
¿Alguna vez sintió que alguien lo estaba mirando en línea? Esos zapatos que acabas de buscar en Amazon aparecen de repente en anuncios en Facebook. Tal vez esté comenzando a ver anuncios en YouTube de un resort que está buscando en sus próximas vacaciones.
La verdad es que te están vigilando. De hecho, los especialistas en marketing han estado utilizando cookies para rastrear las acciones de los usuarios de Internet durante años, pero eso puede cambiar pronto. Google ha anunciado que pondrá fin al uso de cookies de terceros. Como resultado, la mayoría de las empresas tendrán que depender de datos propios para cosas como la segmentación de anuncios.
¿Qué significa esto para su estrategia de marketing? Puede que esto no sea tan malo como crees.
Esto es lo que necesita saber sobre los datos patentados y cómo usarlos para crear anuncios pagados dirigidos. (Alerta de spoiler: ¡esto podría ser mejor para su estrategia de PPC a largo plazo!)
¿Qué son los datos de propiedad?
Antes de explorar lo que significa este cambio para sus anuncios pagados, hablemos de los diferentes tipos de datos que utilizan las empresas en marketing.
Los datos internos son información que las empresas recopilan de sus propias fuentes sobre sus clientes. Por ejemplo, datos del rastreador de su sitio web, sus suscriptores de correo electrónico o su encuesta de audiencia.
Los datos de terceros se producen cuando dos o más organizaciones se unen para compartir sus datos entre sí. Los datos de terceros son recopilados por una sola fuente, a menudo agregados, y luego vendidos a un tercero no relacionado con la fuente original.
Para resumir:
- datos de primera parte: los datos que recopila sobre sus clientes o visitantes del sitio
- Datos secundarios: datos que tú y otra persona están compartiendo
- datos de terceros: datos recopilados por una parte y vendidos o compartidos con un tercero no relacionado
¿Cuál es la diferencia entre los datos patentados y los datos de terceros?
Los datos de terceros, del tipo que Google está eliminando, se refieren a los datos recopilados (como puede haber adivinado) de un tercero, es decir, un sitio o entidad sin relación directa con la fuente original.
Los datos de terceros se recopilan, agregan y venden a terceros. El problema es que las marcas que compran los datos tienen poca idea de dónde provienen.
Hay otros problemas también. Por ejemplo, puede comprar datos de terceros, pero también puede hacerlo su competencia. Hace que sea difícil ser competitivo.
Este gráfico ayuda a ilustrar la diferencia entre diferentes tipos de datos.

¿Por qué se están eliminando los datos de terceros?
La razón principal por la que se eliminan los datos de terceros se debe a problemas importantes de seguridad y privacidad.
David Temkin, director de gestión de productos, privacidad publicitaria y confianza en Google, compartió:
Los usuarios de Internet no deberían tener que aceptar que se les rastree en la web para obtener los beneficios de la publicidad relevante. Y los anunciantes no tienen que seguir a los consumidores individuales en la web para experimentar los beneficios de rendimiento de la publicidad digital.
Los avances en agregación, anonimización, procesamiento en el dispositivo y otras tecnologías que preservan la privacidad ofrecen un camino claro para reemplazar los identificadores individuales.
Google no es el único que elimina las cookies. Firefox dejó de usar cookies en 2013 y Microsoft configuró "No rastrear" a su configuración predeterminada ese mismo año.
Además de las preocupaciones por la privacidad, las cookies no son tan precisas como algunos podrían pensar. Por ejemplo, no siempre pueden rastrear a los usuarios en todos los dispositivos.
Si compra un par de zapatos en su teléfono, pero los compra en su computadora portátil, aún puede ver anuncios de esos zapatos en su dispositivo móvil, lo cual es terrible para la inversión publicitaria porque las marcas están desperdiciando dinero. convertido.
¿Cómo afectará el uso de datos internos a la personalización de anuncios?
A medida que Google elimine las cookies de terceros, muchas marcas comenzarán a utilizar datos patentados para personalizar mejor los anuncios. ¿Qué significa esto para su estrategia de marketing de pago?
No te preocupes; no tiene que reconstruir su estrategia de marketing desde cero. Sin embargo, hay algunos cambios que debe tener en cuenta:
- Las marcas deberán centrarse en recopilar datos de origen: Si no ha recopilado datos sobre su audiencia, ahora es el momento. Considere la posibilidad de realizar concursos, utilizar herramientas de seguimiento de sitios web o enviar encuestas para recopilar más información sobre su audiencia.
- El análisis competitivo se volverá más difícil: Una de las desventajas de los datos de terceros es que usted y su competencia están utilizando exactamente los mismos datos de orientación. Al alejarse de las cookies de terceros, puede resultar más difícil comprender por qué su competencia está tomando ciertas acciones.
- Los anuncios pueden ser más personalizados: Los datos propios son datos de visitantes y clientes reales de su sitio, lo que facilita la creación de una experiencia personalizada.
En el día a día, es poco probable que el abandono de datos de terceros tenga un impacto masivo en el mundo del marketing. La mayoría de las marcas comenzarán a depender más de los datos de origen; sin embargo, Google también está creando lo que ellos llaman una "caja de arena de privacidad" para permitir que las marcas se dirijan a los usuarios sin invadir su privacidad.
Las marcas que quieren tener éxito no deberían depender completamente del nuevo plan de datos de Google porque hay un montón de beneficios al usar este tipo de datos.
Beneficios de usar solo datos de propiedad para la personalización de anuncios
¿Por qué debería considerar cambiar a datos patentados en lugar de depender únicamente de la zona de pruebas de privacidad de Google?
Para empezar, la mayoría de las marcas confían cada vez más en datos propios, lo que probablemente signifique que están obteniendo resultados positivos. Según Google, el 87% de las marcas en la región APAC lo ven como esencial para sus esfuerzos de marketing.

Echemos un vistazo a algunos otros beneficios a considerar.
Los datos de origen son más precisos
Los datos de origen son la información que recopila sobre sus clientes. Esto lo hace más preciso porque sabes quién es y de dónde es.
Los datos de terceros se venden y, a veces, se revenden, lo que significa que las marcas no tienen acceso a los datos de origen y, a veces, tienen muy poca idea de dónde provienen realmente los datos.
Aumente su rendimiento de marketing
Algunas personas están realmente preocupadas por el final de los datos de terceros, pero yo no. ¿Por qué? Porque los datos patentados no solo son más precisos; también es mucho más eficaz para que los consumidores actúen.
Los especialistas en marketing que utilizan datos propios ven una mejora en la eficacia del marketing, casi el doble de los ingresos de un solo anuncio o de un solo anuncio, según un estudio de Boston Consulting Group.
Tus competidores no tienen los mismos datos
Destacar en línea a veces parece imposible. Con millones de empresas, miles de millones de usuarios de Internet y más contenido entregado todos los días, las marcas que quieren destacar se enfrentan a un montón de ruido.
Con datos de terceros, usted y su competencia pueden comprar exactamente los mismos datos, lo que dificulta la competencia. Sin embargo, sus competidores no tienen acceso a los datos que recopila, lo que facilita probar nuevas iniciativas o encontrar oportunidades para su propio tráfico y clientes.
Puedes duplicar la personalización
Según Forrester, el 89% de las empresas digitales invierten en personalización de marketing. Es fácil ver por qué, cuando el 80% de los clientes dicen que es más probable que compren de marcas que ofrecen una experiencia personalizada.
El uso de datos de terceros para la personalización nunca ha sido perfecto. Es posible que no sepa cuándo un cliente está convirtiendo desde otro dispositivo o si los datos que está utilizando están sesgados. Con los datos de origen, puede sumergirse en la personalización sabiendo que sus datos son correctos.
Esta mas estandarizado
Imagínese pidiendo a cinco personas que creen una pieza de rompecabezas. Les das a todos los mismos ajustes de altura, longitud y forma. Incluso con las mismas direcciones, cada una de estas piezas no encajará del todo.
Lo mismo ocurre con los datos de terceros. Cada plataforma puede juntarlos de manera un poco diferente, lo que puede hacer que sea casi imposible juntar todos estos datos. Sin embargo, con los datos de origen, está recopilando los datos. Esto significa que puede asegurarse de que esté estandarizado y funcione bien con todas sus herramientas y sistemas.
Los datos internos son más baratos
Los datos de terceros se compran a otro proveedor, lo que significa que está gastando dinero en datos que son menos eficientes, menos precisos y más difíciles de usar. Los datos propios, por otro lado, son información de su propia audiencia.
Lo que significa que no tienes que comprarlo. Tendrá que pagar un poco para recopilar y almacenar los datos, pero probablemente sea mucho más barato que comprar los datos de otra fuente.
Cómo utilizar los datos internos para la personalización de anuncios
Hemos explicado qué son los datos patentados, por qué Google está abandonando los datos de terceros y algunos de los beneficios de usarlos. ¿Cómo se utilizan realmente los datos de origen? Esto es lo que necesita saber para usar esos datos para la personalización de anuncios.
Determine cómo aprovechar los datos de origen
Antes de comenzar a recopilar datos, tómese el tiempo para determinar cómo los utilizará para lograr sus objetivos de marketing. La forma en que planea usar los datos afectará el tipo de datos que desea recopilar y cómo los recopila.
Puedes usarlo para:
- fortalecer el conocimiento de la marca
- reducir la tasa de abandono
- enviar anuncios oportunos
- atraer prospectos más calificados
Por ejemplo, si los datos se utilizan para enviar campañas de marketing por correo electrónico más personalizadas, puede recopilar los datos a través de una encuesta por correo electrónico.
Haga un plan para recopilar datos de primera mano
A diferencia de los datos de terceros, no puede simplemente comprar datos propietarios; tendrás que recogerlo tú mismo. Afortunadamente, hay muchas formas de combinarlo.
Por ejemplo, puede recopilar datos de propiedad de:
- herramientas de seguimiento de visitantes del sitio web como Crazy Egg
- tus aplicaciones móviles
- encuestas fuera de línea
- canales de redes sociales
- registro de usuario para su sitio web
- concurso
Antes de planificar la recopilación de datos, piense en cómo planifica los datos para personalizar su marketing. Por ejemplo, anuncios de reorientación, recomendaciones de productos personalizados o marketing basado en cuentas.
Solicitar permiso para recopilar datos
Uno de los principales problemas con los datos de terceros es que algunos usuarios de Internet ni siquiera se dan cuenta de que están siendo rastreados. A medida que los datos patentados se vuelven más populares (y las leyes de privacidad limitan los datos que recopilamos sobre nuestras audiencias), es importante ser transparente sobre los datos que recopila.
Asegúrese de que su audiencia comprenda claramente qué datos recopila, qué hace con ellos y cómo se almacenan. Ser transparente sobre los datos que recopila y cómo los usa no es solo lo correcto, es un requisito legal en algunos lugares, como el RGPD de la UE.
Probar, ajustar y volver a probar
Con datos de terceros, obtienes lo que obtienes. No hay forma de cambiar el tipo de datos que recopila o ajustar la forma en que los recopila.
Con los datos de origen, puede probar para determinar la mejor manera de recopilar datos ajustando la forma en que los recopila o probando y modificando la forma en que usa los datos mediante anuncios de prueba A / B para ver esto. Lo que está respondiendo su audiencia a.
Conclusión
Las cookies de terceros están llegando a su fin. ¿Qué significa esto para los vendedores? Eso significa que es hora de comenzar a aprovechar los datos de origen para la personalización. La buena noticia es que es más precisa y barata, e incluso puede mejorar la eficacia del marketing.
El primer paso para utilizar los datos de origen es encontrar una manera de recopilarlos a través de encuestas, encuestas a clientes o herramientas de seguimiento de sitios web. Luego, haga un plan sobre cómo usarlo. Si necesita ayuda para configurarlo, podemos ayudarlo.
¿Planea utilizar datos de propiedad para la personalización de anuncios? ¿Cuáles son sus objetivos de marketing?

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