Cómo utilizar el mapeo del recorrido del cliente para campañas de PPC

[ad_1]

mapeo del recorrido del cliente para campañas de PPC

La gente podría pensar que el PPC se trata de tener un gran presupuesto para jugar, pero estoy aquí para decirles que eso no es del todo cierto.

Sí, sus campañas de PPC pueden ser costosas si no ha hecho coincidir sus anuncios con el recorrido del comprador.

Sin embargo, cuando combina PPC con el mapeo del recorrido del cliente, guía eficazmente a sus clientes potenciales a través de todas las fases para realizar una venta.

Esto le ayuda a ajustar su embudo y evitar fugas en el camino, lo que puede traducirse en más ventas y menos dinero gastado en anuncios PPC ineficaces.

Al final de este artículo, sabrá cómo alinear sus campañas de PPC con su mapa de viaje del cliente y qué KPI debe buscar para medir su éxito.

¿Qué es el mapeo del recorrido del cliente?

Un mapa del recorrido del cliente es una visualización de cada paso que da un cliente potencial para completar la acción que desea su empresa.

Con las campañas de PPC, la acción es la venta. Quieres que la persona adecuada haga clic en él y se convierta en un cliente que paga. Para tener altas tasas de conversión, debe comprender el recorrido completo de un cliente antes de hacer clic en el botón "Agregar al carrito".

Al combinar el mapeo del viaje del cliente con sus campañas de PPC, puede identificar acciones, motivaciones, debilidades y áreas de fricción para cada cliente potencial y usarlo para determinar qué mensajes los harían convertir.

Por qué debería crear un mapa de viaje del cliente para sus campañas de PPC

Antes de explicar por qué debería combinar las campañas de PPC y el mapeo del recorrido del cliente, demos un paso atrás.

¿Qué son exactamente los anuncios PPC y cómo pueden ayudar a su negocio? La publicidad de pago por clic (también conocida como PPC) es un modelo de publicidad en línea. Los anunciantes pujan por palabras clave específicas y solo pagan cuando alguien hace clic en ellas.

Estos son algunos de los diferentes tipos de anuncios PPC:

  • Resultado de la investigación
  • mostrar
  • redes sociales
  • video
  • retargeting

¿Por qué utilizar el mapeo del recorrido del cliente para sus anuncios pagados?

Bueno, piénselo de esta manera: cuando alguien salta a Google y comienza a escribir una frase, está en algún lugar del espectro del recorrido del cliente. Pueden estar en el momento en que identificaron un problema (la fase de concientización), o pueden estar al tanto de las soluciones a su problema y están buscando realizar una compra (la fase de decisión).

Al ejecutar campañas de PPC a lo largo del viaje de un cliente potencial, puede identificar los puntos de contacto clave con su marca y los objetivos que cada persona quiere lograr en cada etapa. Con eso en su arsenal, puede asegurarse de que sus anuncios reflejen el viaje del comprador de una manera holística y alentar a los clientes potenciales a realizar una compra.

Cuando se toma el tiempo para pasar por este proceso, le brinda una gran cantidad de información para crear campañas de PPC más sólidas. Ha creado todo un ecosistema para guiar al cliente a través del proceso de compra y asegurarse de que se sienta seguro al hacer negocios con usted.

En resumen, combinar sus anuncios PPC con el mapeo del recorrido del cliente puede ayudar a:

  • Obtenga información valiosa: El mapeo del recorrido del cliente le dice lo que un cliente potencial espera de usted en cada etapa. Esto, a su vez, lo ayuda a satisfacer las necesidades de un cliente potencial y nutrirlas hasta el último paso.
  • Comprender los puntos de contacto: El viaje del comprador no es lineal. Un cliente potencial puede necesitar varias interacciones con su marca antes de tomar una decisión. Al conectar estos puntos de contacto con sus campañas de PPC, puede mantenerlos comprometidos, educarlos para que tomen una decisión y evitar perder la venta.
  • Campañas de PPC más sólidas: Con todos los datos que tiene sobre sus prospectos y clientes, puede predecir comportamientos. Al anticipar lo que alguien espera de usted, puede optimizar su proceso de conversión y gastar menos dinero en anuncios PPC.

