Cómo utilizar Pinterest para el comercio electrónico


Cómo utilizar Pinterest para el comercio electrónico

Muchas empresas todavía no se toman Pinterest en serio, lo cual es un gran error.

Pinterest es ahora la tercera red social más grande de los Estados Unidos. Los datos muestran que los usuarios de Pinterest gastan un 50% más que los sitios de la competencia, como Instagram o Facebook (que ocupan los primeros lugares en Estados Unidos).

Sin mencionar que el 90% o más de los compradores de Pinterest son nuevos en el sitio del comerciante, lo que hace que su tráfico sea muy emocionante.

¿Por qué utilizar Pinterest para el comercio electrónico?

Con el auge de la búsqueda visual, Pinterest es más esencial que nunca para su negocio. Según Pinterest, su función Lens puede identificar más de 2.500 millones de objetos de moda y de hogar (1.500 millones más que el objetivo de Google).

Los Pines que se pueden comprar han ayudado a transformar la red de comercio electrónico de Pinterest en un embudo de ventas de alta calidad. Los usuarios pueden comprar productos instantáneamente sin tener que pasar por el ciclo de conocimiento, consideración y compra.

También puede crear enlaces entre páginas de productos, sitios web y cuentas sociales mientras muestra sus productos a quienes quieran comprarlos.

Significa que sus productos se ven en más lugares, por más personas.

Más usuarios, más ventas y más notoriedad de marca.

¿Qué no se podría amar?

¿Qué tipo de empresas deberían utilizar Pinterest?

Casi cualquier tipo de negocio puede beneficiarse del uso de la plataforma de comercio electrónico de Pinterest. Ya sea que venda muebles, comida o servicios, exhibir sus productos en Pinterest impulsará el compromiso.

Las empresas centradas en productos pueden beneficiarse del éxito instantáneo con los anuncios de Shopping, los marcadores de productos y las colecciones.

Las empresas orientadas a los servicios pueden aprovechar el mercado amplio, diverso y de seguidores de Pinterest para mostrar su negocio.

Las creaciones individuales también tienen una gran ventaja en Pinterest. Bricolaje, manualidades, moda y cocina son temas candentes en este popular sitio.

Si bien las empresas B2C tienen una clara ventaja sobre Pinterest, las empresas B2B también pueden ver una gran ventaja si su público objetivo se superpone con los usuarios de Pinterest.

¿Qué tipo de consumidores usan Pinterest?

Pinterest tiene más de 320 millones de usuarios mensuales. Aunque sus usuarios se encuentran principalmente en los Estados Unidos, su alcance global sigue creciendo.

El setenta y uno por ciento de los usuarios globales de Pinterest son mujeres. Pinterest llama a sus usuarias estadounidenses "The Deciders" porque son responsables del 80% de las compras del hogar y controlan más del 50% de la riqueza en los Estados Unidos.

Según Pinterest, The Deciders controlan la mayoría de las compras de alimentos, bebidas, estilo y belleza en Estados Unidos. Esto significa que sus pines, pizarrones y sugerencias tienen un impacto real en cómo los hogares gastan su dinero.

Los hombres todavía usan la plataforma también. Los nuevos datos muestran que más del 50% de los nuevos registros son hombres.

La mayoría de los usuarios de Pinterest tienen entre 30 y 39 años. Este grupo demográfico es seguido de cerca por los jóvenes de 18 a 29 años, que representan el 34% de los usuarios de Pinterest.

Un tercio de los usuarios de Pinterest en EE. UU. Dicen que usan la plataforma para rastrear marcas. Significa que están listos y dispuestos a aceptar su mensaje.

Cómo configurar Pinterest para el comercio electrónico Ventas

Empiece por crear una cuenta comercial. Puede hacer esto convirtiendo una cuenta personal o creando una nueva página comercial. La opción de negociación le brinda más análisis.

Tener una presencia bien marcada, clara y consistente es lo primero a tener en cuenta al crear su página de comercio electrónico de Pinterest.

