Cómo utilizar los anuncios de YouTube para hacer crecer su negocio


Cómo utilizar los anuncios de YouTube para hacer crecer su negocio

Ser un especialista en marketing es un trabajo interesante.

Por un lado, se supone que debes seguir las tendencias. Cuando una nueva plataforma de redes sociales comienza a despegar, es mejor que esté allí promocionando su marca.

Sin embargo, no puede seguir ciegamente estas tendencias. Las plataformas populares se saturan de decenas de competidores y destacar se vuelve casi imposible.

No se confunda; los anuncios en las redes sociales pueden hacer maravillas. Me acabo de dar cuenta de que hay muchas plataformas de marketing infrautilizadas en este momento. Los anuncios de YouTube son los más notables.

Los anuncios de YouTube son uno de los formatos de anuncios que más se pasan por alto en el marketing digital y es fácil ver por qué.

El enfoque masivo en los anuncios de redes sociales, combinado con el desafío de crear contenido de video atractivo y de alta calidad, hace que los anuncios de YouTube sean difíciles de vender para los propietarios de pequeñas empresas.

¿Pueden ser difíciles de entender los anuncios de YouTube? Por supuesto, al principio. Afortunadamente, una vez que superas ese obstáculo inicial, los anuncios de YouTube ofrecen algunas herramientas de marketing bastante únicas que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

Es por eso que hoy nos sumergimos en el mundo de los anuncios de YouTube, desde los tipos de anuncios hasta la estrategia. ¡Incluso te guiaremos en la creación del primero!

5 tipos de anuncios de YouTube

Si no está familiarizado con YouTube, su formato de anuncio principal se conoce como anuncio TrueView. Antes de comprender el valor de los anuncios InStream que se pueden omitir, debemos analizar más de cerca el enfoque de publicidad TrueView de YouTube.

Los anuncios TrueView se crearon para resolver un problema importante. Antes de los anuncios TrueView, los usuarios no tenían una forma significativa de controlar su experiencia publicitaria. Sin una forma de interactuar de manera significativa con el contenido, los anuncios podrían ser frustrantes e irrelevantes.

YouTube esperaba promocionarse como una valiosa plataforma publicitaria, pero su enfoque original de la publicidad limitaba gravemente la eficacia y eficiencia de los esfuerzos de marketing de la marca. Ninguna marca quiere perder un tiempo y dinero valiosos vendiendo a espectadores que simplemente no están interesados.

Aquí hay una explicación simple: su marca solo paga por los anuncios TrueView cuando los espectadores miran durante al menos 30 segundos, miran su video completo o interactúan con su anuncio a través de un llamado a la acción (CTA).

1. Anuncios In-Stream que se pueden desactivar

Anuncios de YouTube: anuncios InStream que se pueden omitir

La primera variación del anuncio TrueView es el anuncio InStream que se puede omitir. Durante un mínimo de 12 segundos y un máximo de seis minutos, los anuncios InStream se reproducen antes del video de un espectador en YouTube.

Estos anuncios cuentan con un temporizador de cuenta regresiva en pantalla, así como un enlace al sitio web de la marca. También puede agregar etiquetas en un anuncio de banner asociado, pero debe tenerse en cuenta que estos anuncios de banner relacionados no estarán en todas las páginas de YouTube donde aparecen sus anuncios InStream.

Por supuesto, la parte más importante de esta variación es la capacidad de omitir el anuncio de video después de cinco segundos. Si optan por omitir y no interactuar con su anuncio, no tiene que pagar un centavo. Suponiendo que haya subido el video a su canal de YouTube, después de que el espectador lo haya visto durante 30 segundos, se le asigna una vista a su recuento de vistas.

2. Anuncios de descubrimiento de videos

Anuncios de YouTube: anuncios de descubrimiento de video

Los anuncios TrueView Discovery se publican en YouTube y aparecen como una miniatura que contiene hasta tres líneas de texto. Estos anuncios funcionan como una forma completamente opcional para que los espectadores consuman el contenido de su marca.

Los anuncios de descubrimiento se pueden ver en la página de inicio de YouTube de un espectador, en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube de un espectador y en la lista de videos sugeridos en la página de reproducción de su video. ¿La mejor parte? Su marca no gasta un centavo en estos anuncios a menos que los espectadores interactúen con ellos.

Esto es lo que hace que este enfoque publicitario sea tan útil para las marcas y los especialistas en marketing. Los anuncios TrueView protegen tanto el tiempo de los espectadores como el dinero de su marca.

3. Anuncios in-stream que no se pueden omitir

Anuncios de YouTube: anuncios InStream que no se pueden omitir

Si el enfoque de TrueView simplemente no es atractivo para su marca, YouTube tiene muchas otras opciones. Los anuncios que no se pueden omitir funcionan de manera un poco diferente en esta plataforma. En la superficie, pueden parecer anuncios que se pueden omitir, pero estará limitado a una ventana de anuncios de 15 segundos para los anuncios que no se pueden omitir.

Más allá de eso, tendrá que lidiar con una estructura de pago de costo por mil (CPM), que requiere que pague por cada mil visitas.

El único escenario en el que querría usar algo como esto es cuando se trata de un público objetivo comprobado o cuando su marca busca maximizar su alcance. De lo contrario, es muy probable que pierda tiempo y dinero vendiendo a los clientes potenciales equivocados.

4. Bumpers publicitarios

Anuncios de YouTube: bumpers publicitarios

Mientras busca anuncios de YouTube, es probable que se encuentre con anuncios bumper y se pregunte para qué sirven. ¿Qué los diferencia de los anuncios InStream tradicionales que no se pueden omitir?

La diferencia más significativa es la duración de su ventana publicitaria. En lugar de 20 segundos, los bumper publicitarios deben durar menos de seis segundos.

¿Por qué importaría esta distinción? Bueno, el tiempo y la atención de un espectador son posesiones preciosas. YouTube debe proteger su experiencia de usuario, principalmente brindándoles información relevante. YouTube limita estos bumpers publicitarios para evitar frustrar a los espectadores con anuncios que no se pueden omitir.

La clave para que los bumper publicitarios funcionen es crear algo memorable. Es posible que el formato no admita historias largas, pero hay muchas formas de mostrar su marca en cinco segundos.

5. Anuncios de cabecera

Anuncios de YouTube: anuncios masthead

Piense en YouTube Masthead como la experiencia publicitaria premium de YouTube. Imagine que su anuncio es lo primero que ven los espectadores cada vez que utilizan la plataforma. Es el sueño de un especialista en marketing hecho realidad, y por una buena razón.

Por supuesto, hay una razón por la que nunca ha visto una pequeña empresa en este banner. Esta experiencia premium tiene un precio premium. Con un precio de alrededor de $ 2 millones por día, los banners de masthead son extremadamente costosos y superan con creces el presupuesto de marketing promedio de una marca.

Piense en ello como los comerciales del Super Bowl: alcance y tráfico impresionantes, pero no razonable para la mayoría de los especialistas en marketing. Los otros formatos de anuncios de YouTube son más rentables, más fáciles de experimentar y, en general, más valiosos para el viaje de marketing de su marca.

¿Qué hace que los anuncios de YouTube sean únicos?

Con todas las diferentes variaciones y el trabajo adicional que implica la creación de un anuncio de video atractivo, algunos especialistas en marketing podrían preguntarse por qué deberían usar los anuncios de YouTube en lugar de los anuncios en las redes sociales. Después de todo, es un montón de trabajo adicional cuando puede crear imágenes simples de anuncios de Facebook.

Si bien definitivamente es más fácil publicitar en las redes sociales, YouTube es una herramienta poderosa para las marcas que buscan promover contenido de video de alta calidad para una gran audiencia. De hecho, en una comparación lado a lado, un estudio de Agorapulse encontró que los anuncios de YouTube producían más vistas, más clics y más conversiones que los anuncios de Facebook.

Cómo decidir qué tipo de anuncio de YouTube es el adecuado para su empresa

Está listo para comenzar con sus anuncios de video de YouTube. Ha realizado toda la investigación de su audiencia y palabras clave, y sabe cómo debería verse la publicación. Todo lo que tiene que hacer es elegir un formato de anuncio.

Cuando recién comienza, elegir un formato para usar puede volverse confuso rápidamente. ¿Debería utilizar anuncios TrueView porque solo se le cobra por interacción? ¿Son las impresiones más importantes o el tráfico es su única prioridad?

Si es completamente nuevo en el mundo de los anuncios de YouTube, este desglose de los formatos de anuncios de video por objetivo de marketing existe para ayudarlo a dar el primer paso hacia adelante. No se preocupe, su marca comenzará a identificar qué funciona bien con el tiempo a través de pruebas y recopilación de datos.

Consideración de la marca: anuncios de descubrimiento de video

Una de las razones más convincentes para experimentar con anuncios descubiertos es su potencial como herramienta de marca.

En lugar de centrarse en mostrar un anuncio rápido antes del video de otra persona, puede incrustar el contenido de su anuncio en la experiencia de búsqueda de YouTube. Aquí es donde su investigación de palabras clave realmente puede brillar. Cree contenido que gire en torno a esas palabras clave de baja competencia con alto volumen.

Cuando las personas hacen clic en su anuncio, se les redirige a su canal de YouTube para ver ese video. El enfoque aquí es menos en las llamadas a la acción y la conversión y más en proporcionar un examen más profundo de su marca. Si tiene excelentes videos instructivos o presentaciones interesantes, un anuncio de descubrimiento puede hacer maravillas por usted.

Conocimiento de la marca: anuncios que no se pueden omitir

Para mayor claridad, definamos algunos términos antes de continuar. El conocimiento de la marca se trata de maximizar la visibilidad de su marca. Idealmente, sienta las bases para una generación de leads eficaz.

El objetivo principal de la generación de prospectos es identificar rápidamente prospectos potenciales y generar métricas bien definidas. La generación de leads y el conocimiento de la marca son herramientas poderosas cuando se usan correctamente, pero saber cuándo usarlas mejor es esencial.

Considere el conocimiento de la marca como la parte superior del embudo de marketing, que conduce a la generación de leads de calidad.

Si su principal objetivo de marketing es construir una gran red, los anuncios que no se pueden omitir pueden aumentar efectivamente el conocimiento de su marca. Estos anuncios pueden aparecer pre-roll, mid-roll o incluso post-roll. Si le preocupa la ubicación, YouTube publica estos anuncios cada vez que cree que es más probable que los espectadores los vean.

Generación de clientes potenciales: anuncios TrueView InStream

Maximizar el conocimiento de la marca es excelente, pero si desea convertir su tráfico en clientes potenciales interesados, necesitará contenido publicitario que realmente convierta.

Los anuncios TrueView InStream son perfectos para esto, ya que están diseñados para que se puedan omitir. Introducen un nivel de confiabilidad en la experiencia de marketing. Este posible cliente potencial encontró atractivos los primeros cinco segundos de su anuncio y estaba dispuesto a quedarse.

¿Mi parte favorita? Si un espectador no quiere consumir su contenido, puede simplemente irse, sin costo para usted. Si el espectador quiere interactuar, ahora le ha proporcionado información muy valiosa. ¡Están realmente interesados ​​en tu marca!

Refuerzo de mensajes: bumpers publicitarios

Digamos que ya ha establecido una audiencia a través de los medios digitales. Desea enviarles un mensaje, tal vez para anunciar su última salida de zapatos o el lanzamiento de su teléfono. Necesita maximizar su presupuesto, pero realmente no necesita educar a su público objetivo sobre la marca.

Este es uno de los escenarios en los que los bumper publicitarios funcionan bien. El bumper publicitario no hace mucho en términos de narración o educación. Lo que puede hacer es permitir el tiempo suficiente para promover un nuevo producto o servicio.

Público: anuncios masthead

Ya hemos establecido que los anuncios masthead no están destinados a pequeñas y medianas empresas. Si bien pueden no ser una forma rentable de comercializar su marca, destacan una lección sobre los presupuestos publicitarios en marketing: en particular, el concepto de ROI.

A primera vista, gastar millones de dólares en un solo anuncio puede parecer ridículo. ¿Qué pasa si la mensajería no llega a la perfección? ¿Y si estuviera equivocado acerca de los puntos débiles de la audiencia objetivo? Parece un gran riesgo. Sin embargo, las grandes marcas lo hacen con regularidad. ¿Por qué?

Bueno, piense en cómo estas grandes marcas se acercan al marketing. Con millones de personas en juego, su última campaña de marketing es una estrategia detallada y en capas con un elemento en su núcleo: datos y mucho de ellos.

Estos datos, probablemente recopilados durante varios años, confirman que recibirán un ROI positivo de esta inversión. Donde las pequeñas marcas ven riesgo, las grandes marcas ven oportunidades de crecimiento.

Por supuesto, no es que solo las grandes marcas tengan derecho a este nivel de confianza. El compromiso de tomar decisiones basadas en datos es lo que eleva cualquier estrategia de marketing.

Los banners de cabecera no son impresionantes porque son caros. Son impresionantes porque muestran que con suficientes datos, incluso los mayores riesgos se vuelven manejables.

Cómo crear un anuncio de video para YouTube

Supongamos que nunca antes creó un anuncio de video. Toda esta estrategia de publicidad en video suena muy bien, pero no lo convertirá en un creador de contenido visual maestro de la noche a la mañana. Afortunadamente, no tienes que pasar meses aprendiendo a editar para crear videos atractivos. En caso de duda, un poco de orientación externa es de gran ayuda.

Google está trabajando arduamente para que YouTube Video Builder, su software de creación de videos accesible, esté listo para el público. Mientras tanto, herramientas como Promo y Animoto lo guían a través del proceso de creación de anuncios de video sólidos en minutos.

Mida el éxito de sus anuncios de YouTube

Los anuncios de YouTube rastrean automáticamente muchas métricas para usted, todo, desde el tiempo de visualización hasta los datos sobre las vistas tomadas, está disponible, si está interesado.

Desafortunadamente, tanta información puede ser abrumadora cuando eres nuevo en la plataforma. Cuando empiece, céntrese en la tasa de visualización de los anuncios que se pueden omitir. Básicamente, se trata de su verdadera tasa de participación, determinando qué tan bien puede convertir a los espectadores en prospectos interesados.

Si su tasa de visualización es baja, existen algunas posibilidades. Tal vez su título no sea atractivo para la gente. Quizás tu video no está captando la atención del espectador lo suficientemente rápido. Recuerde, esos primeros cinco segundos deben ser convincentes.

En el caso de los anuncios que no se pueden omitir, la atención se centra siempre en la participación. La única diferencia es que utilizará la tasa de clics (CTR) para determinar si su anuncio se conecta a su público objetivo.

Si su CTR es inusualmente bajo, existen dos posibilidades. O el video se muestra a la audiencia incorrecta o el video en sí no se conecta con su público objetivo. Aconsejo probar tanto experimentando con diferentes audiencias objetivo como creando múltiples videos.

Cómo crear anuncios de YouTube

¿Listo para empezar? A continuación, le indicamos cómo crear su primer anuncio de YouTube.

  1. Sube tu video

    Inicie sesión en la cuenta de YouTube de su marca y haga clic en el icono de la videocámara en la parte superior derecha de YouTube. Luego haga clic en "Descargar video".

    Desde allí, será llevado a la ventana de descarga donde ahora puede descargar su video. Asegúrese de completar el título, la descripción y la información de la etiqueta.

  2. Crea tu campaña

    Inicie sesión en su cuenta de Google Ads y seleccione "Nueva campaña".
    Verá una opción para elegir un objetivo de campaña, pero simplemente haga clic en "crear campaña sin orientación al objetivo" por ahora. Ahora puede seleccionar un tipo de campaña, así que seleccione "Video" o "Display" según sus objetivos.

    Para nuestros propósitos, nos centraremos en la opción "Video". En este punto, se le pedirá que seleccione un subtipo de campaña. Seleccione la opción más adecuada y haga clic en "Continuar".

  3. Configura tu campaña

    Ahora que ha creado su campaña, es hora de configurarla correctamente. Empiece por darle un nombre a su campaña para facilitar la recopilación de datos.

    A continuación, confirme su estrategia de oferta, presupuesto publicitario y duración de la campaña. Desde allí, también confirme sus redes, ubicaciones e idiomas.

    Las exclusiones de contenido también se pueden encontrar en esta sección. Esto determina dónde se muestran sus anuncios. Si su marca es generalmente de propiedad familiar, probablemente querrá elegir un inventario limitado. Si su marca es más madura, un inventario ampliado podría ser una buena solución. También puede excluir ciertos tipos de contenido y etiquetas aquí.

  4. Dirígete a tu audiencia

    Al dirigirse a su audiencia, comience por definir su información demográfica, incluida la edad, el sexo, el estado parental y los ingresos familiares. Google también le permite experimentar con audiencias más específicas, como 'industria con licencia' o 'industria de la salud'.

    Utilice palabras clave, temas y ubicaciones para definir aún más su orientación.

  5. Finaliza tu anuncio

    Establezca su oferta máxima. En la sección "Cree su anuncio de video", busque su video de YouTube y elija el formato de anuncio de video apropiado (como se muestra en las secciones anteriores).

    Una vez que haya seleccionado el formato de su anuncio de video, complete las secciones "URL final" y "URL para mostrar". También puede incluir su llamado a la acción y el título aquí.
    Puede generar automáticamente un banner asociado o cargar el suyo a continuación.
    Una vez que esté listo, haga clic en "Crear campaña" y estará listo para comenzar.

Reflexiones finales sobre el crecimiento de su negocio con los anuncios de YouTube

Escucha, lo entiendo. Comprender cómo crear anuncios de YouTube puede ser un poco complicado al principio.

La idea detrás de esta guía es brindarle una comprensión básica sólida de cómo funcionan los anuncios de YouTube y cómo puede crear los suyos propios.

No dude en marcar esta guía si alguna vez necesita un curso de actualización, especialmente cuando se trata de crear campañas y videos.

Afortunadamente, los anuncios de YouTube funcionan como cualquier otra plataforma de marketing digital. Concéntrese en sus métricas clave, pruebe con regularidad y, sobre todo, céntrese en los datos. El camino hacia el crecimiento constante puede no ser glamoroso, pero seguro que vale la pena.

¿Qué plataforma de marketing digital crees que está infrautilizada en este momento?

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