciona de manera un poco diferente. La plataforma aprovecha los hábitos de desplazamiento de los usuarios, lo que aumenta las posibilidades de que alguien se tope con su artículo.
Los usuarios verán listados de Marketplace en su línea de tiempo y en los artículos vistos recientemente, lo que aumenta las posibilidades de una venta.
Luego está la gran cantidad de personas que usan Marketplace todos los meses.
Según Facebook, 800 millones de personas utilizan la plataforma, que es considerablemente menos que los 55 millones de usuarios mensuales de Craigslist.
Publique su anuncio en grupos de Facebook
Facebook está lleno de grupos de "compra y venta".
Dentro de cada uno hay personas dispuestas a comprar, lo que facilita la venta en eBay, Gumtree o Craigslist.
Facebook va un paso más allá al permitirle publicar su anuncio en grupos relevantes de "compra y venta" en su área.
Puede incluir su artículo en hasta diez grupos de los que es miembro en un dispositivo móvil.
En la computadora, seleccione diez a la vez, luego regrese y agregue la lista a diez más hasta que haya terminado.
Esto aumenta su alcance orgánico en Facebook y le brinda una exposición invaluable, incluso con un presupuesto de publicidad cero. Solo asegúrate de no enviar spam ni publicar en exceso.
Facebook crea una experiencia de compra personalizada
El poderoso algoritmo de Facebook no se detiene en sus noticias.
Cuando haces clic en Marketplace, te saluda con "Selecciones de hoy". Una selección curada de elementos relacionados con búsquedas, me gusta e interacciones anteriores en Facebook.
Si su artículo llega aquí, casi garantiza que el usuario está interesado en lo que está vendiendo.
Cuando combina eso con la experiencia de compra localizada de la plataforma, una vez más aumenta sus posibilidades de venta, y es un elemento poderoso.
Cómo vender productos en el mercado de Facebook
Crear un anuncio en Facebook Marketplace es ridículamente fácil.
La 'plataforma' está integrada con el sitio de escritorio de Facebook y la aplicación móvil, y crear un anuncio en Facebook Marketplace solo toma un minuto. Mientras que en plataformas como eBay el proceso lleva mucho, mucho más tiempo. Con más campos para completar, puede llevar más tiempo listar y cargar sus artículos.
¿Quieres ser parte de toda la acción?
Siga estos cuatro sencillos pasos para obtener su primera lista de Facebook Marketplace en la plataforma.
Paso 1: vaya al mercado de Facebook

Inicie sesión en Facebook a través de su escritorio y seleccione Marketplace en el lado izquierdo de la pantalla.
Si no lo ve en el menú, haga clic en el botón Botón "Ver más", Desplácese hacia abajo hasta que vea el Icono de mercado, y selecciónelo.
Para los usuarios de teléfonos inteligentes, abra la aplicación y toque el Icono de escaparate en la parte superior de la pantalla.
NOTA: No necesita una cuenta separada para usar la función. Puede vender con una cuenta de Facebook personal o comercial.
Paso 2: crea tu primer anuncio

En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en el icono azul Botón "+ Vender algo".
Se cargará una nueva pantalla que le pedirá que elige un tipo de anuncio entre las siguientes opciones:
- Objeto a la venta
- Vehículo en venta
- Propiedad en alquiler o en venta
- Una oportunidad de trabajo

Para usuarios móviles, presione el Botón "Vender" en la parte superior de la pantalla y seleccione su tipo de anuncio.
Paso 3: complete su anuncio

