Cómo vamos a utilizar X Reality (XR) en los negocios


cómo vamos a utilizar la realidad X en los negocios

¿Estás listo para Reality X? También viene con una serie de interesantes oportunidades comerciales y de marketing.

Esto es lo que es, por qué es importante y cómo usarlo para hacer crecer su negocio.

¿Qué es X Reality?

Reality X es la abreviatura de Extended Reality. A veces denominado realidad cruzada, es una convergencia del mundo real y físico que nos rodea y un mundo o espacio digital.

Una forma de pensarlo es combinar una experiencia digital o virtual con una experiencia física. Hay muchas formas diferentes, pero a medida que la tecnología se desarrolla, las oportunidades explotan.

Para tener una mejor idea de lo que estamos hablando, tomemos un momento para imaginarlo. ¿Alguna vez ha visitado un museo con auriculares que brindan una experiencia audible mientras camina? De repente, parece que estás caminando por el Viejo Oeste o donde sea que tenga lugar esta experiencia.

Ahora agregue elementos visuales y otros elementos físicamente interactivos. Tal vez puedas tocar las puertas de la sala de estar o ver cómo cambian las escenas mientras caminas por el camino polvoriento. Puedes sacar tu pistola para un duelo.

Imagínese tener estas experiencias, incluso cuando no esté en el museo. Quizás esté en tu propio patio trasero. O la calle principal de tu ciudad natal. Tu realidad se ha fusionado con lo virtual. Tu realidad se amplía.

La tecnología que posibilita estas experiencias inmersivas de realidad está en constante evolución, acercando nuestra realidad a la experiencia virtual.

Para aprovechar al máximo la realidad X, pueden ser necesarios ciertos materiales. Nuevamente, considere mejorar lo físico con lo digital. Es posible que necesite algunas herramientas para ofrecer esta experiencia combinada. El equipo típico puede incluir una tableta, como un iPad, teléfono inteligente, auriculares, audífonos u otra ropa corporal, incluidos guantes, etc.

Los detalles reflejan la experiencia específica y lo que está tratando de lograr para el usuario. Algunas experiencias de realidad extendida son más simples, mientras que otras son más envolventes y más inmersivas.

En muchos sentidos, este es el futuro del marketing. Independientemente de la campaña de marketing que desarrolle, el objetivo es crear conciencia de su marca y ayudar a su mercado objetivo a ver cómo no pueden vivir sin su marca. La realidad extendida abre un mundo de oportunidades para interactuar con productos, servicios y marcas.

No es solo en el embudo de ventas de nivel introductorio donde Reality X puede respaldar el crecimiento de su marca. Puede ayudarlo a crear conciencia de marca, satisfacción del cliente, lealtad del cliente, boca a boca y referencias, etc.

A continuación, se muestran algunas formas de utilizarlo en su empresa:

  • Capacite a su personal para que se prepare para situaciones de servicio al cliente difíciles o incómodas.
  • Equipe a su equipo de ventas con las herramientas para conectar a los clientes con las mejores opciones.
  • Deje que los clientes "prueben" un producto primero.
  • Conecte a los compradores en persona con información digital.
  • Crea nuevos diseños o productos en un mundo virtual.
  • Aporta una cierta capa de diversión a tu marca.

A medida que Reality X continúa expandiéndose, todo el ecosistema de marketing también evolucionará, llamándonos a responder. Todo, desde las experiencias físicas hasta el SEO, se verá afectado por la realidad X.

AR vs VR vs MR: los tres tipos de realidad X

La realidad X es un término general que puede referirse a cada uno de estos elementos: realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR). Si bien a veces se usan indistintamente, los detalles pueden variar y tienen definiciones exactas. Vamos a sumergirnos.

Realidad aumentada

La realidad aumentada consiste en superponer el mundo real y las experiencias del mundo físico que nos rodea con mejoras virtuales o digitales. Aumentar significa hacer algo más grande o mejor, por lo que la realidad aumentada se trata de mejorar las cosas que ves a tu alrededor de una forma u otra, dependiendo de cómo la definas mejor.

Es una forma de interactuar simultáneamente con las personas y cosas que te rodean y un espacio digital, a menudo usando la cámara de un teléfono inteligente o dispositivo móvil para interactuar.

