Cómo utilizar Facebook Creative Hub

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centro creativo de facebook

Más del 30% de los especialistas en marketing dicen que los anuncios de Facebook proporcionan el mejor ROI, según un estudio de HubSpot.

¿Tiene dificultades para ver el ROI de sus anuncios? No estas solo.

Es difícil crear un anuncio de Facebook que se destaque, atraiga a su audiencia y se convierta. Luego están todos los diferentes formatos de anuncios a considerar, asegurándose de que sus imágenes pasen el verificador de texto, escribiendo la copia, obteniendo la aprobación final de la creatividad, y eso es todo antes de configurar la orientación en el Administrador de anuncios.

Si está gastando demasiado dinero en anuncios y sus tasas de conversión no mejoran, Facebook Creative Hub podría ser la respuesta a sus problemas.

La plataforma es increíblemente poderosa para encontrar estrategias que las grandes marcas están usando e implementarlas en su creación antes de lanzar la publicación.

Cuando termine de leer esta publicación, tendrá un conocimiento sólido de:

  1. ¿Qué es el Centro Creativo de Facebook?
  2. Por qué debería usarlo como especialista en marketing
  3. Cómo utilizar Creative Hub y qué métricas realizar un seguimiento

¿Qué es Facebook Creative Hub?

Facebook Creative Hub es una característica increíble diseñada para ayudarlo a crear mejores anuncios de Facebook. Esencialmente, este es un generador de maquetas de anuncios que le permite crear, probar, revisar y compartir anuncios fácilmente antes de presionar "publicar".

Sin embargo, Facebook Creative Hub no es su herramienta de maquetas de anuncios promedio.

Es una forma poderosa de encontrar inspiración para su próxima campaña. Explore ejemplos de la vida real de las mejores marcas, filtre por tipo de anuncio y descubra sus estrategias exactas para el éxito.

¿Qué valor aporta Facebook Creative Hub a los especialistas en marketing??

Como mencioné antes, Facebook Creative Hub es mucho más que una representación completa de tu creatividad.

Estos son algunos de los mayores beneficios que los especialistas en marketing pueden esperar de Facebook Creative Hub.

Encontrar inspiración

Cuando se lanzó Creative Hub, un botón "Inspírate" te ayudó a encontrar campañas publicitarias exitosas. Hoy el botón desapareció hace mucho tiempo, pero la página de inspiración sigue viva y coleando.

Filtre por formato de anuncio y elija entre:

  • Foto
  • video
  • carrusel
  • experiencia instantánea
  • cuentos
  • Mensajero

Filtrar por una plataforma como:

  • Facebook
  • Instagram
  • Mensajero
  • Red de audiencia

También puede navegar por las secciones Seleccionar y Clasificar para obtener aún más inspiración publicitaria.

Una vez que haya encontrado algo que le guste, presione el botón "Crear maqueta" y comience a crear.

Crea maquetas publicitarias como un profesional

¿Estás un poco intimidado cuando se trata de crear maquetas? ¿O te sientes como un comercializador ocupado, es solo una pérdida de tiempo?

Facebook Creative Hub está aquí para hacer que todo el proceso sea rápido y sin esfuerzo, al mismo tiempo que lo ayuda a obtener más ROI con sus anuncios de Facebook.

Simplemente haga clic en el botón "Crear maqueta" y accederá a una pantalla donde podrá ver exactamente cómo se verá el producto final de su anuncio.

Al combinar la inspiración de su anuncio y el editor, se configura para crear un poderoso anuncio de Facebook.

Asegúrese de que sus imágenes no reduzcan su alcance

Si ha creado anuncios de Facebook en el pasado, sabe que la plataforma es estricta con las imágenes aprobadas.

Use algo con demasiadas palabras en su gráfico y su alcance disminuirá.

Creative Hub le permite ejecutar sus imágenes a través del editor de maquetas y su verificador de texto incorporado. Le dirá instantáneamente si su imagen tendrá un impacto negativo o positivo en el rendimiento de su anuncio.

Comparte maquetas de anuncios con tu equipo

Una vez que haya agregado sus imágenes, contenido publicitario, enlace y llamado a la acción, puede generar un enlace para compartir con su equipo.

El enlace está activo durante 30 días y puede usarlo para obtener comentarios de cualquier persona y ver si tiene alguna idea de mejora.

También puede usarlo para compartir la creatividad con su cliente antes de que se publique el anuncio. El enlace le mostrará al usuario exactamente cómo se verá el anuncio en todos los diferentes formatos, dando a los clientes una visión clara de lo que pueden esperar.

