Cómo utilizar Wolfram Alpha para la investigación de mercados


Cómo utilizar Wolfram Alpha para la investigación de mercados

¿Está buscando nuevas formas de dar sentido a los datos de marketing que ha agregado?

Con el crecimiento continuo de la inteligencia artificial (IA) y los almacenes de datos en constante recopilación, existe una mejor manera de visualizar y utilizar los datos de marketing existentes.

Si bien muchas herramientas en línea prometen características que permiten a los usuarios ver los datos de una manera completamente nueva, el motor de búsqueda Wolfram Alpha realmente lo ofrece.

A través de una combinación de inteligencia artificial, algoritmos y una amplia base de conocimientos, este motor único puede proporcionar a los especialistas en marketing puntos de datos valiosos, así como respuestas a consultas de cómputo complejas.

¿Interesado?

Usted debería ser.

En este artículo, exploraremos las ofertas de Wolfram Alpha y explicaremos cinco formas en que el motor de búsqueda puede beneficiar mejor a los especialistas en marketing basados ​​en datos.

¿Qué es Wolfram Alpha?

Wolfram Alpha se identifica como motor de respuesta.

Si bien el término motor puede evocar imágenes de los resultados de búsqueda de Google, Wolfram Alpha no se creó para competir con Google. De hecho, tiene características muy diferentes a las del gigante de las búsquedas.

Lanzado en 2009, el motor ofrece listas y tablas, proporcionando a los usuarios respuestas numéricas específicas a sus preguntas. Dado este énfasis en los números y los datos, este motor no es necesariamente para investigadores interesados ​​en comprar; más bien, es un motor impulsado por datos que puede brindar información.

Wolfram Alpha aprovecha las vastas reservas de datos y algoritmos de nivel experto recopilados para responder preguntas, realizar análisis y crear informes.

Versátil en su facilidad de uso, este motor de búsqueda puede ser utilizado por los estudiantes para resolver ecuaciones tan fácilmente como puede ayudarlo a encontrar información nutricional sobre M & Ms.

Si bien es posible que no le importen los valores de calorías asociados con M&M, debería preocuparse por cómo estos asombrosos almacenes de datos pueden beneficiar a los especialistas en marketing.

Si bien la versión gratuita de este motor está repleta de acciones útiles, los usuarios de Wolfram Alpha Pro también pueden cargar datos, obtener imágenes personalizadas para presentaciones y acceder a aplicaciones web únicas.

A continuación, desglosamos las cinco formas principales en las que los especialistas en marketing pueden beneficiarse de la herramienta única que es Wolfram Alpha.

5 formas de utilizar Wolfram Alpha para la investigación de mercados

Si bien a algunos especialistas en marketing les encanta profundizar en los datos, algunos pueden odiarlos. Independientemente del campamento al que pertenezca, Wolfram Alpha puede eliminar las conjeturas del análisis de datos por usted.

Además, el motor elimina las conjeturas de los puntos de datos, proporcionando números más confiables que otras fuentes.

A continuación se muestran las cinco mejores formas en que Wolfram Alpha puede ayudarlo a optimizar sus campañas de marketing.

1. Cargue archivos para análisis y cálculos automáticos

Ya sea que esté rastreando el éxito de su contenido, el rendimiento de su canal social o el análisis de equilibrio, la agregación de todos sus datos de marketing puede ser difícil.

Con Wolfram Alpha Engine, el trabajo pesado está hecho por usted, lo que le permite concentrarse en otros aspectos de su plan de marketing.

Consulte esta sencilla herramienta para calcular el costo por cada mil impresiones (CPM):

    Calculadora de CPM Wolfram Alpha

Una brisa, ¿verdad?

Además de las calculadoras de motor estándar, puede elegir entre cientos de widgets de la Galería de widgets existentes que vienen con un código de inserción simple que puede copiar y pegar fácilmente.

