Cómo utilizar eventos para optimizar sus anuncios de Facebook y Google


Su sitio web está lleno de actividad. Los visitantes interactúan constantemente con él.

Pero, ¿está aprovechando al máximo todo lo que está sucediendo en su sitio web para su marketing pago?

Cada interacción que un visitante tiene con su sitio web … una página vista, un clic … se puede utilizar para comprender mejor a su audiencia.

Y cuando comprenda a su audiencia, puede orientarlos de manera más inteligente y obtener más por su dinero de sus campañas pagas en Facebook y Google.

Facebook y Google se refieren a estas interacciones de usuario como Eventos. Le permiten rastrearlos usando un código de rastreo instalado en su sitio web.

Cuales son los eventos?

Los eventos son interacciones del usuario que no implican cargar otra página en su sitio web.

En el comercio electrónico, el ejemplo principal de un evento es Agregar al carrito.

Otro evento puede ser un campo para completar un formulario, a diferencia de un formulario que generalmente activa una página de 'agradecimiento' para cargar. Completar uno o más campos sin enviar (también conocido como abandono de formulario) también se puede registrar como un evento.

Básicamente, puede guardar cualquier acción que realice un usuario como un evento, como ver un video, hacer clic en un enlace o incluso descargar un PDF.

Por que importan los eventos

Los eventos son importantes porque indican la intención de los visitantes de su sitio web y quién tiene más probabilidades de convertirse en cliente o prospecto.

Si un visitante ha visto un video en su sitio web, muestra interés en su oferta.

En el comercio electrónico, incluso si un visitante no ha realizado una compra, un carrito abandonado muestra una alta intención de compra. Por supuesto, algo impidió que el visitante completara la compra, pero cualquier visitante que haya llegado tan lejos merece su atención.

Al realizar un seguimiento de los eventos, puede ofrecer una oferta más específica a estos usuarios en sus campañas pagas.

¿Cómo puedes preguntar?

Al inyectar datos de seguimiento de eventos en sus campañas pagas y usar esos datos para una orientación más precisa y una oferta optimizada.

Piénselo, si puede agrupar a todos los visitantes que han visto un determinado video y configurar una campaña personalizada para ellos que haga referencia a lo que vieron en el video, eso no haría una campaña mucho más. eficaz que un mensaje genérico de sensibilización?

Ciertamente lo hará.

Veamos cómo puede utilizar el seguimiento de eventos para aprovechar al máximo sus campañas publicitarias de Facebook y Google.

Cómo configurar eventos en su sitio web

Con Facebook y Google, deberá utilizar un código para configurar eventos en su sitio web.

Así que veamos cómo haces esto …

Configurar eventos usando Facebook Pixel

Los eventos estándar en Facebook incluyen:

  • Contenido del show
  • Buscar
  • Añadir al carrito
  • Añadir a la lista de deseos
  • Iniciar pago
  • Agregar información de pago
  • Realizar una compra
  • Conducir
  • Registro completo

Aquí está la guía oficial de Facebook para configurar eventos.

En primer lugar, debe verificar que ya tiene el código de píxel de Facebook incrustado en el código de encabezado de cada página de su sitio web, entre los y Palabras clave. Si no es así, inserte primero el código del Pixel base.

A continuación, seleccione el evento que desea rastrear para una página específica de la lista de eventos de Facebook. Digamos el evento Agregar al carrito, que se ve así:

fbq ("pista", "AddToCart");

Pegue el código de evento Agregar al carrito encima del Marca.

Así es como debería verse:

Esto es lo que significa cada número en la imagen:

  1. Tu código de encabezado
  2. Su código básico de Facebook Pixel (el número de identificación es único para cada sitio web)
  3. El código de evento específico

Tendrás que repetir esta operación en cada página para la que quieras seguir uno o más eventos. Cada página necesita su código de evento relevante.

Configurar el seguimiento de eventos con Google Analytics

También puede rastrear eventos en Google Analytics para obtener aún más información. Para el seguimiento de eventos en Google Analytics, deberá crear fragmentos personalizados para cada evento.

