Cómo utilizar la visualización de datos en su contenido para aumentar la cantidad de lectores y clientes potenciales


Cómo utilizar la visualización de datos en su contenido para aumentar la cantidad de lectores y clientes potenciales

¿Has oído hablar de la visualización de datos? Incluso si no conoce el término, probablemente haya visto ejemplos.

La visualización de datos se refiere a imágenes gráficas que representan y explican tendencias en datos u otra información digital, como gráficos, mapas, diagramas de dispersión o gráficos.

Puede utilizar la visualización de datos en artículos o en páginas web para que los números y los datos sean fácilmente comprensibles para el lector. Especialmente cuando intenta extraer temas complejos para convertir a más lectores, los datos pueden agregar valor y ayudarlo a defender su caso.

Los beneficios de la visualización de datos

Las imágenes son una adición poderosa a sus artículos y presentaciones.

Nuestros cerebros procesan imágenes a un ritmo rápido, según un estudio del MIT. Incluir imágenes en su artículo no solo desglosa el texto y le da a su lector algo más para mirar, sino que también puede ayudarlo a procesar la información más rápido.

Piénselo: nos hemos estado comunicando visualmente desde los días de la pintura rupestre. La visualización de datos simplemente lleva la comunicación de imágenes al siguiente nivel, integrando estadísticas y datos en imágenes atractivas que su cerebro puede absorber más rápido que simplemente escanear números.

Además, no se trata solo de presentar los números. La visualización de datos se trata de presentar datos de una manera muy específica para respaldar sus afirmaciones o ilustrar su punto de vista. Es más que una simple tabla de estadísticas para que el lector trabaje para determinar por sí mismo.

Los números a menudo pueden ser la "prueba" que necesita para convencer a su lector de que dé el siguiente paso o realice una compra, pero muchas personas no quieren tomarse el tiempo para leer todos los datos.

Según Nielsen Norman Group, la gente no lee palabra por palabra en línea, lo que se remonta a los primeros días de Internet. En cambio, escanean en busca de títulos e imágenes que los atrapen. La visualización de datos le brinda la oportunidad de captar su interés y obtener estadísticas importantes frente a sus ojos.

Ejemplos de visualización de datos

¿Está inspirado para comenzar a crear imágenes de visualización de datos para su contenido o aún necesita algunos ejemplos? Aquí tienes algunas ideas para que pienses.

1. Gráfico de burbujas inmobiliarias de USA Today

Usando un mapa interactivo, USA Today creó este gráfico para ayudar a los lectores a comprender los datos subyacentes a las tendencias actuales de ventas de viviendas. El esquema de color simple lo hace visualmente atractivo, y la capacidad de desplazarse por cada estado para aprender más significa que los lectores pueden pasar más tiempo en la página, interactuando con los datos.

Ejemplo de visualización de datos de USA Today

2. Cuadro de cambio de trabajo de CNBC

Esta imagen de CNBC es un ejemplo del uso de un gráfico de barras de una manera visualmente atractiva. De un vistazo puede ver lo que sube y baja. En una mirada más cercana, puede ver más detalles de los números y detalles.

Ejemplo de visualización de datos de CNBC

3. Diagrama de dispersión de NY Times Nutrition

Las nubes de puntos pueden volverse complejas, razón por la cual este gráfico del NY Times usa imágenes para ayudar a enfocar. También explica los ejes XY, para que los lectores comprendan lo que están viendo.

Visualización de datos: diagrama de dispersión de NY Times Nutrition

Tipos de visualización de datos

Cuando se trata de crear imágenes únicas, el único límite es su imaginación, pero aquí hay algunos tipos comunes para comenzar.

Gráfica de barras

Los gráficos de barras son una opción sencilla. Piense en sus días escolares y proyectos científicos. Los gráficos de barras pueden ser verticales u horizontales, y cada barra representa los valores de cada categoría.

Los gráficos de barras pueden representar cualquier conjunto de números que necesite comparar uno al lado del otro, y puede usar colores para reflejar diferentes categorías. Por ejemplo, puede comparar los salarios de diferentes trabajos, los precios de diferentes productos o poblaciones de diferentes grupos.

gráfico de barras de muestra para visualización de datos "class =" wp-image-105277 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/Como-utilizar-la-visualizacion-de-datos-en-su-contenido-para.jpg 630w, https: //neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-Visualization-Bart-Chart-350x299.jpg 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 630px) 100vw, 630px "src =" https : //neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-Visualization-Bart-Chart.jpg

Gráficos circulares

Los gráficos circulares se componen de círculos que representan el 100% de algo, divididos en "porciones" de proporciones o porcentajes.

Son una excelente manera de ilustrar cómo las diferentes categorías se comparan con su contexto más amplio. Por ejemplo, puede mostrar cuántas personas de un determinado grupo tienen comportamientos, hábitos o preferencias diferentes.

