Cómo utilizar el índice de ventas sociales de LinkedIn como un profesional


Cómo utilizar el índice de ventas sociales de LinkedIn

LinkedIn es una plataforma de redes sociales siempre subestimada. Sin embargo, no siempre es fácil cuantificar su efectividad en la plataforma. Ingrese al índice de ventas sociales de LinkedIn.

Esta práctica métrica te dice exactamente qué tan efectivo eres como vendedor social y, al mismo tiempo, enfatiza cómo puedes mejorarte a ti mismo. En este artículo, cubriré todo lo que necesita saber sobre la herramienta, cómo usarla correctamente y cómo mejorar su puntaje.

¿Qué es el índice de ventas sociales de LinkedIn?

Lanzado en 2014, el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn mide su efectividad en las ventas sociales en la plataforma.

LinkedIn utiliza cuatro factores para calcular su SSI:

  • establecer una marca personal
  • encontrar a las personas adecuadas
  • comprometerse con las ideas
  • construir relaciones

Cada factor vale 25 puntos. Complételos todos y obtendrá una puntuación perfecta.

Hay varias razones para apuntar a un índice de venta social alto. Para empezar, una puntuación alta aumenta su alcance en la plataforma. Aunque el algoritmo de LinkedIn no tiene en cuenta directamente su SSI al determinar el alcance de la publicación, todos los factores individuales que intervienen en el cálculo de su SSI lo ayudan a llegar a una audiencia más amplia.

Un SSI alto también puede generar más solicitudes de conexión y que más personas lo sigan, lo que lo convierte en un líder de opinión en su industria y facilita la conexión con los tomadores de decisiones.

LinkedIn proporciona datos para respaldar algunas de estas afirmaciones. Según su página de Índice de ventas sociales, los mejores vendedores sociales crean un 45% más de oportunidades que los vendedores sociales más bajos y tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar la cuota. Además, el 78% de ellos venden más que sus pares que no usan las redes sociales.

Cómo encontrar su puntaje SSI de LinkedIn

Es fácil encontrar su SSI en LinkedIn. Si ya ha iniciado sesión en LinkedIn, siga el enlace a continuación para ver su puntuación.

Encuentra tu índice de ventas sociales.

También puede acceder a su ISS a través de Sales Navigator yendo a Administrador y haciendo clic Informes de usuario.

Tablero del índice de ventas sociales de LinkedIn

La información clave del tablero a la que debe prestar atención incluye:

  • tu puntaje de SSI
  • la puntuación para cada uno de los cuatro componentes
  • cómo se compara su ISS con su industria
  • cómo se compara con su red

Luego discutiremos el significado de cada una de estas métricas en detalle.

Métricas del índice de ventas sociales de LinkedIn

Como mencioné anteriormente, LinkedIn usa cuatro factores para calcular el índice de venta social: construir una marca personal, encontrar a las personas adecuadas, interactuar con las ideas y construir relaciones.

Pero, ¿qué significa realmente cada una de estas métricas?

Métricas del índice de ventas sociales de LinkedIn

Esto es lo que necesita saber.

Establecer una marca personal

Para esta métrica, LinkedIn examina la integridad de su perfil y la calidad del contenido que publica en la plataforma. ¿Tiene una foto de portada, historial laboral completo y recomendaciones? ¿Cuántas publicaciones crea y cuántas vistas y comentarios reciben estas publicaciones?

Encuentra a las personas adecuadas

Esta métrica tiene un fuerte enfoque de Sales Navigator, lo que dificulta que los usuarios gratuitos obtengan una buena puntuación. LinkedIn quiere que utilice sus herramientas para encontrar a las personas adecuadas, llegar a ellas con éxito y crear sistemas y automatización para que el proceso sea más fluido.

Comprometerse con la información

¿Compartes contenido popular? De lo contrario, probablemente no obtendrá una puntuación demasiado alta en esta métrica. Cuanto más contenido comparta y más vistas, me gusta y comentarios reciba, mejor será su puntuación.

Edificio Relaciones

La última métrica se refiere a la gestión de la red. Es una medida de la frecuencia y la eficacia con la que contacta a las personas.

Cómo utilizar el índice de ventas sociales de LinkedIn

¿Qué tan útil es el índice de ventas sociales de LinkedIn más allá de una métrica? Esta es una buena pregunta.

Algunas personas, como Andrew O'Hearn, no ven mucho valor en la herramienta. Cree que SSI es una forma de LinkedIn para impulsar Sales Navigator.

¿Realmente queremos reforzar las inclinaciones de "comando de teclado" de algunos usuarios de LinkedIn que no suelen probar sus hipótesis en línea en comunidades de redes relacionadas con los negocios (cara a cara)?

Sin embargo, creo que hay bastantes cosas que puede hacer con SSI. Aquí hay algunas razones para prestar atención al índice de ventas sociales de LinkedIn.

Mide tu marca personal

Verificar su SSI es una excelente manera de comprender la fuerza de su marca personal y tomar medidas concretas para mejorarla. Después de todo, lo que se mide se gestiona y es posible que no se dé cuenta de lo lejos que están sus pares hasta que se informe.

Debido a que cada mejora da como resultado un aumento en la puntuación, SSI también proporciona una forma de gamificar el proceso, lo que hace que sea mucho más probable que lo haga.

Identificar áreas de mejora

Puede pensar que está matando a LinkedIn, pero tal vez no esté haciendo suficientes conexiones nuevas o no esté publicando suficiente contenido valioso. De cualquier manera, su SSI puede resaltar fácilmente las áreas de mejora.

Úselo como referencia

Quizás el mejor uso de su SSI sea como herramienta de evaluación comparativa. La herramienta compara automáticamente su perfil con el de otros en su industria y red, por lo que un vistazo rápido le mostrará dónde se encuentra ahora.

También puede utilizar su puntuación personal para realizar un seguimiento de las mejoras y el crecimiento como vendedor social. Esto es exactamente lo que Microsoft ha hecho con sus vendedores. Cuando incorporaron por primera vez a los usuarios a Sales Navigator, su SSI promedio era 48. Después de unos meses de capacitación y actividad, su puntaje SSI promedio aumentó a 56.

El impacto de este aumento fue revelador. Aquellos con SSI más altos vieron un aumento del 37% en oportunidades, y cada aumento de 10 puntos vio 4.3 oportunidades más.

Cómo mejorar su ISS

Independientemente de su puntaje de SSI, seguramente habrá algo que pueda hacer para mejorarlo. A continuación, enumero cinco de las mejores estrategias para mejorar su SSI y aumentar su eficiencia en la plataforma.

Completa tu perfil de LinkedIn

Lo primero y más fácil que puede hacer para mejorar su índice de ventas sociales es completar su perfil por completo. Hay mucho que hacer aquí, así que aquí hay algunos puntos de partida para comenzar.

  • agregar foto de perfil
  • complete el título de su trabajo
  • agregue un resumen útil y rico en palabras clave
  • agregue su entrenamiento y habilidades
  • solicitar recomendaciones de colegas y clientes
  • agregue ejemplos de su trabajo en la sección destacada

Se sorprenderá de cuánto puede aumentar su puntaje de SSI con solo completar su perfil correctamente. Sin embargo, tenga cuidado. No desea incluir tanta información que su perfil se vuelva ilegible.

Siempre que agregue información a su perfil, pregúntese siempre si la gente lo encontraría útil.

Conéctese con las personas adecuadas en LinkedIn

Necesita una gran red para tener éxito en LinkedIn. Recuerde, si bien la cantidad es importante, también lo es la calidad. Esto significa que no debes enviar invitaciones a personas al azar. En cambio, se toma el tiempo necesario para encontrar a las personas adecuadas.

Esto significa personas que:

  • tu conoces personalmente
  • son líderes de opinión en su industria
  • trabajar en su sector en general
  • son personas a las que le compras o vendes

Cuanto más cohesionada sea su red, más fuerte será.

Utilice la función de búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar las personas adecuadas con las que conectarse. Algunas funciones solo están disponibles para cuentas premium, pero incluso los usuarios gratuitos pueden usar filtros para encontrar personas relevantes con las que conectarse y mejorar su SSI.

También puede encontrar conexiones relacionadas en "Mi red"> "Personas que quizás conozca".

Publique contenido de calidad dirigido a los usuarios de LinkedIn

Una de las formas más fáciles de mejorar sus categorías de SSI es publicar contenido de calidad. Mejorará su marca personal, establecerá relaciones e interactuará con otros usuarios.

El gran contenido puede venir en forma de publicaciones de LinkedIn o puede probar tácticas más avanzadas.

Interactúe con su red y más allá

Tener una gran red es importante, pero interactuar con ellos también lo es. Debe estar en contacto regular con una buena parte de su red para mostrarle al algoritmo que está comprometido con la construcción de relaciones a largo plazo.

No se limite a enviar spam a un grupo de personas con solicitudes de inicio de sesión. Apunte alto y comience a seguir a los líderes de opinión en su industria. Interactúe con su contenido de una manera reflexiva e intente entablar una conversación. Además, asegúrese de responder a todos los que comenten sus publicaciones.

Las conversaciones son cada vez más importantes en la plataforma. LinkedIn informa un crecimiento interanual del 43% en las conversaciones en el tercer trimestre de 2021. Cuanto más comprometido esté, mayor será su puntaje de SSI y más conversaciones tendrá.

Usar Sales Navigator

Una de las razones por las que LinkedIn está impulsando SSI es para fomentar la adopción de Sales Navigator. De hecho, es imposible acercarse a 100 sin usar la membresía paga. Si ya es usuario de Sales Navigator, querrá aprovechar la mayor cantidad posible de funciones de las herramientas.

En particular, utilice la función de búsqueda guardada para automatizar la búsqueda de personas relevantes con las que conectarse.

Preguntas frecuentes sobre el índice de ventas sociales

¿Qué es una buena puntuación de SSI en LinkedIn?

Un buen puntaje SSI de LinkedIn es 70+. Tener entre 40 y 70 años puede considerarse aceptable, mientras que tener menos de 40 años es mediocre.

¿Qué importancia tiene la puntuación SSI?

Un buen puntaje de SSI puede ayudarlo a fortalecer su influencia en la plataforma y garantizar que esté haciendo todo lo necesario para convertirse en un buen vendedor social.

¿Con qué frecuencia se actualizará mi ISS?

LinkedIn actualiza el índice de ventas sociales una vez al día.

¿Cómo se calcula el índice de venta social?

LinkedIn utiliza cuatro categorías para calcular el índice de venta social: construir una marca personal, encontrar a las personas adecuadas, interactuar con la información y establecer relaciones. Cada categoría vale 25 puntos.

Conclusión del índice de ventas sociales

El índice de ventas sociales de LinkedIn muestra la eficacia con la que utiliza la plataforma. Teniendo en cuenta la importancia de la venta social para muchas industrias B2B, este tipo de información es crucial. También es una forma de ver cómo se compara con los competidores de la industria y encontrar áreas de mejora.

Con un poco más de tiempo dedicado a crear su perfil, hacer crecer su red e interactuar con sus pares en la plataforma, puede disparar su SSI. Puede significar muchos más clientes potenciales y ventas. Así que adelante, comience a hacer que LinkedIn trabaje más para usted.

¿Cuál es tu mejor métrica de SSI?

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