Cómo utilizar el marketing por correo electrónico automatizado


Cómo utilizar el marketing por correo electrónico automatizado

¿Cuáles son sus objetivos con el marketing por correo electrónico?

Si desea alcanzar estos objetivos y obtener un retorno de su inversión, es probable que no pueda hacerlo sin cierto nivel de marketing por correo electrónico automatizado.

¿Qué es el marketing por correo electrónico automatizado?

El marketing por correo electrónico automatizado es una serie de correos electrónicos que envía automáticamente a sus prospectos o clientes. Con una respuesta automática, puede programar el envío de correos electrónicos en función de las interacciones de su audiencia con su empresa.

Por ejemplo, cuando alguien se suscribe a su boletín, puede enviar automáticamente un correo electrónico de bienvenida automático.

Sin embargo, no se deje engañar por la parte automatizada.

Para ser eficaz con el correo electrónico automatizado, lo que produzca debe estar lejos del spam. En cambio, es contenido personalizado de alta calidad para el que su audiencia se ha registrado.

Todo puede parecer un poco complicado, pero la ventaja del marketing por correo electrónico automatizado moderno es que el software es fácil de usar y le brinda funciones poderosas.

¿Por qué debería automatizar sus correos electrónicos?

La clave aquí es la escalera. Si tiene miles de personas en su canal de ventas, es imposible escribir correos electrónicos individuales para todos los que se registran.

En cambio, el marketing por correo electrónico automatizado le permite crear series de correo electrónico que se adapten perfectamente a las necesidades de su audiencia y enviarlas en un momento específico. En lugar de dedicar todo su tiempo a escribir y enviar correos electrónicos individuales, puede concentrarse en crear la copia perfecta que haga que su audiencia actúe.

Es genial, pero ¿no pierdes el aspecto personal?

Si escribe correos electrónicos individuales para todos, cambiar al marketing por correo electrónico automatizado reduce su nivel de personalización. Cada correo electrónico no será único, pero puede ser personal.

Los respondedores de correo electrónico le permiten segmentar a su audiencia en función de sus intereses y comportamientos.

Supongamos que alguien se suscribe a mi boletín de correo electrónico desde una página titulada "Link Building 101". Puedo ponerlos en un segmento de construcción de enlaces para que reciban algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar su perfil de backlinks. Alguien que se registre a través de una página titulada '50 ideas de contenido para sitios web especializados 'ingresará a un segmento diferente y recibirá diferentes correos electrónicos.

La segmentación significa que hay infinitas formas de personalizar sus correos electrónicos automatizados, para que experimente tanto la comodidad como la personalización.

Esta combinación funciona claramente, ya que la automatización del correo electrónico es la forma más popular de automatización de marketing, con el 64% de las empresas que la utilizan. Dado que el marketing por correo electrónico ofrece un ROI promedio de $ 42 por cada $ 1 gastado, esto le brinda muchas razones para automatizar sus correos electrónicos.

Cuándo utilizar el marketing por correo electrónico automatizado

El marketing por correo electrónico automatizado puede generar grandes resultados, pero no siempre es la mejor opción. Aquí hay algunos casos en los que los correos electrónicos automatizados pueden ayudarlo a causar una buena impresión con su público objetivo.

1. Carros abandonados

Los carros abandonados son muy frustrantes.

La persona está a punto de realizar una compra, pero la perdiste en el último momento. Hay muchas razones por las que las personas renuncian a los carritos de compras, pero una de las razones más comunes es que aún no están listas para comprar.

El hecho de que alguien no esté listo para comprar hoy no significa que no lo estará pronto, y un correo electrónico automatizado es una excelente manera de mantenerlos comprometidos.

Cuando alguien abandona su carrito, puede programar un correo electrónico para enviarlo, invitándolo a regresar y completar su compra.

La tasa promedio de abandono del carrito se estima en 77.13%, por lo que hacer que las personas vuelvan a su página de pago por correo electrónico en el momento adecuado puede ser invaluable.

