
¿Tus competidores te superan en búsquedas?
Ha realizado toda la investigación básica de la competencia, como:
- identificar marcas competidoras
- analizar su oferta de productos
- revisar sus precios
¿El único problema? No puede encontrar la información que necesita.
¿La solución? Búsqueda avanzada de imágenes de Google.
Esta es una de las mejores y menos conocidas herramientas para la investigación de la competencia.
Si bien la mayoría de la gente usa esta herramienta para encontrar fotos de lugares particulares o tamaños de imagen específicos, los expertos en marketing digital van un paso más allá.
Puede utilizar los filtros para analizar la estrategia de marketing de su competencia y, con el tiempo, mejorar la suya mientras los supera en Google.
Sin embargo, antes de pasar directamente a los consejos y estrategias, volvamos a lo básico y aclaremos exactamente qué es la búsqueda avanzada de imágenes de Google y cómo funcionan los distintos filtros.
¿Qué es la búsqueda avanzada de imágenes de Google?
La búsqueda avanzada de imágenes de Google le brinda el máximo control sobre la función de imágenes de Google.
Dígale adiós al desplazamiento a través de miles de imágenes tratando de encontrar lo que busca. Al utilizar la búsqueda avanzada de imágenes, puede reducir los detalles y devolver resultados de búsqueda más específicos.
Si bien la mayoría de las personas usan esta función para ahorrar tiempo, encontrar una imagen de un tamaño particular o imágenes publicadas desde una región específica, los expertos en marketing digital la usan para espiar a sus competidores.
¿Curiosa?
Veamos cómo puede aprovechar la búsqueda avanzada de imágenes de Google.
Cómo utilizar la búsqueda avanzada de imágenes de Google
La búsqueda avanzada de imágenes de Google es fácil de usar. A continuación, detallo dónde puede encontrar el panel y cómo cada filtro de búsqueda avanzada ayuda a reducir sus resultados.
A continuación, le indicamos cómo acceder al panel de búsqueda avanzada de imágenes:
Etapa 1: Vaya a images.google.com o haga clic en la pestaña "Imágenes" de una búsqueda normal.

2do paso: Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.

Paso 3: Seleccione búsqueda avanzada en el menú desplegable.

El panel de búsqueda avanzada de imágenes se cargará con más opciones de filtro para ayudarlo a acotar su búsqueda.

Puede filtrar los resultados de la imagen de las siguientes formas:
Esta frase o palabra exacta: Esto es similar a buscar "(palabra clave)" en una consulta de texto normal. Úselo para buscar imágenes usando una frase completa como "gatos negros" en su texto alternativo o nombre de archivo.
Cualquiera de estas palabras: Una búsqueda más amplia. Utilice "O" entre todas las palabras que desee incluir. Por ejemplo, gatos negros O perros.
Ninguna de estas palabras: Filtre las palabras y frases que desea excluir de su búsqueda usando el signo menos. Por ejemplo, -Tour Eiffel.

Tamaño de la imagen: Este es el tamaño en píxeles de una imagen. Puede seleccionar Grande, Mediano, Pequeño o Icono, o especificar imágenes más grandes que un tamaño específico. Cuanto mayor sea el número, mayor será el tamaño y la calidad de la imagen.

Relación de aspecto: Refina tu búsqueda por la relación de aspecto de una imagen. Es la relación entre el ancho de una imagen y su altura. Filtra por ancho, alto, panorámico o cuadrado.

Color de imagen: ¿Busca una imagen en un color en particular? Utilice esta función para refinar los resultados en función de si una imagen es en color, blanco y negro, transparente o de un color específico como amarillo, rosa, verde, etc.

Tipo de archivo: A veces buscas un logo con fondo transparente y en formato PNG. Utilice este filtro para mostrar solo los resultados en el formato que desee. Algunas de las opciones incluyen GIF, JPEG, BMP y RAW.

Región: Elija un país de la lista desplegable y busque fotos publicadas de una parte específica del mundo.

Sitio o dominio: Limite los resultados de búsqueda a imágenes de un sitio web en particular.
Derechos de uso de imágenes: Este filtro busca imágenes que están disponibles para que el público las utilice de forma gratuita y las que no lo están. Puede filtrar por Creative Commons, Comercial y otras licencias.

Consejos para utilizar la búsqueda avanzada de imágenes de Google para búsquedas competitivas
Ahora que sabemos lo que pueden hacer todos los diferentes filtros en la Búsqueda avanzada de imágenes de Google, veamos cómo esta herramienta puede brindarle una ventaja sobre su competencia.
Encuentre competidores usando una palabra o frase específica para las imágenes
Saber quién es su competencia, si está iniciando un negocio o si ha existido por un tiempo es crucial.
¿Por qué?
Cuando esté familiarizado con su competencia directa, puede ajustar su estrategia de marketing digital para superar, ser más astuto y sobrevivir.
Supongamos que vende soportes de bambú para portátiles en su sitio de comercio electrónico. Puede utilizar el filtro "esta palabra o frase exacta" y "región" para encontrar otros sitios que vendan "comprar soportes para portátiles de bambú".
La búsqueda avanzada de imágenes le permite ir más lejos. No solo puede ver quiénes son sus competidores directos, sino que también puede analizar su material gráfico de marketing.
¿Crearon una infografía? ¿Utilizan fotografías de productos de estilo de vida? ¿Cómo nombran sus imágenes?
Puede utilizar toda esta información para mejorar visualmente la forma en que vende sus productos o servicios y obtener ideas para futuras publicaciones de blog.

Utilice la búsqueda inversa de imágenes para encontrar oportunidades de blogs invitados
¿Los blogs invitados son parte de su estrategia de construcción de enlaces?
De lo contrario, se perderá oportunidades de backlinks que pueden:
- Establezca su marca como líder intelectual.
- Envíe tráfico calificado a su sitio web.
Sin embargo, buscar en la web las oportunidades adecuadas de publicación de invitados lleva mucho tiempo.
A menos que utilice la búsqueda de imágenes inversa.
Esta función puede ayudarlo a encontrar oportunidades de publicación de invitados que hayan ayudado a aumentar la autoridad de su competidor.
¿Cómo? 'O' ¿Qué?
Simplemente invierta la búsqueda de imágenes en el retrato de la persona que escribe sus artículos.
Obtendrá una lista de los sitios de blogs invitados de su competidor y los artículos que han escrito, lo que le brinda todo lo que necesita para superarlos.

Luego, comuníquese con los sitios que mejor se adapten a su marca. Desea enfocarse en sitios que le brindarán un alto ROI (tráfico del sitio web y tasa de participación) y atraerán a su público objetivo.
Una vez que tenga una lista, deberá trabajar en su presentación. El ochenta y siete por ciento de los blogueros invitados desarrollan sus propios temas de publicación, y los editores quieren publicar publicaciones con nuevas ideas.
Haga su debida diligencia y sugiera ideas de artículos que muestren su experiencia, enseñe a la audiencia algo nuevo y vaya con un tema que el sitio no haya cubierto antes.
Recuerde que la competencia por las publicaciones de invitados en sitios de alta autoridad es dura. Por ejemplo, Moz solo acepta una de cada 10 ubicaciones.
Descubra tendencias con la función de tiempo
Para las marcas de moda, la función de "tiempo" de búsqueda avanzada de imágenes de Google es una mina de oro.
Una vez que haya establecido su configuración habitual, puede filtrar la puntualidad por:
- a toda hora
- Últimas 24 horas
- la semana pasada
- el mes pasado
- el año pasado
Es una herramienta increíble para ver lo que sucede en su industria.
Por ejemplo, digamos que los vestidos con estampados florales retro están regresando. Puede utilizar este filtro para ver cómo está reaccionando su competencia a la tendencia y responder preguntas como:
- ¿Qué colores usan?
- ¿Qué estilo de vestir es popular? ¿Maxi? ¿Una línea?
- ¿Quién está almacenando esto actualmente?
- ¿Cuántas marcas se han sumado a esta tendencia?
Puede ir aún más lejos utilizando el filtro 'Región' para ver solo imágenes de un país en particular.

Escribe mejores descripciones de productos de imagen.
¿Cuál es el impacto de las descripciones de productos en las ventas?
En el mundo digital, mucho.
Los motores de búsqueda utilizan las descripciones de sus productos para clasificar sus productos según los resultados de texto, la pestaña de compras y los resultados de búsqueda de imágenes.
Si no aparece en la parte superior, es posible que no exista.
En un caso de estudio con Shopify, iHeartRaves explica cómo la optimización de los títulos de las páginas de sus productos, las meta descripciones y las URL aumentaron su tráfico orgánico en un 130% y las tasas de conversión en un 22,59%.
Si fuera un competidor de iHeartRaves, ¿no le gustaría saber qué texto y qué palabras clave están obteniendo estos resultados?
¡Por supuesto que sí!
La búsqueda avanzada de imágenes de Google te da el poder de hacerlo.
Use el filtro de dominio e ingrese una palabra clave relacionada con el producto que ambos están vendiendo.
Cuando se cargan los resultados, puede colocar el cursor sobre los resultados y ver qué palabras clave usó su competidor para el título del producto.
Esto es especialmente útil si vende en Amazon y no sabe qué frases incluir en las descripciones de sus productos, el nombre de archivo y el texto ALT.
Preguntas frecuentes sobre la búsqueda avanzada de imágenes de Google
¿Cómo hacer una búsqueda avanzada de imágenes en Google?
Vaya a images.google.com, haga clic en el ícono de ajustes para abrir el menú de configuración, luego haga clic en búsqueda avanzada. Se cargará un nuevo panel donde puede usar los filtros para refinar su búsqueda.
¿Cómo revertir la búsqueda de imágenes en un teléfono?
Abra la aplicación de Google en su teléfono e ingrese la URL google.com/advanced_image_search. El tablero se cargará y podrá ingresar sus parámetros de búsqueda.
¿Cómo refinar la búsqueda de imágenes de Google?
Puede refinar su búsqueda de imágenes de Google utilizando las funciones avanzadas. Vaya al panel de búsqueda avanzada de imágenes y use los filtros para controlar lo que ve en los resultados. Puede refinar su búsqueda por tamaño, color, derechos de uso, tipo, etc.
¿Cuál es la mejor búsqueda de imagen inversa?
Google Images es una de las mejores herramientas de búsqueda de imágenes inversas. Uno de los principales aspirantes al primer lugar es Bing. Una de sus mejores características es la búsqueda de imágenes en el motor de búsqueda.
Búsqueda avanzada de imágenes de Google: conclusión
La próxima vez que necesite investigar a su competencia, aproveche los filtros avanzados.
Con 5.600 millones de búsquedas realizadas todos los días, conocer todas las funciones y capacidades de Google puede ayudarlo a superar a su competencia y a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
El uso de la búsqueda avanzada de imágenes de Google puede ahorrarle una cantidad considerable de tiempo para encontrar oportunidades de publicación de invitados, determinar las mejores palabras clave para usar en las descripciones de productos y analizar el contenido visual que ayuda a su competencia a clasificar.
¿Cómo utiliza la búsqueda avanzada de imágenes de Google en su negocio?

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