
Con más de 267 millones de visitantes individuales, Google es posiblemente el motor de búsqueda más popular de los Estados Unidos. ¿Porque es esto importante?
Si Google es el motor de búsqueda más popular, debe incluir sus anuncios PPC allí. Además, debe seguir los temas y palabras clave más populares en su industria para informar mejor su investigación de PPC.
Como puedes hacer eso? Bueno, hay algunas herramientas de análisis disponibles, incluido mi propio Ubersuggest. Sin embargo, ¿sabías que también puedes utilizar el famoso servicio de Alertas de Google para informar tus campañas de PPC?
Si no lo ha hecho, no se preocupe. Cuando piensa en el marketing digital y Google, las alertas de Google pueden no ser la primera herramienta que se le viene a la mente, por ejemplo, Google Ads en sí. Permítame mostrarle cómo funcionan las alertas de Google y cómo pueden ayudarlo a ejecutar sus campañas de PPC de manera más efectiva.
¿Qué son las alertas de Google?
Google Alerts es esencialmente una herramienta de notificación. Puede utilizar el servicio para averiguar cuándo las personas utilizan determinadas palabras clave o frases clave en línea.
Por ejemplo, puede pedirle a Google que le envíe una alerta cada vez que alguien mencione su nombre o el de su empresa en línea, o puede usarlo para rastrear qué palabras clave usa su competencia con más frecuencia.
¿La mejor parte? Configurar una alerta de Google es gratis y comenzar es simple. Si eres un especialista en marketing, vale la pena probar las Alertas de Google.
Dicho esto, ¿hay algo que no pueda monitorear a través de Google Alerts? Si.
No verá ningún detalle analítico, como la frecuencia con la que se menciona su marca en línea o si sus menciones están aumentando. Esto significa que aún necesitará herramientas como Google Analytics para ayudarlo a medir los KPI y otras métricas importantes.
Además, no puede realizar un seguimiento de las publicaciones en las redes sociales de esta manera, por lo que necesitará una herramienta alternativa si desea realizar un seguimiento de la frecuencia con la que se le menciona en las redes sociales.
En otras palabras, las alertas de Google son útiles, pero no son la única herramienta que debe usar para rastrear la presencia en línea de su marca, rastrear palabras clave o monitorear las tendencias de las campañas de PPC.
Cómo configurar una alerta de Google
Configurar una alerta de Google no lleva más de unos minutos. Repasemos los pasos juntos.
Primero, vaya a google.com/alerts. Si aún no lo ha hecho, inicie sesión con la cuenta de Google para la que desea recibir alertas.
Luego, decida de qué desea que se le notifique y escriba el término de búsqueda en la barra superior. Tomemos el término de búsqueda 'marketing de influencers' como ejemplo:

Luego, decida qué fuentes desea rastrear. Recuerde que Google Alerts no puede monitorear las publicaciones en las redes sociales por usted, pero puede elegir entre otras fuentes, como libros, videos y publicaciones de blogs.
Luego, decida con qué frecuencia desea recibir alertas de Google. Puede optar por alertas instantáneas, lo que significa que se le notifica tan pronto como aparece un mensaje relevante, o puede recibir actualizaciones una vez al día o una vez a la semana. Todo depende de lo que funcione para ti.
Si desea refinar aún más sus alertas, puede hacerlo. Por ejemplo, si solo desea recibir alertas de Google para publicaciones en un idioma determinado, simplemente seleccione el idioma que está siguiendo en el menú desplegable. O, si solo desea monitorear publicaciones relevantes para un determinado país, puede limitar la búsqueda a ese territorio.
Luego, elija si desea recibir "todos" los resultados o solo aquellos que Google considere más relevantes para su consulta de búsqueda. Por ejemplo, si está utilizando una palabra clave muy amplia, es posible que desee restringir las alertas solo a los resultados mejor clasificados.
Así es como se ven los mejores resultados para el 'marketing de influencers':

Luego elija dónde desea recibir sus alertas. Puede dirigirlos a una dirección de correo electrónico o una fuente RSS.
Una vez que haya realizado su configuración, simplemente haga clic en "Crear alerta" para completar el proceso:

