Cómo utilizar la psicología del color para aumentar las conversiones de sitios web


Cómo utilizar la psicología del color para aumentar las conversiones de sitios web

El color ejerce una gran influencia en nuestras actitudes y emociones.

Cuando nuestros ojos adquieren color, se comunican con una región del cerebro llamada hipotálamo, que envía una cascada de señales a la glándula pituitaria, el sistema endocrino y luego a la glándula tiroides. Las glándulas tiroides señalan la liberación de hormonas, que provocan fluctuaciones en el estado de ánimo, las emociones y el comportamiento resultante.

Lo que es aún más interesante es que un estudio de caso mostró que ajustar el color, entre otras cosas, puede aumentar la conversión hasta en un 24%.

El estudio de todo esto se llama psicología del color, y la conclusión es: use los colores correctos y ganará.

¿Qué es la psicología del color?

La psicología del color es la ciencia de cómo el color afecta el comportamiento humano. La psicología del color es en realidad una rama del campo más amplio de la psicología del comportamiento. Baste decir que esta es un área bastante complicada.

Algunos escépticos incluso desdeñan todo el campo de la psicología del color debido a la dificultad de probar las teorías.

Mi propia investigación sobre el tema, como muestra este artículo, carece de evidencia científica para respaldar cada afirmación. Pero eso por sí solo no es una razón para descartar el efecto profundo e inconfundible que tiene el color en las personas.

Hay hechos clave sobre la teoría del color que están fuera de discusión. En un estudio de color clásico en un artículo de revista revisado por pares, Satyendra Singh determinó que solo se necesitan 90 segundos para que un cliente se forme una opinión sobre un producto. Y del 62 al 90% de esta interacción está determinada por el color del producto solo.

La psicología del color es un área de estudio imprescindible para ejecutivos, gerentes de oficina, arquitectos, jardineros, chefs, diseñadores de productos, diseñadores de empaques, propietarios de tiendas e incluso ¡futuros padres pintando la guardería para el recién llegado! El color es fundamental. Nuestro éxito depende de cómo usemos el color.

Sin embargo, la psicología del color es a menudo un tema de desacuerdo en el marketing y el diseño de sitios web, ya que la preferencia de color varía ampliamente de un individuo a otro. Por ejemplo, muchas personas prefieren el rojo al azul, mientras que incluso los gemelos siameses pueden preferir camisetas de diferentes colores.

¿Dónde debería utilizar la psicología del color?

Los colores impactan a todos. No importa si está desarrollando software, diseñando un libro, desarrollando una portada de diseño web o simplemente promocionando su empresa: los colores crean el ambiente e influyen en las reacciones.

SDebido a que el color está en todas partes, debemos averiguar dónde usar estos consejos de color. Este artículo trata sobre el uso del color en el diseño web. Específicamente, estamos hablando del esquema de color de un sitio web, que incluye matices de gráficos de héroes, tipo de título, bordes, fondos, botones y ventanas emergentes.

En el siguiente ejemplo, NinjaJump utiliza un esquema de color verde-amarillo-rojo en su logotipo, número de teléfono, video C2A, barra de menú, gráficos, menú de categorías, sub títulos y barra lateral.

Los consejos que discutimos a continuación se pueden aplicar de manera similar en una amplia gama de áreas, que incluyen:

  • Sitios web
  • Logotipos
  • marca
  • Páginas de destino
  • Barras de menú
  • Publicidad por correo electrónico
  • Publicaciones en redes sociales y fotos de portada
  • Diseño de producto
  • Videos

Como puede ver, la psicología del color se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar. Entonces, ¿cómo lo consigues, verdad?

Usando la psicología del color correcta de la manera correcta

El color es algo delicado. Tienes que usarlo de la manera correcta, en el momento adecuado, con la audiencia adecuada y con el propósito adecuado.

Por ejemplo, si vende saltos inflables, esas cosas que juegan los niños, no desea utilizar un sitio web negro. Accesorios, NinjaJump.com.

ejemplo de salto ninja de psicología del color

Para el sitio de la casa de lúpulo, desea muchos colores brillantes y vibrantes, probablemente rojos, verdes y tal vez un toque de amarillo por si acaso.

Si, por el contrario, está vendiendo un producto a mujeres, no querrá utilizar marrón o naranja. Quizás es por eso que L'Oreal usa blanco y negro, con una superposición púrpura, en su página de inicio de comercio electrónico.

2 Ejemplo de psicología del color de Loreal

Explicaré todos los consejos a continuación. Para tener éxito en el uso de la psicología del color correcta, debe seguir estos fundamentos:

  • La direccion correcta
  • El buen momento
  • La audiencia adecuada
  • El objetivo correcto

A continuación, se ofrecen algunos consejos que los profesionales utilizan para aprovechar la psicología del color y mejorar la conversión.

Probado Consejos de psicología del color para generar conversiones

CRO es una parte integral de la construcción de un sitio web exitoso. El objetivo es obtener el mejor retorno de la inversión posible y prosperar, sin importar cuán fuerte sea su competencia.

Dado que menos del 5% de la población sufre de daltonismo, la teoría del color es una opción que debe explorarse y probarse.

Aquí hay algunos consejos de psicología del color para tener en cuenta.

1. Las mujeres prefieren el azul, el violeta y el verde

3 colores dirigidos a la psicología demográfica académica

Las diferencias sociológicas entre las preferencias de color son toda una rama de estudio en sí mismas.

En una encuesta de color y género, el 35% de las mujeres dijeron que el azul era su color favorito, seguido del púrpura (23%) y el verde (14%). El 33% de las mujeres admitió que el naranja era su color menos favorito, seguido del marrón (33%) y el gris (17%).

Otros estudios corroboraron estos resultados, revelando una aversión femenina a los tonos tierra y una preferencia por los colores primarios con matices.

Mira cómo se desarrolla. Visite casi cualquier sitio de comercio electrónico que tenga un público objetivo femenino y encontrará confirmadas estas preferencias de color femeninas.

Milani Cosmetics tiene una clientela predominantemente femenina. Así, no hay el menor rastro de naranja, gris o marrón en la página de inicio:

4 ejemplo de psicología del color del sitio web de milani

El Día de la Mujer utiliza los tres colores favoritos de las mujeres (azul, morado y verde) en su página de inicio, invitando a su público objetivo:

5to Día de la Mujer Psicología del color del sitio web

La mayoría de la gente cree que el color femenino universalmente amado es el rosa. No es. Solo un pequeño porcentaje de mujeres elige el rosa como su color favorito.

Entonces, si bien el rosa puede sugerir feminidad en la psicología del color, no significa que el rosa atraiga a todas las mujeres, o incluso a la mayoría de las mujeres. Utilice colores distintos del rosa, como el azul, el morado y el verde, y podrá mejorar el atractivo de su sitio web de comercio electrónico para las mujeres. Esto, a su vez, puede mejorar las conversiones.

2. Los hombres prefieren el azul, el verde y el negro

Si está comercializando para hombres, estos colores deben evitar el púrpura, el naranja y el marrón. En su lugar, use azul, verde y negro. Estos colores, azul, verde y negro, se asocian tradicionalmente con la masculinidad. Sin embargo, es una pequeña sorpresa para algunos que el marrón no sea la opción preferida.

Tenga en cuenta que las preferencias de género no son sencillas. El género es un tema complejo y no todos los hombres o mujeres preferirán los colores anteriores. Sin embargo, esta información puede servir como punto de partida para las pruebas A / B.

3. Usa el azul para cultivar la confianza

El azul es uno de los colores más utilizados, con razón. A mucha gente le gusta el azul.

Lea la literatura sobre azul y encontrará mensajes como

  • El color azul es un color de confianza, paz, orden y lealtad.
  • El azul es el color de los negocios estadounidenses y dice: “Relájate. . . créeme y confía en mí. . . confía en lo que digo!
  • El azul evoca sentimientos de calma y serenidad. A menudo se le describe como pacífico, tranquilo, seguro y ordenado.

Existe un amplio acuerdo en la comunidad de investigadores sobre los efectos psicológicos del color azul. Su sutil mensaje de fiabilidad y serenidad es cierto. Puede usarlo a su favor en su sitio web y páginas de destino.

La red social más grande del mundo es azul. Para una empresa cuyos valores fundamentales son la transparencia y la confianza, probablemente esto no sea un accidente.

