
La impresión bajo demanda puede ser una forma conveniente y rentable de distribuir sus diseños. Por supuesto, como en cualquier negocio, existen pros y contras de utilizar la impresión bajo demanda.
Sin embargo, las muchas posibilidades que ofrecen los servicios de impresión bajo demanda son casi ilimitadas. A medida que ponga su creatividad a trabajar, puede encontrar que la impresión bajo demanda es una excelente manera de complementar, experimentar o respaldar sus objetivos comerciales.
¿Qué es la impresión bajo demanda?
Entonces tienes una gran idea nueva. Quizás sea un nuevo diseño o un nuevo libro.
¿Qué pasaría si pudiera llevarlo al mercado sin los altos costos generales de un pedido al por mayor?
Aquí es donde entra en juego la impresión bajo demanda. Como sugiere el nombre, un artículo se imprime cuando la demanda lo requiere. Cuando usted o uno de sus clientes solicitan un producto, solo entonces se imprime y envía.
Un tipo de envío directo, impresión bajo demanda, le permite interactuar con un vendedor externo que personaliza un artículo en blanco de su inventario de opciones con su diseño o personalización. Sus clientes pueden realizar pedidos a este vendedor o usted puede comprar sus productos en cantidades más pequeñas.
La impresión bajo demanda está disponible para una amplia gama de artículos de varios proveedores. A continuación, cubriremos algunos proveedores específicos, pero aquí hay algunas categorías de artículos que puede imprimir:
- Libros: Libros de ficción y no ficción, libros electrónicos, cuadernos de ejercicios, cuadernos y diarios, libros de fotos, libros de mesa
- Ropa: Camisetas, sudaderas, gorros, calcetines, baberos, ropa infantil
- Artículos para el hogar: Paños de cocina, fundas de cojines, bolsas de mano, productos para mascotas, tazas
- Material de oficina: Bolígrafos y lápices, blocs de notas, alfombrillas de ratón, unidades USB
- Artículos de papel: Carteles, pegatinas y etiquetas, carpetas, pegatinas de parachoques
Crea algo nuevo. Consíguelo rápido. Se imprime bajo demanda.
Los beneficios de la impresión bajo demanda
La impresión bajo demanda es un flujo de ingresos popular o una estrategia de marketing para muchas empresas, y por una buena razón. Éstos son algunos de los beneficios.
La impresión bajo demanda reduce los gastos generales
En lugar de comprar inventario, que a menudo requiere grandes pedidos al por mayor, puede vender los artículos uno a la vez. Esto significa que solo debe pagar cuando realmente se compra un artículo. Ya sea que esté comenzando a inclinarse o no sepa qué tan popular será un producto, puede reducir sus gastos generales y costos en función de la cantidad exacta de ventas que ha vendido.
Puede haber menos trabajo con la impresión bajo demanda
Si desea vender una nueva línea de productos, es posible que no desee perder tiempo buscando un nuevo proveedor o ser responsable de la investigación o el envío. El proveedor externo se encarga de la impresión y el envío por usted, lo que le permite concentrarse en más líneas de productos o ideas. Esta es una excelente manera de sacar el producto sin demasiado trabajo de su parte.
La impresión bajo demanda suele llevar menos tiempo
Todos hemos estado allí. Tienes una gran idea en medio de la noche y debe hacerse realidad al día siguiente. Pero no tiene tiempo para imprimir y recopilar su inventario. La impresión bajo demanda permite ese tipo de espontaneidad y flexibilidad.
Puede enfrentarse a menores riesgos con la impresión bajo demanda
Seamos honestos: no todas las ideas funcionan. En lugar de gastar mucho dinero en inventario, obligándolo a vender estos productos, la impresión bajo demanda le permite probar una idea sin poner todos sus huevos en esa canasta.
Es posible que descubra que sus clientes están respondiendo a su diseño, pero solo en algunos productos, pero no en otros. O pueden amar el diseño por un tiempo y luego terminar. Y cuando terminen, tú también puedes estarlo.
Con menor riesgo y menores gastos generales, esta es una opción que tiene sentido en muchas circunstancias.
Las desventajas de la impresión bajo demanda
Hay muchas razones para recurrir a la impresión bajo demanda para su próxima idea, pero también hay desventajas. Considere algunos de estos inconvenientes antes de decidir si esta opción es adecuada para usted.
La impresión bajo demanda puede tener márgenes de beneficio más bajos
En general, la impresión bajo demanda cuesta más por artículo que el inventario que compra al por mayor. Esto significa que tendrá que pasar estos costos a sus clientes cobrando más, o absorber los costos y ganar menos por artículo. Esto puede no ser un problema si se trata de un proyecto adicional o paralelo, pero vale la pena calcularlo.
A menudo, hay opciones limitadas de productos con impresión bajo demanda.
Cuando trabaja con un proveedor de impresión bajo demanda, está limitado a su inventario. ¿Quizás prefieres esta sudadera ciruela o un sombrero de estilo más moderno? Bueno, la empresa no tiene necesariamente ese tipo de flexibilidad. Por lo general, debe conformarse con lo que los proveedores tienen disponibles.
Por lo general, tiene menos control cuando imprime bajo demanda
Con la impresión bajo demanda, no tiene mucho control sobre los productos, incluida la calidad del diseño, dónde se fabrica el producto, etc.
Para algunos, está bien. Solo estás intentando difundir el diseño. Pero para otros, podría ser un punto de fricción. Es posible que no desee que su marca o diseños estén asociados con un producto sobre el que no tiene el control final.
Impresión bajo demanda significa envío desde otra ubicación
Esto puede ser problemático para el servicio al cliente y el seguimiento general. Cuando un cliente solicita un producto a un proveedor de impresión bajo demanda, no proviene de usted, sino que lo envía el proveedor.
Esto significa que su logotipo y dirección están asociados con el envío y controlan cuándo se envía el envío y cómo se rastrea. Pero es posible que usted sea el único al que acudirán los clientes cuando algo salga mal, no el proveedor.
En general, la impresión bajo demanda podría ser una excelente opción si puede manejar un enfoque más práctico. Pero si usted es el tipo de propietario de un negocio que necesita ese toque práctico durante todo el proceso, es posible que desee reconsiderar qué tan bien le servirá la impresión bajo demanda.
¿Quién usa los servicios de impresión bajo demanda?
Con tantos productos diferentes disponibles a través de impresión bajo demanda y un sinfín de opciones de personalización, en teoría casi cualquier persona podría utilizar este servicio para beneficiar a su negocio.
A continuación, se muestran algunos grupos comunes que aprovechan la impresión bajo demanda para alcanzar sus objetivos comerciales:
- Creadores de contenido, artistas y diseñadores mostrando sus habilidades
- Los propietarios de empresas de comercio electrónico están ampliando sus ofertas
- Influencers de las redes sociales que venden productos a sus seguidores
- Las empresas emergentes promueven su marca
- Empresas en crecimiento que comparten su logotipo o lemas con clientes leales.
- Recaudación de fondos sin fines de lucro para sus causas
Como se indicó anteriormente, las mejores personas para los servicios de impresión bajo demanda son líderes empresariales creativos y dinámicos que desean llevar un producto al mercado pero no quieren gastar mucho tiempo, dinero y dinero. Dinero o energía para producir y enviar. artículos internamente.
5 Razones por las que la impresión bajo demanda puede beneficiar a su empresa
Si usted es el tipo de propietario de un negocio que desea participar en servicios de impresión bajo demanda, es posible que sus ruedas ya estén girando con ideas. ¿Qué puedes hacer ahora?
Antes de comenzar, piense en los objetivos que tiene para este proyecto. Echemos un vistazo a las muchas formas en que puede utilizar la impresión bajo demanda para beneficiar a su empresa.
Haga crecer su audiencia con impresión bajo demanda
La impresión bajo demanda le permite crear nuevos productos en una temporada específica o para una base de clientes de nicho. Puede ofrecerles los productos, prácticamente de la noche a la mañana, y llegar a una audiencia que de otro modo podría haber perdido.
Utilice la impresión bajo demanda para Promociona tu marca
La publicidad de su marca a través de productos puede crear una pequeña fuente de ingresos y respaldar sus esfuerzos generales de marketing al crear conciencia de su marca. Esto es especialmente útil si su marca está conectada a un mercado local o una audiencia específica que tiende a reunirse en eventos especiales.
La impresión bajo demanda podría aumentar su base de clientes
La impresión bajo demanda a menudo le permite diversificar sus ofertas de productos y llegar a más compradores. Por ejemplo, si tiene productos únicos o personalizados, la impresión bajo demanda puede permitir que los clientes potenciales que no están preparados para una inversión mayor se conecten con su marca por un precio menor.
La impresión bajo demanda puede mejorar su imagen
Muchos servicios de impresión bajo demanda, como los que se mencionan a continuación, existen desde hace un tiempo y se han ganado una gran reputación entre los compradores. En lugar de correr el riesgo de imprimir los artículos usted mismo, dejando que los clientes cuestionen la calidad, la impresión bajo demanda le permite interactuar con empresas de terceros populares que están haciendo el trabajo. trabajar para usted y hacer que se vea bien por asociación.
Obtenga comentarios inmediatos con impresión bajo demanda
¿No estás seguro de si tu próxima gran idea saldrá del parque? La impresión bajo demanda le permite probar la idea con sus clientes. De hecho, puede crear algunos productos utilizando la impresión bajo demanda y enviar la idea o muestras de productos a sus seguidores más leales para obtener sus comentarios antes de dedicar demasiado tiempo a ello.
Opciones de impresión bajo demanda para empresas
Las opciones de impresión bajo demanda son casi tan ilimitadas como las ideas que puede crear para ellas. Sin embargo, aquí hay una breve lista solo para comenzar.
(Estos no están en ningún orden en particular, y la lista ciertamente no es exhaustiva. Si tiene un servicio preferido de impresión bajo demanda que no hemos compartido, por favor comente. con sus recomendaciones.)
Si ya posee una tienda de comercio electrónico, como un sitio de Shopify, es posible que desee buscar una aplicación de impresión bajo demanda o una integración con su plataforma de comercio electrónico. Podría hacer que la creación y el listado sea una experiencia perfecta.
Zazzle
Uno de los primeros jugadores en este espacio, Zazzle ha existido durante mucho tiempo y se ha ganado una sólida reputación. Cuando crea en Zazzle, puede aprovechar su gran mercado y potencialmente construir su audiencia allí.

Printify
Además de cientos de opciones de productos, Printify proporciona funciones de vanguardia para facilitar la construcción y la venta.
Su generador de maquetas le permite "ver" su diseño en un producto antes de pedir una muestra. También tienen una amplia gama de integraciones con plataformas de comercio electrónico.

Lulú
Lulu es una plataforma de autoedición que ofrece a los autores y tipos similares de artistas una opción de impresión bajo demanda para sus diseños.
Por ejemplo, en lugar de buscar un editor tradicional para probar suerte en su libro, puede distribuirlo inmediatamente a través de las opciones de publicación de Lulu. También puede crear una plataforma de creación en el sitio web de Lulu.

Compañía6
Dirigida a artistas y diseñadores, Society6 ofrece una gama de productos que van desde la ropa hasta la decoración de interiores. Se centran en impresiones y lienzos, lo que lo hace atractivo para los artistas que quieren vender reproducciones de su trabajo.
Además, Society6 promueve activamente a sus artistas, destacando a los más vendidos con un fuerte estilo estético.

TeeSpring
TeeSpring fomenta el éxito de sus creadores mediante incentivos. Al operar de manera un poco diferente a otros servicios de impresión bajo demanda, TeeSpring le ofrece más productos para diseñar y vender a medida que aumentan sus ventas mensuales.
También tienen un sistema escalonado que cobra menos por producto a medida que aumentan sus ventas, lo que le brinda un mayor margen de beneficio si sus diseños tienen éxito. Además, TeeSpring tiene Merch Shelf, una integración de YouTube que puede promover aún más sus productos si califica para esta opción.

Conclusión
La impresión bajo demanda puede abrir muchas puertas para su negocio y permitirle explorar nuevas ideas en un entorno de bajo riesgo mientras llega a una base de clientes de nicho más amplia.
Ya sea que esté buscando una forma de explorar un nuevo diseño, desarrollar una nueva fuente de ingresos, aumentar su dinamismo o saltar a una tendencia actual, la impresión bajo demanda podría ser la respuesta.
¿Qué producto está listo para imprimir bajo demanda?