Cómo utilizar la búsqueda semántica para el texto de una campaña publicitaria pagada


Cómo utilizar la semántica para la copia de campaña pagada

La búsqueda semántica no se trata solo de tráfico orgánico; también es para búsquedas de pago. Es importante comprender la diferencia entre la búsqueda de concordancia amplia y exacta, pero la semántica solo se refiere a la intención de búsqueda detrás de una consulta.

Google se centra mucho más en la intención de búsqueda y las variaciones de palabras clave. Conocer la correlación entre la intención y la semántica puede ayudarlo a limitarse a la audiencia ideal.

¿Cómo funciona la búsqueda semántica?

¿Qué es la semántica y cómo se aplica a la búsqueda? La semántica se centra en la intención de buscar una palabra clave y en los pensamientos y sentimientos de la persona cuando busca esa palabra clave.

Este es un tema complicado y no hay pasos "en blanco y negro" a seguir. Gran parte del contexto y el concepto están detrás de cada consulta de búsqueda, y muchos SEO lo ignoran pensando que la investigación básica de palabras clave resolverá todos sus problemas.

Cuando se trata de la semántica de las campañas pagas, estamos hablando de ortografía incorrecta, plural, variantes, sinónimos y otras palabras y frases asociadas con la palabra buscada.

Si entendemos qué es la semántica, podemos comprender su impacto en la búsqueda paga.

El objetivo de todo anunciante en Google es ganar visibilidad para tantas palabras clave aplicables como sea posible. El problema es que, sin importar cuántas búsquedas de palabras clave hagas en Ubersuggest, Ahrefs y SEMrush, nunca encontrarás todas las palabras clave que buscan las personas de tu público objetivo.

Aquí es donde entra la semántica.

Google utiliza la semántica en la búsqueda amplia y de frases para ayudarlo a encontrar una gama más amplia de búsquedas y activadores que coinciden con la intención del usuario y muestran su anuncio.

Coincidencia exacta vs Coincidencia amplia en la investigación semántica

Para comprender la semántica, es importante conocer la diferencia entre concordancia exacta y concordancia amplia en los anuncios de Google. Una concordancia exacta requiere que el buscador ingrese la palabra clave exacta que eligió para publicar su anuncio.

Por ejemplo, si utilizó la concordancia exacta "pasteles de boda", el buscador necesitaría buscar en Google algunas de las siguientes palabras clave para ver su anuncio:

  • pasteles de boda
  • pasteles de boda blancos
  • pasteles de boda de chocolate
  • pasteles de boda baratos
  • etc

Estas son palabras clave exactas porque contienen la frase exactamente como es. Por tanto, este tipo de publicidad no utiliza semántica, ya que no permite la flexibilidad de localizar frases asociadas con la misma intención de búsqueda.

Aquí hay otro ejemplo: si alguien busca "pasteles de boda" o "pasteles de boda", es posible que su anuncio no se muestre porque Google cree que no coincide con su intención.

Aunque la intención de búsqueda es la misma, no está utilizando semántica en su anuncio y puede terminar experimentando un CPC más alto porque se dirige a una audiencia mucho más pequeña de lo necesario.

Uso de semántica para pago vs. Investigación orgánica

Cuando se trata de búsqueda orgánica, a muchos SEO y propietarios de sitios les gusta encontrar cada pequeña permutación de una palabra clave e incluirla en algún lugar de su contenido. En un momento, esta fue la mejor estrategia.

Sin embargo, con la actualización de RankBrain, Google comenzó a implementar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para comprender la intención de búsqueda y el contexto de búsqueda en lugar de recompensarlos a las personas que apilan tantas palabras clave exactas como sea posible en su contenido.

El objetivo es hacer que el proceso de búsqueda de información en Google sea lo más natural y conversacional posible.

Por ejemplo, si le pregunta a un amigo: "¿Quién es la persona más rica del mundo?" podrían responder, Jeff Bezos.

Si luego pregunta, "¿Quién tiene más dinero en el mundo?" la respuesta sería la misma, ¿no?

