Cómo utilizar el formato de preguntas y respuestas en su contenido


Ir más allá de las preguntas frecuentes: cómo utilizar el formato de preguntas y respuestas en su contenido

La gente tiene preguntas y quiere que se respondan a esas preguntas. Cuando lo hacen, ¿a dónde van?

Bueno, por lo general van a alguien que tiene la respuesta y, si tienes suerte, esa persona podrías ser tú.

El formato de preguntas y respuestas le brinda una excelente manera de responder muchas preguntas en poco tiempo. Lo mejor de todo es que ni siquiera necesita tener las respuestas si sabe cómo encontrar a alguien que las tenga.

¿Cuál es el formato de preguntas y respuestas y por qué es importante?

Q&A significa "pregunta y respuesta", que es similar a una página de preguntas frecuentes, pero generalmente proporciona una experiencia más personal para el espectador o lector. De hecho, un formato de preguntas y respuestas a menudo permite que cualquiera que desee participar en el proceso de preguntas y respuestas.

Si ha visto un video sobre cómo construir un sitio afiliado desde cero, es posible que tenga preguntas y respuestas. Espero que tengas la oportunidad de plantear algunos de estos, y si no, es probable que otros espectadores hagan las mismas solicitudes que tú.

Este tipo de contenido se puede hacer en video en vivo, chat, texto, evento de redes sociales, video pregrabado, evento en persona, etc.

Desde la perspectiva de un creador de contenido, este formato puede ayudarlo a generar más tráfico a su sitio y brindarle a su audiencia más información de la que desea. Aquí hay algunas razones específicas por las que debería prestar más atención al formato de preguntas y respuestas.

Q&A puede optimizar el contenido para una búsqueda natural

Como sabemos, las secciones y páginas de preguntas frecuentes hacen mucho por nuestro SEO. Las preguntas y respuestas toman una forma similar al responder a preguntas importantes que surgen sobre un tema específico.

Son una excelente manera de apuntar a palabras clave de cola larga y obtener fragmentos destacados al apuntar a palabras clave "basadas en preguntas".

Por ejemplo, si vamos a Google y buscamos "cómo subir un artículo en WordPress".

Ejemplo de control de calidad en fragmento

Verá que el primer resultado proporciona una respuesta directa a esta pregunta. Cuando crea contenido de preguntas y respuestas, desea encontrar preguntas relevantes que otras personas están haciendo en Google para poder clasificar potencialmente para esas búsquedas.

Si se desplaza hacia abajo más abajo en la página, encontrará una sección llamada "La gente también pregunta (o la gente también está buscando)". Google nos facilita las cosas al decirnos qué buscan los demás que se relacionen con la palabra clave que ingresó en el cuadro de búsqueda. Por lo tanto, también puede incluir algunas de estas frases en su sesión de preguntas y respuestas.

Ejemplo de preguntas y respuestas en Google

Mientras hace todo esto, incluye una variedad de palabras clave de cola larga que puede convertir en una publicación de blog para incluir en su video. Es una forma rápida y fácil de crear contenido rico en palabras clave sin tener que investigar demasiado.

Preguntas y respuestas Ayude a su audiencia a comprender mejor la información

Google deja bastante claro en sus pautas de calidad que quiere que usted produzca contenido para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Es nuestro trabajo como creadores de contenido brindar respuestas y soluciones a todo lo que la gente quiera saber. El formato de preguntas y respuestas es el lugar perfecto para responder una gran cantidad de preguntas en un corto período de tiempo.

En general, sabemos que Google quiere que escribamos contenido excelente y proporcionemos respuestas a las preguntas por adelantado. El algoritmo no favorece a las personas que andan por las ramas, arrastran las cosas y dan vida a su contenido.

Cuanto antes pueda atraer a alguien a su página y darle la respuesta que desea, mejor.

Una forma potencial de lograr esto es responder tantas preguntas como sea posible en el menor tiempo posible mientras se mantiene un control de calidad adecuado. Esto aumenta sus posibilidades de clasificar todas esas palabras clave al tiempo que proporciona un montón de respuestas a las consultas que las personas pueden tener.

Preguntas y respuestas Fácil de crear

El contenido de preguntas y respuestas es rápido y fácil de crear porque se crea a sí mismo. En comparación con una sección de preguntas frecuentes en la que necesita saber todas las respuestas, todo lo que necesita saber aquí son las preguntas.

Hará su investigación con anticipación al ver qué clasifican los competidores, quién tiene los fragmentos que desea, qué dice la sección "La gente también pregunta", etc.

A partir de ahí, elaborará estas preguntas de una manera que resulte atractiva tanto para Google como para los usuarios. Esto asegura la satisfacción de Google al mismo tiempo que proporciona información valiosa y sencilla (lo que también hace feliz a Google).

Una vez que haya hecho eso, le corresponde al entrevistado proporcionarle las respuestas. Es una forma divertida de reunir contenido extremadamente valioso con comentarios de expertos de la industria.

Incluso puede clasificar parte del contenido de su video para la búsqueda por voz.

6 formas de usar preguntas y respuestas en su contenido

Comprende la importancia de las entrevistas de preguntas y respuestas, e incluso puede tener algunas ideas sobre cómo empezar. A continuación, presentamos algunas formas sencillas y eficaces de incorporar este formato a su contenido.

Sesiones de preguntas y respuestas en vivo

En las preguntas y respuestas en vivo, tenemos dos subcategorías. Primero, usted es el experto y la gente le hace las preguntas. En segundo lugar, eres el creador y haces las preguntas de expertos de la comunidad.

Ambos métodos funcionan, pero requieren su propio conjunto de pasos para prepararse.

Tu eres el experto

Si tiene una habilidad, talento o área de especialización, puede configurar una sesión de preguntas y respuestas en vivo en su canal de YouTube, redes sociales o mediante un enlace de Zoom a su lista. El objetivo sería predicar el valor de asistir a su sesión en vivo para que asista mucha gente.

A medida que avanza el día, siga enviando correos electrónicos y seguimientos en las redes sociales para que su audiencia se registre en la sesión de preguntas y respuestas. Invítelos a preparar algunas preguntas con anticipación, ya que responderá tantas como pueda durante el horario.

Recuerde que no podrá preparar respuestas a preguntas porque no sabrá lo que la gente va a preguntar. Disparas de inmediato, lo que tiene sus ventajas y desventajas.

Por un lado, parecerá genuino porque la gente sabe que está sacando respuestas de su cabeza. Por otro lado, hay más margen de error si no sabe la respuesta o si responde incorrectamente.

Asegúrese de grabar la entrevista y desglosarla lo suficientemente bien como para poder convertirla en un contenido para su blog o sitio web. Debería poder responder muchas de las preguntas en la sesión en vivo y convertirlas en contenido clasificable.

Tu eres el entrevistador

En este escenario, ya no eres el experto. Usted podría ser el que tenga una gran audiencia que busque brindar información valiosa a esa audiencia.

Haga algo de divulgación y encuentre a un experto de la industria que desee entrevistar en vivo en un formato de preguntas y respuestas. Agregará valor a su audiencia y también puede discutirlo con anticipación.

Ahora puede preparar preguntas que funcionarán desde un punto de vista de SEO al tiempo que brindan un valor inicial a las personas que asisten al evento en vivo. Su objetivo debe ser hacer preguntas relacionadas con las preguntas que la gente hace en Google.

No tienen que ser textuales en el evento en vivo, pero deben estar lo suficientemente cerca como para que pueda convertir el video en contenido escrito.

Entrevistas de preguntas y respuestas grabadas en video

Esta estrategia puede ser una extensión del método anterior o uno propio. Puede interrogar a expertos sobre temas de la industria, preguntas frecuentes o ir completamente de la nada y ver a dónde va.

Si grabó sus preguntas y respuestas en vivo que discutimos anteriormente, esto podría servir como una entrevista en video grabada.

También puedes empezar desde cero. Esto tiene algunas ventajas y desventajas.

Podrá prepararse más y charlar con el entrevistado para que esté listo para lo que planee preguntar. También puede hacer más trabajo de SEO con anticipación para que pueda convertir fácilmente la entrevista en contenido clasificable.

La desventaja es que puede que no parezca auténtico y no podrá interactuar con su audiencia en vivo, ya que estarán viendo una repetición.

Si es la primera vez que usa este formato, este podría ser el camino a seguir.

Escrito Entrevistas de preguntas y respuestas

Entrevistas escritas de preguntas y respuestas

Una entrevista de texto funcionará igual que un video, excepto que la conversación se escribirá como texto. También puedes hacerlo en vivo o pregrabado.

Hay muchos formatos diferentes en los que puede hacer esto; Grupos de Facebook, feeds de Twitter y Reddit, por nombrar algunos.

Asegúrate de estar atento a las preguntas que se hacen y de registrar todo para que puedas convertir la información en una publicación de blog más tarde. Es posible que incluso pueda utilizar algunas de las preguntas formuladas en una sesión de preguntas y respuestas en vivo cuando tenga más contexto sobre lo que la gente quiere saber.

Preguntas y respuestas en los encabezados de contenido

Si intenta categorizar el contenido en torno a preguntas populares, terminará colocándolas como encabezado en las publicaciones de su blog. Esta estrategia funciona de manera muy parecida a las preguntas frecuentes, pero la diferencia es que busca las preguntas o respuestas en una fuente separada.

Por ejemplo, si usted es el experto, querrá que otra persona le proporcione las preguntas. Puede publicar una publicación en las redes sociales o enviar correos electrónicos haciendo preguntas a las personas relacionadas con su área de especialización.

Una vez que haya recopilado suficientes preguntas, puede responderlas y crear una publicación de blog con todas las respuestas.

Funciona mejor cuando se centra en un tema específico y todas las preguntas son relevantes para su audiencia.

Si no eres el experto, querrás seguir los mismos pasos, pero en lugar de eso, hazle preguntas a otra persona. Esta persona puede ser una figura popular que llamará la atención.

Por lo tanto, cuando haga su alcance, las personas estarán felices de hacerle preguntas a esta persona y probablemente lo vincularán a la publicación de su blog cuando esté disponible.

Anuncios y campañas en redes sociales

Las entrevistas a expertos pueden darle un impulso a su marca, ya que los expertos brindan reconocimiento y visibilidad de nombre si lo comparten con su audiencia. Es una forma poderosa de generar confianza, generar entusiasmo, responder preguntas de la audiencia y clasificar una variedad de palabras clave de cola larga, todo al mismo tiempo.

entrevistas con expertos

El ejemplo anterior muestra cómo un emprendedor entrevistó a un experto de la industria y pudo ofrecer una tonelada de valor sin tener que conocer el tema por sí mismo. También puedes hacer esto.

Mejor aún, es en vivo sin estar realmente en vivo. Por lo tanto, puede preparar preguntas con anticipación y aún poder responder a las solicitudes de la audiencia en el sitio. Este método le permite controlar la calidad de sus respuestas, responder a las SERP y ofrecer un valor tremendo a su audiencia.

Pregunta ahora; Responder más tarde

Me encanta este método para YouTube, especialmente si tienes una marca donde la gente no suele ver "detrás de la cortina". Muchos YouTubers hacen esto cuando presentan un video del 'día en la vida'.

Puede crear una publicación en las redes sociales o enviar un correo electrónico a su lista. Pregúnteles qué quieren saber sobre usted y qué preguntas tienen sobre usted a nivel personal.

Tómate un descanso del argumento de venta y deja que tu audiencia te conozca. Puede demostrar que puede identificarse consigo mismo y que las personas prefieren comprar a personas que conocen y en las que confían.

Conclusión

Realmente no hay límite para lo que puede hacer con el formato de preguntas y respuestas. Más importante aún, debe ser relevante para su marca y ofrecer valor a su audiencia.

Si puede tomar el contenido y convertirlo en una publicación de blog o reutilizarlo de una forma u otra, es una ventaja.

Recuerde que los extractos destacados se pueden encontrar en estas secciones de preguntas y respuestas. Entonces, hay mucho jugo de clasificación aquí si puede mantener sus sesiones de preguntas y respuestas sobre el tema con lo que la gente le pregunta a Google.

¿Crea contenido de preguntas y respuestas con regularidad? Si es así, ¿qué métodos utiliza?

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