Estos widgets funcionan como atajos para las fórmulas más utilizadas o pueden integrarse en su sitio.

wolfram alpha - widget de análisis de equilibrio

Independientemente de los cálculos que esté buscando, Wolfram Alpha puede realizar ecuaciones simples a complejas, lo que facilita su trabajo.

2. Palabras clave de investigación

Como probablemente sepa, la investigación de palabras clave se refiere al proceso de investigación y análisis de términos que las personas ingresan en los motores de búsqueda. Este proceso permite a los especialistas en marketing descubrir a qué términos dirigirse para llegar a su audiencia ideal.

Una vez que haya identificado los temas más importantes relacionados con su audiencia e identificado las palabras clave asociadas, es hora de profundizar.

Si bien ciertamente puede recurrir a la lista de "búsquedas relacionadas con …" de Google que aparece en la parte inferior de su página de consulta, también puede recurrir a Wolfram Alpha para que lo ayude a ser creativo con términos relacionados que su público puede buscar.

Wolfram Alpha ofrece información sobre palabras que pueden ser de especial interés para los especialistas en marketing. Los dos que encabezan nuestra lista incluyen la frecuencia de palabras y la función de tesauro:

  • Frecuencia de palabras: Esta herramienta permite a los investigadores aprender el uso histórico de una palabra, rastreando sus altibajos de popularidad a lo largo del tiempo. Esto puede ser beneficioso para su investigación de palabras clave, ya que es un testimonio de la popularidad de una palabra (o la falta de ella) y puede ser un fuerte indicador del volumen de búsqueda.
  • Tesauro: Esta función no solo permite a los usuarios buscar sinónimos de términos, sino también restringir o expandir esa búsqueda a través de hiperónimos o hipónimos. Beneficioso para los especialistas en marketing por su capacidad de ampliación y reducción, Wolfram Alpha le ayuda a descubrir términos relacionados que, de otro modo, podría haber pasado por alto.

3. Ver los datos

Si bien los datos por datos son una cosa, tomar datos y convertirlos en algo consumible para su empresa o cliente lleva la utilidad de los datos al siguiente nivel.

Wolfram Alpha no solo calcula métricas; él también puede rastrearlos.

¿Tiene algún resultado de marketing que desee que se realice un seguimiento a lo largo del tiempo, con el flujo y reflujo del éxito reflejado de una manera fácilmente consumible?

Trazar funciones con Wolfram Alpha es muy fácil: simplemente ingrese la función particular que desea graficar y deje que el motor haga el resto por usted. La cantidad y el tipo de gráficos que Wolfram Alpha puede crear son aparentemente infinitos.

Si se siente abrumado, aquí hay tres tipos de gráficos estándar que Wolfram Alpha puede ayudarlo a crear comercializadores digitales increíblemente efectivos:

  • Gráficos apilados: Estos pueden ayudar a demostrar la composición acumulativa durante un período de tiempo, como los clientes potenciales del canal de marketing.
  • Gráficos circulares: Son increíblemente versátiles y pueden ayudar a demostrar todo, desde la asignación de presupuesto hasta el porcentaje de usuarios que utilizan los respectivos canales de redes sociales.
  • Gráficos de distribución: Estos permiten a los especialistas en marketing mostrar una sola variable con una multitud de puntos de distribución.

4. Usar ubicación

Quizás esté interesado en hacer publicidad exterior para su última campaña. Desea asegurarse de que la población del área que ha identificado como un sitio potencial coincida con su audiencia.

Puede recurrir a Google, pero debe recurrir a Wolfram Alpha.

Si bien Google puede proporcionar diferentes resultados a las consultas dependiendo de dónde se encuentre físicamente, no puede hacer que todos los sitios desde los que agrega datos hagan lo mismo. Wolfram Alpha, sin embargo, no depende de otros sitios por su gran cantidad de datos, lo que hace que el análisis de la ubicación del motor sea más preciso para su consulta.

Volvamos al ejemplo de la publicidad exterior: imagine que desea conocer el ingreso per cápita por área específica para averiguar si su producto funcionará dentro de los parámetros del presupuesto de la población.

Si bien Google le dará algunos resultados bastante decentes, Wolfram Alpha le dará otros más precisos con información adjunta (como moneda) que refleje su ubicación actual.

wolfram alpha - neoyorquino de ingresos medios

5. Compare los datos

Con la función de ingresos publicitarios de Wolfram Alpha, puede determinar los resultados proyectados de sus campañas publicitarias, junto con todas las métricas asociadas.

De acuerdo, tal vez no sea tan impresionante. Sin embargo, también puede comparar campañas entre sí, identificando áreas de mejora y éxitos y fracasos relativos y colectivos.

La función de comparación del motor de búsqueda no termina ahí.

En los motores de búsqueda tradicionales como Google y Bing, sería difícil encontrar una comparación de impuestos sobre las ventas para tres ciudades de los Estados Unidos, pero Wolfram Alpha proporciona estos datos de forma rápida y sencilla.

Además, si necesita una comparación entre dos conjuntos de datos, Google debe tener un sitio relevante indexado para proporcionar esa información, o debe comparar manualmente los conjuntos. Con Wolfram Alpha, puede comparar múltiples conjuntos de datos para obtener resultados. El motor también genera gráficos, comparaciones de datos históricos, ratios y tablas.

Si continuamos con nuestro ejemplo de publicidad exterior en curso, puede comparar la información regional con respecto a la edad de la población, los ingresos y otros datos demográficos útiles que le permiten tomar decisiones informadas sobre las áreas de publicidad potencial.

Cómo utilizar Wolfram Alpha para la investigación de mercados

Independientemente de los puntos de datos que esté buscando, el motor de respuesta Wolfram Alpha tiene un algoritmo para usted. Además, los expertos en marketing pueden aprovechar sus inigualables almacenes de datos para profundizar en las métricas y realizar una mejor investigación para obtener mejores resultados. Las áreas que pueden beneficiar a los especialistas en marketing incluyen:

  1. Descarga archivos para análisis y cálculo automático:

    Con el increíble poder de cómputo de Wolfram Alpha, puede escribir casi cualquier ecuación y obtener resultados instantáneos.

  2. Investigación de palabras clave:

    ¿Estás cansado de tus herramientas de investigación de palabras clave? Este motor puede ayudarlo a profundizar su comprensión de las palabras que resuenan con su audiencia.

  3. Visualización de datos:

    Diagrama circular? ¿Una nube de puntos? Wolfram Alpha puede ayudarlo a ver y presentar sus datos de marketing de una manera fácil e innovadora.

  4. Uso de la localización:

    Obtenga mejores datos sobre sus consumidores de los almacenes de datos detallados de Wolfram Alpha. ¿Qué más? El motor traduce automáticamente esta información en la representación más relevante de su ubicación.

  5. Comparación de datos:

    Con Wolfram Alpha, puede comparar casi cualquier cosa en los almacenes de datos profundos del motor. Compare ubicaciones, audiencias y resultados para mejorar el éxito de marketing de todas sus campañas.

Wolfram Alpha para investigación de mercados Conclusión

Si bien Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda tradicional que hará que los especialistas en marketing se apresuren a clasificar en sus páginas, el motor aún puede proporcionar a los especialistas en marketing y a las personas una gran cantidad de conocimientos que pueden ayudarlo a impulsar su búsqueda.

A medida que explora el funcionamiento interno y la funcionalidad de Wolfram Alpha, asegúrese de estar atento a cómo el motor puede ayudarlo a profundizar en los datos que le permitirán comprender a su audiencia, ofrecer presentaciones efectivas o simplemente liderar una mejor investigación. .

A medida que la plataforma continúa evolucionando, esté atento al blog para obtener más información sobre los nuevos avances y ofertas creadas por la plataforma que pueden ayudarlo a aprovechar el poder de los datos para impulsar su próxima campaña.

¿Cuál es la forma más eficaz de utilizar Wolfram Alpha para la investigación de mercados?

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