Cuando piensas en el caché de Google, ¿qué te viene a la mente? ¿Eso que borras cuando nuestra computadora va lenta? El caché puede ser una herramienta de SEO útil para obtener una descripción general de lo que Google quiere que hagas.
En esta guía, repasaremos algunas de las mejores formas de usar Google Cache para rastrear a los competidores y ayudarlo a aumentar potencialmente las SERP.
¿Qué es Google Cache?
Las páginas en caché de Google son copias de seguridad HTML del contenido de una página tomadas en un momento determinado. Esta información se almacena en un servidor y se puede recuperar más tarde para diversos fines.
Periódicamente, Google rastrea los sitios y toma instantáneas del sitio en este punto. Lo indexarán para poder consultarlo más tarde para ver qué ha cambiado desde entonces.
Google también proporciona la fecha y la hora para esta instantánea.
Si tiene páginas de bajo rendimiento o problemas de indexación, o se pregunta con qué frecuencia rastrea Google su sitio, Google Cache puede ser la respuesta a sus problemas.
Las tres vistas de los sitios web almacenados en caché
Hay tres opciones de visualización para sitios almacenados en caché:
- Versión completa
- Solo versión de texto
- Código fuente
Cada versión es importante por diferentes razones.
La versión completa de una página almacenada en caché proporcionará una instantánea exacta del sitio cuando Google haya pasado. Mostrará anuncios, banners, personalización de fuentes, etc. Esta es una réplica del sitio, con todos los elementos de diseño.
Solo texto es lo que ve el robot de Google cuando rastrea el sitio. No ve imágenes, pancartas ni gráficos; todo lo que lee es texto.
Esto es importante por una razón principal: a veces, el contenido de alto rango se oculta detrás de los medios, lo que dificulta que el bot rastree su sitio. Por esta razón, Google usa una caché de texto solo cuando rastrea sitios.
Si está buscando obtener información útil de la caché de Google, puede usar estas dos vistas para diferentes propósitos.
La versión completa es esencial para ver las actualizaciones de los sitios. Puede consultar el sitio web de un competidor que podría superarlo en términos de palabras clave específicas y puede ver qué cambios han realizado en su sitio a lo largo del tiempo. Esto se aplica a los medios y gráficos.
Con la versión de solo texto, no puede hacer esto.
Puede usar la caché de texto solo para ver qué cambios se han realizado en el contenido sin tener que preocuparse por el formato, las fotos y los videos. Esto proporciona una forma más fácil de ver el texto por sí solo, para que no se pierda nada.
Para ver la fuente de la página, haga clic derecho y selecciónela del menú o presione CTRL + U en Windows.
Esto hace que el código sin formato de la página parezca completamente sin formato. Incluso si no puede leer el código del sitio web, aún puede beneficiarse de una perspectiva de marketing y SEO al comprender qué significan las diferentes etiquetas.
Cómo ver las páginas de Google almacenadas en caché
Si desea utilizar la caché de Google para mostrar las versiones de la página, hay algunas formas de hacerlo: manualmente o con extensiones y herramientas para ayudarlo.
Empezaremos por el método más básico.
búsqueda de Google
Realice una búsqueda en Google de la página que desea ver. En este caso, buscamos neilpatel.com.
Si observa la URL del primer resultado, neilpatel.com, verá una pequeña flecha que apunta hacia abajo a la derecha. Haga clic en él y aparecerá un menú con una opción: "En caché".
Haga clic en este enlace para ver una versión en caché de la página. Verá un banner en la parte superior con la fecha y la hora en que se tomó la instantánea y un enlace para ir a la página actual.
Otro método simple es escribir "caché: URL" en la barra de búsqueda. Si escribe "cache: neilpatel.com", lo llevará a la misma página que vemos arriba.
Al hacer clic en el texto solo en el banner en la parte superior, se eliminarán todos los medios, colores, gráficos y formato, y obtendrá una instantánea básica de todo el texto y los enlaces en el sitio en ese momento.
Comprobador de caché de Google
Otro método para ver páginas almacenadas en caché es Google Cache Checker. Hay algunas herramientas diferentes disponibles, pero la que he encontrado que es la más precisa y sencilla son las pequeñas herramientas de SEO.
Aquí podrá ingresar hasta cinco dominios. Le proporcionará una URL de caché y un enlace en el que puede hacer clic para ir a la versión en caché de la página.
Este método es casi tan fácil como usar Google y tiene el beneficio adicional de permitirle crear cinco URL a la vez.
Máquina de devolución
Archive.org proporciona una imagen más detallada del historial de un sitio web y también ofrece una extensión de Chrome para su Wayback Machine. Usar el método de búsqueda de Google o Google Cache Checker solo le permite verificar la versión más reciente.
En algunos casos, la página sobre la que desea obtener información se almacenó en caché el día anterior, por lo que probablemente no obtendrá muchos datos.
Wayback Machine proporciona una tonelada de información sobre cuántas veces se ha almacenado en caché un sitio, e incluso lo desglosan todos los días.
Puede hacer clic en cualquier fecha y encontrar todas las actualizaciones de página realizadas en años. Esta es una herramienta poderosa que puede usar para encontrar pequeños cambios en la página que tal vez resulten en un aumento del tráfico o en la clasificación.
4 razones para utilizar la función de sitio web en caché de Google
Quizás se esté preguntando, "¿Por qué querría ver versiones antiguas de páginas web?" ¿No es solo para Google rastrear sitios, indexarlos y encontrar errores? "
Bueno, es cierto, pero hay más que eso. Hay varios usos para las búsquedas de caché de Google, y algunos pueden ser bastante poderosos.
Ver cambios en los sitios de la competencia
Esta estrategia ninja es una excelente manera de tener una idea de lo que su competidor está haciendo de manera diferente.
Suponga que ha estado compitiendo por una palabra clave muy difícil durante meses con un sitio de la competencia en el mismo nicho. Afortunadamente, los ha superado ahora durante cuatro meses consecutivos.
De la nada, ocupan el primer lugar con fragmentos y no se puede averiguar qué sucedió. No ha realizado ningún cambio en su sitio, no ha habido actualizaciones importantes y todo se ve igual en general.
¿Qué podrías hacer en esta situación?
Puede utilizar la caché de Google para ver los cambios que realizaron.
Compruebe cuántas actualizaciones han realizado, qué cambios específicos han realizado y compárelos con el aspecto anterior de la página. Es posible que descubra que estas actualizaciones son la razón por la que le superan.
Compruebe con qué frecuencia se indexa su sitio
Cuando Google determina que su sitio es relevante y autorizado en función de las palabras clave que está utilizando y la audiencia a la que se dirige, Googlebot indexará su sitio con más frecuencia.
Puede usar el caché de Google para ver con qué frecuencia indexan su sitio, lo que puede ayudarlo a determinar si su contenido está a la altura de su público objetivo y es relevante, según Google.
Si descubre que su sitio fue rastreado ayer y se actualiza en uno o dos días, puede adivinar que la página es muy relevante porque Google no deja que las páginas obsoletas se queden quietas.
Google también actualiza las páginas que presentan contenido nuevo con más frecuencia. Si tiene un blog en el que contribuye con regularidad, Google comenzará a comprender su cadencia y a rastrear y actualizar el sitio con más frecuencia.
Todos estos factores combinados podrían tener un impacto positivo en su clasificación.
Utilice Google Cache para Diagnosticar errores de contenido
Si revisa un caché de Google de su sitio web y no está satisfecho con la frecuencia con la que indexan su sitio, es posible que desee verificar su contenido.
Eche un vistazo a la vista de texto y vea si hay errores, imprecisiones, relleno de palabras clave o cualquier otro no-no en el mundo del SEO.
Poder revisar versiones anteriores de sus páginas web puede ayudarlo a determinar qué pasos tomar para realizar cambios positivos.
Por ejemplo, si actualizó su sitio hace tres meses y resultó en un gran aumento en la clasificación, es posible que desee realizar algunos de esos mismos cambios en otras páginas de su sitio. Con Google Cache, puede ver cuáles fueron estos cambios para poder implementarlos en otro lugar.
Ver qué información oculta Google
Otra buena idea es encontrar los sitios de la competencia que más se almacenan en caché y emular las mismas acciones en su sitio. Si observa que un competidor importante carga una pequeña función semanal en su sitio, es posible que desee considerar hacer lo mismo.
Idealmente, desea modelar todo lo que hacen los sitios indexados con mayor frecuencia, porque Google cree que sus páginas son las más relevantes para la audiencia y la misma audiencia se aplica a su negocio.
Si puede hacer lo que ellos hacen, Google podría pensar que su sitio web también está satisfaciendo las necesidades de la audiencia, y es posible que tenga más posibilidades de aumentar la cantidad de SERP.
Limitaciones de caché de Google
Es cierto que todo en SEO tiene una salvedad. Nada es perfecto y siempre debemos tomar lo que vemos con un grano de sal. Si bien esta es una excelente manera de tener una idea de lo que su competencia está haciendo correctamente, no es exactamente lo que ve "Google".
No importa lo que hagas, nunca verás lo que ve Google y solo podemos intentar acercarnos lo más posible.
Por ejemplo, Google usa un servicio de representación web que usa una versión desactualizada de Chrome, que no es compatible con la mayoría de sus funciones.
Es imposible representar exactamente lo que ve Google sin usar la misma versión del navegador que están usando.
Las páginas almacenadas en caché también pueden ser inexactas, ya que Google no siempre actualiza la versión cada vez que la indexa. A veces puede ver la misma versión durante semanas o meses a medida que se realizan pequeños cambios cada vez.
Sería más fácil implementar cambios en su sitio si pudiera verlos de forma continua en lugar de todos a la vez, pero ese no es el caso de Google.
Tenga en cuenta que muchos sitios utilizan la indexación móvil primero, lo que puede generar páginas de error. Si bien esta no es la única razón por la que recibe un mensaje de error, cambiar el sitio puede hacer que la caché se guarde incorrectamente.
Por último, a veces Google no almacena una página en caché. Si bien indexan todas las páginas, no almacenan en caché todas, por lo que es posible que nunca vea ningún cambio en su sitio ni en nadie más. Podría hacerle creer que Google ni siquiera está indexando su sitio.
La moraleja de la historia no es realizar cambios drásticos en su sitio debido a lo que ve o aprende del caché. Puede usarlo como buscador de páginas de guía y herramienta de mejora, pero eso no debería ser el final de todo.
Conclusión
Si esta información no parece nada, tenemos otras formas de ayudarlo a aumentar su clasificación y obtener más tráfico.
No se preocupe demasiado. Es una excelente manera de ver qué cambios está haciendo su competencia y si Google cree que su contenido es relevante, pero no debe confiar demasiado en él.
Hay muchas formas de aumentar las clasificaciones; esta es solo una estrategia de bolsillo para un día lluvioso.
¿Ha utilizado la caché de Google para mejorar su sitio? ¿Que aprendiste de esto?