El conocimiento de la marca puede parecer abrumador y complicado, pero solo se trata de dar a conocer su marca a las personas adecuadas.
Cuando tienes una gran idea o estás iniciando un nuevo negocio, ¿cómo consigues tu nombre? ¿Cómo ayuda a las personas a ser más conscientes de lo que ha creado o está tratando de vender?
Las opciones son variadas, desde vallas publicitarias y calcomanías para parachoques hasta el boca a boca y llamadas en frío.
Sin embargo, a veces puede ser más fácil que eso. Puede aumentar el conocimiento de su marca con campañas de PPC (pago por clic) que muestran sus anuncios a los usuarios de Internet, incluso en SERP, sitios de redes sociales, anuncios en la aplicación, banners de sitios web, etc.
¿Qué es el conocimiento de marca y por qué es importante?
En muchos sentidos, el conocimiento de la marca depende de su reconocimiento. Por supuesto, en un mundo en línea ruidoso, donde las marcas compiten constantemente por la atención, puede parecer imposible crear conciencia de marca.
El conocimiento de la marca no está fuera del alcance de una nueva marca o de una marca con un mercado objetivo más pequeño. Piense en la última vez que escuchó un podcast y escuchó el nombre de una nueva empresa de tecnología, luego escuchó otro podcast y lo escuchó de nuevo.
Después de un tiempo, el nombre de esta empresa comenzó a rebotar en tu cabeza. Tal vez comenzaste a sentir curiosidad por lo que estaban haciendo y buscándolos en línea.
Esto refuerza el conocimiento de la marca. Sabes quiénes son. No necesitaban programar una llamada de ventas y presentarse, pero ahora ya conoce su marca.
¿Cómo aumentan el PPC y las campañas sociales pagas el conocimiento de la marca?
Puede utilizar anuncios PPC para aumentar el conocimiento de su marca introduciendo su marca en anuncios visibles para su mercado objetivo. Al crear anuncios que muestren cuál es su marca, incluido un nombre o logotipo memorable, puede comenzar a ser un error en los oídos o en los ojos de sus clientes potenciales.
Incluso puedes pensar en ello como una introducción. Su anuncio es su insignia. "Hola, mi nombre es …" Esta es tu oportunidad de saludar y explicar lo que estás haciendo.
Si solo le preocupan muchos grupos de personas que realmente ven sus anuncios, las impresiones serán más importantes para usted que las tasas de clics. Puede continuar ejecutando una campaña de PPC mientras observa dos objetivos.
En primer lugar, verá cuántas impresiones obtiene. Entonces verá cuántos realmente hacen clic en su anuncio.
De hecho, Google recomienda cambiar a una opción de pago por impresión para aumentar el conocimiento de la marca.
Objetivos de la campaña de notoriedad de marca publicitaria
Crear conciencia de marca puede tomar muchas formas. Ya sea que escuche su nombre o vea su logotipo, haga clic, rastree su sitio web y obtenga más información, su público objetivo puede conocer su marca en una variedad de modos diferentes.
¿Cuál debería ser el objetivo de su campaña de conocimiento de marca?
Antes de entrar en detalles, hagamos algunas preguntas sobre su marca:
- ¿Su producto o servicio ya está en el mercado?
- Si no es así, ¿cuándo saldrá al mercado?
- ¿Está tratando de aumentar sus ventas o el conocimiento de su marca es suficiente en este momento?
- ¿Tiene objetivos de marketing, como suscripciones a boletines o suscriptores de redes sociales?
Deje que sus cronogramas y objetivos de resultados guíen los objetivos que estableció para su campaña de reconocimiento de marca. Puede optar por observar las siguientes métricas:
- Impresiones: Este es el número de personas que ven el anuncio que publica. Pueden simplemente desplazarse o tomarse un momento para leer su anuncio. De cualquier manera, lo ven.
- Clics: Cuando se trata de conciencia general, es posible que esté menos dispuesto a preocuparse por la cantidad de personas que hacen clic en su sitio.
- CTR: Esta es una fórmula simple para averiguar cuántas personas hacen clic en comparación con cuántas personas ven su anuncio.
- Vistas de video: Si su anuncio es un video, en las redes sociales, en otro video o incrustado en un sitio web, es posible que desee saber cuántos están viendo su video.
Nuevamente, pregúntese si esta campaña se trata de personas que están empezando a darse cuenta pasivamente de su marca o si las personas se están involucrando activamente con ella.
Consejos para aumentar el conocimiento de la marca con PPC y campañas sociales pagas
El aumento del conocimiento de la marca puede conllevar muchas oportunidades creativas, pero debe tener en cuenta que su objetivo final es construir su reputación y eventualmente generar ventas. Centrarse en estos puede ayudarlo a tomar decisiones estratégicas para seguir adelante.
Sepa quién es su mercado objetivo
¿Sabe quién compra su producto o servicio? ¿Sabes exactamente para quién estás intentando crear tu campaña de conocimiento de marca?
Puede resultar un poco complicado si está tratando de ingresar a un nuevo mercado o cambiar un poco su enfoque. Es posible que su mercado objetivo no sea el que siempre le ha vendido.
Se preciso. Incluso crea un avatar de cliente, si puedes. ¿Quien es esta persona? ¿Cuántos años tienen ellos? ¿Qué hacen ellos?
Comprenda los hábitos de su mercado objetivo
Una vez que sepa quién es su público objetivo, puede comprender lo que están haciendo a diario. ¿Dónde están pasando el rato en línea? ¿Qué aplicaciones o herramientas utilizan? ¿En qué sitios de redes sociales se encuentran?
Concentre sus esfuerzos en las áreas donde conoce su mercado objetivo. Mostrar anuncios a grupos de personas fuera de su mercado objetivo es una pérdida de tiempo y dinero.
Recuerde también pensar en sus emociones y psicología. ¿Cuáles son sus ambiciones? ¿A quién quieren imitar? ¿Cómo emplean su tiempo y energía para evolucionar o crecer?
Mientras investiga, busque oportunidades específicas. Cuanto más sepa exactamente quién es su mercado objetivo, más podrá centrarse en lugares concretos para mostrar sus anuncios.
Busque aplicaciones favoritas o herramientas en línea que vendan espacio publicitario. También puede consultar blogs o sitios de noticias favoritos para buscar oportunidades publicitarias. Ser específico lo ayudará a aprovechar al máximo cada vista.
Diversifica tus anuncios
Dado que se trata de la exposición de la marca, querrá asegurarse de hacer correr la voz sobre su marca en varias ubicaciones o mediante diferentes flujos de anuncios. Por ejemplo, puede usar Google Ads, así como Facebook e Instagram o alguna otra ecuación que tenga sentido para su marca.
También puede intentar reorientar los anuncios a través de Google para seguir mostrando su marca a aquellos que han visitado su sitio web o páginas de redes sociales.
Utilice las palabras clave y frases adecuadas
Es tentador agregar palabras clave obvias o genéricas en sus anuncios de Google para saber que 'funcionarán'. Sí, las personas verán sus anuncios, pero recuerde que el conocimiento de la marca se trata de que las personas adecuadas vean sus anuncios. No solo eso, sino que también puede tratarse de que las personas adecuadas vean su marca en el momento adecuado.
El uso de palabras clave y frases precisas significa que es más probable que sus anuncios se muestren en su mercado objetivo, justo cuando el problema que está resolviendo está en su mente.
Tal vez esté vendiendo un producto que calma a un bebé con cólicos. Cualquiera que alguna vez haya tratado de consolar a un bebé con cólicos y vea su anuncio probablemente se identificará con él y será más consciente de su marca si conoce a otro bebé con cólicos en su vida.
¿Cuánto más efectivo sería para una mamá o un papá que busca activamente remedios para los cólicos ver su anuncio?
La próxima vez que vean su anuncio o producto en algún lugar, es posible que recuerden esa sesión de rock en medio de la noche y piensen: "Oh, es cierto. Pueden ayudar con ese cólico.
Estar frente a los ojos de las personas que quieren tu marca, aunque aún no la conozcan, en el momento preciso en que más la necesitan. Es el poder de crear conciencia de marca a través de PPC y campañas pagas.
Sea creativo con las palabras clave
La parte más divertida de crear conciencia de marca con campañas de PPC es que puede ser realmente creativo con la orientación por palabras clave y comenzar a aparecer en lugares poco probables. Aquí tienes algunas ideas para impulsar tu creatividad:
- las palabras clave de sus competidores
- palabras clave del evento actual
- palabras clave de tendencia
- palabras clave mal escritas
- palabras clave que su mercado objetivo busca fuera de su industria
La clave de esta táctica es utilizar anuncios creativos que expliquen por qué estás allí, con un juego de palabras o una introducción ligera. Podría ser algo que te haga relevante para este espacio, incluso cuando no parezcas serlo. Verá algunos ejemplos a continuación.
Incluya la información correcta
Es tentador ser súper creativo con los anuncios y perderse lo obvio. Recuerde, el objetivo aquí es aumentar el conocimiento de la marca. Quiere que la gente empiece a conocer su marca y que su marca se convierta en sinónimo de la industria en la que opera o del problema que resuelve.
Todo esto se puede perder si olvida los conceptos básicos de su marca, que incluyen:
- tu logo o una variación del mismo
- tu lema o lema
- su ubicación (si es una marca que depende de la ubicación)
- su sitio web (si no es fácil de buscar)
Estudios de caso: marcas que aumentaron la conciencia de los clientes a través de PPC y anuncios sociales pagados
¿Desea ver algunos ejemplos de la vida real de cómo puede utilizar la publicidad paga para aumentar el conocimiento de su marca? A continuación, se muestran algunos estudios de caso:
LifeLock
El primero es LifeLock, que apuesta por los términos de búsqueda de Google más populares para una violación de datos de Equifax. Pudieron presentar su marca, en el momento del rescate de un héroe, a quienes buscaban frenéticamente en Google cómo manejar la situación.
Aquí hay un ejemplo relacionado de una empresa que ofrece pruebas de violación de datos:
Aquí hay un ejemplo de cómo aprovechar los eventos actuales y las palabras clave de tendencia para estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
Decreto
Fiat adoptó un enfoque diferente al crear algunos anuncios diferentes y probar diferentes palabras clave para ver cómo podían generar conciencia de marca. Utilizaron palabras clave específicas, como el nombre de su marca, así como palabras clave más amplias, como "coche pequeño", para obtener más información sobre el rendimiento de sus anuncios.
A continuación, se muestra un ejemplo del uso de palabras clave que su público objetivo está buscando y está presente cuando investiga.
Conclusión
¿Es hora de crear conciencia de marca utilizando PPC y búsqueda social pagada? Al aprovechar Google Ads y otras herramientas publicitarias, puede asegurarse de que su marca esté presente cuando las personas realizan búsquedas.
Si está buscando una manera de dar a conocer su nombre en la mente del público, las campañas de PPC pueden ser una forma poderosa de hacerlo. Si no sabe por dónde empezar, contratar a un consultor de Google Ads puede ayudarlo.
¿Qué marcas conoció de los anuncios?
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