Gráfico circular de visualización de datos "class =" wp-image-105278 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1614981642_402_Como-utilizar-la-visualizacion-de-datos-en-su-contenido-para.jpg 474w, https: // neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-visualization-pie-chart-350x222.jpg 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 474px) 100vw, 474px "src =" https: / /neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-visualization-pie-chart.jpg

las mesas

Si bien no siempre son las más atractivas visualmente, las tablas pueden permitirle proporcionar múltiples puntos de datos o categorías para ayudar a las personas a comprender las relaciones entre los elementos.

En una tabla, puede organizar las categorías principales que está comparando en filas. A lo largo de cada columna, puede incluir tantos temas diferentes como necesite.

Las tablas son sencillas y útiles, pero se pueden abarrotar fácilmente. Asegúrese de resaltar las secciones que necesitan su atención y use colores para resaltar las cosas. Mantenga todo alineado y claro para que sus lectores puedan escanearlo fácilmente.

Visualización de datos usando una tabla "class =" wp-image-105279 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-visualization- table-example.jpg 438w, https: / /neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-visualization-table-example-350x265.jpg 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 438px) 100vw, 438px "src =" https: //neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Data-visualization-table-example.jpg

Infografías

Un caballo de fuerza de imágenes en línea, las infografías pueden significar casi cualquier cosa. Sin embargo, una infografía suele actuar como una colección organizada de cuadros, gráficos, iconos y texto breve para compartir información de alto nivel sobre un tema o contar una historia.

Por lo general, se diseñan verticalmente, con títulos y números fuertes. Su poder proviene de la combinación de varios elementos para contar una historia. Las infografías son excelentes para una descripción general, como una breve historia detrás de un tema o una lección rápida.

Infografía de visualización de datos de muestra "class =" wp-image-105280 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/data-visualization-infographic-example-700x582 .jpg 700w, https: //neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/data-visualization-infographic-example-350x291.jpg 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021 / 03 / data- infographic -visualization-example-768x638.jpg 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/data-visualization-infographic-example.jpg 1200w "data-lazy -sizes =" (ancho máximo : 700px) 100vw, 700px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1614981644_543_Como-utilizar-la-visualizacion-de-datos-en-su-contenido-para.jpg

GIF

¿Qué es más visual que un GIF? Al funcionar como un video rápido, un GIF puede permitirle mostrar crecimiento, movimiento, regresión o progresión. Los GIF a menudo involucran un gráfico o gráfico animado que muestra datos demográficos o cambios a lo largo del tiempo.

Visualización de datos de muestra Gif "class =" wp-image-105281 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/Como-utilizar-la-visualizacion-de-datos-en-su-contenido-para.gif

Planes

Cuando la información que presenta se centra en la demografía o la región, los mapas pueden ayudar a contar esa historia visualmente. Puede conectar a los lectores con información relacionada con áreas específicas o grupos de personas en esos lugares.

La codificación de colores en diferentes áreas de sus tarjetas puede brindarles a sus lectores una descripción general rápida de las áreas que se relacionan con los temas de su contenido. Por ejemplo, puede sombrear áreas en rojo o azul dependiendo de cómo votó esa región sobre un tema o elección en particular.

mapa de visualización de datos de muestra "class =" wp-image-105283 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/map-example-of-data-visualization-700x409. png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/map-example-of-data-visualization-350x204.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2021/03 / map-example-of-data-visualization-768x449.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/map-example-of-data-visualization.png 1024w "data- lazy -sizes = "(ancho máximo: 700px) 100vw, 700px" src = "https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/map-example-of-data-visualization-700x409. png

Mapas de calor

Un mapa de calor puede mostrar áreas de enfoque o intensidad. Puede usarlo para temperaturas reales, como el clima o máximos históricos en algunas áreas, o puede usarlo para calor proverbial, mostrando intensidad o incluso popularidad.

A veces, los mapas de calor muestran la densidad de población, por ejemplo, o el comportamiento del usuario en un sitio web, como la frecuencia con la que interactúan con un área determinada.

muestra de mapa de calor para visualización de datos "class =" wp-image-105284 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Example-heat-map-for-data- visualization.png 604w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/Example-heat-map-for-data-visualization-350x213.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 604px) 100vw, 604px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1614981648_93_Como-utilizar-la-visualizacion-de-datos-en-su-contenido-para.png

Gráfico de dispersión

Un diagrama de dispersión es un tipo de gráfico que muestra la correlación o relación entre dos sujetos en un eje horizontal y vertical, con puntos dispersos para representar ejemplos de esa relación.

Puede dibujar una línea a través del área donde se concentran los puntos para ver las tendencias. Su lector puede ver que a medida que cambia un factor, como un aumento o aumento de la temperatura, el otro factor tiende a reaccionar de una forma u otra.

Nube de puntos de visualización de datos de muestra "class =" wp-image-105285 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/scatter-plot-example-of-data- visualization.png 498w , https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/03/scatter-plot-example-of-data-visualization-350x206.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 498px) 100vw , 498px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1614981648_709_Como-utilizar-la-visualizacion-de-datos-en-su-contenido-para.png

Combine tipos de visualización de datos simples

Los elementos anteriores son solo algunas de las cosas simples que puede utilizar para ilustrar sus datos. Las opciones son casi infinitas. Se puede utilizar prácticamente cualquier tipo de gráfico, gráfico o mapa.