Aquí está la guía oficial de Google Analytics para configurar eventos.

Luego, el código se agrega al código de enlace del elemento o la acción que desea rastrear, por lo que cuando haga clic en el elemento, se mostrará como un evento en Google analitico.

El código de evento se compone de cuatro elementos: dos elementos obligatorios y dos elementos opcionales:

  • Categoría (obligatorio) – define un grupo de acciones que quieres seguir
  • Acción requerida) – el tipo de acción que desea rastrear
  • Etiqueta (opcional) – para su conveniencia de monitoreo, indicando el tema del evento
  • Valor (opcional) – asignar un valor numérico al evento; puede ser un valor monetario o simplemente una escala

La estructura básica de un código de evento se ve así:

onclick = "ga (" enviar "," evento "," Categoría "," Acción "," Etiqueta "," Valor ");"

El código debe agregarse en el código del enlace href, antes del texto del enlace:

Descarga nuestro folleto

En el ejemplo anterior, no se asignó ningún valor a este evento.

Debe haber una mejor manera

Todos estos datos de eventos deben incluirse en sus campañas pagas para optimizarlos, pero antes de entrar en el meollo de la cuestión, hablemos del elefante en la sala.

Codificado!

Tratar con el código no es ideal para los especialistas en marketing. Simplemente no es nuestro punto fuerte.

Esto nos frena porque la optimización constante es uno de los fundamentos del marketing online.

Y cuando necesita su equipo de desarrollo para cada acto de optimización, eso no es ideal.

¿Existe una mejor manera de realizar un seguimiento de los eventos en su sitio web? Si. Existe una herramienta llamada Oribi que ofrece precisamente eso: seguimiento de eventos sin código.

Oribi rastrea automáticamente cada interacción en su sitio web, visitas a la página y clics en los botones. Recopila todos estos datos y los pone a su disposición. Incluso cuando realiza cambios en su sitio web, como agregar una página o cambiar botones, los eventos se actualizan dinámicamente. Como se dijo, todo esto se hace sin ninguna compañía de código en su nombre.

Así es como se ve el seguimiento de eventos en Oribi:

El valor aquí es obvio. No necesita decidir qué eventos rastrear, y no necesita que su equipo de desarrollo los rastree por usted. Todo se rastrea para ti. Solo necesita rastrear los datos.

Usar datos de eventos para optimizar sus campañas pagas

Ahora puede utilizar todos los datos de eventos que ha recopilado con tanta diligencia para segmentar y optimizar mejor sus campañas pagas y obtener un mayor retorno de su inversión publicitaria.

Hay dos propósitos principales para rastrear datos de eventos:

  1. Interno – poder analizar cómo los visitantes interactúan con su sitio web y desde allí optimizar la UX (experiencia de usuario)
  2. Externo – exportar datos a sus campañas pagas para segmentarlas mejor – agrupar audiencias según su lugar en el embudo e intereses específicos para entregar mensajes más relevantes

Echemos otro vistazo al evento Agregar al carrito. Como se mencionó, agregar un artículo a un carrito muestra una alta intención de compra. Estos visitantes, aunque no han realizado la compra, han manifestado su interés por su producto.

"Merecen sus esfuerzos" para continuar y cortejarlos con la esperanza de realizar una compra en el futuro.

Pero todos son diferentes y puede comprenderlos mejor según el artículo o los artículos que eligieron.

Si pudiera, por ejemplo, agrupar a todos los visitantes que agregaron una camiseta y luego agrupar a los que agregaron un par de zapatos, ¿no serían mucho más útiles sus campañas pagas personalizadas para estos dos grupos separados?

Podrá enviar un mensaje u oferta muy relevante en sus anuncios.

Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de segmentar y optimizar sus campañas pagas, lo que se puede lograr con el seguimiento de eventos.

Dos casos de uso principales de optimización de campañas publicitarias basadas en seguimiento de eventos

Facebook y Google ofrecen capacidades de optimización muy sólidas para sus campañas publicitarias.

Hay dos propósitos para esto:

  1. Capacidad de segmentar su audiencia para entregar un mensaje altamente relevante (cuanto más segmentada la audiencia, más relevante puede ser su mensaje)
  2. Capacidad para llegar a nuevos públicos que también son relevantes para su oferta.

Veamos cómo se logran estos objetivos a través de funciones específicas de las campañas publicitarias de Facebook y Google.

Reorientación de Facebook y remarketing de Google

La forma más sencilla de explicar la función de remarketing es la siguiente:

Cuando visita un sitio web, se instala una cookie de seguimiento en su navegador (sí, este es el infame mensaje de cookie que ahora ve en todas partes). Después de salir del sitio web, comienza a ver anuncios gráficos de ese sitio web.

Esta es la función de remarketing: permite a los anunciantes mostrarle anuncios del sitio web que visitó en otros sitios web.

Los anuncios pueden ser generales, solo un recordatorio de la marca, pero también pueden ser más personalizados. Cuanto más directamente esté relacionado el anuncio con el contenido que vio, más impacto tendrá, aumentando la probabilidad de una compra o una visita posterior.

Suponga que ha visitado el sitio web de un apartamento de vacaciones. Buscó apartamentos en Lisboa, pero no hizo una reserva. Unos días después, al desplazarse por su feed de Facebook, de repente ve un anuncio que dice "¿Sigues pensando en Lisboa?"

Eso es poderoso. Esto detendrá su desplazamiento. Te hará repensar Lisboa. Si hizo clic en el anuncio, se le redirigirá directamente a la sección Lisboa del sitio web de estos apartamentos de vacaciones.

Por lo tanto, al rastrear eventos, en este caso navegar por una página específica, puede entregar anuncios altamente dirigidos, altamente relevantes y, con suerte, poderosos y atractivos a una audiencia que ya ha mostrado interés en su. oferta.

Me gusta la audiencia de Facebook y la audiencia de Google me gusta

La forma más sencilla de explicar la función Lookalike (Lookalike) es la siguiente:

Según los atributos de su audiencia, Facebook y Google pueden dirigirse a personas similares y mostrarles sus anuncios.

Detrás de esta simple explicación hay un algoritmo muy complejo capaz de localizar personas con intereses, demografía, ubicación y experiencia laboral similares.

Facebook y Google pueden hacer esto gracias a la gran cantidad de datos que tienen sobre sus usuarios.

Suponga que está siguiendo un video como un evento. El video es contenido premium que explica los beneficios de usar la aplicación que ofrece. Los visitantes del sitio web que han visto el video están "registrados".

Puede definir a los visitantes que vieron el video como una "audiencia" específica en Facebook o Google Analytics.

Luego, el algoritmo encuentra similitudes entre los visitantes que vieron el video y, en base a esos datos, puede mostrar sus anuncios a otras personas que nunca han visto el video pero están compartiendo las mismas similitudes con su audiencia.

Esta es una herramienta increíble para expandir su audiencia potencial y llegar a personas que puedan estar interesadas en su oferta. Esto le permite optimizar su inversión publicitaria.

Conectando los puntos: eventos, audiencia y segmentación

Entonces, ahora sabe cómo Facebook y Google pueden ayudarlo a refinar y optimizar sus campañas publicitarias, pero ¿cuál es el proceso para unirlo todo?

La primera parte de la cadena es identificar los eventos e insertar los códigos apropiados para todas las páginas y todos los tipos de eventos. Ya hemos cubierto cómo configurarlos, tanto en Facebook como en Google Analytics.

La forma en que define un evento es crucial para el éxito de la campaña y determina la estrategia que utilizará para el remarketing o para una audiencia similar (similar).

Una vez configurados los eventos, es hora de vincularlos a su campaña publicitaria. En este contexto, "iniciar sesión" significa permitir que Facebook y Google utilicen los datos recopilados del seguimiento de eventos para optimizar la campaña publicitaria.

Facebook Optimización de anuncios de seguimiento de eventos

Comencemos con el más fácil de los dos.

Una vez que inserte el código de seguimiento del evento en las distintas páginas de su sitio web, los datos del evento estarán disponibles en su Administrador de anuncios.

A diferencia de Google, donde primero necesita importar los datos de eventos de Google Analytics a Google Ads (veremos cómo hacerlo en un segundo), en Facebook esta acción se encarga por usted.

Sin embargo, deberá ubicar estos datos. Así es cómo:

Primero, inicie sesión en Ads Manager y haga clic en la pestaña Píxeles …

Luego, a la izquierda, elige "fuentes de datos", esto te llevará a tu píxel …

Ahora verá un desglose general de sus eventos …

Y para darle una descripción general de este informe, algunas cosas que debe saber:

  • Los eventos recibidos corresponden al número total de eventos registrados por el píxel
  • Los eventos principales enumeran los eventos con mejor desempeño
  • La actividad muestra el número de eventos registrados por día durante la semana pasada

Ahora quiero que hagas clic en el "botón de detalles".

Aquí puede ver el desglose real de los eventos, por volumen y por fecha. Puede segmentar a los visitantes en función de sus acciones, como vimos anteriormente, o utilizar una segmentación diferente para la creación de audiencia similar.

Dado que ya está en Facebook Ads Manager, toda la información está disponible para orientar y optimizar campañas.

Google Optimización del seguimiento de eventos de Analytics y AdSense

Es un proceso de dos pasos. Primero, debe configurar los eventos en Google Analytics y luego importarlos a Google Ads.

Paso # 1: defina el evento en Google Analytics

En su cuenta de Analytics, haga clic en la pestaña "Administrador" en la esquina inferior izquierda. Luego haga clic en la pestaña "Objetivos".

Seleccione "+ Nuevo objetivo" …

Elija la opción "Personalizado" …

Nombra tu objetivo …

Seleccione la opción "Evento" …

Ahora debe consultar los cuatro elementos que definió en el código de evento que insertó para el evento específico. Esta:

onclick = "ga (" enviar "," evento "," Categoría "," Acción "," Etiqueta "," Valor ");"

El objetivo que cree tendrá un cuadro específico para cada valor. Se parece a esto:

El texto que ingrese aquí debe ser el mismo que el texto del código. Si este no es el caso, el evento no se registrará.

Deberá repetir el proceso anterior para cada evento que siga.

Paso 2: importe el evento a Google Ads

En su cuenta de Google Ads, haga clic en la pestaña "Herramientas" en la barra de navegación superior. Seleccione "Conversiones" en el menú desplegable.

En el lado izquierdo de la página, haga clic en "Google Analytics" …

Verá una lista de todos los objetivos que ha establecido en Analytics …

Seleccione los que desea importar. Luego haga clic en "Importar".

Y ya está. Los eventos que sigue en su sitio web son finalmente disponible para segmentar sus campañas de remarketing y crear audiencias similares.

Si no lo quiere usted mismo, Oribi también puede hacerlo por usted.

Conclusión

El seguimiento de eventos le proporciona datos valiosos sobre los visitantes de su sitio web, como el nivel de intención, los intereses específicos y el lugar en el embudo.

Esto permite una mejor optimización de sus campañas publicitarias pagas en Facebook y Google.

Debe utilizar datos de eventos para ofrecer anuncios de remarketing altamente relevantes y efectivos a audiencias segmentadas que han visitado su sitio web anteriormente.

También debe utilizar los datos de eventos como base para crear audiencias similares o similares para campañas publicitarias dirigidas a audiencias potenciales que aún no han visitado su sitio web.

Al optimizar sus campañas publicitarias pagas con datos de eventos, podrá atraer mejor a los usuarios, aumentar su tasa de conversión y aumentar su inversión publicitaria, lo que resultará en menos dinero. 39; dinero por más clics.

¿Ha probado el seguimiento de eventos para ayudar a optimizar sus campañas publicitarias de Facebook o Google?

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