Cómo utilizar palabras clave lucrativas en forma de preguntas para responder a las consultas de los usuarios


Cómo utilizar palabras clave lucrativas para responder a las consultas de los usuarios

¿Quiere una porción del pastel de tráfico orgánico sin esperar dos años para que el contenido se clasifique? Debe responder a las consultas de los usuarios.

El ocho por ciento de las búsquedas de Google son preguntas.

No suena mucho, ¿verdad?

Analicemos los números.

Google procesa 3.500 millones de búsquedas al día, lo que significa que 28.000.000 de búsquedas son preguntas. Eso es mucha investigación.

El veintinueve por ciento de las palabras clave con una pregunta como "por qué" o "puede" activar el fragmento destacado.

¿Cuál es el fragmento destacado? Esta es una mina de oro de SEO que puede ayudarte a pasar de la posición # 10 a la posición # 0 si das la mejor respuesta a la consulta de un usuario.

Combínelo con palabras clave lucrativas y puede ser una receta ganadora para aumentar el tráfico del sitio y generar conversiones.

A continuación, le mostramos cómo cambiar su estrategia de palabras clave para responder a las consultas de los usuarios, posicionar su marca como un experto y encontrar frases con alta intención de compra.

¿Por qué responder a las consultas de los usuarios con palabras clave de alto potencial es una estrategia eficaz?

¿Ha oído hablar alguna vez de la "búsqueda semántica"?

Esto es lo que utiliza Google para comprender el contexto de las búsquedas.

La técnica de búsqueda de datos tiene como objetivo comprender el significado de las palabras en su contexto y determinar la intención del usuario antes de presentar los resultados de la búsqueda.

Esto permite que Google proporcione resultados más relevantes y muestre la respuesta correcta en un fragmento de código.

Ahora que entendemos cómo Google entiende las preguntas de las personas, debemos analizar cómo las personas usan los motores de búsqueda.

Con el auge de la búsqueda por voz, los usuarios se están alejando de las palabras o frases cortas. Las consultas de búsqueda toman la forma de conversaciones, que llamamos "palabras clave de cola larga".

Por ejemplo, si quisiera saber cómo cambiar la bombilla de su refrigerador, no buscaría "bombilla", sino que buscaría "cómo cambiar una bombilla en un refrigerador de puertas francesas Samsung".

Este cambio de búsqueda está provocando que Google cambie la forma en que muestra las respuestas y crea nuevas y emocionantes oportunidades inmobiliarias para SEO.

El poder del fragmento destacado

¿Qué podría ser mejor que la posición número uno en Google?

Posición n ° 0.

El fragmento destacado (también conocido como cuadro de respuesta) es una respuesta breve a una consulta de búsqueda. Se extrae de los mejores resultados y se encuentra en la parte superior del SERP.

Se parece a esto:

Responder a las consultas de los usuarios: el poder del fragmento destacado

¿Qué hace que el fragmento destacado sea una parte tan lucrativa del SEO inmobiliario?

Supongamos que su página web ocupa el puesto número 8 en la primera página. Llegar a la posición # 2 o # 1 es un juego lento cuando el puntaje promedio # 1 es de tres años.

Sin embargo, si hay un fragmento destacado, puede pasar por alto a la competencia y saltar a la posición # 0 respondiendo eficazmente a las consultas de los usuarios.

Esto significa que puede:

  • vencer a tu competencia
  • impulsar conversiones
  • generar más tráfico

¿Cuánto tráfico? La investigación de Hubspot encontró que el contenido con un fragmento tenía tasas de clics significativamente más altas.

Al proporcionar la mejor respuesta a las consultas de los usuarios, se posiciona como el experto a quien acudir. Los usuarios confían en su marca y es más probable que se conviertan.

Cuando Google ve que los visitantes están contentos con su sitio, envía buenas señales de participación, lo que ayuda a que su contenido suba en los resultados de búsqueda.

¿Cuáles son las palabras clave lucrativas?

Antes de sumergirnos en cómo usar palabras clave lucrativas para responder las consultas de los usuarios, regresemos y cubramos los conceptos básicos.

Las palabras clave son palabras y frases que las personas escriben en Google y otros motores de búsqueda para encontrar información.

Los mejores tipos de palabras clave son las palabras y frases utilizadas por su audiencia. Desea crear contenido en torno a sus consultas de búsqueda para atraer a las personas adecuadas a su sitio web y a su embudo de ventas.

¿Cuáles son las palabras clave lucrativas?

Las palabras clave rentables son palabras clave de cola larga con un alto retorno de la inversión. Hay un gran volumen de búsqueda, poca dificultad y una gran intención de tomar una decisión de compra.

Al enfocar su estrategia de SEO en palabras clave lucrativas basadas en preguntas, atrae clientes potenciales que están listos para realizar conversiones.

6 consejos para responder a las consultas de los usuarios con palabras clave de alto potencial

Ahora que comprende cómo Google encuentra respuestas a preguntas y los beneficios del SEO, el siguiente paso es optimizar su contenido para el cuadro de respuestas.

A continuación, le mostramos cómo encontrar palabras clave lucrativas, descubrir las consultas de búsqueda que su audiencia está escribiendo en Google y formatear sus páginas para obtener la posición # 0.

1. Encuentre consultas rentables de palabras clave de cola larga con Ubersuggest

¿La salsa secreta del éxito de mi agencia de marketing digital? Conviértase en un experto en la investigación de palabras clave de cola larga con una fuerte intención.

Me apasiona tanto este tema que he creado mi propia herramienta de investigación de palabras clave llamada Ubersuggest.

A continuación, describiré cómo usar Ubersuggest para descubrir palabras clave que son:

  1. basado en preguntas
  2. lucrativo

Etapa 1: Vaya a Ubersuggest e ingrese un término general relacionado con su nicho, por ejemplo, "marketing digital".

2do paso: Desplácese hacia abajo y haga clic en "Mostrar todas las ideas de palabras clave" y haga clic en el botón "Filtro".

Consejos para responder a las consultas de los usuarios con palabras clave de alto potencial: utilice Ubersuggest para encontrar consultas de palabras clave de cola larga

Paso 3: Ingrese un costo mínimo por clic (CPC) de $ 1. Establece la dificultad de SEO en un máximo de 40.

responder a las consultas de los usuarios con ubersuggest

Ubersuggest proporciona una lista de palabras clave que puede ordenar y exportar para que pueda encontrar las mejores para su negocio.

También hay una pestaña "Pregunta" donde puede ver ideas de palabras clave basadas en preguntas.

Las palabras clave rentables deben tener las siguientes características:

  • Cuatro o más palabras: Esto indica que esta es una palabra clave de cola larga. Las palabras clave de búsqueda con diez palabras activan el fragmento el 55% de las veces.
  • CPC alto: Cuanto más cara sea la palabra clave, más valiosa será la palabra clave. La gente paga mucho dinero para clasificarlo.
  • Baja competencia SEO: Cuanto menor sea la competencia, más fácil le resultará clasificar en la primera página.
  • Altos clics en los resultados de búsqueda: Quieres centrarte en las consultas que generan clics. Por ejemplo, los usuarios de Internet que buscan "¿cómo está el tiempo en Los Ángeles hoy?" no harán clic en un sitio web porque obtendrán la respuesta del resultado de búsqueda y cerrarán el navegador.

2. Busque otras consultas de los usuarios para responder con estas herramientas

No confíe solo en una herramienta de investigación de palabras clave como Ubersuggest para ayudarlo a encontrar preguntas basadas en preguntas.

Existen varias otras herramientas y sitios web para obtener más información sobre el tipo de consultas que realiza su audiencia.

Answer The Public es una herramienta gratuita para descubrir consultas de palabras clave basadas en preguntas.

He aquí cómo usarlo:

  • Ingrese una palabra clave general como "chocolate".
  • Haga clic en la pestaña "preguntas".
  • Haga clic en "datos".
Consejos para responder a las consultas de los usuarios con palabras clave de alto potencial: encuentre más consultas de los usuarios para responder con Answer The Public

Respuesta La audiencia le dará una lista de preguntas divididas en diferentes categorías, tales como:

  • OMS
  • qué
  • cuando
  • o
  • cual
  • Por qué
  • ¿Cómo? 'O' ¿Qué
  • lata
  • están

Descargue los datos en un archivo CSV y anote las consultas de los usuarios que desea responder.

Otros sitios web para encontrar preguntas hechas por su audiencia incluyen:

  • Pregunta de DB
  • Reddit
  • Quora
  • Preguntas "hechas recientemente" en Google

Una vez que tenga sus preguntas sobre sus lucrativas palabras clave, comience a crear un plan de contenido.

3. Utilice palabras clave basadas en preguntas como encabezados.

Cuando tenga una lista de palabras clave basadas en preguntas, comience a usar las frases como encabezados.

Por ejemplo:

Si la pregunta es "¿Qué son los Deepfakes?", Utilícelo como una etiqueta H2 al comienzo del artículo.

Sugerencias para responder a las consultas de los usuarios con palabras clave de alto potencial: use palabras clave basadas en preguntas como encabezados

Bajo el encabezado H2, responda la consulta del usuario en el primer párrafo. Ve al grano. Esto ayuda a Google a comprender su contenido y marcarlo como un fragmento del cuadro de respuesta.

Recuerde que Google solo usará un párrafo corto o una lista con viñetas para responder la consulta.

4. Cree una lista de preguntas frecuentes para responder a las consultas de los usuarios.

Una de las formas más fáciles de optimizar las páginas de su sitio web para responder a las consultas de los usuarios es crear una sección de preguntas frecuentes (FAQ).

Utilice el esquema de preguntas frecuentes (un fragmento de código para mostrarle a Google qué preguntas se hacen y señalar la respuesta), para capitalizar los bienes raíces buscados para la búsqueda orgánica.

Así es como Google explica el esquema:

Al utilizar los datos estructurados de FAQPage, puede hacer que su contenido sea apto para mostrar estas preguntas y respuestas para que se muestren directamente en la búsqueda de Google.

Cuando se trata de crear sus preguntas frecuentes, tiene dos opciones:

  1. Cree una página de preguntas frecuentes dedicada.
  2. Incluya una sección de preguntas frecuentes sobre páginas de destino, páginas de productos o publicaciones de blog.

Agregar enlaces a otras páginas en sus respuestas aumenta el poder de las preguntas frecuentes. Una vez que alguien hace clic, puede llevarlos a un nivel más bajo en su embudo de ventas con contenido más detallado y aumentar sus posibilidades de convertir a un buscador en un cliente de pago.

Consejos para crear una página de preguntas frecuentes para responder a las consultas de los usuarios

  • Crea una lista de preguntas y respuestas.
  • Escribe la pregunta y usa la palabra clave en la oración.
  • Responda la pregunta de inmediato.
  • Muchas preguntas por categoría para aumentar la eficiencia.
  • Utilice URL personalizadas para preguntas individuales.
  • Utilice un lenguaje sencillo.
  • Coloque su sección de preguntas frecuentes en la parte superior de la página.

Crear una página o una sección de preguntas frecuentes ayudará a Google a analizar mejor su contenido y mejorará sus posibilidades de clasificarse en la posición # 0.

5. Optimice el formato de su contenido

Hay cuatro tipos de fragmentos de funciones para los que desea optimizar su contenido: párrafos, listas, tablas y videos.

Al crear su contenido, escriba teniendo en cuenta las consultas de los usuarios y Google, luego optimice el formato.

Según SEMrush, las principales respuestas a las consultas utilizan el siguiente formato:

  • párrafos: Promedio de 42 palabras y 249 caracteres
  • liza: Promedio de 6 ítems y 44 palabras
  • las mesas: Promedio de 5 filas y dos columnas
  • videos: Duración media de 6 min

Cuando incorpore palabras clave lucrativas basadas en preguntas en su contenido, mantenga sus respuestas cerca de esos números para aumentar sus posibilidades de obtener un fragmento.

6. Feche su contenido

¿Le preocupa salir con su contenido porque no aparecerá relevante en los resultados de búsqueda?

Si no agrega una fecha, podría evitar que aterrice en el puesto número 0 con Google.

Además, actualizar su contenido anterior puede aumentar el tráfico de su motor de búsqueda. Cree un plan editorial para buscar artículos antiguos, eliminar información obsoleta y actualizar hechos.

Esto no solo aumentará la confianza del lector, sino que Google lo recompensará.

Incluso si no tiene nada nuevo que agregar a una página, querrá asegurarse de que haya una fecha de publicación.

Según un estudio de fragmentos de código de SEMrush, el contenido más antiguo con una fecha ganó la función de fragmentos si tenía la mejor respuesta. El setenta por ciento de los fragmentos analizados fueron de 2018, 2019 y 2020.

Limpiar su contenido y optimizarlo para consultas basadas en preguntas puede ahorrarle un fragmento de código y aumentar las visitas a su página sin tener que crear una nueva publicación o página de blog.

Consejos para responder a las consultas de los usuarios con palabras clave de alto potencial: feche su contenido

¿Qué palabras clave debe evitar responder?

Cuando crea contenido para responder a las consultas de los usuarios, hay algunas preguntas que debe evitar.

Hay búsquedas en las que Google devuelve una respuesta directa del Gráfico de conocimiento. Estas respuestas no se vinculan a un sitio web, y la orientación de estas palabras clave de pregunta no tiene valor de SEO o monetario.

Por ejemplo, la consulta de búsqueda "Qué altura tiene el monte Everest" arroja una respuesta directa de 5895 m.

Responder a las consultas de los usuarios: uso del Gráfico de conocimiento de Google

La clasificación de esta respuesta no generará tráfico ni clics, por lo que no es necesario gastar recursos para enganchar esta ubicación.

Conclusión

Optimizar su contenido para satisfacer las consultas de los usuarios es el corazón de una estrategia de SEO eficaz. Le ayuda a concentrarse en los problemas que enfrenta su audiencia y a posicionar su empresa como un experto.

Además de ayudar a su audiencia, las palabras clave de preguntas lucrativas pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio. No solo puede omitir algunas posiciones en la búsqueda e ir directamente al n. ° 0, sino que es más probable que obtenga clics de usuarios con alta intención de compra.

¿Cómo integrará las palabras clave basadas en preguntas en su contenido?

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