Cómo utilizar la aplicación Boomerang para campañas de marketing en redes sociales


Cómo utilizar la aplicación Boomerang para campañas de redes sociales

El boomerang tradicional es un palo de lanzar curvo, creado hace entre 25.000 y 50.000 años. Una versión popular de la que quizás haya oído hablar es el "boomerang que regresa". Este palo es curvo, aplanado y diseñado para volver a la jarra.

La aplicación Boomerang, por otro lado, crea divertidos mini videos que puedes compartir en línea.

Cuales son las similitudes?

Llegaremos a eso en un segundo, pero como este es el blog de Neil Patel, ¡no es de extrañar en qué Boomerang se centrará esta publicación!

Muchas marcas usan Boomerang para conectarse, interactuar y crear conciencia de marca.

Entonces, ¿cómo puedes empezar a utilizar esta herramienta? Más importante aún, ¿cómo crea contenido que le dará una ventaja sobre su competencia? Antes de responder estas preguntas, primero echemos un vistazo a qué es la aplicación Boomerang.

¿Qué es la aplicación Boomerang?

Boomerang es la aplicación independiente de Instagram, creada en 2015.

Puede usarlo para crear un bucle de video que se reproduce una y otra vez. De esta manera, el video regresa continuamente al principio (al igual que un boomerang tradicional regresa al lanzador).

¿Cuánto dura el bucle de video?

Justa. A. El segundo.

Algunos especialistas en marketing pueden descartar fácilmente la aplicación o evitar su uso. ¿Cómo transmitir su mensaje en un segundo? A continuación, verá lo fácil que puede ser crear contenido que solo dura un segundo pero deja una impresión duradera.

Antes de llegar allí, es importante mencionar que el contenido de Boomerang está destinado a ser divertido. No es una plataforma para comunicar mensajes complejos o profundos. Recuerda que solo tienes un segundo.

Entonces, cuando se trata de hacer videos en la aplicación Boomerang, piense en contenido ligero, divertido y emocionante que a su audiencia le encantará ver y compartir.

¿Cómo funciona la aplicación Boomerang?

Según la App Store de Apple, "la aplicación toma diez fotos y las une, acelera el video y suaviza los golpes, luego se repite de un lado a otro".

Para seguir haciendo que la aplicación sea interesante de usar, los creadores han introducido algunas funciones más, como SlowMo, Echo, Duo y Trimming:

  • SlowMo: con esta opción, los videos se reproducen dos segundos hacia adelante y dos segundos hacia atrás. Como sugiere el nombre, ralentiza su videoclip para ayudar a capturar cada detalle.
  • Eco: esta función crea un efecto de visión doble en sus videoclips Boomerang.
  • Dúo: esta opción vuelve rápidamente al principio del videoclip (acelerando y desacelerando), lo que agrega una sensación de falla y un efecto de textura.
  • Recorte: esta función le permite cambiar la duración del videoclip y decidir cuándo debe comenzar y terminar.

Cómo obtener la aplicación independiente Boomerang

Como esta es una aplicación separada de Instagram, no tiene que preocuparse por tener una cuenta de Instagram personal o comercial para descargarla. Simplemente puede descargar la aplicación e instalarla directamente en su dispositivo iOS o Android.

Cómo instalar la aplicación Boomerang.

Cómo crear un boomerang usando la aplicación

Una vez que haya descargado la aplicación en su teléfono, simplemente toque el botón blanco en la parte inferior central de la pantalla.

El botón de la aplicación Boomerang en el que hace clic para agregar un video.

Esto permite que la aplicación tome una ráfaga de fotos y cree un videoclip Boomerang para usted.

Para realizar ajustes técnicos, puede tocar la pantalla cuatro veces con cuatro dedos. Esto le permite cambiar la resolución del video, la velocidad de fotogramas, el número de fotogramas y el modo de reproducción de video.

Cuando esté satisfecho con su nuevo clip de Boomerang, puede presionar el botón "Guardar" en la esquina superior derecha.

Como muestra la imagen a continuación, tiene la opción de compartir su clip en Instagram, Facebook u otras plataformas.