Cómo utilizar Facebook Creative Hub

¿Está listo para comenzar a crear sus anuncios de Facebook más convertidos hasta el momento? Aquí hay una guía paso a paso para crear sus maquetas en Creative Hub.

1. Dónde encontrar Facebook Creative Hub

Vaya al Administrador de anuncios de Facebook y haga clic en la cuadrícula de nueve bloques. Aparecerá un menú. Si Creative Hub no está en sus accesos directos, desplácese hacia abajo hasta la sección "Publicidad" y haga clic en ella.

Luego, Facebook lo llevará a la pantalla de la maqueta para comenzar a crear su anuncio.

centro creativo de facebook - dónde encontrarlo

2. Elija una ubicación de cable en Facebook Creative Hub

El primer paso para crear la maqueta de su anuncio es elegir una ubicación.

¿Qué es la colocación de un anuncio en Facebook? Estos son los diferentes lugares en los que puede aparecer su anuncio en la plataforma. Elegir el adecuado depende del objetivo de su campaña y de su audiencia.

Por ejemplo, si eres una marca de moda dirigida a la Generación Z, querrás centrarte en Instagram. Es el canal líder de descubrimiento y compra de la generación, con un 58% que usa la aplicación para descubrir nuevas marcas y productos.

Hay 16 ubicaciones de alimentación para elegir:

  1. Feed de Facebook
  2. Feed de Instagram
  3. Mercado de Facebook
  4. Feed de video de Facebook
  5. Columna derecha de Facebook
  6. Explora Instagram
  7. Bandeja de entrada de Messenger
  8. Historias de Instagram
  9. Historias de Facebook
  10. Historias de Messenger
  11. Vídeos de Facebook en Steam
  12. Resultados de búsqueda de Facebook
  13. Artículos instantáneos de Facebook
  14. Red de audiencia nativa
  15. Vídeos premiados por Audience Network
  16. Vídeos de la red de audiencia InStream

Haga clic en el botón "Expandir" junto a la ubicación en la que desea enfocarse para su creación. Esto abrirá una ventana emergente y podrá ver cómo se verá su anuncio en computadoras, dispositivos móviles y otras vistas.

kit de creación de video de centro creativo de facebook

3. Elija un formato

A continuación, debe elegir cómo desea estructurar su anuncio. Tiene la posibilidad de elegir entre dos formatos:

  • Una sola imagen, video o presentación de diapositivas con múltiples imágenes.
  • Un anuncio de carrusel con al menos dos imágenes y videos que se desplazan.

¿Cuál deberías elegir? Una vez más, todo se reduce a los objetivos de su campaña.

Los anuncios en carrusel son excelentes para:

  • presentando varios productos
  • vitrinas de productos en profundidad
  • incluyendo múltiples llamadas a la acción

Los anuncios de imagen y video únicos son excelentes si desea enfocarse en una oferta única (por ejemplo, un curso insignia) y aumentar el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales y el tráfico a su sitio.

4. Agregue medios a Facebook Creative Hub

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección "Maqueta predeterminada" y comience a agregar sus medios.

Puede descargar un video o una imagen preestablecidos directamente desde su escritorio.

Creative Hub también le brinda la posibilidad de crear su contenido desde cero. Haga clic en el botón "Crear video" para iniciar el Kit de creación de video, seleccione una plantilla y convierta las imágenes fijas en un video atractivo.

Haga clic en el botón "Presentación de diapositivas" y Facebook lo ayudará a crear una presentación de diapositivas en menos de cinco minutos con cualquiera de las plantillas. Puede agregar fondos, pegatinas y logotipos y elegir entre una variedad de duraciones de presentación de diapositivas.

Ambas opciones son ideales para los especialistas en marketing que no tienen las habilidades de edición de video o el presupuesto para contratar a alguien para crear contenido de video. Dado que el 74% de los especialistas en marketing afirman que el contenido de video tiene un mejor retorno de la inversión que las imágenes estáticas, ambas características lo ayudan a obtener una parte de la acción.

Cómo usar Facebook Creative Hub - Kit de creación de video

5. Agrega otros detalles básicos

Entonces desea completar la copia de su anuncio, como por ejemplo:

  • Texto principal: Este es el título de su anuncio. Aparece en la mayoría de las ubicaciones de anuncios y desea que sea breve y agradable. Facebook recomienda menos de 125 caracteres.
  • Gran título: En promedio, ocho de cada diez personas leerán un titular, pero solo dos de cada 10 leerán el resto. Si tiene problemas, tengo una guía completa para escribir titulares poderosos que aumentarán sus tasas de conversión.
  • La descripcion: Este es un texto adicional opcional que solo aparecerá en algunos lugares seleccionados.
  • URL del sitio web: A dónde desea enviar tráfico, es decir, su página de destino.
  • Mostrar enlace: Tiene la opción de mostrar una URL más corta en lugar de la URL completa del sitio web.
  • Llamada a la acción: Seleccione una llamada a la acción de la lista desplegable que mejor se adapte a su anuncio. Por ejemplo, si está promocionando un evento, seleccione "Obtener entradas".
Cómo usar Facebook Creative Hub: agregue otros detalles básicos

6. Publique su anuncio

Una vez que esté satisfecho con su maqueta, deberá agregarla a Ads Manager antes de poder cargarla.

