Cómo utilizar el marketing de deportes electrónicos para hacer crecer su alcance B2C


Cómo utilizar el marketing de deportes electrónicos para hacer crecer su alcance B2C

Hace veinte años, no sabía que hablaríamos de marketing de eSports. Los deportes electrónicos eran una industria clandestina codiciada por los fanáticos más leales. Los deportes electrónicos de hoy son una industria en auge lista para ser asumida por dueños de negocios inteligentes pero estratégicos que entienden a su audiencia.

¿Qué es el eSport Marketing?

Esports es la industria proyectada de $ 1,790 millones que está atrayendo a los Millennials. Es un juego competitivo donde los grupos unen equipos y juegan entre sí como lo harían en cualquier otro deporte. Organizan torneos y muchos jugadores profesionales tienen muchos seguidores en plataformas de juegos como Twitch.

Hasta hace poco, solo marcas como Red Bull y otras asociadas con los juegos podían ingresar al marketing de eSports. Las cosas cambiaron rápidamente. Ahora tiene empresas de todos los nichos, incluidas Mercedes y Coca-Cola, que desean unirse a la acción. ¿Es esta la solución adecuada para su negocio? Podría ser.

¿Por qué el marketing de eSports?

¿Por qué una empresa B2C querría elegir el marketing de eSports en lugar de otra estrategia? Primero, el marketing en los deportes electrónicos le permite llegar a una audiencia dedicada y comprometida. Las personas que siguen los deportes electrónicos invierten en él; interactúan con profesionales de la industria y se toman el deporte en serio.

En segundo lugar, el costo de la publicidad sigue siendo relativamente bajo debido a la falta de competencia. No hay muchos anuncios y muchos competidores de renombre aún no han salido al mercado, lo que significa que hay oportunidades para que las pequeñas empresas hagan negocios con, ingresen y muestren anuncios a bajo costo. ¿Como lo usas?

6 estrategias de marketing de deportes electrónicos B2C que debe probar

Ahora que comprende el poder de una estrategia de marketing de deportes electrónicos, necesita saber cómo implementarla. En las siguientes secciones, detallaré los pasos concretos que puede tomar para promover su negocio en el mercado de los deportes electrónicos.

1. Crea anuncios en el juego

Invertir en un anuncio en el juego puede ser una estrategia única pero poderosa. Es una forma segura de diferenciarse de la competencia, recopilar datos precisos sobre su audiencia y ayudar a aumentar el conocimiento de la marca.

Tenga en cuenta que la representación del jugador promedio no siempre es precisa. La gente piensa que la edad de los jugadores es mucho más joven que ellos. Hay muchos estereotipos, pero el jugador promedio tiene 34 años, es dueño de una casa y tiene una familia. Además, cada vez son más las mujeres que juegan.

Otra ventaja de la publicidad en el juego es que hay varias opciones de visualización.

Ejemplo de marketing de eSports en madden

El ejemplo anterior del juego de fútbol Madden de EA Sports muestra un anuncio de GMC como si fuera un juego real. En la NFL, las empresas suelen patrocinar ciertos segmentos del juego. En este caso, el fabricante de automóviles GMC patrocinó el "momento del juego", que es un punto culminante del mejor juego del juego.

También puede mostrar su anuncio en vallas publicitarias virtuales y en los márgenes de juegos como Madden, FIFA y MLB The Show, que forman parte del mundo de los deportes electrónicos.

2. Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos en los eSports son únicos en el sentido de que solo los ven los espectadores, no los jugadores. Esto representa una oportunidad para que usted llegue a una audiencia muy específica porque conoce y comprende la demografía de las personas que ven deportes. Gran parte de estos datos están disponibles para cualquiera que los desee.

Ejemplo de marketing de deportes electrónicos en League of Legends

Por ejemplo, el popular juego de deportes electrónicos "League of Legends" utiliza anuncios dinámicos en uno de sus campos de batalla. A medida que los jugadores se mueven por el campo de batalla, seguirán viendo el juego tal como es. Mientras tanto, los espectadores del juego ven anuncios que aumentan el conocimiento de la marca para aquellos que se anuncian.

Para implementar un anuncio como este, deberá ponerse en contacto con los equipos de publicidad y relaciones públicas del juego en el que desea anunciarse. Aquí es donde entran en juego la investigación y el conocimiento de su audiencia. Algunos juegos tienen diferentes audiencias.

Por ejemplo, he proporcionado los nombres de algunos juegos diferentes en este artículo hasta ahora. Hablamos de Madden y League of Legends. Estos dos juegos tienen una audiencia completamente diferente con intereses únicos. Depende de usted descubrir estos juegos, incluso si no los juega, porque así es como se dirigirá a las personas adecuadas.

3. Asóciese con influencers de eSports

Como en cualquier otra industria, hay influencers. Esta estrategia abre la puerta a más posibilidades, ya que puede injertar en la siguiente audiencia y audiencia influyente en una variedad de plataformas. Si el influencer está en TikTok e Instagram, también podrás aprovechar esta audiencia.

Una de las razones por las que el marketing de influencers y el juego van de la mano es que es atractivo. Estos jugadores profesionales realmente hablan con su audiencia, se involucran en Twitch, hablan durante sus transmisiones y su audiencia los respeta.

La transmisión se ha convertido en una red social para los deportes electrónicos, por lo que al asociarse con un influencer y lograr que promocione su marca, aumenta el conocimiento de su marca y también utiliza el respeto que el jugador se ha ganado para fortalecer su marca.

bang es un patrocinador de marketing de eSport popular

Las bebidas Bang Energy son un buen ejemplo. Los encontrará en todo el mundo de los deportes electrónicos, pero los anuncios se sienten tan naturales. Podría ser tan simple como que un jugador lo beba con el logo hacia la pantalla durante una hora. Crea conciencia de marca e influencia a las personas a las que les gusta ese jugador para que lo apoyen.

Asociarse con un influencer puede ser tan fácil como llamar la atención en los videos en vivo. No existe una manera fácil de implementar el patrocinio de influencers. Tienes que ponerte en contacto manualmente con los grandes nombres de la industria hasta que alguien te responda.

4. Patrocine un equipo

Estrategias de marketing de deportes electrónicos B2C para probar: patrocinar un equipo

Otra estrategia de marketing de eSports es patrocinar un equipo. ¿Qué significa esto exactamente? Esto significa que eres responsable de algunos gastos del equipo a cambio de la publicidad. Las empresas que patrocinan equipos a menudo tienen su logotipo en los uniformes o los equipos acuerdan consumir su producto exclusivamente frente a la cámara.

Como puede ver en la imagen de arriba, Red Bull, Puma y Twitch son patrocinadores de este equipo ya que sus logotipos están en el uniforme.

Esta estrategia es popular en deportes de todo tipo (incluso en las ligas menores) y se utiliza para aumentar el conocimiento de la marca. ¿Alguien verá esta camiseta e irá inmediatamente a comprar una caja de Red Bull? Probablemente no, pero mantienes fresca tu marca en la mente de las personas que compran el producto y eso es lo que pagan las grandes empresas por ese tipo de publicidad.

Si tiene una pequeña empresa, no recomendaría este método, ya que es posible que la gente no sepa quién es usted. Un anuncio en el que pueda describir brevemente su producto o servicio sería mejor. Las empresas que se anuncian de esta manera ya son bien conocidas y quieren recordar a los consumidores que sus marcas favoritas apoyan los deportes electrónicos.

5. Cree un anuncio de eSports estático

La publicidad estática es lo opuesto a la publicidad dinámica. En lugar de cambiar, estos anuncios permanecen en el juego para siempre y se muestran tanto a los jugadores como a los espectadores. Hay varias formas diferentes para que esto funcione.

Una estrategia es utilizar anuncios de marca ficticios. Piense en "Buzz-Cola" de Los Simpson. A pesar de que lo llaman con un nombre diferente, todos sabemos qué punto de referencia están haciendo para que cumpla su propósito.

No tiene que elegir un anuncio tan sutil. Algunos juegos, como los de carreras, muestran vallas publicitarias completas con anuncios de empresas reales. Estos anuncios estáticos no cambian pase lo que pase en el juego y, por lo general, no requieren una conexión a Internet.

Los juegos como Fortnite, por ejemplo, tienen anuncios dinámicos y en constante cambio a medida que se juegan en línea. Un anuncio estático no requeriría un inicio de sesión y probablemente se encontraría en un modo historia que se reproduce sin conexión.

Para poner su marca en el juego, deberá comunicarse con marketing y relaciones públicas, y también necesitará un presupuesto considerable. El desarrollo lleva mucho tiempo y no existe una forma confiable de medir los resultados de los anuncios estáticos porque no puede realizar un seguimiento de las impresiones.

6. Advergaming

El advergaming es una de las estrategias de marketing de eSports más extremas. Esto es cuando un juego se crea específicamente con el propósito de promocionar una marca o producto. ¿Recuerdas cuando Burger King lanzó juegos basados ​​en "King" para Xbox hace años?

Publicidad de Burger King con marketing de eSports

Si su marca utiliza advergaming, está poniendo su negocio en primer lugar. Sin embargo, existen algunas preocupaciones claras con esta estrategia.

Primero, para que tengas éxito, el juego debe ser divertido de jugar. Si el juego es un flop, nadie lo jugará y bien podría haber estado tirando el dinero.

En segundo lugar, confía en los esfuerzos de marketing y promoción de la empresa. Lo más probable es que solo puedas conseguir que una pequeña empresa de ingeniería patrocine tu juego.

En tercer lugar, costará mucho dinero y llevará mucho tiempo porque estás produciendo un juego desde cero. Probablemente haya una razón por la que Burger King solo hizo esto una vez.

Preguntas frecuentes sobre el marketing de deportes electrónicos

¿Quién es el mercado objetivo del marketing de eSports?

El mercado objetivo son los hombres de entre 18 y 34 años y predominantemente personas ubicadas en países de Asia y el Pacífico. Estas personas representan hasta el 57% de la audiencia de deportes electrónicos. En los últimos años, la audiencia femenina de eSports ha crecido significativamente, con un 20-30% de la audiencia compuesta por mujeres.

¿Cuánto cuestan los anuncios de eSports?

Según esports.net, la publicidad dinámica en el juego es la ruta más asequible porque estás pagando por 1.000 impresiones. El precio depende completamente del juego, el nicho y el público objetivo.

La publicidad estática puede costar entre $ 25 000 y $ 50 000, dependiendo del juego. El costo es muy alto porque obliga al creador del juego a desarrollar un anuncio en el juego para su marca desde cero.

Advergaming es la opción más cara y puede costar hasta $ 500,000 dependiendo del juego, la audiencia objetivo y el alcance de la publicidad. Básicamente, estás produciendo un juego desde cero que se basa en la promoción de tu negocio.
En total, las marcas gastaron alrededor de $ 364 millones en anuncios y patrocinios de eSports en 2020, y se espera que ese número crezca a 634 millones para 2023. A medida que aumenta la demanda de espacio publicitario, también aumentará el precio.

¿Cuáles son los principales tipos de anuncios de eSports?

Los principales tipos de anuncios de marketing de eSports son anuncios dinámicos, anuncios estáticos y advergaming. Estos anuncios te obligan a trabajar directamente con los creadores del juego en lugar de con los equipos de eSports. Si trabaja con los jugadores y equipos involucrados en el deporte, es probable que esté haciendo marketing o patrocinio de influencers.

¿Qué marcas deberían considerar las campañas de marketing de eSports?

Todas las marcas podrían beneficiarse de alguna forma de marketing de eSports. Es importante que utilice el correcto para su negocio y sus objetivos. Por ejemplo, una pequeña empresa sin un gran alcance probablemente no se beneficiaría de las referencias y referencias porque la gente no sabe quién es usted. En su lugar, querrá un anuncio que le permita describir su oferta.

Conclusión sobre el marketing de eSports

Si está considerando contratar una agencia de marketing de eSports para que lo ayude, ¿por qué no ver qué podemos hacer por usted? Los deportes electrónicos son una industria en auge entre jóvenes y adultos por igual.

Tenga en cuenta que las generaciones más jóvenes encuentran entretenimiento de diferentes maneras. La transmisión continúa creciendo y, como resultado, estas personas disfrutan viendo sus transmisores favoritos de la misma manera que las generaciones mayores disfrutaron viendo a su presentador de programas de entrevistas favorito.

Para tener éxito, debe aprovechar las crecientes tendencias de marketing, y los deportes electrónicos están a la vanguardia de todo.

¿Cómo planea aprovechar el marketing de eSports? ¿Crees que todo es exageración?

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