Luego, complete la siguiente información sobre su anuncio:
- Agregue fotos (necesitará al menos una)
- Cree el título de su anuncio (no olvide usar las palabras clave que la gente está buscando)
- Agrega tu precio
- Elija una categoría de anuncios relevante de la lista desplegable
- Seleccione la condición del artículo que está vendiendo de la lista desplegable
- Agregue etiquetas de productos relevantes
- Agrega tu ubicación
- Seleccione la cantidad de artículos disponibles
- Método de entrega (envío local o recogida)
- Tarifa de envío (si aplica)
Categorías de mercado de Facebook
Puede enumerar elementos en las siguientes categorías:
- Ofertas
- Ropa y Accesorios
- Ofertas
- Electrónico
- Entretenimiento
- Familia
- Pasatiempo
- Hogar & Jardín
- Vivienda
- Vehículos
Cuando haya terminado, haga clic en "Publicar", ¡y su primera lista de Facebook Marketplace está oficialmente disponible!
Paso 4: cierre la venta
Una vez que un comprador potencial encuentra su anuncio, puede discutir todos los detalles a través de Messenger.
Cuando ambos están contentos, el pago pasa por procesadores como Shopify o BigCommerce.
Cómo incrementar tus ventas en el mercado de Facebook
Maximice sus ventas en Marketplace con estos sencillos pero efectivos consejos y trucos.
Haz tu investigación
Antes de crear su primer anuncio, investigue.
Súbase a Marketplace y vea qué artículos son populares en su nicho. Puede hacer esto buscando a través de categorías para ver los más vendidos y visitar páginas comerciales.
Si una página tiene una tienda, los productos con mejor rendimiento siempre se enumeran primero.
Al tomarse el tiempo para ver las tendencias en la plataforma, obtendrá una buena idea de la oferta y la demanda, los puntos de precio y cómo puede diferenciarse de los demás.
Usa anuncios de Facebook
Una vez que sepa qué productos son populares, puede crear anuncios de Facebook para sus listados.
Y dado que ha investigado y sabe que existe un gran interés, verá un ROI mucho más alto y un aumento de las ventas.
El uso de anuncios también le permite reorientar a las personas que le han comprado en el pasado y seguir su página.
Optimiza tu anuncio con palabras clave
El SEO no es solo para sitios web y blogueros. Los mismos principios se aplican a Facebook Marketplace.
Si desea que su anuncio se clasifique en los resultados de búsqueda y sea encontrado por su cliente ideal, debe asegurarse de que está utilizando las palabras clave adecuadas.
Optimice su anuncio utilizando sus palabras clave principales en el título y palabras clave semánticas en la descripción del producto.
Por ejemplo, supongamos que vende un iPhone. A un comprador le gustaría saber cosas como:
- El modelo
- Capacidad de almacenamiento
- El color
- El estado del dispositivo
- Los accesorios suministrados (como un cargador, AirPods, etc.)
Estas son todas las palabras clave que desea incluir en su lista para clasificar más alto en el algoritmo.
Mejora tus fotos
El 93% de los consumidores dice que la apariencia visual es el factor decisivo clave al realizar una compra.
Entonces, si sus fotos están borrosas y pixeladas y no tiene ventas, es hora de mejorar su juego de fotografía de productos.
¿La buena noticia?
No es necesario contratar a un fotógrafo profesional.
Puede obtener fotos de alta calidad utilizando solo su teléfono inteligente.
Todo lo que necesitas es:
- Buena iluminación natural
- Un fondo limpio (un fondo blanco o negro sólido funciona mejor)
- Un trípode (si tienes manos temblorosas)
- Ajustes preestablecidos (puede encontrar los gratuitos para Lightroom Mobile en Pinterest)
Con estos cuatro elementos en su arsenal, sus anuncios se volverán instantáneamente más atractivos.
NOTA: Al tomar fotos de sus productos, asegúrese de mostrar los defectos y la información de garantía, y evite las fotos de archivo. Esto hará que su anuncio sea falso.
Apunta a un sólido historial de ventas
Facebook les da a los vendedores dos distintivos separados que indican la calidad de su interacción con los clientes. Fíjese como objetivo trabajar en ambas insignias para mejorar su reputación, confianza y ventas a clientes potenciales.
- Muy RInsignia expresiva: Otorgado a vendedores que responden rápidamente en Messenger a compradores potenciales.
- Insignia recomendada por la comunidad: Otorgado a vendedores con una alta calificación en Marketplace.
Incluir entrega / envío
¿Quiere destacar y ofrecer a sus compradores una experiencia de cliente “asombrosa”?
Incluya envío / entrega.
Agregue un pequeño margen de beneficio a su precio base y observe cómo sus artículos salen volando de los estantes.
Elija la categoría correcta
A nadie le gusta el spam.
No incluya su cámara DSLR en la sección de dispositivos. Es molesto y es una manera fácil de marcar tu cuenta y posiblemente bloquearla de Facebook por completo.
Además, desea elegir la categoría correcta, para que las personas CORRECTAS con la intención de compra CORRECTA vean su anuncio.
La sección de electrodomésticos no es donde los fotógrafos en ciernes se encuentran buscando una oferta.
No pierda su tiempo ni el de otra persona.
Conclusión
Facebook Marketplace ya no es un lugar para la venta de garaje ocasional. Es una forma rápida, fácil y asequible de hacer crecer su negocio de comercio electrónico.
Con acceso al alcance gigante de Facebook, puede encontrar nuevos clientes SIN una plataforma masiva ni gastar dinero.
Todo lo que tienes que hacer es dar el salto y subir tu oferta irresistible a la plataforma, seguir mis consejos para impulsar las ventas y esperar a que empiece a llegar el dinero.
¿Vas a echar un vistazo al mercado de Facebook?