Cómo utilizar la herramienta de rechazo de Google para una mejor clasificación


Cómo utilizar la herramienta de rechazo de Google para una mejor clasificación

Recientemente, una amiga me pidió ayuda porque el ranking de su sitio web estaba cayendo.

Siempre dispuesto a echar una mano, le pregunté qué había hecho por construir enlaces y mejorar el SEO.

Todo lo que hizo estuvo bien. Entonces, lancé Ahrefs y eché un vistazo a su perfil de backlinks. Aquí es donde lo vi.

Toneladas de enlaces de spam apuntaban a su sitio. Estos enlaces fueron matando su ranking.

Luego eché un vistazo a su cuenta de Herramientas para webmasters de Google y vi que tenía un informe de acciones manuales que indicaba que su sitio web había sido penalizado por enlaces de mala calidad.

He aquí un ejemplo de linkresearchtools.com que muestra cómo se ve este informe.

acción manual enlaces no naturales a su sitio web herramienta de desautorización de google

Le pregunté si había intentado usar la herramienta de desautorización para eliminar esos enlaces de spam. Me miró como un ciervo a la luz de los faros.

Aquí está el trato:

No es ningún secreto que los enlaces de spam pueden dañar la clasificación de su sitio.

Saber cómo construir enlaces es una piedra angular del SEO. Pero la otra cara es cómo evitar que los enlaces dañinos apunten a su sitio.

Si no sabe cómo protegerse de los malos vínculos de retroceso, es posible que esté configurando su sitio para una falla épica.

La buena noticia es que puede verificar su perfil de enlace y usar la herramienta de rechazo de Google para evitar o revertir cualquier penalización.

Si no lo usa correctamente, puede hacer más daño que bien a su sitio. Deberá asegurarse de tener cuidado al utilizar la herramienta.

Este artículo le enseñará cómo usar bien la herramienta.

¿Qué es la herramienta de rechazo de Google y cuándo debe usarse?

Antes de comenzar a usar la herramienta, profundicemos en el concepto de desautorización de enlaces.

Los buenos vínculos de retroceso pueden aumentar sus puntajes de Autoridad de dominio (DA) y Autoridad de página (PA), aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda y ayudarlo a obtener una clasificación más alta.

Los backlinks malos hacen exactamente lo contrario. Dañan tu SEO y te hacen perder tu ranking.

Dicho esto, no debes desautorizar los enlaces de la izquierda y la derecha.

Cuando desautoriza un enlace, le estás diciendo a los motores de búsqueda que ignoren un enlace específico al rastrear tu sitio.

Hay algunas categorías de backlinks incorrectos que podría considerar desautorizar:

  • Sitios configurados solo para enlaces
  • Obviamente, sitios de spam
  • Enlaces en comentarios de spam
  • Backlinks de sitios en su país / países no objetivo (por ejemplo, un backlink de un sitio alemán cuando su audiencia está en los EE. UU.)

Si no controla los enlaces de spam, utilice la herramienta de rechazo para que Google los ignore.

Captura de pantalla de la herramienta de desautorización de Google

Advertencia de la herramienta de desautorización de Google

Según Google, el uso inadecuado de esta herramienta puede tener un efecto negativo en su clasificación.

advertencia de la herramienta de desautorización de google

Suena bastante intenso, pero no se preocupe; Google solo quiere asegurarse de que no desautorice los enlaces defectuosos. Primero debe solicitar las eliminaciones, y hablaré de eso más tarde.

Solo asegúrese de usar la herramienta cuando tenga muchos backlinks de mala calidad que apuntan a su sitio y cuando esté seguro de que están causando problemas.

La buena noticia es que si lo usa correctamente, puede mejorar su clasificación.

Buenas prácticas de la herramienta Disavow

Hay algunas reglas básicas importantes que debe seguir al usar la herramienta de rechazo:

Intente eliminar los enlaces por correo electrónico primero

Google te prefiere intente eliminar los enlaces usted mismo antes de utilizar la herramienta de anulación.

Puede hacer esto con una solicitud de eliminación de enlace.

Una solicitud de eliminación de enlace ocurre cuando el propietario de un sitio envía un correo electrónico a otro para solicitar la eliminación de un enlace.

Moz muestra un ejemplo solicitud de eliminación de enlace aquí.

herramienta de rechazo de correo electrónico de solicitud de eliminación de enlace

Desafortunadamente, las solicitudes de eliminación de enlaces tienen mala reputación. A menudo, se ignoran, se pierden, son maliciosos e incluso se envían spam. Hay un arte en enviar solicitudes de eliminación de enlaces exitosas.

Úselo cuando lo necesite

Matt Cutts (ex director del equipo de spam web de Google) da luz verde para usar la herramienta de rechazo:

imagen pegada 0964

Es posible que le preocupe el SEO negativo o un montón de enlaces de spam que apuntan a su sitio. En este caso, sería una buena decisión rechazarlo. Puede desautorizar enlaces incluso si no ve un mensaje en la consola de su webmaster.

Si sus correos electrónicos de solicitud de eliminación no son efectivos, no dude en utilizar la herramienta de rechazo cuando la necesite.

Úselo como una escopeta, no como un rifle

En lugar de seleccionar los enlaces incorrectos uno por uno, debería hacerlo utilizar el operador de dominio para rechazar todos los vínculos de retroceso incorrectos en su lugar, de un dominio completo. También es un método más rápido para mejorar las clasificaciones. Puede que tarde más en ver los resultados si selecciona los enlaces incorrectos uno por uno.

Cómo utilizar la herramienta de rechazo: una guía paso a paso

Ahora es el momento de profundizar en cómo puede utilizar la herramienta de desautorización, paso a paso

Crea una lista de backlinks

Hay muchas herramientas diferentes que puede utilizar para obtener una lista de sus vínculos de retroceso.

Estos servicios a menudo intentan automatizar el proceso de auditoría. Si bien esto le ahorrará tiempo, no obtendrá un resultado tan claro como si revisara manualmente todos los enlaces.

Para crear manualmente su propia lista de backlinks, siga estos pasos.

Descargue sus enlaces de todas las fuentes

Primero, vaya a Herramientas para webmasters de Google. Haga clic en el tráfico de búsqueda y los enlaces a su sitio. Descarga ambos los últimos enlaces y enlaces de ejemplo.

Enlaces de las herramientas para webmasters de Google a la guía de renuncia de responsabilidad de su sitio

Si su sitio tiene una gran cantidad de dominios vinculados a él (más de 1000), puede encontrar más vínculos descargando la lista de vínculos de muestra todos los días durante unos días.

También puede descargar enlaces de otras fuentes:

  • Explorador de sitio abierto: Una gran herramienta de Moz, una de las marcas más importantes de la comunidad de SEO avanzado.
  • Ahrefs: Una de las bases de datos de backlinks en vivo más precisas e importantes
  • SEO majestuoso: Desglosa mucha información en fragmentos granulares y digeribles. Esta herramienta es excelente para prevenir desbordamientos.
  • Ubersuggest: Vea su perfil de backlinks, vea sugerencias de contenido, etc.

Pon tus enlaces en una hoja de cálculo

Una vez que haya reunido las hojas de trabajo de sus fuentes, busque la columna URL de los sitios de referencia y copie esa columna en una nueva hoja de trabajo. No dude en utilizar Google Docs o Excel, según sus preferencias.

Ahora tiene una lista maestra de todos los enlaces a su sitio. Verá algunos duplicados, pero no se preocupe, lo arreglaremos más tarde.

Divida las URL en subdominios

Cree una nueva columna que esté inmediatamente a la izquierda de sus URL. En la parte superior de la hoja de trabajo (A1), escriba esta fórmula:

= izquierda (B1, buscar ("/", B1,9-1)

Ahora resalte toda la columna y presione CTRL + D en su teclado. Esto llenará cada celda de la fila con la fórmula.

imagen pegada 0946

Una vez hecho esto, resalte toda la columna nuevamente y convierta los resultados de la fórmula en valores. Esto le permitirá copiar y pegar datos en la columna.

Para hacer esto, presione CTRL + C para copiar, luego presione Editar, Pegado especial y Pegar solo valores.

A continuación, usemos la herramienta Buscar y reemplazar para dividir todo en su subdominio.

Con la columna A resaltada, haga clic en editar, luego busque y reemplace. Escriba "HTTP: //" (sin comillas), no deje nada en el campo de reemplazo y presione "Reemplazar todo".

ordenar enlaces para la herramienta de rechazo

Repite los mismos pasos con estas dos oraciones.

  • https: //
  • www. (Recuerde el punto después de www)

Una vez que haya terminado, la columna A ahora contendrá los subdominios o dominios de cada URL que enlaza con su sitio.

ordenar enlaces desautorizar guía

Eliminar duplicados Vínculos

Es probable que tenga dominios con varios enlaces. Lo que queremos es tener un solo enlace de cada dominio. Ordene la columna A alfabéticamente, luego inserte una nueva columna a la izquierda de los dominios. Pon esta fórmula:

= si (B1 = B2, "duplicado", "único")

Cópielo nuevamente en toda la hoja de trabajo (también puede hacer clic en el pequeño signo más en la esquina inferior derecha de una celda resaltada, también conocido como el botón 'completar').

Luego, filtre esta columna para mostrar solo los duplicados. Finalmente, elimine cada URL duplicada.

Ahora tendrá una URL para cada dominio que le proporcionará un vínculo de retroceso.

Audita tus backlinks

Ahora haga clic en cada URL en su hoja de cálculo y decida si desea mantener todos los enlaces de cada dominio o desautorizarlos.

Guía de herramientas de descargo de responsabilidad de ejemplo de auditoría de backlinks

En caso de duda, siempre puede marcar los enlaces como "tal vez" y volver a ellos más tarde después de ver todos sus enlaces.

A veces, puede encontrar patrones después de mirar todos sus enlaces que no habría visto de otra manera.

Si no está seguro de rechazar o no un enlace, considere las siguientes preguntas:

"¿Este enlace me ayuda?" Es decir, "¿Puedo realmente obtener actividad y / o tráfico de este enlace?"

"¿Este enlace fue creado al 100% solo para SEO?"

"Si un empleado de Google viera este enlace, ¿me preocuparía?"

Recuerda que Google solo penaliza a los sitios que intentan jugar con el sistema. Cada sitio tiene su parte de enlaces artificiales.

No recibirás una penalización si sigues las reglas. Entonces, si ve enlaces no naturales, no se preocupe.

Crear un archivo de desautorización

Una vez que haya terminado de revisar cada enlace, columna de filtro para que solo vea los enlaces que desea desautorizar.

Luego cree una nueva hoja de trabajo y copie y pegue sus dominios en la nueva hoja de trabajo.

filtrar su archivo de desautorización

Luego, desea agregar "dominio:" (sin comillas) delante de cada nombre de dominio.

Cuando desautoriza a nivel de dominio, estás haciendo un barrido limpio de todos los enlaces defectuosos en ese dominio. Cuando desautoriza por URL, es más probable que pierdas enlaces incorrectos.

Siempre querrás desautorizar a nivel de dominio.

Escriba la siguiente fórmula en B1 para agregar "dominio:" al comienzo de cada nombre de dominio.

= "Dominio:" & A1

Utilice el botón de relleno para pegar la fórmula en toda la columna. Nuevamente, resalte la columna y luego seleccione Pegado especial, Pegar como valores.

Ahora la columna B estará llena de directivas de rechazo.

crear captura de pantalla del archivo de no autorización

Crea un archivo de texto

Su archivo de exención de responsabilidad debe estar en formato ASCII o UTF-8 de 7 bits. Puede hacer esto de varias formas.

En una Mac, abra TextEdit, copie y pegue la columna B en TextEdit, luego presione Formato y cree texto sin formato.

En Google Docs, abra un documento de Google, copie la columna B en un documento, luego haga clic en Archivo, Descargar como y Texto sin formato.

Añadir comentarios

No dude en agregar comentarios a su archivo de rechazo comenzando su comentario con un #. Pero recuerde que los empleados de Google no ven su archivo de rechazo.

La herramienta de anulación es 100% automatizada. Cualquier comentario que agregue es para sus propios registros. Usted puede insértelos para refrescar su memoria sobre algunas cosas durante la revisión futura del archivo.

ejemplo de archivo de desautorización de google

Presenta tu desautorización

Vaya a la herramienta de rechazo y elija su archivo de la lista desplegable. Haga doble clic en los enlaces de desautorización, luego seleccione "elegir archivo". A continuación, querrá importar el archivo .txt que creó.

Esto es lo que desautorizar exitosamente se parece a:

imagen pegada 0974

Principales errores de la herramienta de desautorización

Puede encontrar errores al intentar desautorizar enlaces.

Afortunadamente, es muy común que aparezca un error al desautorizar enlaces. En este video, Matt Cutts habla sobre Errores comunes con los que se encuentran las personas al usar la herramienta de rechazo.

  • Solo necesita descargar un archivo de texto normal. No se debe agregar ningún tipo, fuente o sintaxis a este archivo. La gente intenta descargar hojas de cálculo, documentos de Word y otros formatos de archivo. Descargue solo un archivo de texto (TXT).
ejemplo de texto de rechazo
  • Comience usando el comando dominio: cuando desautorice enlaces para desautorizar todos los enlaces de todo el sitio. Muchas veces los usuarios intentarán desautorizar URL específicas con un peine de dientes finos. No hagas eso.
  • Otro problema que surge a menudo es la sintaxis incorrecta. Asegúrese de que está utilizando un archivo TXT con la sintaxis correcta.
  • Si desea proporcionar comentarios sobre por qué Google debería rechazar ciertos enlaces, guárdelos para la solicitud de reconsideración. No lo escriba en el archivo de texto.
solicitar una revisión de la guía de rechazo
  • Al comentar con la herramienta de desautorización, asegúrese de utilizar etiquetas. De lo contrario, provocará errores de sintaxis. De hecho, es mejor limitar sus comentarios.
  • La herramienta de rechazo no es una varita mágica que arregle todas las URL. Tienes que limpiar tu perfil de enlace manualmente además de usar la herramienta.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes preguntas? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Con qué frecuencia debo utilizar la herramienta de desautorización?

Todo depende de tu perfil de enlace. Por ejemplo, si su sitio tiene un historial de enlaces no naturales, es posible que deba desautorizarlo mensualmente.

En otros casos, es mejor hacer primero una auditoría de enlaces y luego una denegación.

Al espaciar cada descargo de responsabilidad, se da tiempo para detectar problemas y tendencias recurrentes. Esto le ayudará a tomar mejores decisiones con sus estrategias de construcción de enlaces.

Pero si tienes un sitio web promedio que no tiene un historial de enlaces de baja calidad, y si no te encuentras en un espacio muy competitivo donde el SEO negativo no es un factor importante, eres bueno con repudiar solo una o dos veces al año.

¿Cuándo debo eliminar un enlace manualmente y cuándo debo usar la herramienta de rechazo?

La eliminación manual de un enlace siempre debe ser su primera opción.

Pero, si se ve afectado por una penalización de algoritmo, digamos de Penguin, no hay necesidad de pasar por un proceso largo y prolongado de enviar correos electrónicos a los propietarios del sitio para solicitar la eliminación de enlaces.

En este caso, debe desautorizar. Pero, si ha sido golpeado con una penalización manual, definitivamente debería intentar eliminar los enlaces manualmente primero.

¿Puedo eliminar un enlace si cometo un error?

imagen pegada 0960

Para reactivarlo, edite su archivo de rechazo eliminando la directiva y cargándola nuevamente. Matt Cutts dijo que se tarda "mucho más" en restablecer un vínculo que repudiarlo.

Google está incorporando deliberadamente este retraso para disuadir a los spammers de intentar alterar el sistema.

¿Cuánto tiempo llevará ver un mejor tráfico y clasificaciones más altas?

Google aplica sus pautas de rechazo a sus enlaces tan pronto como rastrea su sitio.

Una vez que haya subido sus directivas, Google aplica una etiqueta nofollow invisible a los enlaces rechazados que apuntan a su sitio.

Esto significa que esos enlaces se eliminarán de la ecuación cuando el algoritmo de Google considere su sitio web.

Tendrá que esperar hasta que Google necesite ejecutar el algoritmo nuevamente. Entonces no verá los cambios de inmediato. La mayoría de los enlaces solo tardan un mes en eliminarse.

Guía rápida para usar la herramienta Disavow

La herramienta Disavow es una herramienta poderosa para limpiar su perfil de enlace. A continuación se explica cómo utilizarlo.

  1. Descarga todos los enlaces de todas las fuentes

    Dirígete a Google Analytics, Ubersuggest y Ahrefs para ver todos tus enlaces.

  2. Ordenar los datos

    Reúna todas las listas, luego elimine los duplicados y ordene.

  3. Audita tus backlinks

    Compruebe qué enlaces están causando el problema, elimine los correctos.

  4. Intento de eliminación manual

    Envíe correos electrónicos a los sitios pidiéndoles que eliminen los enlaces.

  5. Crea un archivo de texto

    Su archivo de rechazo debe estar en formato ASCII o UTF-8 de 7 bits. Puede hacer esto de varias formas.

  6. Añadir comentarios

    Use # para agregar comentarios o notas según sea necesario.

  7. Envíe el archivo a Google

    Envíe su archivo y espere la decisión de Google.

Conclusión

Ya sea que se trate de contratar una agencia de SEO sospechosa o ser víctima de un SEO negativo, deberá desautorizar los enlaces defectuosos antes de ser penalizado.

Sin embargo, tenga cuidado y no utilice en exceso la herramienta. Rechazar los enlaces incorrectos puede dañar su clasificación al igual que los backlinks incorrectos.

Si desautoriza enlaces por descuido, tu perfil de backlinks puede parecer artificial y ser penalizado.

Debe revisar los vínculos de retroceso individuales antes de enviar su archivo de exención de responsabilidad. No hay manera de evitarlo.

Sin embargo, cuando lo haces bien, tu tráfico y SEO mejoran.

La herramienta de rechazo no es el botón mágico de un extremo a otro que enviará toneladas de tráfico a su manera.

Sin embargo, esta es una gran herramienta de SEO para tener en su arsenal y una que todos los propietarios de sitios deberían conocer.

¿Qué resultados obtuvo con la herramienta de rechazo?

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