Este factor también debería aplicarse a la búsqueda de Google. El hecho de que dos personas hagan la misma pregunta de manera diferente no significa que deban recibir dos conjuntos diferentes de resultados de búsqueda. La pregunta tiene la misma intención y la solicitud requiere la misma respuesta.

Si aplicamos esto a la búsqueda natural, nos diría que no tenemos que preocuparnos tanto por obtener todas las variaciones de la palabra clave, ya que Google identificará las similitudes y nos ayudará a clasificar todas las palabras claves con la misma intención.

En una nota diferente, el aprendizaje automático de Google también utiliza sus hábitos como buscador. Después de buscar en Google a la persona más rica del mundo, busqué "la mayor cantidad de dinero" para ver qué me traería.

El resultado número uno en Google seguía siendo relevante para mi búsqueda inicial. Como no hice clic en nada, Google todavía está tratando de encontrar una respuesta a mi consulta.

¿Por qué debería utilizar la semántica para la búsqueda de pago?

Google ha publicado datos que nos dicen lo importante que es la semántica para la búsqueda paga. Aproximadamente el 15% de las búsquedas diarias son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto. Si ese 15% de las búsquedas nunca llegó a la base de datos de Google, ¿cómo podrían recuperarse mediante la investigación de palabras clave o el análisis competitivo?

No se puede.

Cuando se trata de palabras clave de cola larga, el objetivo es obtener la mayor cantidad posible. Sin embargo, miles y miles de frases de búsqueda nunca llegan a la etapa de investigación de palabras clave porque no generan tráfico y la mayoría de las personas nunca incluirían una palabra clave sin tráfico en su contenido.

A menos que Google lo haga por ti.

Este factor se ha vuelto cada vez más frecuente con el aumento de la búsqueda por voz. Los comandos de voz son mucho más comunes hoy en día que cuando se lanzaron en 2011. El veintisiete por ciento de la población usa la búsqueda por voz en sus teléfonos. También se cree que el 62% de las personas realizaría una compra utilizando tecnología de voz en su dispositivo doméstico inteligente.

Todos sabemos que la gente no habla como si buscara en Google. La semántica juega un papel importante en la capacidad de Google para realizar búsquedas por voz y traducirlas en resultados precisos.

3 Cómo utilizar la búsqueda semántica para anuncios pagos

¿Qué puede hacer para capitalizar la semántica? En este momento, vemos la importancia de la semántica para la búsqueda pagada, pero ¿qué debe hacer para asegurarse de llegar a la mayor cantidad de audiencia posible?

  1. Preocúpese menos por las palabras clave para la semántica

    Todos deberíamos preocuparnos menos por crear contenido en torno a palabras clave y, en cambio, crear contenido en torno a temas.

    El objetivo es cubrir un tema con la mayor profundidad posible, y las palabras clave surgirán de forma natural.

    Muchos SEO hablan de "silos" y "clusters". Ambas estrategias lo ayudan a crear contenido de una manera que aumenta la relevancia del sitio y genera autoridad. Al hacer esto, le muestra a Google que es un experto en este tema y que debería ponerlo por delante de su competencia.

  2. Céntrate más en la intención

    Todavía predico la importancia de la intención de búsqueda, pero se ha convertido en el pan de cada día de Google. Esto hace que sea más difícil para los SEO meterse con el sistema acumulando un montón de palabras clave en su contenido.

    Al elegir palabras clave para la búsqueda de pago, desea centrarse en el pensamiento detrás de la palabra clave y apuntar a la intención. Piense en las consultas que llevan a las personas a su sitio web.

    ¿Qué intentan hacer cuando visitan su sitio?

    ¿Hay gente ahí para aprender algo? ¿Comprar algo? ¿Preguntas sobre algo? Una vez que se dé cuenta de esto, querrá encontrar palabras clave que coincidan con esa intención.
    En esta imagen, la palabra clave "mejores ofertas en iPhones" tiene una intención de búsqueda diferente a la de "mejores iPhones" que se muestran a continuación. Aunque ambos contienen una frase similar, el buscador está tratando de lograr cosas diferentes.

    Una persona que busca ofertas ya está en modo de compra; quieren comprar un iPhone y buscan buenas ofertas.

    Es posible que alguien que busque los mejores iPhones aún no se haya decidido por el teléfono. Quieren investigar marcas, calidad, leer reseñas y obtener más información antes de realizar una compra.

    Estas dos personas se encuentran en diferentes etapas del proceso de compra.

    Comprender esto puede ayudar a que más personas accedan a su sitio e incluso puede reducir su tasa de rebote porque obtendrán más de lo que esperaban cuando aterrizaran.

  3. No ignore la experiencia del usuario cuando se trata de semántica

    Con el lanzamiento de Core Web Vitals, sabemos que Google está prestando atención a la experiencia local. Los factores como la velocidad de carga, el tiempo de carga y el diseño son importantes.
    La atención se centra en los anunciantes y afiliados para llegar a los usuarios. A Google no le importa tu comprensión del SEO y cuántas horas dedicas a la investigación de palabras clave.

    Lo único que les importa es que las personas obtengan lo que quieren de su sitio. Si le das a las personas lo que quieren, Google te recompensará. De lo contrario, recompensarán a tu competencia.

    Durante muchos años, los propietarios de sitios lanzaron contenido de mala calidad cargado de palabras clave diseñado para clasificar, pero ignoraron a las personas que buscaban esas palabras clave. Ya no lo cortará.
    Mejore la velocidad de su página, optimice su sitio para dispositivos móviles y preste atención a la tasa de rebote y la duración de la sesión. Todos estos son indicadores de si está eligiendo o no las palabras clave adecuadas y dirigiéndose a la audiencia adecuada.

    Si descubre que ciertas palabras clave de anuncios pagados tienen una tasa de rebote más alta, podría significar que no tiene la intención de búsqueda correcta. La publicidad semántica no se trata solo de verborrea; también es una cuestión de relevancia. Es posible que tenga la mejor oferta del mundo, pero no significará nada si su sitio no funciona bien.

Medir el éxito de su campaña de búsqueda pagada mediante semántica

¿Cómo medir el éxito de la búsqueda semántica en la publicidad paga? La estadística más importante de la que querrá realizar un seguimiento es el éxito de cada palabra clave de concordancia amplia. Al identificar las palabras para las que Google AI publica su anuncio, puede determinar si debe continuar publicitando esa palabra clave de concordancia amplia.

Por ejemplo, si está promocionando un sitio que vende fundas para iPhone y descubre que la intención de búsqueda de su audiencia no coincide con las frases para las que se muestra su anuncio, puede reajustar o orientar algo completamente diferente.

Otras dos métricas que pueden decirle mucho sobre el éxito de su campaña son la tasa de rebote y el tiempo promedio que pasa en la página. Si se dirige a la audiencia adecuada y lleva a las personas adecuadas a su página, es probable que se queden un rato.

Si tiene una tasa de rebote del 90% y un tiempo de página promedio de menos de un minuto, es probable que las personas lleguen a su sitio y no les guste lo que está buscando; ven y se van a otra parte.

Podría ser una señal de un problema más profundo en el sitio, pero para este ejemplo, es posible que desee asegurarse de enviar a las personas adecuadas.

semántica para el panel de Google Analytics

Puede utilizar herramientas como Google Analytics o el panel de anuncios de Google para explorar estos datos.

Conclusión

Gran parte de este artículo será una gran noticia para muchos de ustedes. Esto significa que ya no tiene que volverse loco con horas de investigación de palabras clave. Al utilizar coincidencias amplias y centrarse en la intención, puede seleccionar todas las palabras clave relevantes sin tener que identificarlas manualmente.

Si necesita un poco más de ayuda, podemos guiarlo a través de los pasos necesarios para poner en marcha su campaña.

Los espacios publicitarios de pago evolucionan y se adaptan constantemente al entorno digital, y todos necesitamos unirnos y estar al día con los cambios. De lo contrario, corremos el riesgo de que nuestra competencia avance mientras pagamos más por clic y recibimos clics de menor calidad.

Asegúrese de tener en cuenta la semántica cuando configure sus campañas pagas y piense realmente en lo que la persona está tratando de lograr cuando escribe una frase en Google.

¿Cómo usó la semántica para delimitar su público objetivo?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario