
Todo el mundo ama la música. Usarlo en sus campañas de publicidad pagada es una forma poderosa de captar la atención de las personas o captar sus emociones.
La música adecuada, aprovechada de la manera correcta, tiene el potencial de influir positivamente en métricas como el CTR y el tráfico a su sitio web.
Porque es la musica ¿Son beneficiosas las campañas de marketing pagadas?
En los últimos años, hemos visto un marketing increíble con la unión de la música y el marketing.
¿Recuerda cuando HP trabajó con Meghan Trainor para ayudar a promocionar su HP Pavilion x360? Con este anuncio creativo, HP vio aumentar sus ingresos en un 26% en comparación con el promedio de las 12 semanas anteriores.
¿Por qué la música y las campañas pagas funcionan tan bien juntas?
En primer lugar, debemos comprender la importancia de la música en su conjunto.
Cuanta musica escuchas? Si eres un estadounidense promedio, eso es aproximadamente 16 horas por semana.
Si bien es posible que todos tengamos nuestros géneros favoritos, la mayoría de las personas escuchan una variedad de estilos de música que incluyen pop, rock, country, indie, folk, hip hop y más.
Dado que la música es parte de nuestra vida diaria, tiene sentido conectar lo que a la gente le encanta con nuestras campañas de marketing.
Hay muchas razones por las que la música funciona en marketing. Algunos de los más notables son:
1. La música evoca emociones
Hablaremos de esto con más detalle más adelante, pero por ahora, es fundamental saber que muchos estudios han demostrado que la música tiene el poder de evocar muchas emociones.
Esto no debería ser una sorpresa porque con la música la gente puede volverse alegre, enérgica, relajada, nostálgica y mucho más. Si puede identificar la música adecuada para sus anuncios, puede evocar las emociones adecuadas en su público objetivo.
2. Puede ayudar a su audiencia a identificar su marca.
Con el auge del marketing digital, las marcas grandes y pequeñas intentan constantemente llamar la atención de su audiencia.
Esto no es fácil, especialmente porque puede parecer que muchas marcas están siguiendo tendencias iguales o similares. Esto, desafortunadamente, hace que se vean y suenen iguales.
La introducción de la música en las campañas de marketing puede ayudar a que su marca se destaque entre la multitud virtual sobresaturada.
3. Aumentar el conocimiento de la marca
Este en nuestra lista es una continuación del último punto.
El conocimiento de la marca se ha vuelto cada vez más difícil. Sin embargo, cuanto más su audiencia asocie ciertas canciones o música con su marca, mejor recordarán y reconocerán su marca.
5 formas de utilizar la música en marketing Anuncios pagados
En publicidad, no existe un plan completo que pueda seguir para garantizar su éxito. Sin embargo, los siguientes consejos le ayudarán a empezar por el camino correcto.
1. Establece el ambiente
Cuando crea un video para su campaña de marketing, puede ser fácil olvidarse de la música que va a utilizar.
Mucha gente tiende a centrarse en los otros aspectos de la realización de un video: guión, casting, guión gráfico, etc., y solo piensa en la música cuando llega el momento de editar la pieza completa. Cuando comienzas a considerar la música al final del proceso de creación del video, la música puede sonar como un complemento en lugar de una parte intrínseca del video.
En su lugar, piense en la vibra que desea crear desde el principio mientras todavía está trabajando en el guión y otros componentes esenciales de su campaña. Tener en cuenta los elementos visuales y musicales desde el principio asegurará que su campaña publicitaria pagada transmita un mensaje coherente.
También es importante saber la vibra exacta que está tratando de conjurar con su anuncio pago. Varios estudios han demostrado que diferentes estilos de música provocarán diferentes respuestas emocionales de los oyentes.
Por ejemplo, un estudio informó que el 90% de los oyentes encontraron que la guitarra acústica suena sofisticada y relajante.
Este mismo estudio también informó que el 87% de los oyentes encontraron cuerdas que tocaban en notas altas y cortas en una clave importante que provocaba emoción.
Por otro lado, cuando esas tonalidades mayores se movieron a tonalidades menores, el 83% de los oyentes dijeron que surgieron sentimientos de tristeza.
Esto muestra que varios acordes, cambios de clave y melodías tienen el poder de evocar respuestas emocionales muy específicas en los oyentes. Por eso es esencial ser intencional en sus elecciones musicales al principio del proceso de creación.
Usted y su equipo deben preguntarse: ¿Qué emociones específicas esperamos suscitar en nuestro mercado objetivo? Después de ver nuestro anuncio, ¿qué queremos que hagan y cómo queremos que se sientan?
Las respuestas a estas preguntas guiarán el proceso de selección de música para que elija la música que será más apropiada para sus anuncios.
Además, no olvides que puedes crear el ambiente con música durante los momentos en que tus personajes no están hablando. A veces hay momentos de silencio en la introducción, en el medio o al final del anuncio. Estos tienen un gran potencial musical.
Para comenzar con algunas ideas, aquí hay algunos estados de ánimo básicos que quizás desee transmitir en sus anuncios de video:
- humorístico
- caprichoso
- tiempo
- misterioso
- espectacular
- ligero
- oscuro
2. Evoca cierta emoción

Esto está vinculado al punto anterior. Si bien es esencial pensar en la vibra que está tratando de transmitir, también es importante no dejarse llevar.
Mientras trata de elegir la música adecuada para su campaña de marketing, recuerde mantenerlo simple y tratar de no mezclar demasiados estados de ánimo en una campaña.
Con demasiada frecuencia, los anunciantes intentarán hacer demasiado en lo que respecta a la música. Es fundamental no exagerar, porque en lugar de crear un anuncio memorable que atraiga a tu audiencia, terminarás abrumando o confundiendo.
El viejo adagio "menos es más" no podría ser más apropiado.
Elija una emoción particular que desee evocar y deje que esa emoción sea clara desde el comienzo del anuncio.
¿Es su anuncio un mensaje de servicio público y desea incitar a su audiencia a realizar una acción específica?
¿Estás promocionando una marca de lujo y quieres que tu audiencia asocie el producto con prestigio?
Sea claro sobre lo que está tratando de promover y qué acciones le gustaría que su audiencia tomara.
Esta puede ser su guía para la música emocional que mejor puede ayudar a transmitir ese mensaje, pero también las imágenes, la edición y todos los demás elementos del anuncio.
3.Hazlo memorable
¿Alguna vez escuchaste una canción e inmediatamente pensaste en un determinado lugar o momento de tu vida? O mejor aún: ¿cambió su estado de ánimo de inmediato?
¿Por qué está pasando esto?
Todo depende de cómo tratemos la música. Los estudios demuestran que procesamos la música utilizando la misma parte del cerebro que procesa la memoria y las emociones.
En pocas palabras, esto significa que si puede evocar las emociones correctas en su audiencia a través de la música, el anuncio naturalmente será memorable para ellos.
Por ejemplo, si su anuncio está configurado para un tiempo determinado, puede usar música de ese momento. Esto ayudará a su audiencia no solo a recordar su anuncio, sino también a recordarlo de inmediato.
Como se señaló anteriormente, agregar música de manera efectiva se trata de intentar crear algo de emoción y, si puede, su anuncio será memorable.
4. Mejora tu mensaje
Una de las mejores formas de mejorar tu publicación es contar historias.
Existe una frase de marketing popular con la que puede que se haya encontrado en algún momento: "La gente le compra a la gente que conoce, le gusta y en la que confía".
Una gran parte de conocer, amar y confiar en alguien es conectarse con ellos a nivel personal. Las historias nos ayudan a lograr este objetivo. Piensa en la última vez que alguien te contó una historia personal. ¿No te hizo sentir más conectado con ellos?
Hay diferentes formas de contar una historia convincente en los anuncios. La mayoría de las veces, ni siquiera tienes que decir una sola palabra. Puede dejar que las imágenes y la música gobiernen la historia.
Echemos un vistazo a un anuncio que logró conectar efectivamente la historia y la música.
En 2005, Sony creó un anuncio para anunciar sus nuevos televisores LCD HD.
En este video, quisieron resaltar el increíble color que darán las pantallas de TV a los compradores. Para ello, lanzaron 250.000 bolas de diferentes colores en las calles de San Francisco. Esta increíble visual estuvo acompañada por los sonidos de “Heartbeats” de José González.
Este anuncio fue sorprendente porque los elementos visuales y sonoros estaban muy bien conectados. Las bolas de colores son, por supuesto, muy impactantes visualmente y llamarán tu atención al instante.
La música melódica, junto con la cámara lenta, finalmente crea una calidad más atractiva. No puedes evitar mirar lo que ves.
Estos tipos de anuncios se vuelven más atractivos y memorables.
5. Entretenga a su audiencia
Al elegir qué música usar en sus campañas pagas, todo depende de sus clientes.
No cometa el error de pensar en sus propios gustos musicales y asumir que a su audiencia también le gustará.
Cuando se trata de música en marketing, se trata de brindarle a su audiencia los estilos de música que ya prefieren.
Un anuncio que logró hacer esto perfectamente fue un anuncio de Pepsi de 2004.
Sabemos que a Pepsi le encanta usar actos populares en sus comerciales. Sin embargo, este probablemente pasará a los libros de historia como uno de los más icónicos porque Pepsi decidió usar no una, sino tres de las estrellas del pop más grandes de esta época: Beyonce, Pink y Britney Spears.
Las estrellas del pop por sí solas podrían haber captado la atención de millones de fanáticos, pero Pepsi dio un paso más en el aumento del valor del entretenimiento.
En el comercial, los artistas interpretaron una pieza corta y también cantaron su interpretación de "We Will Rock You" de Queen. Lo realizaron en el Coliseo vestidos de gladiadores.
Conclusión
El uso de la música en el marketing es una parte esencial de sus campañas pagas. Como se dijo, puede ayudarlo a provocar emociones específicas en su audiencia, aumentar el conocimiento de la marca y fomentar las conversiones.
Sin embargo, hacerlo bien no es tan fácil como muchos podrían pensar. Hay muchas cosas a considerar. Necesita crear el estado de ánimo adecuado, hacer que el anuncio sea memorable, mejorar su mensaje, entretener a su mercado y no exagerar comunicando demasiados mensajes al mismo tiempo.
Si necesita ayuda para lanzar una campaña paga que utilice música y otros elementos creativos, nuestra agencia está aquí para ayudarlo. También ofrecemos servicios de marketing de contenidos y SEO.
¿Ha utilizado la música en sus campañas de marketing? ¿Qué consejos interesantes y divertidos puedes compartir?

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