Realidad virtual

La realidad virtual se refiere a experiencias interactivas e inmersivas generadas por computadora. Las experiencias de realidad virtual se tratan de mundos digitales completos que son una especie de escape o separación del mundo real, en lugar de una superposición. La realidad virtual requiere hardware para ayudar al usuario a ingresar al mundo virtual. Estas herramientas pueden incluir un casco, visores, gafas protectoras y otros elementos como guantes. Con estos, el usuario es capaz de simular experiencias en su mundo virtual, incorporando sus propios cuerpos y movimientos.

Realidad mixta

La realidad mixta es exactamente lo que parece. Es una mezcla del mundo virtual y el mundo físico. Según Microsoft, cuando se trata del espectro de mundos físicos y virtuales, la realidad mixta se encuentra en el medio. También está en medio de la realidad virtual y la realidad aumentada. Se realiza con un pie, o un pie digital, en cada espacio.

La realidad mixta es donde está impulsando mucha evolución tecnológica en este momento. Si bien es fácil encontrar ejemplos de AR o VR, la realidad mixta se trata más de unir estos conceptos, utilizando todas las herramientas y tecnologías que tenemos a nuestra disposición para crear experiencias aún más emocionantes.

En qué se diferencian AR, VR y MR

Si bien estos tres conceptos difieren ligeramente en sus puntos de partida y las herramientas necesarias para hacerlos funcionar, tienen una cosa en común: su objetivo es expandir un mundo digital en nuestra vida diaria con mayor facilidad y conexiones más fluidas.

Estos tres tipos de Reality X están maduros con la capacidad de brindar mejores experiencias de usuario a sus clientes durante todo el proceso de ventas, para ayudarlo a lograr sus propios objetivos de marca.

5 formas de utilizar X Reality en los negocios

Si bien existen formas divertidas y entretenidas de usar Reality X, también existen formas poderosas y emocionantes de incorporar tecnología en su negocio para respaldar sus objetivos de ventas. El uso de la realidad extendida lo mantiene a la vanguardia de la tecnología, lo que lo distingue de su competencia, que puede tardar en adoptarla.

También brinda oportunidades para sus clientes y su equipo. Aquí tienes algunas ideas para que pienses.

1. Gestión del contenido del producto

Cuando se trata de mantenerse organizado con todo lo que crea y vende, el sistema de gestión de contenido de su producto es el corazón de todo. Ya sea una hoja de cálculo o un software integrado, aquí es donde guarda todos los detalles, hechos y datos detrás de cada producto.

Aquí es donde X reality puede llevar su sistema de gestión de productos al siguiente nivel. Imagine poder reaccionar a las necesidades de sus clientes y solicitudes de productos en un espacio virtual en 3D. Este diseño interactivo está creciendo en popularidad, lo que permite a los equipos realizar cambios o probar nuevos diseños, simulando un mundo real sin el costo o la capacidad de crear elementos.

Esto es especialmente útil para productos a gran escala que son demasiado grandes o demasiado costosos para crear prototipos. También le da a todo el equipo la capacidad de interactuar realmente con un producto, por lo que no tiene que reducir la velocidad, recopilar preguntas, ejecutar números y realizar los cambios necesarios. Es un ahorro de tiempo y una prueba de concepto más rápida.

Hay un beneficio adicional de estos sistemas de realidad X conectados digitalmente. Pueden conectarse a su sistema de gestión de contenido de productos y compartir datos. Podrás seguir en tiempo real todas las especificaciones de tus productos actuales, así como toda la información sobre los productos en desarrollo.

2. Team Building y colaboración remota

Los equipos remotos se benefician de una gran cantidad de tecnologías que les permiten comunicarse y mantenerse en contacto, incluidas las videoconferencias y la mensajería instantánea.

Aún así, nada mejor que hablar en persona, interactuar con el resto del equipo y los productos reales. PromoLeaf realizó una encuesta y descubrió que el 72% de los encuestados preferían una conferencia en persona en su industria en lugar de una conferencia en línea. En el grupo más joven encuestado, de 16 a 24 años, el 84% prefirió estar en persona.

Reality X puede ayudar a fusionar estas opciones opuestas, haciendo que parezca que los empleados remotos están en un solo lugar y trabajando juntos en proyectos.