Cómo crear un mapa de viaje del cliente para sus campañas de PPC

Es difícil ver que el número de visitantes del sitio aumente y que las ventas se mantengan igual. Sin embargo, tenga en cuenta que lo que dicen estos visitantes no es un "no" difícil, sino un "no en este momento".

Cuando utiliza el mapeo del viaje del cliente con sus campañas de PPC, puede aprender más sobre lo que una persona necesita escuchar de usted para finalmente hacer que diga que sí. Para hacer esto, necesita un embudo de marketing para cada parte del recorrido del cliente.

gráfico de mapeo del recorrido del cliente

¿Qué estrategias deberías aplicar en cada etapa de tus campañas de PPC? Vamos a analizarlo.

Top of Funnel PPC Campaigns (TOFU)

La parte superior del embudo es la etapa de conciencia. Sus futuros clientes aún no lo conocen y su objetivo número uno es generar conciencia de marca y educar a los prospectos.

¿Cómo dar a conocer tu marca con PPC? A continuación se muestran algunas formas:

  • Anuncios de display: Utilice anuncios gráficos para ofrecer valor gratuito. Desea ofrecer ganancias rápidas a clientes potenciales con publicaciones de blog, informes técnicos o libros electrónicos. Para sus métodos de orientación, utilice la orientación contextual por palabras clave. Hace coincidir anuncios orientados por palabras clave con sitios de la Red de Display de Google. También puede utilizar la orientación por tema para asegurarse de que su anuncio se muestre en sitios web, aplicaciones y videos relevantes.
  • Anuncios de YouTube: Con más de 2 mil millones de usuarios, YouTube es uno de los mejores lugares para aumentar el conocimiento de la marca. A continuación, le mostramos cómo hacer crecer su negocio utilizando anuncios de YouTube con un desglose completo de los diferentes formatos de anuncios y sus tasas de éxito.
  • Anuncios en redes sociales: Dependiendo de dónde se encuentre su audiencia, los anuncios en Facebook, Instagram o Pinterest pueden ayudar a crear conciencia de marca. Facebook ofrece la orientación más sólida, lo que le permite llegar a personas interesadas en temas específicos o cuentas similares a las personas que ya están comprometidas con su marca.
  • Anuncios de Google: Una persona en la etapa de notoriedad no utilizará palabras clave de marca. En cambio, usarán palabras y frases amplias relacionadas con su problema. Por ejemplo, "qué televisor es mejor" o "mochila de senderismo". El uso de diferentes palabras clave en cada etapa del embudo de ventas puede ayudarlo a optimizar sus campañas de PPC.

El principal rendimiento de su campaña de PPC en la etapa de conocimiento es el reconocimiento de marca. Todavía no vas a convertir a un visitante en un cliente. Esta campaña es una inversión para llevar al usuario por el embudo y finalmente cerrar la venta.

Quieres centrarte en métricas como:

  • Tasa de rebote
  • tiempo pasado en el sitio
  • llegar
  • impresiones
  • CPM (costo por cada 1000 impresiones)

Campañas de PPC en el medio del embudo (MOFU)

Una vez que alguien camina en medio del embudo, la persona está interesada en realizar una compra. Estos compradores ahora son conscientes de su problema y buscan activamente una solución. Sus anuncios de PPC se vuelven más específicos a medida que se reduce la búsqueda de una solución.

  • Anuncios de Google: Asegúrese de crear anuncios PPC para las personas que están investigando activamente su producto o servicio. Por ejemplo, si un cliente desea comprar un televisor, sus búsquedas contendrán términos más calificativos como "televisor de plasma", "televisor 4k" o "mejor televisor 4k para juegos".
Palabras clave de mapeo del recorrido del cliente de Ps4
  • Remarketing: El remarketing es un componente poderoso del marketing PPC. Puede usarlo para mostrar anuncios a lectores de blogs, usuarios que hayan pasado X tiempo en su sitio o personas que hayan descargado su guía de comparación de TV.
  • Youtube: YouTube tiene una campaña de secuencia de anuncios de video que puede utilizar para comercializar su negocio. Puede configurarlo como un subtipo de campaña en los objetivos "Considerar el producto y la marca" en Google Ads. Le permite crear una secuencia personalizada o utilizar una plantilla de secuencia.

La medida de rendimiento clave de su campaña de PPC en la etapa de consideración es lograr que las personas comprendan su producto y quieran comprarlo. Para hacer esto, bríndeles toda la información que necesitan para tomar una decisión informada y llévelos al siguiente paso.

Quieres centrarte en métricas como:

  • clics
  • CPC (costo por clic)
  • puntos de vista
  • conversiones de nuevos usuarios
  • tasa de conversión de nuevos usuarios

Parte inferior de las campañas de Funnel PPC (BOFU)

BOFU es la fase de decisión del viaje del cliente. Su cliente potencial ha identificado un problema, está investigando y está listo para realizar una compra informada. En este punto, su tráfico de PPC está caliente. Los usuarios saben quién es usted y están listos para realizar la conversión. Sus anuncios de PPC comenzarán a concentrarse y girarán en torno a palabras clave de alta intención.

Considere las siguientes estrategias para BOFU:

  • Apunte a su marca: Si el cliente busca su nombre, ¡enhorabuena! Todo su arduo trabajo en TOFU y MOFU ha valido la pena. Conocen tu marca y lo que ofreces. Las frases de búsqueda que desea orientar son específicas e incluyen el nombre de su marca, como "compre LG 4K TV".
  • Céntrese en los anuncios de búsqueda de alta intención: En el paso BOFU, asegúrese de que las palabras clave de su anuncio de PPC se orienten a términos de búsqueda de alta intención como "comprar", "cuál es el precio", nombres de competidores y términos específicos de la ubicación.
Palabras clave del mapeo del recorrido del cliente
  • Utilice el remarketing: Configure campañas de remarketing de PPC para los clientes que vieron un producto o abandonaron su carrito. También puede enviar una oferta para que vuelvan a su sitio y completen la compra.

Las conversiones son la principal medida de rendimiento de su campaña de PPC en la etapa de decisión. Aquí es cuando las personas están listas para comprar y usted necesita enfocarse en métricas de ingresos como ventas y retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Consejos para integrar el mapa del recorrido del cliente en sus campañas de PPC

Ahora que sabe todo sobre el mapeo del recorrido del cliente y cómo usarlo en sus campañas de PPC, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Dedique tiempo a crear su personas compradoras: Cuanto más comprenda a sus clientes, mejor podrá trazar su recorrido y refinar sus campañas de PPC.
  • Escriba una mejor copia publicitaria: Haga algo que llame su atención y detenga al usuario a la mitad del desplazamiento. Quieres hacerles sentir que están leyendo sus mentes y, en última instancia, empujarlos más profundamente en tu embudo.
  • Dedique tiempo a la investigación de palabras clave: El uso de las palabras clave adecuadas marca la diferencia entre una campaña de PPC exitosa y un fracaso. Desea asegurarse de haber asignado sus palabras clave a las diferentes fases y está animando al usuario a realizar una compra.
  • Cree sus listas de remarketing: No se demore en pulir su remarketing. Cuando combina esta parte esencial de PPC con el mapeo del recorrido del cliente, es esencial asegurarse de que está guiando al usuario a través de su embudo. Puede crear audiencias de remarketing con Google Analytics y utilizarlas para sus anuncios.
  • Probar, analizar y ajustar: Solo puede encontrar fugas en su embudo y solucionarlas probando y monitoreando constantemente sus resultados. Ajuste los mensajes publicitarios, revise los análisis de su ruta de conversión y modifique su estrategia hasta que tenga una fórmula ganadora para sus campañas de PPC.

Conclusión

En resumen, combinar sus campañas de PPC y el recorrido del comprador se trata de hacer llegar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.

Desea asegurarse de proporcionar el contenido y la información correctos, ya sea que alguien ingrese a su embudo en la parte superior, media o inferior.

Una vez que haya creado ese flujo en sus campañas de PPC, verá más flujo en su negocio, junto con previsibilidad, resultados y menos dinero desperdiciado en un embudo con fugas.

¿Cuál es su mayor dificultad cuando se trata de mapear sus campañas de PPC con el recorrido de su cliente?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

[ad_2]

Deja un comentario