2. Envío de boletines electrónicos automatizados a los suscriptores

Una vez que alguien abandona su sitio web, es posible que nunca lo vuelva a ver.

Si tiene su dirección de correo electrónico, tiene la opción de mantener viva la conexión y construir una relación (con suerte hasta que se convierta en un cliente habitual). El simple hecho de tener el correo electrónico de alguien no logra esto, y en su lugar, debe poder ofrecer algo valioso.

En el caso de un boletín informativo, estás ofreciendo tu increíble contenido para hacer crecer la relación y hacer que las personas vuelvan a tu sitio web.

3. Correos electrónicos promocionales

Uno de los elementos clave del marketing por correo electrónico es ofrecer valor al cliente. No tiene sentido enviarles spam con enlaces a su producto todo el tiempo porque lo tratarán como spam.

Dicho esto, estamos aquí para comercializar nuestros negocios, y eso a veces significa enviar correos electrónicos promocionales.

Para aprovecharlo al máximo, desea asegurarse de que sus promociones sean parte de una serie de correos electrónicos cuidadosamente planificados, y es casi imposible hacerlo sin correos electrónicos automatizados.

4. Correos electrónicos de bienvenida

Cuando alguien se registra para recibir su comunicación por correo electrónico, es una buena idea enviar un correo electrónico de bienvenida.

Por supuesto, no puede estar en su computadora todo el tiempo, monitoreando cuando todos se registran para recibir correos electrónicos, por lo que esto es algo que se hace mejor.

Te permite establecer expectativas y explicar la propuesta de valor de recibir tus correos electrónicos. Una vez que alguien tiene una buena idea de lo que va a recibir de sus correos electrónicos, es más probable que los abra e interactúe con su contenido.

5. Respuestas automáticas a las quejas de los clientes

Cuando alguien tiene una queja, quiere estar seguro de que se lo toma en serio. Cuanto más esperen una respuesta, más aumentará su frustración.

No puede controlar su bandeja de entrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que simplemente no es posible responder a todas las quejas de inmediato. Lo que puede hacer es configurar un correo electrónico automatizado que explique su proceso de reclamo y garantice que está trabajando para resolver el problema.

Esto les da a las personas la tranquilidad de que usted se toma en serio sus quejas y de que pueden esperar una respuesta oportuna.

Cuando no usar correos electrónicos automatizados

Hablamos mucho de personalización en marketing, y eso es algo muy importante cuando se trata de correos electrónicos automatizados.

Puede personalizar los correos electrónicos automatizados, pero hay un límite en lo que puede hacer. Con el marketing por correo electrónico automatizado, confía en los segmentos para personalizar sus comunicaciones. Si bien poner a alguien en un segmento significa que no es una persona cualquiera, no significa que sea 39; un individuo.

En muchos casos, la segmentación de los suscriptores de correo electrónico funciona porque es una forma eficaz de entregarles contenido personalizado. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesita tratar a las personas como un individuo y los correos electrónicos automatizados no funcionan en esos casos.

Tomemos nuestro ejemplo anterior sobre cómo responder a las quejas de los clientes. La respuesta inmediata puede ser un correo electrónico automatizado, pero los seguimientos deben ser personales.

Esto es algo que debe tener en cuenta al configurar su marketing por correo electrónico automatizado. ¿En qué situaciones vale la pena dirigirse a las personas como parte de un segmento y cuándo debería dirigirse a ellas como individuo?

Mientras más personas progresen en el recorrido de su cliente, más probable es que necesiten una comunicación personalizada.

Las mejores herramientas automatizadas de marketing por correo electrónico

¿Cómo empiezo con los correos electrónicos automáticos? La clave es encontrar las herramientas de marketing por correo electrónico que mejor se adapten a sus necesidades.

Hay mucha competencia en este espacio, lo cual es excelente para el consumidor porque significa que tenemos algunas herramientas poderosas a nuestra disposición.

Estas son algunas de las mejores herramientas automatizadas de marketing por correo electrónico.

1. Goteo

Drip le brinda todas las herramientas que necesita para ejecutar exitosas campañas automatizadas de marketing por correo electrónico. Se trata de agilizar el proceso, y esa es exactamente la razón por la que las personas recurren a los correos electrónicos automatizados en primer lugar.

Es una herramienta simple de usar, pero también poderosa. Atraiga a más clientes con formularios de alta conversión y programe fácilmente correos electrónicos creativos.

2. Sendinblue

Sendinblue combina los servicios de marketing por correo electrónico con los mensajes SMS para ofrecer una herramienta de marketing completa.

Le permite segmentar fácilmente su audiencia, lo que significa que puede trabajar en la personalización de sus correos electrónicos para que se adapten a su audiencia. Cuando crea su contenido, la función de arrastrar y soltar agiliza y facilita la producción de correos electrónicos de alto rendimiento.

3. Mailshake

Mailshake ofrece algunas excelentes herramientas de mensajería automatizada, especialmente si está realizando actividades de divulgación en frío. Con muchos complementos, le permite crear su lista de correo, limpiarla para asegurarse de tener correos electrónicos en vivo y planificar la secuencia de correo electrónico perfecta. ¡También tiene grandes integraciones sociales!

Las funciones de programación y pruebas A / B son extremadamente fáciles de usar, lo que significa que puede seguir probando sus correos electrónicos hasta que encuentre la fórmula correcta.

4. Mailchimp

Mailchimp es quizás el nombre más importante del marketing por correo electrónico y por una buena razón: ofrece excelentes herramientas.

Es una plataforma de marketing todo en uno que le permite filtrar correos electrónicos, segmentar su audiencia, realizar pruebas A / B y mucho más.

5. Emma

Emma es una gran herramienta para grandes empresas con grandes equipos de marketing. Sus herramientas permiten una fácil colaboración entre los miembros del equipo y hacen que el proceso de automatización del correo electrónico sea mucho más fluido.

Con muchas integraciones prácticas y excelentes opciones de personalización, esta es una herramienta de marketing por correo electrónico profesional que puede ofrecer resultados serios.

Ejemplos de grandes campañas de marketing por correo electrónico automatizadas

Existen muchas herramientas automatizadas de marketing por correo electrónico, pero ¿qué debería buscar lograr con sus campañas?

A continuación, presentamos algunos excelentes ejemplos de campañas de correo electrónico automatizadas.

Correo electrónico de bienvenida automatizado

El correo electrónico de bienvenida es el primer paso en lo que, con suerte, será una relación larga y exitosa. Se trata de mostrar su marca, establecer expectativas y mostrar el valor de lo que la persona contrató.

Asana lo hace bien en su correo electrónico de bienvenida.

Ejemplos de grandes campañas de marketing por correo electrónico automatizadas: correo electrónico de bienvenida de Asana
Ejemplos de grandes campañas de marketing por correo electrónico automatizadas: correo electrónico de bienvenida de Asana

Se centra en la idea del trabajo en equipo, mostrándote claramente cómo sus características pueden hacer que tu día sea un poco más fácil. Finaliza con algunos consejos prácticos que animan a los usuarios a dar el primer paso y participar con su software.

Correo electrónico de carrito abandonado automatizado

Su objetivo es claro con un correo electrónico de carrito abandonado: desea que las personas regresen y completen su compra.

Sin embargo, el marketing no siempre es tan simple y, a menudo, debe anteponer los objetivos del cliente a los suyos. Significa encontrar formas de ayudar al cliente a tomar una decisión, no simplemente decirle que compre.

El primer paso suele ser enviar un recordatorio de que han dejado artículos en su carrito. Casper lo hace bien en el siguiente correo electrónico.

Ejemplos de grandes campañas de marketing por correo electrónico automatizadas: correo electrónico con carrito abandonado de Casper

No es arrogante, pero tiene mucho carácter y se relaciona de manera lúdica con el cliente, destacando los artículos que quedan en el carrito.

Ahora le ha recordado al cliente que tiene un carrito abierto, por lo que depende de él decidir si regresa y realiza una compra. Algunos lo harán, pero aún habrá gente que no se convencerá.

El siguiente correo electrónico es una oportunidad para superar las dudas de las personas respondiendo sus preguntas y mostrando cómo su producto resuelve sus problemas, tal como lo hace este correo electrónico de Dollar Shave Club.

Ejemplos de grandes campañas de marketing por correo electrónico automatizadas: correo electrónico con carrito abandonado de Dollar Shave Club

A veces, un carro abandonado es solo un carro abandonado y no hay forma de recuperar a la gente. Sin embargo, hay una última herramienta a su disposición: a la gente le encanta una buena promoción. Intente enviar uno para ver si puede tentarlos con un descuento.

Boletines

Hay muchas formas de utilizar sus boletines informativos para interactuar con su audiencia. La forma en que lo aborde depende de sus objetivos.

Si miras mis comunicaciones por correo electrónico, verás que mi objetivo es bastante sencillo. Quiero darles a las personas acceso rápido a información que les ayude a alcanzar sus objetivos y quiero traerlo de vuelta a mi sitio.

Ejemplos de grandes campañas automatizadas de marketing por correo electrónico: correo electrónico del boletín informativo de Neil Patel

Para hacer esto, utilizo una línea de asunto atractiva y la mantengo extremadamente simple.

Sus campañas de correo electrónico diferirán según lo que esté tratando de lograr, pero la clave es comprender lo que quiere su público objetivo.

Preguntas frecuentes sobre el marketing por correo electrónico automatizado

¿Cómo automatizar los correos electrónicos de marketing?

Puede automatizar los correos electrónicos de marketing mediante el software de marketing por correo electrónico, que le permite configurar secuencias de correo electrónico y respuestas automáticas para optimizar sus campañas de marketing.

¿Cuál es la mejor herramienta para el marketing por correo electrónico automatizado?

Hay muchas herramientas de mensajería automatizadas diferentes. Algunos de los mejores incluyen Drip, Sendinblue, Mailshake, Mailchimp y Emma.

¿Cuáles son los tipos de automatización del correo electrónico?

Puede automatizar casi cualquier tipo de correo electrónico. El marketing por correo electrónico automatizado funciona especialmente bien para los correos electrónicos de carritos abandonados, los correos electrónicos de bienvenida, la nutrición de clientes potenciales y los boletines informativos.

¿Con qué frecuencia debe enviar correos electrónicos automáticos a sus prospectos?

La sincronización de sus correos electrónicos es un factor importante. Desea mantenerlos actualizados sin ser demasiado agresivo. Las pruebas A / B son una buena forma de encontrar el equilibrio adecuado.

Conclusión del marketing por correo electrónico automatizado

Simplemente no es posible crear correos electrónicos personalizados para cada persona en su lista de correo. El marketing por correo electrónico automatizado le brinda lo mejor de ambos mundos, lo que le permite brindarles a sus suscriptores actualizaciones consistentes sin dejar de brindar un buen nivel de personalización.

Esto es importante porque el marketing por correo electrónico sigue siendo una valiosa herramienta de marketing digital. Ayuda a que las personas accedan a su sitio web, fomente los clientes potenciales y aumente las tasas de conversión, por lo que es algo que todas las empresas deberían considerar.

Afortunadamente, existen algunas herramientas de correo electrónico automatizadas excelentes y, con un poco de trabajo duro, deberían permitirle maximizar sus campañas de marketing por correo electrónico.

¿Cómo ha utilizado el marketing por correo electrónico automatizado para ayudar a su empresa??

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