Sin embargo, algunas de las mejores visualizaciones de datos incorporan varios tipos o combinan varios elementos. Por ejemplo, puede utilizar una serie de gráficos circulares para mostrar cómo han cambiado las tendencias a lo largo del tiempo.

A veces, hacer coincidir varios elementos puede ilustrar mejor su punto o permitirle describir mejor varios puntos de su historia. Incluso puede usar un gráfico dentro de un gráfico o organizarlos en un estilo infográfico para contar una historia.

Haga que las visualizaciones de datos sean interactivas

Para que la visualización de datos le resulte más útil, puede considerar opciones interactivas.

La interactividad permite a los lectores desplazarse o hacer clic en varias partes de sus cuadros o gráficos para obtener más información sobre cada sección. Quizás cada barra en su gráfico o área en su mapa tenga información más específica que sus espectadores puedan leer.

Esto no solo proporciona puntos de datos más poderosos en su imagen, sino que también permite que sea una experiencia más relevante y personalizable para más usuarios.

Herramientas de visualización de datos

Puede crear imágenes de visualización de datos para su contenido desde cero utilizando un software de diseño o una opción en línea como Canva. Sin embargo, las herramientas de visualización de datos pueden darle una ventaja al permitirle crear proyectos verdaderamente notables.

Estas herramientas pueden simplificar el proceso y permitirle concentrarse en conectar los datos y crear diseños que reflejen su marca y transmitan su mensaje.

Lo mejor de estas herramientas es que están hechas para el creador casual. No es necesario ser desarrollador o codificador para crear excelentes gráficos o gráficos. Estas son algunas de las opciones plug-and-play que pueden hacer que su idea despegue.

a florecer

Flourish anuncia una opción simple para crear y compartir la visualización de datos. Puedes subir hojas de cálculo directamente a la plataforma o crear tus imágenes desde cero. Tiene una serie de plantillas animadas o interactivas, que puede actualizar con los gráficos y elementos de su marca.

Flourish tiene una opción gratuita que le permite explorar y crear una visualización de datos públicos. Si desea interactuar con su equipo o crear proyectos privados, tiene algunos niveles de opciones pagas.

Envoltorio de datos

Datawrapper promete ser fácil de usar, sin necesidad de experiencia en codificación. Ofrece varias opciones intuitivas, con herramientas como la comprobación para daltónicos que le recuerdan qué colores son compatibles con los daltónicos.

Con una variedad de valores predeterminados en sus modelos, Datawrapper trae los detalles de cada visualización de datos que los novatos quizás no hayan pensado.

Infograma

Esta herramienta le permite crear gráficos y tablas con la animación y personalización que necesita para sorprender a su audiencia. También puede usar la función de arrastrar y soltar de Infogram para arrastrar imágenes y combinar elementos en una imagen altamente eficiente.

Realice un seguimiento del éxito de sus elementos de visualización de datos

El tiempo y el esfuerzo requeridos para crear una visualización de datos e incrustarla en su contenido pueden valer la pena si ayuda a las personas a lograr sus objetivos, como aumentar la cantidad de lectores o clientes potenciales. Sin embargo, solo sabrá si tienen éxito si sigue las métricas.

Considere el panorama general

Cuando comienza a integrar la visualización de datos en su contenido, una de las formas más fáciles de realizar un seguimiento de su éxito es ver qué tan bien se está desempeñando su contenido. Las preguntas más básicas que debe hacerse son: ¿Es más popular el contenido de visualización de datos? ¿Tienen estos artículos más lectores y más compartidos?

Sumérjase en los datos

Una forma de volverse un poco friki con sus datos es configurar una herramienta de mapa de calor, como Hotjar. Esto puede brindarle más datos sobre cómo se comportan las personas en su página, como cómo y dónde se desplazan o hacen clic. Esto es especialmente útil para una página de destino en la que intenta convertir a las personas en ventas.

Ayúdalos a actuar

La única forma de saber si su visualización se está convirtiendo es dando a los lectores una forma de convertirla. Una vez que estén convencidos de los datos que está compartiendo, ¿qué quiere que hagan a continuación? Asegúrese de mantener claras llamadas a la acción cerca de la visualización de datos. Los clics o los registros de correo electrónico pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de la efectividad de esta imagen.

Conclusión

La visualización de datos puede ayudarlo a aumentar la cantidad de lectores y más clientes potenciales al interactuar con ellos desde el principio. Las personas vuelven a su centro en línea cuando encuentran contenido excelente allí. También es más probable que compartan su contenido con otros cuando lo encuentran interesante y atractivo.

La visualización de datos puede ayudarlo a tomar conceptos complejos o secos y hacerlos más atractivos, ayudándolo a transmitir su punto de vista y aumentar las ventas en el camino.

Si le resulta difícil crear y administrar sus elementos de visualización de datos, estamos aquí para ayudarlo. También ofrecemos servicios como SEO, marketing de contenidos y medios pagados.

¿Qué tipo de visualización de datos utilizará en su contenido?

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