Las fuentes, los logotipos y el uso constante de hashtags hacen que su página se sienta cohesiva. La gente quiere marcas en las que pueda confiar y en las que pueda confiar. Mantener sus plataformas sociales profesionales y conectadas es una manera fácil de impulsar la integridad de su marca con su audiencia.

Cuando comiences a publicar, asegúrate de trabajar con imágenes de alta calidad, fijando como loco y manteniendo tus listados de productos consistentes y actualizados.

La calidad importa aquí: imágenes llamativas, llamadas a la acción únicas y contenido creativo ayudarán a atraer y retener seguidores.

Use superposiciones de texto para mejorar la legibilidad en dispositivos móviles y hable sobre características especiales de la marca como ventas, descuentos, publicaciones de blog o actualizaciones de marca como este ejemplo de Martha Stewart Living.

Ejemplo vivo de comercio electrónico de Martha Stewart

Junto con sus fotografías de alta calidad, publicaciones de marca y productos impresionantes, hay una cosa más para recordar al publicar: SEO.

Su función de búsqueda significa que los consumidores usarán palabras clave para encontrar productos, lo que significa que querrá aparecer en esa búsqueda.

Asegúrese de usar palabras clave en los títulos y descripciones de sus pines para aumentar el alcance de su contenido.

Los hashtags son otra excelente manera de insertar palabras clave relevantes en sus publicaciones. Agregar uno o dos a su título principal ayudará a que sus productos aparezcan con más frecuencia.

Si necesita ayuda para investigar palabras clave, UberSuggest es gratuito y ofrece una variedad de servicios, desde sugerencias de palabras clave hasta datos de tráfico de búsqueda.

Recuerde, generar ventas no se trata solo de tener un gran producto. Los consumidores quieren marcas en las que puedan confiar para guiarlos en el proceso de compra.

Cuanto mejor sea su contenido, mejores serán sus ventas.

Cómo vender productos en Pinterest

Ahora que ha configurado su página de marca, es hora de comenzar a vender.

Deberá vincular y verificar su sitio web para configurar los productos de comercio electrónico de Pinterest. Asegúrese de elegir el sitio en el que está vendiendo, ya que solo puede verificar un sitio web con una cuenta comercial de Pinterest.

Si desea utilizar una fuente de datos, puede crear catálogos que cargarán toda su biblioteca de productos en Pinterest de una sola vez. No todas las marcas tendrán los conjuntos de datos adecuados para usar esta función.

Si esta opción no funciona para su tienda de comercio electrónico, Rich Pins también extrae metadatos directamente de su sitio web y en Pinterest. Deberá descargar cada Pin individualmente, pero permiten que su audiencia vea descripciones de productos y precios directamente en Pinterest.

Con Rich Pins, los usuarios de aplicaciones móviles pueden buscar en una vista de 'tienda', hacer clic en los Pines que les gustan y luego simplemente hacer clic en un botón de tienda azul que los dirige a una vista de tienda. página del producto y al finalizar la compra.

Aquí hay ejemplos de la vista de la tienda y un pin enriquecido con un botón de compra en la aplicación:

También puede usar Pines patrocinados para aumentar su alcance y audiencia.

Los Pines patrocinados son la versión de Pinterest de los anuncios pagados. Puede pagar para que sus Pines se coloquen en la parte superior de los feeds de sus usuarios, para que más personas puedan ver su contenido.

Los pines de productos promocionados son una excelente manera de atraer tráfico a su sitio web y mostrar sus características de ventas.

Al igual que con la mayoría de los anuncios pagados en las redes sociales, puede elegir objetivos de campaña específicos, datos demográficos de destino y opciones de participación que determinarán el costo, la frecuencia y la duración de su promoción.

Los Pines promocionados tienen el mismo aspecto que los Pines normales, pero dirán "Promocionado" en la parte inferior. Puede ver un ejemplo de eso con este anuncio de El Jimador en el centro a continuación.

Pines patrocinados de Pinterest para comercio electrónico

También puede usar Shop the Look Pins, que le permite vincular varios productos en un solo pin. ¡Estos alfileres son perfectos para looks de moda, artículos de decoración del hogar y proyectos de bricolaje!

Los productos tienen un pequeño punto blanco, que indica que los usuarios pueden hacer clic y comprar esa parte. Aquí hay un ejemplo de ShopStyle:

ejemplo de comercio electrónico shopstyle pinterest

Pinterest te permitirá configurar Shop The Look Pins manualmente una vez que se cargue un producto. Puede consultar esta guía para obtener más información.

¿Busca un tutorial para configurar sus anuncios de comercio electrónico de Pinterest? Lea una guía increíble para impulsar las ventas con los anuncios de Pinterest, o vea el video a continuación.

Cómo generar ventas con el comercio electrónico de Pinterest

Si desea que su página de Pinterest se convierta, debe ganar audiencia. ¿Cómo puedes hacer que tu página se destaque entre la multitud?

Hay varias cosas que puede hacer para causar sensación en el mundo del comercio electrónico de Pinterest.

En primer lugar, asegúrese de diseñar sus pines teniendo en cuenta la capacidad de compartir. Las infografías, las citas identificables y los proyectos de bricolaje son un excelente contenido de Pinterest.

Las superposiciones de texto pueden ser una forma eficaz de dirigir a su audiencia a su publicación. Intente utilizar una cita interesante para fomentar los clics y las interacciones.

ejemplo de superposición de texto de Pinterest

Las cinco categorías de Pinterest más populares son:

  • Viaje
  • Salud
  • Bricolaje
  • Estilo de mujer
  • Belleza

Asimismo, tener en cuenta las tendencias, las vacaciones y las novedades también te ayudará a permanecer en la mente de los usuarios.

Se acerca la navidad? Muestre los regalos familiares más populares de su marca. ¿Se acerca el verano? ¡Es hora de sacar las poncheras y divertidas recetas de bebidas de verano!

Los pines de video se encuentran a menudo en los mejores resultados de Pinterest, así que intercala tu contenido con videos y gráficos animados.

El uso de pines de video también le permite exhibir sus productos en tiempo real, tal como los usarían los consumidores. Puede ser de gran ayuda para convertir a su audiencia.

ejemplo de pin de vídeo de pinterest

A continuación, es fundamental crear un sentido de comunidad en torno a su marca.

En todo Internet, la gente busca conectarse.

No basta con tener el mejor producto. Tienes que tener la mejor comunidad.

Las marcas que se relacionan con sus comunidades y reciben comentarios de participación tienen más posibilidades de crecer y vender a través de minoristas en línea.

Tácticas como publicar contenido generado por el usuario (UGC), usar técnicas de marketing de influencia y crear tableros de grupo ayudarán a hacer crecer su comunidad y atraer más atención. # 39; compromiso con tu marca.

Además, estar al tanto de sus análisis lo ayudará a rastrear sus datos de usuario para comprender mejor los intereses, deseos y necesidades de su audiencia.

Pinterest Analytics te permite ver qué Pines generan más clics, qué tipo de audiencia estás atrayendo y qué categorías generan ventas.

Lo has escuchado antes, nunca duermas mientras gateas.

Conclusión

Las funciones de comercio electrónico de Pinterest se crearon teniendo en cuenta el éxito de la marca, por lo que si aún no se ha sumado, ahora es el momento.

Con opciones de embudo rápido, promesas de compra receptivas y muchas formas de aumentar el compromiso y el conocimiento de la marca, el comercio electrónico de Pinterest es el lugar para estar.

Este es su desafío: cree una estrategia de Pinterest en profundidad, configure su cuenta comercial, vincule sus productos y comience a vender.

¿Qué puedes probar para aumentar tus ventas en Pinterest?

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