Cómo utilizar las publicaciones de Amazon para promocionar sus productos


Cómo utilizar las publicaciones de Amazon para promocionar sus productos

Si se toma en serio el marketing digital, probablemente haya gastado miles de dólares en pruebas, experimentación y talleres solo para descubrir que simplemente no está llegando a su público objetivo.

Aquí es donde entra en juego Amazon Posts.

Amazon hace más que integrar las redes sociales con la venta minorista en línea. Su iniciativa de Publicaciones está reinventando lo que podría ser el marketing en redes sociales y podría ser la respuesta a los problemas de algunos proveedores de comercio electrónico.

¿Qué son las publicaciones de Amazon?

Página de inicio de publicaciones de Amazon

Amazon Posts es la iniciativa de redes sociales de Amazon diseñada para ayudar a los compradores a encontrar nuevos productos e interactuar con sus marcas favoritas.

Esta es básicamente la versión de Instagram de Amazon. Las publicaciones permiten a las marcas crear y promover contenido relacionado con productos, vinculando directamente a listados de productos específicos. Todas sus publicaciones aparecerán en el feed de su marca.

Su contenido es visible para los compradores en las páginas de detalles de productos, feeds de productos relacionados y feeds basados ​​en categorías. Amazon presenta a las marcas y empresas la capacidad de comercializar directamente a su audiencia, dentro de la propia Amazon.

Como propietario de un negocio o comercializador que busca expandir su estrategia de Social Media Marketing (SMM), Amazon Posts ofrece un enfoque único del contenido. En lugar de crear contenido en el último sitio de redes sociales y vincularlo a una cuenta de Amazon, las marcas pueden interactuar con los usuarios que ya están en la plataforma de Amazon, lo que impulsa las ventas y el compromiso.

Acceder a compradores que ya están interactuando con Amazon es parte de lo que hace que Amazon Posts sea una herramienta de marketing tan interesante. Este acceso puede reducir la fricción, uno de los obstáculos más frustrantes que deben superar los especialistas en marketing.

Por qué debería utilizar las publicaciones de Amazon para promocionar sus productos

Plataformas como Amazon y las redes sociales lanzan constantemente nuevas funciones. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de invertir en esta nueva función? Veamos por qué Amazon Posts es importante para las marcas de comercio electrónico.

Llegue a una audiencia más amplia

Amazon es la aplicación de compras más popular en los Estados Unidos y llega a más de 150 millones de compradores cada mes. Amazon Posts ayuda a su marca a conectar (¡y convertir!) A estos compradores. Además, a diferencia de los anuncios en plataformas como Facebook e Instagram, las publicaciones le permiten llegar a más compradores de forma gratuita.

¿Alcance más amplio de forma gratuita? Es difícil discutir esto.

Reducir la fricción del comprador

Cuando hablamos de fricciones en marketing y ventas, generalmente nos referimos a los posibles puntos de fricción y objeciones que los clientes encuentran en su viaje desde una venta potencial a una conversión.

Esta fricción puede convertirse en un tema delicado, ya que casi cualquier decisión que tome un cliente puede generar fricciones.

Desde una perspectiva de marketing, su trabajo tiene dos niveles. El primer paso es eliminar tanta fricción como sea posible del recorrido del cliente. Sin embargo, su empresa no puede eliminar todos los puntos conflictivos. Eventualmente, el cliente se encontrará con una situación de “sí / no”.

Esta es la razón por la que la segunda capa de marketing se trata de crear experiencias de marketing y contenido lo suficientemente atractivo como para permitir que los compradores superen los puntos conflictivos que no puede eliminar.

Cada forma de marketing tiene sus puntos de fricción, pero Amazon Posts tiene como objetivo resolver dos de los mayores problemas del marketing.

Cuando su marca está promocionando su contenido en Amazon, no tiene que pedirles a los compradores que lo sigan a otro sitio. ¡Ya están donde deben estar! Además, con el enfoque optimizado y de alto nivel de Amazon para la experiencia de compra, su marca puede aprovechar su experiencia y crear viajes atractivos para los clientes.

Visibilidad competitiva del producto

El término “análisis competitivo” se usa mucho en marketing digital, y con razón.

Su marca probablemente no sea la única opción para el Producto X o el Servicio Y. Ya sea que su marca tenga 10 o 50 competidores, la prioridad de su marca es destacar y conectarse con compradores potenciales.

Las marcas inteligentes y los líderes empresariales analizan los canales publicitarios que utilizan sus competidores. ¿Cómo escriben su copia? ¿Con qué frecuencia producen contenido? ¿Dónde aparecen sus anuncios? ¿Qué palabras clave hay en su página de destino? Estas son las preguntas que motivan el análisis crítico.

Las marcas hacen estas preguntas por una sencilla razón. Cuando comprende cómo piensan, operan y se promocionan sus competidores, desviar a su audiencia se vuelve mucho más fácil.

artículos de amazon - función de artículos relacionados

Promocionar su contenido a través de Amazon Posts significa que sus productos pueden aterrizar en feeds de 'productos relacionados' para que pueda anunciarse directamente a la audiencia de su competidor cuando el comprador esté listo para realizar una compra.

Con acceso a más de 150 millones de usuarios mensuales, su marca no puede darse el lujo de quedarse al margen y dejar que su competencia domine el espacio de las publicaciones de Amazon.

¿Quién debería utilizar las publicaciones de Amazon para promocionar sus productos?

Obviamente, el uso de las publicaciones de Amazon tiene muchos beneficios, pero aún nos deja una pregunta. ¿Cómo saber si Amazon Posts es una buena opción para su marca?

No estaría promocionando equipos de ejercicio en LinkedIn o soluciones SaaS empresariales en Snapchat. Cada audiencia tiene una experiencia única en las redes sociales, y comprender cómo ven el mundo sus compradores es parte de la construcción de una estrategia de marketing eficaz.

Las marcas de moda están en una posición fantástica con esta plataforma. ¿Promociona imágenes de alta calidad de sus productos junto a su competencia? Es un sueño hecho realidad para la mayoría de las marcas de moda.

Aún así, hay muchas otras marcas que pueden aprovechar el espacio de Amazon Posts. Si su marca tiene toneladas de contenido relevante de redes sociales, podrá reutilizarlo y promocionarlo directamente a los compradores de Amazon.

Sin embargo, hay algunas cosas que su marca debe tener en cuenta antes de sumergirse en el ecosistema de Amazon Posts.

Su marca debe vender productos activamente en Amazon para calificar para esta iniciativa. Afortunadamente, Amazon Posts es una plataforma gratuita, lo que significa que puede competir legítimamente con las grandes marcas.

Si su marca se ha tomado el tiempo para crear imágenes de alta calidad, esta es una manera perfecta no solo de maximizar su valor, sino también de explorar una forma única de marketing de consumo.

Cómo crear artículos de Amazon

Ahora que ha decidido comenzar, es hora de comenzar a crear publicaciones. Este proceso es relativamente sencillo. Primero, visite el sitio web oficial de Amazon Posts e inicie sesión con su consola de anuncios o las credenciales de Seller Central.

Una vez que haya hecho eso, creará un perfil verificando su nombre de marca, cargando una imagen del logotipo de su marca, y así, puede comenzar a crear publicaciones en Amazon.

Cada publicación tiene cinco elementos clave: un nombre de marca y logotipo, la imagen promocionada, un botón "Ver producto", un título y etiquetas. La mayoría de estas cosas le resultarán familiares si ha pasado tiempo promocionando en Instagram, pero la implementación de las etiquetas es un poco diferente en Amazon.

En lugar de hashtags en Instagram, que le permiten controlar dónde aparece su publicación y a qué está vinculada, Amazon etiqueta automáticamente su publicación y determina automáticamente en qué feeds se mostrará.

Consejos para crear publicaciones de Amazon que promocionen sus productos con éxito

Ahora que sabe qué son las publicaciones de Amazon, echemos un vistazo a cómo hacer que funcionen para su marca. A continuación, se ofrecen tres consejos para aprovechar al máximo esta nueva función.

Publica con frecuencia

Aquí es donde SMM brilla. ¡Crear una publicación en Amazon es completamente gratis! En lugar de tener que administrar un presupuesto publicitario, su marca puede enfocarse en crear y compartir el contenido más relevante posible.

Desarrollar una relación con los compradores lleva tiempo, por lo que cuanto antes comience, mejor. Para garantizar actualizaciones periódicas de contenido, programe sus publicaciones a través de la plataforma. Con las publicaciones programadas, puede optimizar sus esfuerzos de marketing e interactuar constantemente con su audiencia.

La publicación diaria es un buen lugar para comenzar, pero si tiene una gran acumulación de contenido, no dude en planificar más. ¡Asegúrese de experimentar aquí para asegurarse de no abrumar a su audiencia!

El contenido sigue siendo el rey

Hemos abordado el componente de "cantidad", pero es importante que también abordemos el componente de "calidad".

A nadie, y quiero decir a nadie, le gusta el spam. En lugar de sobrecargar a su audiencia con todas las imágenes posibles, piense como un curador de arte. Su marca se compone de docenas o incluso cientos de piezas de contenido únicas. ¿Qué piezas son excepcionales? ¿Qué tipo de cliente querrá interactuar con un contenido en particular?

Crear contenido excelente es genial, pero crear experiencias de marketing memorables es lo que impulsa las conversiones. Utilice esta plataforma como una oportunidad para explorar exactamente de lo que es capaz su marca y contenido.

Monitorear campañas y métricas

Algunas marcas ven las campañas de marketing como un gran impulso para la conciencia. No se equivoque, el tráfico ciertamente importa, pero el marketing verdaderamente efectivo no se trata solo de visibilidad.

Como especialista en marketing, no solo quiero que me vean. Exijo ser escuchado, y cuando mi contenido no genera conversiones, algo debe cambiar.

Esto es lo que hace que el seguimiento de sus campañas y métricas sea crucial. Si es nuevo en las publicaciones de Amazon, no es suficiente con comenzar a publicar. Debe determinar objetivos de marketing claros, estrategias de campaña e iniciativas de contenido.

Las plataformas de redes sociales cambian constantemente y comprender cómo estos cambios afectan sus campañas hace que sea mucho más fácil adaptarse y evolucionar.

Ejemplos de publicaciones promocionales exitosas en Amazon

Si se pregunta qué tipo de contenido crear o cómo definir su marca visual, tome una página de una tienda de comercio electrónico y deje que el producto hable por sí mismo.

VIKICON tiene una leyenda relativamente pequeña, una oferta de productos decente y etiquetas saturadas. La imagen en sí misma exige atención.

Artículos de Amazon - ejemplo de vikicon

Las imágenes llamativas y llamativas son una forma poderosa de contar la historia completa de su marca sin decir nada en absoluto. A veces, menos es realmente más.

Publicaciones de Amazon - ejemplo de diseño de kiwi

Asimismo, KIWI Design comprende el atractivo de su producto. Perderse en un mundo de realidad virtual no se trata solo de potencia informática y velocidad de fotogramas. Se trata de la conmoción y el asombro de entrar en una experiencia digital inmersiva.

¿Mi parte favorita de esta imagen? ¡También le vende por el valor del sistema de poleas de techo! Si desea perderse en una experiencia digital, lo último que debe hacer es tropezar con los cables.

Conclusión

El marketing en redes sociales es esencial para construir una relación entre consumidores y vendedores. Nuestra capacidad para conectarnos de manera honesta y significativa tiene un impacto directo en el desempeño de nuestro negocio. Amazon Posts sirve como puente entre el marketing en redes sociales y una experiencia directa de comercio electrónico.

Amazon Posts es interesante principalmente porque reduce la fricción y se integra muy bien con la plataforma de Amazon. Dicho esto, hay marcas con contenido visual dinámico que se adapta perfectamente a este entorno.

Si su marca entra en esta categoría, no pierda más tiempo. Cree una estrategia y vea qué tan bien puede conectarse con los compradores en las publicaciones de Amazon.

Si desea obtener más información sobre otras formas innovadoras de promover su negocio de comercio electrónico, avísele a nuestra agencia. Podemos mantenerlo actualizado y trabajar con usted para integrar estrategias de marketing digital personalizadas.

¿Planea aprovechar las publicaciones de Amazon? ¿Qué resultados espera ver?

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