Psicología de 6 colores página de inicio de facebook

Una empresa que sirve de canal para miles de millones de dólares, PayPal, también prefiere el color azul. Es muy probable que esto ayude a mejorar su confiabilidad. Si intentaran, digamos, rojo o naranja como tema y color de marca, probablemente no tendrían el mismo nivel de conversión.

7 Psicología del color de los sitios web de PayPal

El azul es, de hecho, un color muy utilizado por muchos bancos. Aquí está CapitalOne.com, un importante banco de Internet:

8 Ejemplo de psicología del color del sitio web de Capital One

Si bien el azul es un gran color, nunca debe usarse para nada relacionado con los alimentos. Las personas que hacen dieta han usado platos azules para evitar que coman más.

La teoría evolutiva sugiere que el azul es un color asociado con el veneno. No hay mucha comida azul, los arándanos y las ciruelas prácticamente la cubren. Por lo tanto, nunca use azul si vende productos gourmet. (Use rojo en su lugar).

4. El amarillo es para advertencias.

El amarillo es un color de advertencia. Por lo tanto, el color amarillo se utiliza para señales de advertencia, semáforos y señales de piso mojado.

Ejemplo de psicología de color de signo de suelo húmedo amarillo

Así que parece extraño que algunos psicólogos del color afirmen que el amarillo es el color de la felicidad. Business Insider informa que "las marcas usan el amarillo para demostrar que son divertidas y amigables". Existe la posibilidad de que el amarillo sugiera juego. Sin embargo, dado que el amarillo estimula el centro de excitación del cerebro, la sensación de juego puede ser simplemente un estado de emoción y respuesta intensificadas, no exactamente alegría.

La psicología de los colores está íntimamente ligada a los recuerdos y las vivencias. Si alguien ha tenido una experiencia agradable con alguien que viste una camiseta amarilla, comiendo en un establecimiento de comida rápida con arcos amarillos o viviendo en una casa con paredes amarillas, el color amarillo puede causar alegría. por asociación de memoria.

Uno de los 'hechos' más citados sobre el color amarillo es que hace llorar a los bebés y a las personas enojadas. Hasta la fecha, no he encontrado ningún estudio que respalde esta afirmación, aunque todos se sienten lo suficientemente cómodos como para repetirlo.

11 Ejemplo de psicología del color de Google Serp

Incluso leí que "el color amarillo puede provocar náuseas", aunque lo dudo.

12 el amarillo causa náuseas ejemplo de psicología

Si encuentra el estudio sobre bebés irritables y gente enojada que vive en casas con paredes amarillas, hágamelo saber. Estoy bastante seguro de que los bebés llorarán y la gente se enfadará sin importar el color de la pintura.

De cualquier manera, parece cierto que "el amarillo activa el centro de ansiedad del cerebro", como informa un experto en un color.

Un mayor nivel de ansiedad durante la experiencia de un sitio web nunca es bueno a menos que ocurra en pequeñas dosis. Por lo tanto, una llamada a la acción amarilla puede crear solo un toque de ansiedad necesaria para que hagan clic en la llamada a la acción deseada.

Use amarillo en pequeñas dosis, a menos que desee causar ansiedad innecesaria.

5. El verde es ideal para productos y marcas ecológicos y de exterior.

Quizás la conexión de color más intuitiva es el verde: el color del exterior, el entorno, la naturaleza y el medio ambiente. El verde es esencialmente un símbolo cromático de la propia naturaleza.

Además de su sugestión que es bastante evidente en el exterior, el verde también es un color que puede potenciar la creatividad. Etiquetado como "el efecto verde", un estudio revisado por pares indicó que los participantes tenían más explosiones de creatividad cuando se les presentaba un destello de color verde en comparación con cualquier otro color.

Si el enfoque de su sitio web tiene algo que ver con la naturaleza, el medio ambiente, lo orgánico o el aire libre, el verde debe ser su color preferido.

El verde no es solo una cuestión de naturaleza. El verde también es un buen color de llamada a la acción, especialmente cuando se usa en combinación con el 'efecto de aislamiento' también conocido como 'efecto de aislamiento'. 39; efecto von Restorff, que indica que recuerdas mejor las cosas si se destacan.