Muestra cómo usar su aplicación boomerang para compartir su video en las redes sociales.

¿Por qué utilizar Boomerang?

¿Qué hace que la aplicación Boomerang sea especial y por qué debería usarla en otras plataformas?

1. Compartir

En la era de las redes sociales, la creación de contenido para compartir es esencial. Ayuda a hacer crecer su marca y hacer llegar su contenido a las personas adecuadas.

La aplicación Boomerang es excelente porque los videos cortos son intrínsecamente más fáciles de compartir.

También es más fácil convencer a alguien de que se comprometa a ver un clip de un segundo en lugar de un video más largo y detallado.

2. El contenido de video es el rey

No importa lo que piense del video, no puede disputar su efectividad.

Los estudios muestran que el 92% de los especialistas en marketing que utilizan el video marketing dicen que es una parte fundamental de su estrategia de marketing, y el 83% de los especialistas en marketing dice que el video marketing les ha ayudado a generar más clientes potenciales. .

Además, el 74% de los consumidores que vieron un video explicativo sobre un producto terminaron comprándolo.

Todos estos números apuntan a un hecho: el contenido visual funciona.

Con Boomerang, puede seguir creando videos y entregar el contenido visual que disfruta su mercado.

3. Sencillez

Como especialista en marketing ocupado, no tiene tiempo para intentar crear otra aplicación nueva y complicada.

Quieres algo fácil de usar. Desea preocuparse por crear el contenido correcto, no por los aspectos técnicos de la aplicación.

Boomerang marca esta casilla porque es fácil de usar y fácil de usar.

En segundos, puede tener un video viral que a su mercado le encanta.

Si no ha creado Boomerangs para sus campañas de marketing en redes sociales, nunca es demasiado tarde para comenzar. Puede ser una forma divertida y efectiva de aumentar el conocimiento de su marca y ayudarlo a lograr sus objetivos generales de marketing.

Usos de marketing de Boomerang

Ya hemos destacado lo fácil que es usar la aplicación Boomerang. Ahora viene la parte divertida.

Las siguientes ideas pueden darle inspiración para comenzar a crear contenido Boomerang divertido y relevante para su audiencia.

Preséntese terminando el trabajo

Todo lo que tienes que hacer para crear un Boomerang es presionar un botón, pero presionar el botón de grabación es solo una pequeña pieza del rompecabezas.

El verdadero trabajo es encontrar algo interesante para capturar, algo que pueda captar inmediatamente la atención de la audiencia, algo nuevo.

Por donde empiezas

Ser constantemente creativo sobre un producto o servicio puede ser difícil, especialmente si ha estado trabajando en él durante un tiempo.

Para empezar, póngase en el lugar de sus consumidores y pregúntese: "¿Qué me parece interesante en este producto o servicio?"

Terminar una pieza interesante de tu trabajo puede ser suficiente. He aquí algunos ejemplos:

  • ¿Marketing para un restaurante? ¿Qué tal capturar al chef agregando condimentos a los platos?
  • Si está comercializando para un diseñador de ropa, puede mostrar a los modelos caminando por la pasarela o capturar el diseño del diseñador.
  • ¿Marketing para un artista? Registra esa última pincelada en un cuadro.

No hay nada correcto o incorrecto aquí, pero es importante comprender que la simplicidad puede ayudar a transmitir su punto.

Un buen ejemplo de esto es cómo Benefit Cosmetics utilizó la aplicación Boomerang para Instagram.

ejemplo de marketing boomerang

Primero, recibieron claramente el memorando "Mantenlo simple".

Decidieron capturar un modelo poniéndose rímel, eligiendo enfocarse en los resultados de su producto porque es importante para sus consumidores.

Al crear ideas de contenido, piense en sus consumidores y en lo que los haría comprar o al menos entusiasmarse con su producto.

Muestra tu cultura laboral

Cuando piense en ideas de contenido, no se limite solo a su producto o servicio. A veces, su audiencia quiere saber más sobre lo que sucede detrás de escena.

La aplicación Boomerang le permite mostrar la cultura corporativa de su marca. ¿Se divierten sus empleados en la oficina? ¿Tu marca tiene una energía ligera y divertida que quieres compartir con tu audiencia?

Capture esos momentos, ya que pueden ayudarlo a establecer conexiones reales con su mercado.

Un ejemplo de un gran momento detrás de escena es este divertido y encantador Boomerang de Cosmopolitan.

ejemplo de marketing boomerang

No hay ninguna revista a la vista y Cosmopolitan no vende chicle (la última vez que lo comprobamos), pero este clip tiene miles de me gusta. ¿Cuál es el atractivo?

Primero, se trata del movimiento. No podemos evitar concentrarnos en la burbuja a medida que crece hasta el punto de casi estallar y luego se hace más pequeña. Al instante capta la atención de todos.

Lo más importante es que este momento lúdico y divertido atrae y conecta a la marca con su audiencia.

Demuestre el desinterés de su negocio

Es fácil asumir que necesita mucho dinero para marcar la diferencia, pero no siempre es así. Incluso si posee una pequeña empresa con ingresos significativamente más bajos que su competencia, aún puede tener un impacto.

¿De verdad quieres marcar la diferencia en tu comunidad? ¿Su equipo a veces se involucra en el voluntariado los fines de semana? ¿Hay alguna causa en particular que le haya apasionado durante algún tiempo?

De cualquier manera, puede crear un Boomerang y mostrar compasión por su negocio.

Considere las siguientes ideas:

  • Su equipo llega fuera de su organización benéfica local
  • Donar comida o ropa a los necesitados
  • Cualquier otro momento especial que demuestre su compromiso de marcar la diferencia.

Mostrar a los usuarios cómo realizar una tarea

Si recientemente ha agregado algunas funciones nuevas a su producto o tiene un sistema de software complicado, ¿por qué no mostrar a sus usuarios cómo usarlo?

Apreciarán ver esto, y podría ser el último empujón para animar a las personas que están indecisas a realizar la compra.

Un buen ejemplo de esto se puede ver en el Boomerang a continuación.

ejemplo de marketing de borde boomerang

Verge decidió usar Boomerang para mostrar la computadora portátil Surface Book de Microsoft.

En un segundo, los consumidores pueden ver cómo se ve el producto y cómo ensamblar la pantalla y el teclado.

Si ha comprado el producto y tiene dificultades, esto es bueno para usted.

Si eres fanático de la marca o estás buscando comprar una computadora portátil nueva, es posible que también comiences a preguntarte acerca de las nuevas características interesantes del producto. Este video muestra que puedes encontrar un momento Boomerang en cualquier situación.

Muestre la belleza de su producto

Cuando se trataba de mostrar su producto, la marca de joyas Diamond Mansion lo mantuvo simple.

Sabían que colocar su anillo de doble halo de corte cojín en la luz adecuada llamaría la atención de sus seguidores.

Mira el Boomerang a continuación.

ejemplo de marketing de boomerang de diamantes

Este clip funciona porque la marca comprende su mercado y lo que quieren ver: un hermoso anillo de diamantes brillantes.

No tiene que complicar las cosas intentando transmitir demasiados mensajes a la vez. Los clips de boomerang son demasiado cortos para esto. Cíñete a una idea simple que sea relevante para tu mercado.

Conclusión

Como ya sabe, cuando se trata de marketing en redes sociales, es esencial crear el contenido adecuado en cualquier plataforma.

Además de planificar y crear contenido, también existe el elemento de interactuar con su audiencia, generar confianza y mantenerlos comprometidos, sin mencionar la competencia con miles de otras marcas que desea captar la atención de su mercado.

Por eso es importante utilizar las tendencias para diversificar su contenido.

Crear mini-videos de un segundo puede ser una adición divertida y emocionante a su feed. También puede darle a su audiencia algo que recordará.

Al crear videoclips de Boomerang, recuerde pensar siempre en una idea o mensaje que desee transmitir.

Manténgalo simple, sea creativo y diviértase mientras crea contenido nuevo para su audiencia.

¿Cómo usó la aplicación Boomerang para su marketing?

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