Como propietario de un negocio, sabe que su gente es esencial para el éxito de su negocio. Sin embargo, eso no significa que siempre se sientan apreciados.
El reconocimiento regular en las reuniones de la empresa es esencial, pero también lo es hacer público su reconocimiento. Employee Spotlights le permite informar al mundo sobre los mejores empleados y explorar sus contribuciones a su negocio.
Employee Spotlight no es solo una forma de reconocer y recompensar a los empleados leales y trabajadores. Esta es una táctica de marketing muy eficaz (y aún infrautilizada). Pueden ayudar a humanizar su marca y, en última instancia, impulsar las ventas.
Es hora de dejar de dar por sentado a nuestra gente. A continuación, le mostramos cómo utilizar el foco de atención de los empleados para brindarles a sus empleados el reconocimiento que merecen mientras hace crecer su negocio.
6 beneficios de los focos en los empleados
En primer lugar, el foco de atención de los empleados consiste en reconocer a las excelentes personas que trabajan para su empresa, pero ese no es el único beneficio.
También son una garantía de marketing increíblemente eficaz. No hay un puesto de venta corporativo con un empleado destacado. Solo una auténtica historia de marca que comparte lo que distingue a su empresa.
Hay grandes beneficios en este tipo de publicación, del tipo que puede aumentar los ingresos.
Impulsa tu estrategia de contratación
Los reflectores de empleados son una herramienta fantástica para ayudar a su empresa a atraer a los mejores talentos. El tipo de talento que lleva las ventas de su negocio al siguiente nivel.
Es un gran compromiso para alguien asumir un nuevo rol. Más aún cuando se trata de una alta dirección o un puesto directivo. Cuando todas las ofertas de trabajo son iguales, los empleados potenciales buscan tanta información privilegiada como sea posible.
Quieren saber cómo es trabajar en su empresa, quiénes podrían ser sus compañeros de trabajo y qué beneficios pueden esperar.
El foco de atención de los empleados destaca su experiencia empresarial cotidiana y podría ser el factor decisivo que incline la decisión de un candidato a su favor. Si está contratando, puede ejecutar campañas publicitarias en puestos con empleados reales.
Fomentar vínculos significativos entre empleados.
No hay mejor manera de hacer conexiones significativas entre sus empleados que una serie de artículos y entrevistas que arrojan luz sobre los empleados individuales.
Los focos de los empleados pueden ser especialmente poderosos en organizaciones grandes donde puede ser difícil para los empleados conocer a personas de diferentes departamentos.
Rompen las barreras y los silos que separan a los departamentos y ofrecen a los empleados una forma ingeniosa de iniciar una conversación entre equipos. Puede aumentar la productividad, la comunicación y sus resultados finales.
Aumente el compromiso y el alcance de las redes sociales
Los proyectores de empleados son generalmente extremadamente populares cuando se comparten en las redes sociales. A los empleados, sus amigos y sus familias les encanta compartir mensajes sobre las personas que conocen. Si bien las publicaciones de ventas de las empresas solo informan un puñado de acciones, este tipo de participación en las redes sociales puede ser transformador.
Cada comentario, me gusta y comparte, pone su negocio frente a una audiencia mucho más amplia. Esto podría generar nuevos solicitantes e incluso nuevos clientes. Los clientes potenciales se sienten felices al trabajar con una empresa cuyos empleados están increíblemente comprometidos, conectados y felices.
Como puede ver, el foco de atención de los empleados de Twitch recibió más de 250 me gusta y acciones y mostró la marca de su empresa.
Gana clientes potenciales
Los proyectores para empleados son una herramienta fantástica para ganar nuevos clientes. Cuando no hay mucha diferencia entre las empresas en términos de precio o trabajo anterior, la decisión a menudo puede depender de la empresa con la que el cliente cree que estará más bien.
Piense en con qué empresa elegiría trabajar: ¿una empresa sin rostro que ni siquiera tiene una página de equipo en su sitio web o una empresa que se enorgullece de cada empleado y hace todo lo posible para mostrárselo?
Desarrollar relaciones con los clientes existentes
Los focos de los empleados no solo son excelentes para ganar nuevos clientes. También pueden mejorar la relación con sus clientes existentes. Cuando destaca a los empleados en su boletín informativo por correo electrónico, les brinda a sus clientes existentes otra oportunidad de interactuar con su marca y reafirmar su elección de trabajar con usted.
Pueden rastrear los servicios de los empleados u obtener más información sobre sus contactos en su empresa.
Puede generarle más negocios como resultado de algo mencionado en su centro de atención.
Mejore la reputación de su empresa
Glassdoor y otros sitios web de revisión de trabajos han hecho que sea demasiado fácil desenterrar la suciedad de las empresas. Los proyectores para empleados le permiten mejorar la imagen de su empresa.
El tiempo y el dinero invertidos en la creación de proyectores para empleados muestra que su empresa se preocupa por sus empleados. El contenido de cada proyector puede fortalecer aún más su reputación.
Lo que dicen los empleados puede demostrar que su empresa está comprometida con la creación de un entorno laboral gratificante y estimulante. Esto indica a los posibles reclutas que existe una gran cultura empresarial y que no tienes nada que ocultar.
Cómo crear un foco de atención en los empleados
Ahora que comprende los muchos beneficios de crear un proyector para empleados, echemos un vistazo a cómo crearlos.
Antes de crear el contenido, hágase estas tres preguntas:
- ¿A quién vas a destacar?
- ¿Qué vas a incluir en tu proyector?
- ¿Dónde lo vas a publicar?
A quien destacar
Nadie debería estar fuera de los límites cuando se trata de crear focos para los empleados, a menos que no quieran participar, por supuesto. (No obligue a los empleados a participar en contra de su voluntad).
Sin embargo, para aquellos que lo deseen, asegúrese de resaltar una gran muestra representativa de su equipo. Todos, desde el equipo de gestión hasta el nuevo pasante, merecen la oportunidad de ser reconocidos.
Qué incluir en una descripción general del empleado
Si bien puede incluir lo que quiera en el centro de atención de sus empleados, existe un formato común que la mayoría de los empleadores tienden a adoptar.
Lo esencial de un empleado destacado
Los proyectores para empleados no deben renunciar a varios elementos. Estos son:
- Nombre de empleado
- foto de empleado
- título profesional
- Cita directa
Un foco de atención sobre un empleado no tiene por qué ser tan completo como podría pensar. Esta información por sí sola puede ser suficiente para lograr algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
Extras opcionales (pero recomendados):
Si desea hacer brillar su centro de atención, considere agregar muchos más detalles para ayudar a los lectores a obtener una imagen completa. Por ejemplo:
- una descripción detallada de su función
- la duración de su empleo
- una sesión de preguntas y respuestas
- su tiempo libre fuera del trabajo
- algo más interesante sobre el empleado
Qué preguntar a los empleados en una función de Spotlight
Una entrevista en video o una sesión de preguntas y respuestas por escrito pueden dar vida a sus empleados. Asegúrese de hacer preguntas que permitan a los empleados hablar positivamente sobre su negocio y dar a los lectores y espectadores una buena idea de cómo es realmente.
Aquí hay algunos temas para cubrir:
- beneficios para empleados
- cultura corporativa
- liderazgo empresarial
- el papel del trabajo y por qué es agradable
- por qué el empleado aceptó el trabajo
Civis Analytics utiliza un estilo de preguntas y respuestas que ayuda a los lectores a conocer a sus empleados.
Sin embargo, tenga cuidado de no insistir demasiado en la minuciosidad de sus funciones o tratar de obtener la exposición sonora perfecta. Las preguntas predefinidas pueden resultar en respuestas obsoletas. En cambio, confíe en los instintos de su entrevistador y profundice en todo lo que les importe a los empleados.
Cuanto más inusual y diferente sea el foco de atención de cada empleado, más probable será que la gente los lea todos. También significa que mezclar el formato de diferentes proyectores puede funcionar bien.
Proyectores de formato corto versus proyectores de formato largo
El foco de atención de sus empleados pueden ser clips largos, videos o publicaciones en redes sociales. Existen ventajas tanto para los proyectores de forma corta como para los de larga duración.
Entonces, ¿por qué elegir?
Si desea crear proyectores para empleados, considere hacer ambas cosas. Empiece la atención de los empleados con un breve resumen o un vídeo de introducción para que los lectores puedan aprender todo de un vistazo.
Luego, brinde más detalles para aquellos que quieran dedicar tiempo a conocer a sus empleados. Puede publicar la entrevista en video completa o transcribir toda su sesión de preguntas y respuestas. Incluso podría pedirles a los empleados que escriban una publicación de blog detallada.
No tenga miedo de cortar los focos largos en trozos cortos y digeribles que se pueden compartir en las plataformas de redes sociales. Cuanto más contenido pueda reutilizar, más valioso se vuelve.
Dónde destacar a los empleados
Muestre los proyectores de sus empleados en todas partes y en todas partes. Tu blog de marca es un gran lugar para comenzar. Cree una nueva publicación para cada empleado destacado y tenga una sección dedicada de su blog donde los lectores puedan explorar fácilmente los focos anteriores.
Use las redes sociales para correr la voz y vincular a las publicaciones de su blog. Las plataformas como Facebook, LinkedIn y Twitter son una excelente manera de aumentar drásticamente la cantidad de personas que leerán tu atención.
Además, no tenga miedo de usar videoclips o citas directas de cada lugar para crear publicaciones. También puede poner a los empleados en el centro de atención dándoles control total sobre sus cuentas de redes sociales durante un día.
También vale la pena incluir cada proyector nuevo en su boletín corporativo. Ya hemos hablado de los beneficios de mostrar sus proyectores a clientes actuales y potenciales, y esta es una excelente manera de asegurarse de que todos los conozcan.
Si ha filmado el proyector de su empleado, también debe subirlo a YouTube. YouTube no solo es una excelente manera de alojar sus videos, sino que este tipo de videos también son increíblemente dignos de compartir y pueden aumentar la exposición en la plataforma.
Por último, no olvide compartir la atención de sus empleados en la intranet o la aplicación de mensajería instantánea de su empresa. Los proyectores son excelentes para elevar la moral de los empleados y ayudarlos a conocer mejor a sus compañeros de trabajo.
Qué hacer después de destacar a los empleados
Una vez que haya completado el foco de atención inicial de los empleados, dedique un tiempo a recopilar comentarios de su equipo y audiencia. Pregúnteles qué les gustó de las entrevistas, qué no les gustó y todo lo que se perdieron. Incluso puede preguntar quién debe ser destacado a continuación.
Armado con esta información, puede mejorar aún más su próximo lote de destacados empleados. Recopile más comentarios después y optimícelos nuevamente. Hagas lo que hagas, no dejes de crearlos. Cuantos más proyectores cree, más se beneficiará su empresa.
No pasará mucho tiempo antes de que el foco de atención de los empleados se arraigue en la cultura de su empresa. Te preguntarás cómo te las arreglaste sin él.
Conclusión
No es exagerado decir que la atención de los empleados puede transformar su negocio para mejor. Puede utilizarlos para:
- atraer mejores talentos
- mejorar la moral de los empleados
- expande tu alcance
- ganar nuevos clientes
- construir relaciones más sólidas con los clientes existentes
- mejorar la reputación de su negocio
Tampoco es difícil crearlos. Una simple pregunta y respuesta o un breve video es todo lo que necesita para comenzar a cambiar su cultura empresarial para mejor y, como resultado, mejorar las ventas. ¿Qué le impide empezar hoy?
¿Quién será la estrella de su próximo foco de atención como empleado? ¡Comparte en los comentarios!
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