Recuerdas la Estatua de la Libertad porque es alta, alta, verde y no hay muchas en el puerto de Nueva York. En la psicología del color, el efecto de aislamiento se produce cuando un elemento de enfoque, como un paso de conversión, es el único elemento de un color en particular. La técnica funciona de maravilla para las llamadas a la acción, y el verde es una opción ideal.

así es cómo Conrad Feagin lo usa:

13 Descubra cómo ejemplos de psicología del color

Todos los elementos de conversión de Dell son verdes.

Ejemplo de psicología del color de la página de precios de Dell 14

La palabra 'verde' en sí misma es una palabra de moda para la conciencia y el aprecio por el medio ambiente. El uso de la palabra y el color en sí pueden darle a su sitio web un aura ambiental, mejorando su reputación entre aquellos apasionados por las preocupaciones ambientales.

5. El naranja puede crear una sensación de prisa o impulso

El lado positivo del naranja es que se puede usar como un color "divertido". Según algunos, el naranja ayuda a "impulsar la actividad física, la competencia y la confianza". Quizás esta sea la razón por la que el naranja es muy utilizado por equipos deportivos y productos infantiles.

El logo de los Denver Broncos es un buen ejemplo.

De hecho, hay un montón de equipos deportivos que usan naranja: Florida Gators, Clemson Tigers, Boise State Broncos, Syracuse, New York Knicks, New York Mets, Cleveland Browns, etc.

Amazon.com utiliza naranja en su banner de "oferta por tiempo limitado". El color sugiere urgencia, lo que hace que el mensaje sea más notorio y procesable:

18 Ejemplo de psicología del color de Amazon Kindle

Que tiene sentido. Naranja significa activo. Naranja significa diversión. El naranja significa unidad porque es un color fuerte y cálido.

Sin embargo, el naranja puede resultar un poco abrumador. Un artículo de investigación aconseja,

El naranja se utilizará con moderación para llamar su atención sobre algo, pero no tanto como para abrumar el mensaje real del anuncio.

A veces, el naranja se interpreta como "barato". Si su oferta de productos es barata o desea que se vea como tal, el naranja puede ser una buena opción. Larga vida a los Big Lots.

6. El negro aporta una sensación de lujo y valor

Cuanto más oscuro es el tono, más lujoso es, dice nuestra psicología interna del color. El negro también se puede asociar con elegancia, sofisticación y poder, que los diseñadores de lujo y los sitios de comercio electrónico de alta gama quieren que sientas.

En un artículo de Business Insider sobre el color y la marca, el autor relata la importancia del negro:

“El negro también puede considerarse un color lujoso. "El negro, cuando se usa correctamente, puede comunicar glamour, sofisticación y exclusividad". "

Los bolsos de Louis Vuitton no son baratos. Los colores y patrones caprichosos y divertidos están ausentes en el sitio. Este es un valor serio:

19 ejemplo de psicología del color de Louis Vuitton

Citizen Watch, mejor que el Timex promedio, también usa el diseño del sitio web en tonos oscuros:

20 Ejemplo de psicología del color Citizen Eco Drive

Lamborghini hace lo mismo. Negro es el nombre del juego:

21 Ejemplo de psicología del color de Lamborghini

Si vende bienes de consumo de lujo de alto valor en su sitio web, el negro probablemente sea una buena opción.

7. Use colores primarios brillantes para su CTA

En entornos de prueba estrictos, los colores más convertidos para las llamadas a la acción son los colores primarios y secundarios brillantes: rojo, verde, naranja, amarillo.

Los colores más oscuros como el negro, gris oscuro, marrón o violeta tienen tasas de conversión muy bajas. Los más brillantes tienen mayores tasas de conversión.

La salud de la mujer utiliza un tono violeta brillante para su llamado a la acción. Tienen la tonalidad púrpura / rosa asociada a las mujeres, con un tono brillante.

22 Ejemplo de psicología del color del cuerpo del bikini

GreenGeeks usa un botón amarillo:

23 Empiece a vender hoy Ejemplo de psicología del color

El minorista más grande del mundo utiliza este famoso botón "agregar al carrito". Es amarillo:

Ejemplo de 24 psicología del color de Amazon

Algunos de los mejores colores de conversión son los "feos": naranja y amarillo. Un artículo en ColorMatters.com dice:

Psicológicamente, los colores "antiestéticos" pueden atraer más atención que los de la lista estéticamente correcta.

Dado que el propósito de un elemento de conversión es llamar la atención, puede usar muy bien ese gran botón naranja (BOB). O amarillo.

8. No descuides el blanco

En la mayoría de los artículos sobre psicología del color que he leído, hay una característica olvidada. Tal vez sea porque los teóricos del color no pueden ponerse de acuerdo sobre si el blanco es un color o no. No me importa si ese es el caso o no.

Lo que sí sé es que el uso abundante de espacios en blanco es una característica de diseño poderosa. Tomemos, por ejemplo, el sitio web más popular del mundo. Básicamente es todo blanco:

Ejemplo de 25 psicología del color de Google

El blanco a menudo se olvida porque su uso principal es el color de fondo. La mayoría de los sitios web bien diseñados hoy en día utilizan mucho espacio en blanco para crear una sensación de libertad, amplitud y transpirabilidad.

Mejores prácticas de psicología del color para generar conversiones

Es posible que no pueda reescribir su guía de estilo y elegir su propio esquema de color de sitio web o colores de fuente en la plantilla de correo electrónico. Entonces, ¿cómo se puede utilizar la psicología del color en estas situaciones? Hay algunas opciones:

  • Si los colores realmente apestan, haga campaña para el cambio. En algunas situaciones, es posible que deba hacer una diferencia. Si eres un diseñador de tacones altos que vende a mujeres de alta gama pero tienes un logo naranja de mierda, comparte tus preocupaciones con los fabricantes. A veces, la gente toma decisiones de color terribles. Muéstreles cómo una combinación de colores increíble puede marcar la diferencia en la conversión.
  • Utilice colores psicológicamente apropiados que coincidan con el esquema de colores existente. Por supuesto, tienes que adaptarte al esquema de color, pero siempre puedes usar un toque de color estratégico aquí y allá. Digamos, por ejemplo, que tiene un sitio web de temática azul. Bien. Puede crear una ventana emergente para recopilar direcciones de correo electrónico y usar un botón amarillo brillante. El botón es compatible con la psicología y no daña el color de la marca de la empresa.

Cuanta más libertad tenga en su combinación de colores, mejor. Aquí hay algunas cosas que debe recordar al implementar la psicología del color en su sitio web:

  • Prueba varios colores: A pesar de lo que algunos puedan decir, no hay derecha color para un texto o un botón de conversión. Pruebe con un botón verde, morado o amarillo. Vea las ventajas de un fondo negro sobre un fondo blanco. Descubra qué funciona mejor para su audiencia y con su producto.
  • No deje la elección del color a su diseñador: Tengo un enorme respeto por la mayoría de los diseñadores web. He trabajado con muchos de ellos. Sin embargo, no permita que su diseñador dicte los colores que debe usar en su sitio web. El color es un problema de conversión, no solo un problema de "Oh, eso se ve bien". La estética del color no lo es todo. ¡Los efectos de conversión de color son importantes! Debe estar muy involucrado en la selección de los colores de sus páginas de destino para mejorar sus conversiones.
  • Evite la sobrecarga de color: Acabo de emplear más de 3000 palabras para decirte lo importante que es un color increíble. Ahora vas a salir y colorear algo. Pero no vayas demasiado lejos. Recuerda mi último punto. Lo puse al final por una razón. El blanco es un color, y también debería ser tu color BFF. Regule su entusiasmo por el color con mucho blanco. Demasiados colores pueden crear una sensación de confusión.

Conclusión

Internet es un lugar lleno de color y hay mucho por hacer usando el color correctamente, en el momento adecuado, con la audiencia adecuada y con el propósito adecuado.

Naturalmente, este artículo plantea preguntas sobre los cambios en su contexto empresarial. ¿Qué pasa si su negocio tiene un color específico en su guía de estilo? ¿Qué pasa si el color del logotipo dicta un tono determinado? ¿Qué pasa si el diseñador principal dicta los requisitos de color? Como tratas con esto?

¿Cómo afectaron los cambios de color a sus conversiones?

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