Cómo utilizar URL personalizadas para anuncios pagos


Guía de URL personalizadas para anuncios pagos

Probablemente hayas escuchado la canción popular de los 70, "Eres tan engreído que probablemente pienses que esta URL es sobre ti … ¿no es así, no?" De acuerdo, Carly Simon probablemente no estaba cantando sobre URL personalizadas.

Si bien no es tan pegadizo como esta canción, las direcciones web personalizadas son algo a lo que debes prestar atención, especialmente cuando se trata de anuncios pagados.

Ya sea que no esté seguro de qué es una URL personalizada o simplemente esté tratando de averiguar cómo usarla, ha venido al lugar correcto.

Esto es lo que necesita saber para aprovecharlo y aumentar los clics y generar conversiones para sus anuncios pagados.

¿Qué es una URL personalizada y cómo se utilizan para las campañas publicitarias pagas?

Una URL personalizada es una URL personalizada que se puede pronunciar, de marca o memorable.

Pueden contener una palabra clave para la que está optimizando, una marca o nombre de producto, o cualquier otra frase relevante para la campaña.

Estas URL se pueden usar como la URL principal, pero se usan comúnmente para redirigir a los usuarios a otro sitio o página.

Por ejemplo, una URL personalizada se puede utilizar en un anuncio pago para dirigir a los usuarios a una página de destino o en una valla publicitaria para generar tráfico en línea.

URL personalizada frente a URL de dominio para búsqueda pagada

Las URL personalizadas no deben confundirse con las URL de dominio, especialmente en las búsquedas pagas.

Aquí está la diferencia: una URL de dominio es su URL real, por ejemplo, neilpatel.com.

Una URL personalizada es una URL de marca o memorable que redirige a la URL real a la que desea que se envíen los clics en los anuncios.

¿Por qué utilizar una URL personalizada en una URL de dominio? Estas URL pueden incluir cualquier información que desee, incluidas llamadas a la acción, palabras clave o, de hecho, cualquier otra cosa.

Supongamos, por ejemplo, que crea un anuncio para Ubersuggest, nuestra herramienta de SEO. La URL del dominio de Ubersuggest es: https://neilpatel.com/ubersuggest/.

En lugar de usar la URL del dominio, usa algo como: neilpatel.com/FreeSEOHelp.

¿Por qué es esto importante en la búsqueda paga? Este pequeño cambio podría ser el impulso que un espectador necesita para hacer clic en su anuncio.

El uso de URL personalizadas tiene varias ventajas, que trataremos en un momento. Primero veamos cómo se ven las URL personalizadas en la práctica.

Ejemplos de URL personalizadas para anuncios pagos

Las URL personalizadas pueden parecer un pequeño cambio. Con tantas estrategias de SEO, puede que no valga la pena.

Echemos un vistazo a las URL personalizadas en la naturaleza para que pueda ver la diferencia que marcan.

Aquí hay un anuncio en Facebook de Couch Console, un nuevo accesorio de sofá. Crearon un anuncio para promocionar su campaña de Kickstarter.

Eche un vistazo a la URL:

URL de ejemplo de vanidad de kickstarter de Facebook

Muestra que la URL va a Kickstarter y destaca algo que quieren que sepas: su campaña recién lanzada. Es nuevo y emocionante, algo de lo que quieres formar parte.

Ahora, aquí está la URL a la que lo redirecciona:

ejemplo de redireccionamiento de URL personalizado

Es más largo y mucho menos intrigante, ¿verdad?

Aquí hay otro ejemplo de los interesantes hallazgos de Tom. La URL del anuncio de pago es "indigogo.com/popular".

muestra de URL personalizada

Aquí está la URL a la que lo redirecciona:

Ejemplo 2 de redireccionamiento de URL personalizado

Nadie recordaría jamás 14 líneas de letras aleatorias. Tampoco le dice a dónde lo llevará el enlace.

La URL personalizada es más clara, muestra a las personas hacia dónde se dirigen y les da una idea de lo que encontrarán cuando estén allí.

¿Por qué son importantes las URL personalizadas?

El beneficio más obvio de usar enlaces personalizados y personalizados es que son más cortos y se ven más bonitos, especialmente en anuncios pagados. Infunde confianza y evita mostrar a los usuarios la configuración de seguimiento.

Puede pensar que la mayoría de las personas simplemente hacen clic en el enlace, por lo que no importa cómo se vea el enlace.

Bueno, existen varios otros beneficios de usar URL personalizadas, que incluyen:

  • Aumente las tasas de clics: A los usuarios les gusta saber hacia dónde se dirigen cuando hacen clic en un enlace. Las URL que incluyen nombres de marcas o términos memorables aumentan la confianza y pueden aumentar las tasas de clics hasta en un 39%.
  • Genera confianza: Los sitios no confiables pueden compartir enlaces extraños que conducen a sitios de spam o virus. Un vínculo claro y legible inspira confianza.
  • Más fácil de recordar y compartir: Las URL personalizadas son más cortas e incluyen palabras o frases fáciles de recordar. Nadie recordará una larga cadena de letras y números aleatorios, pero puede recordar una URL corta y llamativa como: mypodcast.listennow.com.
  • Facilita el seguimiento: Saber de dónde proviene el tráfico es fundamental para comprender el rendimiento de los anuncios. Las URL personalizadas le facilitan el seguimiento del origen del tráfico y la retención de datos del cliente, como un código de cupón o cookies. Además, no todos los anuncios pagados están activos. También puede realizar un seguimiento del tráfico de anuncios impresos.

¿Cómo afectan las URL personalizadas al SEO?

Las URL personalizadas se ven mejor, aumentan las tasas de clics y mejoran el seguimiento. Pero, ¿qué pasa con el SEO? ¿Pueden darle una ventaja en las clasificaciones de Google?

Ellos pueden.

Backlinko analizó más de 11,5 millones de resultados de búsqueda de Google y descubrió que las URL más cortas tienen una pequeña ventaja de clasificación.

estadísticas de url vanity en google backlinko ranking

De hecho, encontraron que las URL que ocupan el puesto número 1 en Google tienden a ser casi 10 caracteres más cortas que las URL que ocupan el puesto número 10.

Ahora, no está claro por qué las URL más cortas tienen una clasificación más alta. Podría ser que tiendan a tener una tasa de clics más alta o que las URL más cortas ayuden a Google a comprender de qué se trata su página. Después de todo, la correlación no siempre significa causalidad.

Sin embargo, lo que está claro es que las URL más cortas pueden brindarle una ligera mejora de SEO.

Aquí hay otra ventaja de SEO: el uso de palabras clave en las URL es un factor de clasificación. Es un factor pequeño, pero puede contar.

Tenga en cuenta que estos beneficios son muy pequeños. Sin embargo, en el panorama digital altamente competitivo, estos pequeños baches pueden ayudarlo a superar a la competencia.

Solo asegúrese de que todas sus otras estrategias de SEO estén en su lugar. Una URL personalizada rica en palabras clave no compensará una optimización deficiente, un contenido ligero o un tiempo de carga lento.

Cómo crear una URL personalizada para anuncios PPC en motores de búsqueda

Ahora que comprende los beneficios de las URL personalizadas, veamos cómo crearlas. La forma más sencilla es crear la URL en su sitio web y utilizar la redirección para enviar a los usuarios a las páginas correctas.

El problema es que existen varios tipos de redireccionamientos.

Por lo general, querrá utilizar una redirección 301, que es permanente. Esto le dice a Google que el enlace siempre debe ir a la página que está redirigiendo.

Sin embargo, hay una manera más fácil que crear un redireccionamiento 301 usted mismo.

La forma más sencilla de crear una URL personalizada es utilizar una herramienta de reducción de URL. Herramientas como Cutt.ly facilitan la creación de URL abreviadas.

Dirígete a la página de inicio de Cutt.ly, pega tu enlace y la herramienta te proporcionará una URL mucho más corta:

creador de URL personalizado

Este enlace es más corto, pero no da ninguna información al usuario, lo que arruina el punto.

Sin embargo, si se registra para obtener una cuenta paga, obtiene acceso a las URL de marca, que puede utilizar para configurar URL personalizadas.

Una herramienta similar es Rebrandly, que crea URL personalizadas y también se encarga de las redirecciones.

A continuación, se incluye una sencilla guía paso a paso sobre el uso de URL personalizadas para anuncios pagos:

  1. Cree una URL personalizada, ya sea utilizando las herramientas anteriores o en su propio sitio web.
  2. Configura el redireccionamiento de tu enlace personalizado al destino final. Podría ser una página de destino, una página de pago o incluso una página de producto.
  3. Agregue la URL personalizada a su anuncio de búsqueda.

¡Eso es todo!

Hay una regla a seguir: Google Ads solo le permite usar URL personalizadas que coincidan con su dominio raíz. Por ejemplo, puede utilizar www.neilpatel.com/ListenToMyPodcast pero no www.listentoneilspodcast.com.

Sin embargo, si pertenece a la industria farmacéutica, los motores de búsqueda limitan su capacidad para utilizar enlaces personalizados. Si esto tiene un impacto en su negocio, puede obtener más información en el sitio web de Google.

Cómo crear URL personalizadas para sus anuncios pagados en redes sociales

Los anuncios pagados en las redes sociales también pueden beneficiarse de las URL personalizadas por muchas de las mismas razones. Pueden inspirar confianza y son mucho más fáciles de recordar.

como los creas

Quizás recuerde un momento en el que Facebook le permitió cambiar directamente la URL visible en los anuncios. Incluso puedes usarlos para crear CTA, lo cual fue realmente útil.

ver la guía de URL personalizadas de la función de edición de URL

Desafortunadamente, esta ya no es una opción.

Si desea usarlos en anuncios de redes sociales, deberá usar el mismo proceso que el anterior.

Utilice una herramienta para crear la URL o cree una en su propio sitio, redirija la URL y luego agregue la URL personalizada a su anuncio.

Prácticas recomendadas para las URL personalizadas utilizadas en campañas de marketing pagas

Las URL personalizadas pueden mejorar la experiencia del usuario, agilizar el seguimiento y ayudarlo a cumplir sus objetivos de anuncios pagos.

Sin embargo, para mejorar sus posibilidades de éxito, debe asegurarse de seguir las mejores prácticas de enlaces personalizados.

  • Ser breve: Las URL más cortas son más fáciles de entender. Además, muchas plataformas publicitarias limitan la cantidad de caracteres de URL que muestran, por lo que es posible que las URL más largas ni siquiera aparezcan en los anuncios.
  • Mantenlo simple: Utilice un lenguaje descriptivo y palabras completas para describir el contenido que los usuarios pueden esperar. El objetivo no es solo acortar los enlaces (¡aunque eso es útil!), Sino también ayudar a los usuarios a sentirse seguros al hacer clic en su enlace.
  • Escriba con mayúscula la primera letra de cada palabra: Probablemente hayas visto hashtags que no funcionan del todo (me viene a la mente #susanalbumparty). Desafortunadamente, unir palabras puede resultar en combinaciones de palabras menos que ideales. Poner las letras en mayúscula ayudará a los usuarios a leer su URL. Por ejemplo: www.neilpatel.com/ReadMyBook es más fácil de leer que www.neilpatel.com/readmybook.
  • Evite los guiones: Sin embargo, los guiones son estándar en las URL, desea evitarlos para URL personalizadas. Alargan la URL y es poco probable que los usuarios recuerden haberlos escrito.
  • Utilice palabras clave cuando sea posible: Las palabras clave mejoran ligeramente la clasificación, pero también brindan a los usuarios una mejor comprensión de lo que trata su página. Si eso tiene sentido, use una palabra clave que ayude a los usuarios a comprender a dónde los llevará el anuncio.

Al crear su vínculo de vanidad, recuerde que menos es más. Su objetivo es crear una URL fácil de leer, así que no la complique demasiado. Si planea usarlos con regularidad, considere usar una estructura estándar, como palabra clave y luego producto, para facilitar la organización y el seguimiento de las métricas.

Conclusión

Cuando se trata de publicidad paga, la competencia es feroz. Si tiene dificultades para generar clics y realizar ventas, asegúrese de no cometer estos errores de PPC antes de utilizar URL personalizadas.

Las URL personalizadas son una estrategia pequeña pero poderosa que puede generar confianza, aumentar los clics y generar más conversiones. Configurarlos solo toma unos minutos y puede darle la ventaja que estaba buscando.

Sin embargo, no compensarán los anuncios pagados mal optimizados. Así que asegúrese de realizar pruebas A / B de sus anuncios también.

¿Ha utilizado alguna vez URL personalizadas? ¿Le han ayudado a mejorar su retorno de la inversión en PPC?

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