Cómo utilizar LinkedIn Marketplace como escritor independiente


Cómo utilizar LinkedIn Marketplace como escritor independiente

Cada año, 59 millones de estadounidenses participan en proyectos independientes, o el 36% de la fuerza laboral.

Esta tendencia no muestra signos de detenerse.

El 73% de los gerentes de contratación planean continuar o aumentar su dependencia de los trabajadores autónomos.

Históricamente, los autónomos han tenido una serie de plataformas para conectarse con empleadores potenciales, incluidos Upwork y Fiverr.

A medida que aumenta la demanda de trabajo autónomo, es lógico que el número de plataformas refleje este crecimiento.

¿Qué es LinkedIn Marketplace?

Dada esta nueva dependencia de los autónomos, tiene sentido que LinkedIn, el sitio de redes sociales profesionales de mayor rendimiento, quiera crear un mercado para que los autónomos se conecten con empresas que buscan talento por contrato.

Si bien LinkedIn no es ajeno a conectar a personas con puestos de trabajo disponibles, LinkedIn Marketplace tiene como objetivo conectar a los autónomos con oportunidades de contrato.

Se dice que el trabajo en esta iniciativa comenzó en octubre de 2019, con una fecha de lanzamiento tentativa en septiembre de 2021.

Aunque el gigante de las redes sociales no ha hecho ningún anuncio oficial sobre este mercado, los indicios de su desarrollo no son infrecuentes.

De hecho, un portavoz comentó recientemente en Fortune:

En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que (podría) ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn.

Con la inminente llegada de LinkedIn Marketplace, LinkedIn ahora compite directamente con Upwork y Fiverr, sitios de trabajo independientes en línea que cotizan en bolsa.

Se espera que el mercado tenga características similares a las de los dos competidores, pero con un toque de LinkedIn: todas las empresas pueden buscar autónomos, comparar tarifas y compartir publicaciones a las que los autónomos puedan responder. Después del proyecto, las empresas pueden dejar comentarios sobre autónomos individuales.

¿Cómo funciona LinkedIn Marketplace?

Si bien LinkedIn Marketplace aún está en desarrollo, conocemos algunos factores clave que serán útiles a medida que prepare su estrategia para la nueva plataforma.

La plataforma se centrará en trabajos como consultoría, redacción publicitaria, marketing y diseño gráfico.

La plataforma será similar a Fiverr y Upwork, plataformas que albergan trabajos independientes y comparten cada trabajo.

  • Admitirá el pago a través de una billetera digital ofrecida por Microsoft.
  • La billetera digital expandirá la red de contenido pago de LinkedIn.
  • LinkedIn Marketplace imitará gran parte de LinkedIn ProFinder.

Si bien asumimos que gran parte de la funcionalidad será similar a su predecesor, ProFinder, con su próximo lanzamiento, los detalles definitorios de LinkedIn Marketplace aún no se han identificado.

LinkedIn Marketplace frente a LinkedIn ProFinder

Marketplace no es la primera incursión de LinkedIn en el mercado independiente.

LinkedIn ProFinder permite a los usuarios buscar candidatos adecuados para puestos de trabajo. En el otro lado de la moneda, ProFinder permite a los usuarios promocionar sus servicios a las empresas y decir que están "abiertos a los negocios".

Marketplace se basará en esta funcionalidad, lo que permitirá a las empresas comparar tarifas independientes y publicar reseñas, así como establecer conexiones y acuerdos en la plataforma.

Esta funcionalidad extendida aumenta las oportunidades para los cientos de millones de usuarios de la plataforma al mismo tiempo que aumenta las oportunidades publicitarias para los autónomos al ofrecerles opciones pagas para promover su experiencia y ofertas en el mercado.

Cómo prepararse para el mercado de LinkedIn

Ya sea que esté buscando expandir su cartera o trabaje por cuenta propia por primera vez, queremos ayudarlo a tener éxito en el mercado de nuevos trabajadores por contrato.

A continuación, desglosamos cuatro pasos para asegurarnos de que esté listo para tener éxito en LinkedIn Marketplace.

1. Crea una carpeta de trabajos

Mientras su currículum habla, una cartera de trabajo tangible grita. Si no tiene una lista de sus proyectos principales, ahora es el momento de juntar estos documentos. Ya sea que sea un diseñador gráfico o un escritor, tener activos tangibles es de gran ayuda en el mercado digital independiente.

Aquí hay tres consejos para que su billetera se destaque entre la multitud.

  1. Muestre su mejor trabajo: Al seleccionar qué trabajo incluir en su cartera, es posible que se sienta inclinado a incluir cualquier proyecto en el que haya trabajado antes. No hagas eso. En algún lugar entre siete y 10 ejemplos es el punto óptimo para su cartera.
  2. Todo está en los detalles: Incluya una leyenda detallada con cada pieza que incluya en su portafolio. Esto debe incluir:
    1. resultados positivos
    2. tu papel
    3. breve descripción del alcance
    4. nombre del cliente y línea de negocio
  3. Experiencia de usuario: ¿No sería bueno si su carta de presentación estándar fuera adecuada para todos los empleadores potenciales? Lo mismo ocurre con su billetera digital; Adapte el contenido a cada publicación de trabajo individual para crear la experiencia de usuario más optimizada.

Si bien estos consejos son perfectos para un escritor independiente que busca crear un portafolio, para aquellos que buscan revitalizar o reinventar un portafolio existente, sugerimos:

  • Reorganizar: Sin agregar contenido nuevo a su portafolio existente, puede dar nueva vida a su portafolio reordenando el orden de las muestras. Vea si puede contar una nueva historia con un comienzo y un final diferentes.
  • Reducir: ¿Su billetera parece un poco pesada? Reducirlo entre un 10 y un 20% para obtener una representación más fina y desagradable de su trabajo.
  • Cita: ¿Recibiste críticas favorables por tu trabajo o por el éxito de un proyecto? Agregue estos testimonios a las páginas de su portafolio para destacar entre la multitud.

2. Fijar precios competitivos

Si recién está comenzando, establecer una tarifa para su trabajo por cuenta propia puede parecer abrumador. ¿Está cobrando demasiado o no lo suficiente?

Sin embargo, con estos cuatro pasos, puede establecer una tarifa que funcione para su billetera y su trabajo.

  1. ¿Cuánto dinero quieres ganar? Al establecer su ingreso anual deseado, puede orientar sus tarifas de autónomo para que coincidan con este parámetro.
  2. Costos comerciales: Los autónomos deben prepararse para el costo de hacer negocios. No solo tiene que considerar cosas como computadoras portátiles y software, sino también el seguro médico y los impuestos, que pueden ser extremadamente costosos.
  3. Horas de operación: Recuerde tener en cuenta las vacaciones y los días de enfermedad al calcular sus tarifas.
  4. Valor de tu trabajo: Tu trabajo es precioso; no lo olvide. Si siguió los pasos anteriores, calculó los gastos y el tiempo libre, y su tarifa por hora aún cumple con los estándares de la industria, debe reevaluar cuánto valora su trabajo.

3. Optimice su sitio web

Cuando los empleadores potenciales revisan su perfil de LinkedIn Marketplace, es poco probable que se detengan allí. Para asegurarse de que está en la mejor posición para ganar este trabajo de redacción independiente de alto pago, asegúrese de optimizar su sitio web personal.

Si bien hay muchas formas de mejorar su contenido, copias e imágenes existentes, aquí están nuestros 10 consejos para hacer que su sitio web sea lo más atractivo posible para posibles empleadores:

  1. Cree un título que les permita a los visitantes saber lo que está haciendo tan pronto como lleguen a su sitio.
  2. Incluye una foto tuya para que los visitantes te vean como una persona real, en lugar de un currículum amontonado.
  3. Cree un blog para mostrar sus diversas fortalezas y conocimiento de la industria.
  4. Utilice palabras clave estratégicas en la copia y las publicaciones de blog que lo acompañan.
  5. Realice pruebas A / B en todos los elementos de sus páginas.
  6. Elimine rutas complejas asegurándose de que los visitantes puedan llegar a la ubicación deseada en tres clics o menos.
  7. Mantenga la coherencia de sus elementos de diseño.
  8. Incluya testimonios de clientes.
  9. Muestre sus tarifas.
  10. Muestre su personalidad en la copia de su sitio web.

Si bien la optimización de su sitio web personal es un proceso continuo, a partir de estos consejos, puede crear una base sólida sobre la que puede iterar a medida que aumenta su cartera y su voz como autónomo.

4. Vendes

Puede obtener cotizaciones y testimonios de clientes adicionales promocionándose usted mismo.

Estos consejos pueden ayudarlo a etiquetar trabajos y obtener referencias que aumentarán su credibilidad al crear su perfil de LinkedIn Marketplace.

Medios de comunicación social

El hecho de que la nueva plataforma de LinkedIn no esté en funcionamiento no significa que no pueda utilizar otros canales sociales para conectarse. Considere la posibilidad de crear videos instructivos o compartir sus consejos prácticos para aumentar su base de suscriptores y llenar cualquier vacío de información dentro de su industria.

Si bien no conduce directamente a conciertos pagados, esta estrategia puede aumentar su visibilidad y hacer crecer su audiencia, dando un paso importante para aumentar su alcance.

Interrogar

¿Ha trabajado para una empresa que estaba muy contenta con su trabajo? Pregúnteles si tienen otros proyectos que pueda emprender.

¿Ves una empresa que necesita desesperadamente tus habilidades? Lograr. La peor respuesta será un simple "No, gracias".

La comercialización del afiliado

¿Eres diseñador gráfico y tu amigo es un escritor independiente para una empresa que necesita un trabajo de diseño? Perfecto. Adopte este mismo enfoque con otros autónomos y monetice los resultados con una estrategia de marketing de afiliación:

entender el marketing de afiliación como un complemento de LinkedIn Marketplace

Conclusión

Tanto si eres un profesional autónomo como si estás empezando, LinkedIn Marketplace ofrece nuevas oportunidades para que los trabajadores no tradicionales se conecten con clientes potenciales.

Cuando aproveche el mercado de LinkedIn, recuerde tomar las medidas necesarias para destacar. Asegúrese de actualizar su cartera, optimizar su sitio web (sin sobreoptimización) y recopilar tantos testimonios de clientes como sea posible.

Recuerde continuar con las actividades tradicionales de auto marketing para adquirir clientes mientras tanto.

Al preparar su negocio independiente para esta nueva plataforma, es exponencialmente más probable que tenga éxito en LinkedIn Marketplace.

¿Cuál es tu mejor estrategia para calificar el trabajo autónomo?

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