3. Descripción general del producto

Todos sentimos la necesidad de "probar antes de comprar" cuando se trata de nuevos productos. No es ropa, herramientas o el último teléfono inteligente. ¿Qué pasa con los muebles, los automóviles, las casas y más? ¿Te parece demasiado fuera de tu alcance?

No con Reality X. Usando tecnología de punta, las marcas pueden crear aplicaciones que le permitan visualizar e interactuar con un producto por su cuenta. Ahora puedes probar nuestros muebles en casa antes de comprarlos. Puede conducir su automóvil ideal por las calles de su viaje matutino incluso antes de que se cree. Puedes caminar hasta la casa de tus sueños, mientras te quedas al otro lado del país o del mundo. Imagina todas las posibilidades.

Desde dispositivos integrados en la aplicación hasta simuladores compatibles con cascos, puede "estar allí" sin estar allí y sin probarlo, incluso antes de que exista.

4. Anuncios interactivos

Reality X tiene muchas ventajas divertidas para que la gente hable. A veces, estas características por sí solas pueden ser la razón para adoptarlas.

El uso de Reality X en su publicidad puede permitir que las audiencias interactúen de diferentes maneras y ayudarlo a parecer más auténtico que otros anuncios. También puede hacer que la gente hable y darle a su anuncio una exposición adicional.

Las marcas han intentado todo tipo de cosas, incluso darle vida a un artículo impreso a través de una aplicación. De repente, su revista o folleto es un video interactivo o algo así. Otras marcas han utilizado la realidad aumentada y las pantallas grandes para dar la bienvenida a los transeúntes y a los espectadores a interactuar con personajes virtuales. Otros usan filtros de redes sociales y otras funciones para mostrar sus marcas.

5. Entrena a tu equipo

El negocio está repleto de formación. Desde capacitación en seguridad y normativas hasta conversión de ventas y capacitación en servicio al cliente, es fundamental armar a su equipo con la información más relevante posible.

Con Reality X, su equipo puede hacer más que solo hablar de situaciones. Pueden recorrerlos juntos, interactuar con personas y productos. Incluso puede simular situaciones potencialmente peligrosas sin poner una en riesgo, mientras obtiene la experiencia y la confianza que necesitan para estar preparados para la vida real.

Ejemplos de X Reality

¿Alguna vez has experimentado la realidad por ti mismo? A continuación, se muestran algunos de los ejemplos más comentados.

Pokémon Go

Pokémon Go ha puesto la realidad aumentada en el radar para todos nosotros. A través de la lente de un dispositivo móvil, el mundo podría estar repentinamente lleno de personajes Pokémon. Este juego mostró cómo Entertainment y Reality X pueden impulsar a las pequeñas empresas locales, con ubicaciones del mundo real que se registran como Pokéstops y Gyms.

Ejemplos de X Reality - Pokemon Go

Aplicación IKEA

IKEA Place permite a los clientes "colocar" muebles IKEA en su propio espacio y ver cómo se verán y quedarán. Establece el listón para otros fabricantes de muebles al ofrecer un servicio que otros quizás aún no hayan integrado. Además, es bastante divertido de usar, por lo que incluso cuando las personas no están listas para comprar, aún pueden jugar con la aplicación solo para ver de qué se trata.

Ejemplos de X Reality - Aplicación IKEA

Warby Parker

Warby Parker también aprovechó la oportunidad para que los clientes lo probaran antes de comprar. Con una aplicación, los clientes pueden visualizarse a sí mismos en un número ilimitado de gafas Warby Parker.

No es solo una instantánea con los marcos superpuestos, sino una experiencia interactiva en tiempo real en la que los clientes pueden asentir con la cabeza, mirar desde todos los ángulos y luego lanzar otro par.

Conclusión

Reality X es una idea divertida que parece estar lista para juegos y entretenimiento, pero está hecha a medida para negocios y marketing en línea. Desde el desarrollo de productos hasta el servicio al cliente, la realidad extendida puede cambiar la forma en que interactuamos con nuestras marcas, clientes, equipo y mundo.

A medida que el mundo empresarial continúa evolucionando, hay muchas razones para creer que la realidad extendida será parte de esta ecuación.

¿Cómo integrará la realidad X en su marca?

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