Para hacer esto, active el control deslizante en la esquina superior derecha. El botón "Crear un anuncio" cambiará de gris a azul.

Haga clic en él y Facebook lo llevará al Administrador de anuncios. Una ventana emergente le pedirá que seleccione el objetivo de su campaña en tres columnas: conocimiento, consideración y conversión.

Cuando haya terminado, desplácese hacia abajo y seleccione el botón "Continuar".

Aquí puede establecer su presupuesto publicitario diario, el cronograma de la campaña y seleccionar su audiencia. Desplácese hacia abajo hasta el encabezado "Ubicaciones" y seleccione "Ubicaciones manuales" si desea controlar dónde se muestra su anuncio.

Cuando haya cambiado todo a su gusto, haga clic en "Siguiente". Puede obtener una vista previa del anuncio que creó por última vez en Creative Hub y editar cualquier cosa según sea necesario.

Si está satisfecho, haga clic en "Publicar". Su anuncio será revisado y Facebook le notificará una vez que se publique.

Cómo utilizar Facebook Creative Hub - Publica tu anuncio

7.Realice un seguimiento del éxito de su anuncio

Estas son algunas de las métricas más importantes a seguir para sus anuncios de Facebook:

Tasa de conversión

Si su campaña publicitaria involucra a alguien que hace clic en una llamada a la acción, esto es lo que necesita medir:

  • Generación líder: ¿Cuántas personas se han suscrito a tu oferta en Facebook?
  • Ventas: ¿Cuántas ventas consiguió finalmente a través de su campaña publicitaria?
  • Tráfico: ¿Cuántos clics en enlaces a su sitio web ha recibido?

La frecuencia

Si su presupuesto publicitario es solo de unos pocos dólares al día, no tiene que preocuparse por esta estadística. Sin embargo, si gasta cientos de dólares al mes en anuncios de Facebook, debe vigilar la frecuencia.

La frecuencia es la cantidad de veces que su anuncio se mostró a un usuario promedio.

Si alguien sigue viendo el mismo anuncio una y otra vez, aparece la ceguera del banner y su anuncio perderá su efectividad.

Gasto y retorno de la inversión publicitaria

El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es el ingreso que genera por cada dólar gastado en publicidad.

Recomiendo configurar el píxel de seguimiento de Facebook para obtener un ROI claro en su inversión en anuncios.

Si no ha configurado los píxeles, consulte mi guía sobre cómo calcular el ROI de sus campañas de marketing.

Costo por clic (CPC) y tasa de clics (CTR)

CPC y CTR son métricas para medir el atractivo general de su campaña publicitaria.

El CPC le indicará el costo promedio de un clic entre su anuncio y su sitio web, y el CTR es el porcentaje de personas que hacen clic en su sitio web después de ver su anuncio.

Si nota que su CTR es bajo, puede significar que su anuncio no es atractivo para su audiencia y es hora de pulir sus maquetas de anuncios.

Costo por accion

El costo por acción (CPA) se refiere al comportamiento que desea que adopte la persona después de ver su anuncio.

Puede ser:

  • visita la página de destino de tu sitio web
  • reproducción de vídeo
  • regístrese para su webinar

Cuanto menor sea su CPA, mayores serán sus ingresos y las tasas de conversión para la misma inversión publicitaria.

Conclusión

Ha llegado al final de este artículo, lo que significa que es oficialmente un maestro de Creative Hub de Facebook.

¿Y después?

Es hora de comenzar a inspirarse en las marcas más importantes del negocio y crear anuncios increíbles para su público objetivo.

Sin embargo, antes de hacerlo, consulte mi análisis en profundidad sobre la creación, optimización y prueba de anuncios de Facebook. Incluye todo lo que necesita en la caja de herramientas de su gerente de marketing para entregar anuncios exitosos y las lecciones más importantes que he aprendido a lo largo de los años.

¿Cuál es su mayor problema para crear anuncios de Facebook exitosos? ¿Crees que Facebook Creative Hub te ayudará?

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