¡Ahora comenzará a recibir alertas de Google para este término de búsqueda! Si desea configurar otras alertas en este momento, simplemente repita los pasos. Puede ejecutar hasta 1,000 alertas de Google simultáneamente, lo que probablemente sea más que suficiente para que pueda realizar un seguimiento. Sin embargo, si necesita más alertas de Google, siempre puede configurar una segunda cuenta para ejecutarlas.
¿Quiere actualizar o eliminar una alerta de Google? No hay problema. Simplemente regrese a google.com/alerts, seleccione la alerta en vivo que desea editar o eliminar y haga clic en la opción apropiada de los menús disponibles.
Cómo utilizar las alertas de Google para anuncios PPC
De acuerdo, eso es lo que son las alertas de Google, pero ¿puedes usarlas para tus anuncios PPC? Absolutamente. Estas son las cinco formas principales de aprovechar el poder de las alertas de Google para su próxima campaña de PPC.
1. Descubra las tendencias en su industria
Por supuesto, el contenido permanente es importante, pero las tendencias son extremadamente importantes para todas las industrias. Entonces, idealmente, desea identificar rápidamente cuáles son estas tendencias y cómo puede incorporarlas en sus anuncios PPC.
¿Cómo pueden ayudarlo las alertas de Google? Bueno, puede usarlo para monitorear blogs y sitios web autorizados en su nicho en busca de contenido nuevo. Puedes escanear nuevos artículos para identificar posibles tendencias y aprovecharlas antes que tu competencia.
Para configurar alertas de Google como estas, simplemente configure alertas para "(nombre de la empresa) + blog". Por ejemplo, puede seguir "Blog de Forbes", "Blog de Shopify", etc.
O, si está interesado en las tendencias generales en un nicho más amplio como el marketing por correo electrónico, puede utilizar un término de búsqueda amplio como "tendencias de marketing por correo electrónico", pedirle a Google que le muestre solo los resultados más relevantes y ver qué sucede.
2. Identificar los temas a los que dirigirse
Si bien no es principalmente una herramienta de investigación de palabras clave, las Alertas de Google se pueden utilizar para ayudarlo a identificar nuevas palabras clave y términos de búsqueda para orientar sus campañas publicitarias de PPC.
Un ejemplo podría ser útil aquí.
Suponga que vende suplementos de ejercicio y lanza un nuevo producto para ayudar a las personas a recuperarse de entrenamientos duros. Puede configurar las alertas de Google para ayudar a identificar si las personas están escribiendo consultas de búsqueda, como "suplementos para la recuperación del ejercicio" y "agua con vitaminas".
Para comenzar, simplemente configure una alerta para esos términos de búsqueda. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo podría escribir sus palabras clave:
- ejercicio de recuperación "vitamina agua"
- suplementar "agua vitaminada"
- vitamina agua "suplementos de recuperación del ejercicio"
El uso de comillas alrededor de ciertas palabras asegura que verá resultados que contienen esa frase exacta, así como cualquier otra palabra que haya agregado.
Si nadie está investigando estas palabras clave, debe reconsiderar las palabras clave a las que se dirige para sus anuncios PPC. Por otro lado, si estas son palabras clave populares, puede valer la pena gastar el dinero para que sus anuncios se muestren para esas consultas de búsqueda.
Como dije, Google Alerts no es una herramienta de investigación de palabras clave como tal, pero puede usarla para respaldar sus otras estrategias de investigación de palabras clave.
3. Reciba alertas sobre usted o su marca.
Al crear campañas publicitarias de PPC, es esencial que comprenda quién es su público objetivo. ¿Quién habla de su marca y a qué demografía llega? Una vez que sepa las respuestas a preguntas como estas, puede crear anuncios PPC dirigidos y más efectivos.
¿Cómo pueden ayudarlo las alertas de Google? Permitiéndote hacer un seguimiento cada vez que alguien te menciona a ti oa tu empresa en línea. Una vez que comiences a rastrear tus menciones, puedes aprender más sobre quién interactúa con tu marca y qué esperan de ti.
Nuevamente, estas son Alertas de Google simples de configurar. Simplemente configure dos alertas individuales: una para el nombre de su empresa y otra para su nombre personal.
Utilice lo que averigüe para decidir a qué datos demográficos dirigirse con sus anuncios PPC en el futuro.
4. Observa a tu competencia
Lo que la gente dice sobre ti y tu marca es importante. Sin embargo, es igualmente importante saber:
- lo que dice su público objetivo sobre su competencia; y
- cómo se comporta su competencia en línea
¿Por qué es importante la investigación de la competencia al crear una campaña de PPC? Al comprender las fortalezas y debilidades de su competencia, puede distinguir su propia marca y crear los anuncios PPC más efectivos posibles.
Puede supervisar las menciones de la competencia de manera más general, o puede buscar anuncios utilizando frases de búsqueda como "nombre de la competencia + anuncio de producto". Utilice sus hallazgos para informar sus campañas de lanzamiento de productos y anuncios PPC y destacar entre la multitud.
5. Realice un seguimiento y gestione las opiniones negativas
A ninguna empresa le gusta recibir críticas negativas, pero seamos sinceros: es una realidad empresarial. Sin embargo, lo que es importante es cómo maneja estas revisiones y utiliza los comentarios para mejorar su negocio. De hecho, el 96% de los consumidores leen las respuestas de las empresas a las críticas negativas, por lo que sus respuestas son importantes.
¿Por qué es esto importante desde la perspectiva de PPC? Incluso si las personas hacen clic en sus anuncios de PPC, no le comprarán si todo lo que hacen es ver múltiples críticas negativas y no recibir comentarios de usted o del equipo de servicio al cliente.
Sin embargo, ¿las alertas de Google pueden ayudarlo a rastrear y administrar las opiniones negativas? Sobre. Así es cómo.
En primer lugar, puede estar atento a las menciones de la marca. Sin embargo, es posible que se pierda las críticas negativas seguidas de esta manera, especialmente si es una marca popular con múltiples menciones.
Luego, puede configurar una alerta especial de Google solo para reseñas. Se parece a esto:
(nombre de la marca) + intitle: review
Por ejemplo, si su empresa se llama "Coffee King", su alerta se verá así:

El setenta y dos por ciento de los clientes leen reseñas antes de tomar medidas, como comprar, por lo que incluso si publica excelentes anuncios de PPC, las reseñas siguen siendo importantes y es crucial que mantenga una ventaja si desea aprovechar al máximo sus campañas de PPC. .
Preguntas frecuentes sobre alertas de Google
Permítanme recapitular rápidamente algunos de los puntos clave que tocamos.
¿Qué son las alertas de Google?
Google Alerts es una herramienta de notificación. Puede utilizar el servicio para averiguar quién está hablando de determinadas palabras clave que le interesan y qué dicen.
¿Cómo configurar las alertas de Google?
Configure las alertas de Google en google.com/alerts. Seleccione sus palabras clave, elija la frecuencia de notificación y haga clic en "Crear una alerta" para que se active. Puede optar por recibir notificaciones en su dirección de correo electrónico o en un canal RSS, según sus preferencias.
¿Cuál es la mejor forma de utilizar las alertas de Google?
No existe una única "mejor" forma de utilizar las alertas de Google. Sin embargo, es ideal para verificar lo que la gente dice sobre su marca y, lo que es más importante, para realizar una investigación de palabras clave crucial para informar mejor sus campañas publicitarias de PPC y asegurarse de que la audiencia correcta realmente vea sus anuncios pagados.
¿Las alertas de Google son gratuitas?
Sí, su configuración y uso es completamente gratuito. Vale la pena probarlos como parte de su estrategia de marketing digital más amplia y de su investigación de PPC.
¿Existe un límite en la cantidad de alertas de Google que puedo configurar?
Puede ejecutar hasta 1000 alertas de Google a la vez. Si eso no es suficiente para usted, siempre puede configurar las Alertas de Google en una cuenta de trabajo separada.
Alertas de Google para PPC Conclusión
Si está pensando en iniciar una campaña de PPC, sabrá lo importante que es investigar a su público objetivo y elegir las palabras clave adecuadas. Como hemos visto, las alertas de Google pueden ayudarlo tanto si busca palabras clave populares como si busca tendencias populares en su industria.
¿Es una alerta de Google la única herramienta que debe utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento de su PPC? Probablemente no. Sin embargo, dado que la puesta en marcha es gratuita y es sencillo configurar una o dos alertas, le sugiero que las pruebe usted mismo para ver si coinciden con la estrategia de marketing única de su empresa.
¿Necesita más ayuda con su campaña general de marketing de PPC? Contácteme y descubra cómo puedo ayudarlo en su viaje de marketing digital.
¿Ya ha configurado las alertas de Google? ¿Para qué los utiliza?

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada