
Los sitios web permiten a los usuarios acceder a su sitio web desde cualquier parte del mundo. Un pequeño sitio de comercio electrónico en Florida puede llegar tan fácilmente a un hombre de negocios en la India como a una familia en Carolina del Sur. Incluso si tiene un sitio ".com" solo en inglés, es posible que sea una empresa internacional de forma predeterminada.
¿El problema?
Estas personas viven vidas muy diferentes.
Se diferencian de muchas maneras, de género a edad, cómo llegaron a su sitio e incluso qué imágenes prefieren. Lo más importante es que provienen de diferentes países, hablan diferentes idiomas, tienen diferentes monedas y tienen una variedad de diferentes expectativas culturales.
¿Cómo puede utilizar su infraestructura existente y sus esfuerzos de marketing para atender a una audiencia tan grande? ¿Cómo puede asegurarse de que su tráfico realmente obtenga el contenido más relevante que conduzca a una conversión?
La respuesta es la segmentación geográfica.
¿Qué es la orientación geográfica?
La orientación geográfica es una respuesta activa a la ubicación de un usuario. Una vez que un sitio o plataforma determina la ubicación de un visitante en función de su dirección IP, Wi-Fi o datos de GPS, se entrega contenido específico para esa ubicación. Esta ubicación puede ser un país, estado, ciudad, etc.
Los ejemplos más simples de orientación geográfica se pueden encontrar en las SERP. Es posible que ni siquiera hayas notado el.
A continuación, se muestra una búsqueda en Google.com de los "restaurantes italianos" de los usuarios en Florida:

Tenga en cuenta que todas las ubicaciones están en Florida.
Aquí hay otro ejemplo, esta vez cerca de Londres, Reino Unido:

Como puede ver, los resultados son específicos de la ubicación. Google sabe dónde están y tiene como objetivo ofrecer resultados más relevantes, lo que genera conversiones.
Este es otro ejemplo de orientación geográfica con contenido en el sitio:
Aquí está Herz.com visto desde Singapur:

Mismo sitio, pero de un usuario en Chile:

¿Encuentra la diferencia? El sitio ha ajustado no solo el idioma, sino también las imágenes y la copia. Ambos están en el mismo dominio, pero el contenido es muy diferente.
¿Por qué es importante la segmentación geográfica?
Experimentar con diferentes ideas y enfoques cuando se considera la ubicación puede generar información muy interesante y, a menudo, tasas de conversión muy diferentes.
¿Qué funcionará mejor para su embudo: mostrar su tráfico de páginas en español en español o en inglés? ¿Cotizará el euro o el dólar?
Las personas esperan que el contenido esté personalizado para ellos, y la orientación geográfica es una forma de entregar contenido más preciso y relevante. No solo es genial para los usuarios; el contenido personalizado impulsa las ventas.
5 pruebas de orientación geográfica para generar conversiones
Aquí hay cinco pruebas de orientación geográfica que puede probar para ver si aumentan sus conversiones.
1. Experimente con idiomas
Haga coincidir el idioma de la página con el país de origen del visitante. (Sugiero permitir un cambio de idioma, por si acaso.) Mida cuál convierte mejor.
Puede probar todo el embudo en diferentes idiomas o probar un KPI específico en la página (clic de CTA, tiempo de permanencia en el sitio, etc.) y medir su rendimiento.
Por ejemplo, visitar Samsung.com desde Hong Kong redirige a su directorio smasung.com/hk y el idioma es el esperado. Encontrar el icono de cambio de ubicación es bastante fácil en la parte inferior izquierda, al igual que el cambio de idioma en la parte superior derecha del menú principal.

Visite el sitio de Coca-Cola Alemania y verá que el sitio está en inglés. Sin embargo, se destaca Alemania, lo que permite al usuario cambiar fácilmente. Estas pantallas de presentación son comunes para sitios internacionales, pero deberá probar si se convierten mejor.

2. Coincide con la moneda local
Experimente con otra moneda según una región o país. Es posible que desee mantenerlo simple y probarlo en un producto popular o en una página de destino. Mida las ventas en combinación con la ubicación: ¿las tasas de conversión son diferentes si muestra la moneda del país del visitante?
Etsy.com lo hace bien al mostrar una amplia variedad de monedas para los productos en oferta. Aquí hay una búsqueda de joyas de 'Star Wars' de Londres, tenga en cuenta que los precios están en GBP:

Y la misma investigación de Brasil muestra los precios en BRL:

3. Evaluar las ofertas de servicios locales y relevantes.
También puede probar la idoneidad de la oferta en sus páginas (producto, servicio, mensaje, etc.) para la ubicación específica del visitante. Suena simple, pero requiere una planificación y una reflexión cuidadosas.
Medir el rendimiento del embudo para los visitantes que se orientan geográficamente a un grupo de control: ¿las personas lo encuentran útil o restrictivo de alguna manera? Estadísticamente, ¿los visitantes atendidos con ofertas locales difieren en el comportamiento de los invitados a elegir su ubicación? ¡Intentalo!

Otro problema común es la disponibilidad de productos o servicios para ciertos países. A veces, solo puede vender en un país, e informar a su tráfico internacional se considera una buena práctica.
¿Por qué crear una experiencia de cliente negativa mostrando algo que no pueden comprar? En cambio, cree anticipación:

4. Haga coincidir las campañas de marketing pagas
La orientación geográfica le permite ejecutar diferentes campañas en diferentes lugares. Sus anuncios pueden aparecer en todo el mundo, así que intente variar su mensaje de marketing según el segmento y la ubicación de la audiencia.
¿El mensaje de marketing de su sitio es el mismo que el del anuncio con orientación geográfica? Experimente enviando tráfico desde un banner con orientación geográfica a una página de destino con orientación geográfica (en idioma, moneda, oferta, etc.) y a una página genérica: ¿quién es el que mejor convierte?
5. Evalúe las imágenes
Al igual que con cualquier prueba dividida o multivariante, cambiar las imágenes puede marcar una gran diferencia. Asimismo, probar elementos de diseño basados en la ubicación del visitante puede proporcionar mejores (o peores) tasas de conversión.
La forma en que una cultura de un lado del planeta interpreta los colores brillantes puede ser muy diferente en otro. Piense en temas festivos o banderas nacionales.
Aquí está Marriott.com visto desde Francia:

Este es el mismo sitio, pero de Japón:

Incluso sin comprender el contenido, la diferencia visual es significativa. También tenga en cuenta que el formulario inicial en la página del sitio en japonés es diferente.
Otro ejemplo es HP.com de Egipto. Tenga en cuenta los cambios de derecha a izquierda y el idioma de las imágenes.

La versión italiana:

Se vuelve muy interesante en la página "Ofertas especiales" en Skype.com.
A continuación, se muestran capturas de pantalla de la página de ofertas especiales de EE. UU., Países Bajos y Suecia, en ese orden. Aquí hay diferencias significativas, no solo en el diseño, sino también en la oferta.



Cada página tiene diferentes idiomas, monedas y diferentes ofertas según la ubicación del usuario.
¿Cómo orientar geográficamente sus páginas para realizar pruebas?
Bien, ¿cómo se prueban las hipótesis basadas en la ubicación? Hay algunas maneras. Algunos son más pesados en términos de codificación, mientras que otros son un poco más fáciles. La plataforma también puede tener un impacto en la forma en que realiza las pruebas. Por ejemplo, Google Ads le permite crear varios anuncios directamente en su plataforma.
1. Reenvío de IP
Para facilitar las cosas, puede probar los redireccionamientos basados en IP en su servidor. Puede configurar redireccionamientos simples basados en geolocalización, usando .htaccess o httpd.conf en su servidor Apache (mod_geoip).
La API GeoIP (MaxMind) le permitirá configurar rápidamente su servidor para desviar el tráfico según la IP de origen. Sus análisis y optimizaciones web deberían hacer el resto. Todo lo que necesita para asegurarse de tener algunas páginas de destino para probar sus hipótesis.

2. Publicidad de pago por clic (PPC)
Otra forma sencilla de probar la geolocalización es utilizar una plataforma PPC como Google Ads o Facebook Ads. Puede establecer la orientación de su campaña a ubicaciones e idiomas muy específicos, así como establecer las URL de destino para sus anuncios individuales.
Tenga en cuenta que esto requerirá un conjunto de páginas de destino para cada campaña, pero producirá resultados muy rápidamente. Es posible que pueda ejecutar un análisis de conversión rápido, rico en datos y basado en la ubicación con un poco más.
3. Dominios / subcarpetas de orientación geográfica
Otro método consiste en seguir las directrices para webmasters de Google para las segmentaciones de países y utilizar subdominios o subcarpetas para países e idiomas específicos. Esto supone que tiene un TLD genérico (.com, .org, etc.)
Por ejemplo, es.example.com o www.example.com/es/ para España / español. Esta podría ser la mejor solución de SEO local porque también significa que los subdominios o subcarpetas que especifique aparecerán en las búsquedas locales de Google, según el TLD.
La desventaja es que requiere una buena cantidad de trabajo para configurar y puede no funcionar bien con sus esfuerzos de marca a escala internacional. Una nota importante sobre este método es que no resuelve el problema del idioma, solo la localización del país. Por lo tanto, si su servicio o producto está disponible internacionalmente, probablemente no debería limitar la ubicación geográfica para la que Google proporciona resultados.
No obstante, este enfoque proporciona una buena plataforma para iniciar la optimización de conversiones en esas páginas o sitios segmentados.
4. Contenido de la orientación geográfica
Para elementos específicos de contenido y pruebas multivariantes, las ubicaciones y elementos con orientación geográfica se basarán en su flujo de tráfico actual y le permitirán ejecutar esos experimentos sin la sobrecarga de PPC y una estrategia de SEO internacional.
Hay varias opciones:
1. Codificación
Use PHP, JavaScript (y / o más) para consultar una base de datos de geolocalización y ejecute la lógica de visualización en consecuencia. Encontrarás muchos ejemplos en la web para lograrlo. Es bastante sencillo si te sientes cómodo con él detrás de escena.

2. Servicios y herramientas web
Google Optimize admite la orientación geográfica simple de elementos web, por lo que es una manera fácil de comenzar. Puede realizar la prueba por ciudad, región, metro o país. (Pero no el idioma). Unbounce ofrece esta función en planes premium.
También puede utilizar Omniture (de Adobe).
Cómo supervisar las pruebas de conversión segmentadas geográficamente
Después de lanzar un experimento de conversión de orientación geográfica, se enfrenta a un problema inherente: ¿cómo puede verificar qué está funcionando?
Una opción es pedirle a personas de todo el mundo que naveguen por sus páginas específicas y le notifiquen los resultados. Otro método mucho más conveniente es utilizar un "red global de proxy geográfico"que le permite navegar por la web desde diferentes lugares del mundo.
Hay varios servicios disponibles que le permiten elegir entre más de 100 ubicaciones en todo el mundo, incluidos países y ciudades.
Las extensiones de navegador más fáciles y confiables de usar le permiten simplemente seleccionar una ubicación de un menú desplegable y navegar como de costumbre.

Las herramientas de visibilidad global, como los servicios de red proxy, brindan muchos beneficios para el proceso de conversión con orientación geográfica. Algunos son:
- Comprueba por ti mismo que realmente funciona.
- Pase por el embudo y verifique que todas las configuraciones sean correctas.
- Inspeccione personalmente los problemas, como el rendimiento y la latencia, que puedan estar afectando su conversión. Si mide la velocidad de la página, puede encontrar que distancia = latencia = baja conversión.
- Si está anunciando en su sitio (Google Ads, etc.), es posible que desee ver qué anuncios se muestran en su sitio cuando se ven desde diferentes lugares. Esto puede ser un factor disuasorio o que contribuya a las conversiones.
- Vea lo que está haciendo su competencia en otros mercados. Descubra qué ofertas / intereses / promociones son relevantes para una ubicación específica, incluso si se encuentra en el otro lado del planeta. Utilice estos datos para crear su próximo diseño u oferta ganadora y modifique su prueba en consecuencia.
Orientación geográfica: preguntas frecuentes
¿Qué es la orientación geográfica?
La segmentación por ubicación se produce cuando un motor de búsqueda identifica la ubicación de un usuario a través de su dirección IP, datos WIFI o GPS, y ofrece contenido específico para esa ubicación. Por ejemplo, si vive en Kansas City y Google "escuelas de belleza cercanas a mí", debería aparecer una lista de escuelas de belleza en el área de Kansas City en los resultados de búsqueda.
¿Cómo puede la orientación geográfica ayudar a aumentar las conversiones?
Hay cinco formas en que la orientación geográfica puede ayudar a aumentar las conversiones: traducir el contenido a nuevos idiomas específicos para la ubicación a la que se dirige con su contenido; igualación de divisas; proponer ofertas locales y relevantes; Adapte su mensaje de marketing a la cultura de la ubicación a la que se dirige con su contenido y utilice diferentes diseños y combinaciones de colores según la ubicación a la que se dirige.
¿Cómo orienta geográficamente sus páginas para realizar pruebas?
Algunas opciones para la orientación geográfica de sus páginas con fines de prueba incluyen redireccionamientos de IP, campañas de PPC, dominios / subcarpetas con orientación geográfica y contenido con orientación geográfica.
¿Cuáles son las opciones de orientación geográfica para el contenido?
Las opciones para el contenido de orientación geográfica son codificación, servicios web como Google Optimize o Unbounce.
Conclusión para aumentar las conversiones con la orientación geográfica
Probar la orientación geográfica es simple y beneficioso para la mayoría de los sitios web, anunciantes y editores, así como para cualquiera que use campañas de PPC o SEO. Esto no solo le permite hacer coincidir el contenido más relevante con su visitante, sino que la orientación geográfica también es una excelente manera de experimentar con optimizaciones de la tasa de conversión. He presentado algunas ideas aquí, pero las opciones son prácticamente infinitas.
¿Los compradores de Alabama reaccionan al color rojo, mientras que los de Pittsburgh prefieren el amarillo y el negro? ¿La publicación de anuncios en español mejora las conversiones de los anuncios publicados en California? Solo hay una forma de averiguarlo: pruébelo.
Benefíciese de las herramientas de monitoreo que le permiten navegar desde diferentes países del mundo para comprender mejor a su competencia. Puede descubrir oportunidades para disparar sus conversiones.
¿Ha probado la segmentación geográfica? ¿Cuál fue el impacto en su tasa de conversión?

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada