Cómo utilizar las subastas de encabezado


Cómo utilizar las subastas de encabezado

A pesar de la tecnología involucrada en el espacio adtech, todavía hay muchas ineficiencias y prácticas injustas que deben abordarse. Header Auction es una solución que une a editores y anunciantes.

¿Qué son las subastas de cabecera?

La subasta de encabezado es un proceso en el que muchos anunciantes pujan simultáneamente (en tiempo real) en una subasta digital para ganar espacio publicitario en su sitio web. Esta subasta se lleva a cabo fuera de su servidor de anuncios principal cada vez que se cargan sus páginas o cada vez que se actualiza un bloque de anuncios.

cómo funcionan las subastas de encabezados

Para los editores, el principal beneficio es que le permite obtener las mejores ofertas en su espacio publicitario. Para hacer esto, debe asegurarse de comunicarse con las Plataformas del lado de la oferta (SSP) y otros socios de demanda para asegurarse de que tiene muchos anunciantes para ofertar en su inventario.

Las subastas de encabezado son una forma más refinada de subastar su inventario de anuncios. Si bien puede ser un poco más complejo de implementar que los métodos tradicionales (como las subastas en cascada), tiene una serie de ventajas que bien merecen el esfuerzo.

Cómo funcionan las subastas de encabezados

Así es como se desarrolla todo el proceso cuando un visitante llega a la página de un editor:

  • Un visitante hace clic un enlace que los dirige a una página web
  • A medida que se carga la página, la cadena corta de JavaScript en el encabezado de la página llama a sus socios de demanda o redes publicitarias
  • Cada socio en demanda realizar una oferta en el inventario publicitario del editor
  • La oferta ganadora se dirige al servidor de anuncios del editor
  • El servidor de anuncios del editor luego conecta al usuario con el servidor del anunciante y muestra el anuncio ganador

El proceso puede implicar varios pasos, pero tarda menos de un segundo de principio a fin.

Encabezado Vs Subasta. Subasta de cascadas

Uno de los métodos más populares para comprar y vender espacios publicitarios fueron las subastas en cascada. Ha funcionado bastante bien en los últimos años, y algunos editores aún se muestran reacios a alejarse de él y abrazar las subastas de encabezados.

Sin embargo, la pregunta es cuál es mejor: ¿encabezado o subasta en cascada?

Para comprender completamente por qué esta es su mejor opción, debemos echar un vistazo brevemente a lo que es Cascade Auction y sus pros y contras.

¿Qué son las subastas en cascada y cómo funcionan?

Las subastas en cascada son una de las primeras formas de subastas programáticas.

Las subastas en cascada son un método anticuado de publicar anuncios en el que los editores establecen un precio mínimo para su espacio publicitario. El editor establece la prioridad para cada anunciante o red publicitaria a la que está conectado.

Al vender impresiones de anuncios mediante el proceso de subasta en cascada, el inventario se ofrece a los anunciantes a un precio mínimo fijo por impresión. La primera red publicitaria en ofertar a este precio obtiene la ubicación.

Otro aspecto importante de las subastas en cascada es que los postores no pueden pujar al azar. Las redes que tienen una clasificación más alta, gracias a un rendimiento histórico más alto, reciben avisos de subasta.

En cierto sentido, las subastas en cascada no son subastas precisas en absoluto.

La mayor desventaja de las subastas en cascada es que el precio al que vende su inventario no refleja necesariamente su valor real.

Cualquier espacio publicitario que quede sin vender se pasa al siguiente intercambio de anuncios, que está determinado por su tamaño y no por el monto de la oferta. El proceso continúa hasta que se vende el inventario. Es de esta naturaleza en cascada de la transmisión de inventario que el método en cascada recibe su nombre.

Desafortunadamente para los editores, esto significa que si el anunciante final estaba dispuesto a pagar más, el editor no obtiene más ingresos.

9 razones Debes usar subastas de encabezado

Probablemente haya notado algunas ventajas de las subastas de encabezados (para editores y anunciantes) sobre otros métodos de subasta fuera del espacio publicitario.

Algunos de estos beneficios incluyen:

1. La creación de encabezados ofrece a los editores acceso a más anunciantes.

Para los editores, un beneficio importante de las subastas de encabezados es que les permite crecer y diversificar los anunciantes en su sitio. Esto asegura que no dependa de una pequeña cantidad de anunciantes. Esto ayuda a aumentar la resiliencia y adaptabilidad de su negocio.

2. Oferta justa

Uno de los mayores beneficios para los anunciantes es la igualdad de condiciones: de hecho, ningún anunciante tiene ventaja. Todas las ofertas se realizan de manera justa y gana el mejor postor, sea quien sea (e incluso si usa AdEx).

3. Construcción de encabezados Mejora la eficiencia de la subasta

Este tipo de subasta utiliza precios en tiempo real en lugar de precios históricos utilizados por otros modelos de subastas de anuncios. Esto lo hace más rápido y eficiente.

4. Las subastas de encabezados le brindan más control

Uno de los mayores beneficios para los editores es que le brinda más control sobre qué fuentes pueden participar en el proceso de licitación. Como editor, usted mantiene el control de su sitio.

5. Incremento de ingresos

Otra razón por la que a los editores les encantan las subastas de encabezados es el aumento de los ingresos por publicidad. No solo puede cobrar más por su inventario premium, sino que también puede estar seguro de que el mejor postor gana cada vez.

6. Calidad de los anuncios mejorada

Con una mayor competencia, los anunciantes están trabajando arduamente para garantizar que sus anuncios sean de alta calidad y más relevantes para la audiencia de un editor. Mejorar la calidad de los anuncios ayuda a garantizar una mejor experiencia de usuario (UX).

7. Rendimiento mejorado

Con las subastas de encabezado, confía menos en una sola plataforma en el lado de la oferta. Como resultado, su rendimiento general aumenta a través de una distribución más inteligente de impresiones y una mayor tasa de relleno.

8. Aumento de las tasas de llenado

Una de las principales razones por las que debería utilizar las subastas de encabezado es que le exponen a más anunciantes. Esto tiene el gran beneficio de aumentar las posibilidades de que los editores llenen todos sus espacios publicitarios.

9. Mejor transparencia

Los anunciantes aprecian la transparencia mejorada que ofrecen las subastas de encabezados. Tienen acceso a todo el inventario del editor y, por lo tanto, saben qué hay disponible y cuánto les puede costar. Esta transparencia ayuda a los anunciantes a tomar decisiones de licitación informadas.

Las subastas de encabezado tienen tantos beneficios para los editores y anunciantes que definitivamente vale la pena implementarlas.

¿Cuáles son las desventajas de las subastas de cabecera?

Si bien este tipo de subasta puede parecer la solución perfecta para que los anunciantes y editores maximicen sus ganancias, tiene sus inconvenientes. Estos son los principales:

Latencia aumentada

Para ejecutar las subastas de encabezado, los editores deben agregar un script a su sitio, lo que puede reducir la velocidad de carga de la página, lo que resulta en una mala experiencia del usuario. Otra advertencia es que cuantos más anunciantes hagan ofertas en su inventario, más se verá afectada la latencia de la página.

Puede mitigar estos problemas siguiendo las mejores prácticas de optimización de sitios web para asegurarse de que sus páginas se carguen más rápido.

Aumento de los gastos generales de gestión

Una vez que haya configurado las subastas de encabezados, se requiere una administración cercana para garantizar un buen rendimiento. Además de asegurarse de que su código funcione bien para todos sus socios, es necesario ajustar las ofertas, los tiempos de espera y varias otras tareas para optimizar sus ofertas de encabezado.

Costos de infraestructura

La implementación de este estilo de licitación puede generar mayores costos de infraestructura para los SSP y las plataformas del lado de la demanda (DSP). Una de las razones de esto es el aumento de carga en sus servidores. Otra razón son las herramientas y el personal necesarios para ejecutarlo.

La subasta de encabezados puede tener sus desventajas, pero en general las ventajas definitivamente superan a las desventajas.

Cómo implementar subastas de encabezado

La implementación de subastas de encabezados para editores puede ser un proceso complicado. Configurarlo es tedioso porque puede requerir que desarrolle innumerables elementos de campaña de inventario de anuncios. Como se dijo, puede afectar la velocidad de carga de su página. Las consecuencias son una mala experiencia de usuario para los anunciantes y los visitantes del sitio web.

Afortunadamente, existen dos soluciones para esto: envoltorios y el lado del servidor.

Encabezados de subasta

Los envoltorios de encabezado de subasta son contenedores de código que ayudan a garantizar que todas las subastas comiencen simultáneamente y terminen a tiempo. Los contenedores también garantizan que los anuncios se carguen de forma asincrónica. Esto significa que el contenido de la página puede cargarse antes que los anuncios, lo que garantiza que la latencia de su sitio web no afecte a los visitantes.

Subasta de encabezados del lado del servidor

Otra solución es implementar subastas de encabezados del lado del servidor.

Las subastas de encabezado tradicionales tienen lugar en el lado del cliente (también conocido como el lado del navegador), lo que significa que depende del navegador para manejar las solicitudes de redes individuales. Por supuesto, esto puede ejercer presión sobre los recursos; algo que los envoltorios de encabezado pueden ayudar a resolver.

Si muchas redes acceden a la envoltura del encabezado, se desencadenan varios procesos de JavaScript que perjudican la velocidad de carga del sitio.

Una forma de resolver este problema es limitar la cantidad de anunciantes que pueden ofertar por su inventario. Sin embargo, esto frustra el propósito de las subastas de encabezados, ya que desea que participen tantos anunciantes como sea posible.

La creación de encabezados del lado del servidor es una solución a este problema. Las subastas de encabezado del lado del servidor eliminan el proceso de subasta de su navegador y lo transfieren a un servidor externo.

Para hacer esto, necesita incrustar el código en el back-end de su sitio web. De esta manera, todo el trabajo pesado se transfiere desde su navegador a su servidor de anuncios. Como resultado, su navegador puede enfocarse en lo único que se supone que debe hacer: entregar contenido a los visitantes de su sitio web.

Una de las mayores ventajas del lado del servidor es que ayuda a mejorar los tiempos de carga de la página. También ayuda a garantizar un proceso de licitación más eficiente.

Conclusión

Ya sea que sea un editor o un anunciante, debe considerar una estrategia de subasta de encabezados.

Para los anunciantes, las subastas de encabezados nivelan el campo de juego al permitir que todos oferten de manera justa, independientemente del tamaño de la red publicitaria.

Los editores se aseguran de que su inventario de anuncios se venda por lo que vale. Su trabajo principal es dirigir el tráfico a su sitio web y dejar que el código de la subasta haga el trabajo pesado de monetizar su sitio web. Con las subastas de encabezado, no dejará dinero sobre la mesa, lo cual es beneficioso para todos los involucrados.

Si necesita ayuda para implementar una estrategia de subasta de encabezados (o incluso una campaña holística que incorpore otras estrategias de publicidad digital), háganoslo saber en nuestra agencia. ¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte!

¿Ha probado las subastas de encabezados como editor o anunciante?

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