Cómo utilizar el autocompletado de Google para SEO

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Cuando escribe una palabra clave en el cuadro de búsqueda, ¿sabe cómo obtener una lista de predicciones de palabras clave?

Esto se llama Autocompletar de Google. Su propósito es ahorrar tiempo a los usuarios. De hecho, según Google, reduce el tiempo de escritura en un 25%.

No cabe duda de que esta función nos facilita la vida, especialmente cuando se utiliza la búsqueda de Google en dispositivos móviles.

Los especialistas en marketing digital a menudo pasan por alto el autocompletado de Google, por lo que tomarse el tiempo para comprenderlo puede brindarle una ventaja sobre la competencia.

¿Qué es Google Autocomplete?

Google Autocomplete es una función de búsqueda de Google que proporciona predicciones de términos de búsqueda.

Por ejemplo, si escribe "cuál es la capital de" en la barra de búsqueda, verá algo como esto:

Predicciones de Autocompletar de Google 1

A medida que continúe escribiendo, las predicciones se ajustarán en consecuencia, hasta que vea el término de búsqueda que desea utilizar.

Luego, puede hacer clic en esa opción en lugar de escribir todo.

El objetivo del autocompletado de Google es ayudarlo a ahorrar tiempo al completar la consulta de búsqueda que tenía en mente.

¿De dónde provienen las palabras clave de autocompletado de Google?

Así es como Danny Sullivan, Enlace público para la Búsqueda de Google, lo explica en su publicación de blog sobre Autocompletar de Google:

“¿Cómo determinamos estas predicciones? Observamos las búsquedas reales que ocurren en Google y mostramos las búsquedas actuales y de tendencia relevantes para los caracteres ingresados ​​y también relacionadas con su ubicación y búsquedas anteriores. "

¿Las predicciones de Autocompletar de Google son diferentes en diferentes países?

Las predicciones de autocompletar de Google dependen del país en el que se encuentre.

Por ejemplo, si estás en Vilnius, Lituania, y escribes "mejor pizza" en la barra de búsqueda, verás algo como esto:

Google Autocomplete Predictions 2

Todas estas ubicaciones (excepto Milán) se encuentran en Lituania o cerca de Polonia, Letonia y Estonia.

Si cambia de ubicación, Google lo "seguirá" y sus opciones de autocompletar se ajustarán en consecuencia.

¿Las predicciones de autocompletar de Google son diferentes para diferentes idiomas?

Las predicciones de Autocompletar de Google varían según el idioma (s) que use para ingresar consultas en Google.

Por ejemplo, si configura su idioma predeterminado en inglés, se mostrarán las predicciones en inglés.

Sin embargo, si agrega otros idiomas que comprende, por ejemplo, alemán y francés, también verá predicciones en esos idiomas.

¿Su historial de búsqueda afecta las predicciones de autocompletar de Google?

Cuando inicia sesión en su cuenta de Google, Google Autocomplete tiene en cuenta su historial de búsqueda cuando muestra predicciones.

Cuando vea una predicción asociada con una opción "Eliminar" (aparece como una "X" en el extremo derecho), sepa que se trata de una predicción basada en su historial de búsqueda. Ella recuerda que buscó esto, pero reconoce que puede haber sido una búsqueda única.

¿Cuáles son las pautas de autocompletado de Google?

No todas las consultas de búsqueda se consideran adecuadas para mostrarse como predicciones.

Estos tipos de predicciones van en contra de la política de autocompletar de Google:

  • Violencia y sangre
  • Lenguaje sexualmente explícito, vulgar o secular, aunque se permiten términos médicos y científicos.
  • Todo lo relacionado con el discurso de odio o la aprobación de actos de odio.
  • Información sensible o condiciones relacionadas con las personas designadas
  • Predicciones peligrosas, es decir, buscar cosas que puedan causar daños graves a personas o animales.

Google admite que si bien hacen todo lo posible para suprimir las predicciones inapropiadas, no siempre hacen las cosas bien, por lo que brindan una forma de marcar una predicción.

¿Cómo utilizar el autocompletado de Google para SEO?

Antes de comenzar a analizar las predicciones de autocompletar de Google para SEO, es esencial hacer estas tres cosas:

  • Sal de Google o usa el modo de incógnito para asegurarte de que tu historial de búsqueda no influya en las predicciones que obtienes.
  • Utilice una VPN si se encuentra en una ubicación diferente a la de su público objetivo. Por ejemplo, si se encuentra actualmente en Tailandia, pero su atención se centra en las personas en los Estados Unidos, use una VPN para que parezca que está en los Estados Unidos. Quiere ver las predicciones de ubicación de su público objetivo.
  • Ajuste la configuración de idioma para que sea similar a la configuración de idioma utilizada por las personas de su público objetivo.

Estas métricas lo ayudarán a ver predicciones similares a las presentadas a su público objetivo.

Investigación de palabras clave

Google AutoComplete puede ser una útil herramienta de búsqueda de palabras clave.

Así es como puede aprovecharlo al máximo.

Escriba una palabra clave, observe las predicciones

Simplemente escriba una palabra clave que coincida con su nicho y observe las predicciones. Esta investigación es una excelente manera de descubrir valiosas palabras clave de cola larga. (Answer The Public es otra herramienta gratuita que hace esto por ti).

Luego, use una herramienta de SEO como Ubersuggest, Ahrefs o Moz Pro para analizar esas palabras clave e identificar cuáles vale la pena buscar.

Navegar por el alfabeto

¿Qué pasa si no le gusta ninguna de las predicciones que tiene?

Brett Farmiloe, fundador y director ejecutivo de Markitors, aconseja escribir la palabra clave y luego revisar cada letra del alfabeto para ver qué predicciones surgen.

Utiliza la palabra clave "financiación de equipos" como ejemplo:

Predicciones de Autocompletar de Google 4

Puede agregar la letra "a" para obtener un nuevo conjunto de predicciones:

Predicciones de Autocompletar de Google 5

Y luego puedes agregarle la letra "b":

Predicciones de Autocompletar de Google 6

… Y así es como recorre todo el alfabeto.

"Es especialmente bueno cuando estás realmente estancado y realmente solo necesitas inspiración", dice Brett.

Deje que Google complete los espacios en blanco

Tom Dupuis de Online Media Masters sugiere usar el carácter de subrayado "_" en una oración para que Google la complete.

Utiliza la palabra clave "chicago _ fotógrafo" como ejemplo:

Predicciones de Autocompletar de Google 7

"En lugar de dejar que Google solo termine la última parte, puede mostrarte una mejor selección de palabras clave según el tipo de frase", explica Tom.

Experimente con la posición del guión bajo

Dupuis también anima a los usuarios a probar la posición del guión bajo para ver qué nuevas predicciones de Autocompletar de Google aparecen.

Por ejemplo, si ya ha probado "chicago _ fotógrafo", ¿por qué no prueba "_ chicago fotógrafo"?

Predicciones de Autocompletar de Google 9

Pruebe la forma singular y plural de la palabra clave

Otro gran consejo de Dupuis es probar formas singulares y plurales de la misma palabra clave, ya que esto conduce a diferentes predicciones de Autocompletar de Google.

Eche un último vistazo a las predicciones de la palabra clave "chicago _ fotógrafo":

Predicciones de Autocompletar de Google 7

Y ahora, eche un vistazo al pronóstico de la palabra clave "fotógrafos de chicago":

Predicciones de Autocompletar de Google 8

Como puede ver, las predicciones son diferentes, así que pruebe ambas formas de la misma palabra clave.

Gestión de reputación online

Esta herramienta también es útil para buscar resultados en términos de su marca, como nombres de empresas, líderes o productos. Google Autocomplete puede representar una seria amenaza para su imagen pública si aparece un término de búsqueda poco favorecedor en las predicciones que utilizan los términos de su marca.

¿Qué puede hacer si se encuentra en esta situación?

Tienes varias opciones:

Resolver el problema

Si la predicción poco halagadora se refiere a algo verdadero, corrija el problema.

La solución no hará que el problema de autocompletar desaparezca de inmediato, pero si el problema se resuelve, con el tiempo la gente lo olvidará y dejará de buscarlo. Cuando el volumen de ese término de búsqueda disminuye, eventualmente desaparecerá de la lista de predicciones.

Trabaja en tu imagen de marca

Nuevamente, si la predicción es sobre un incidente real, puede ayudar a las personas a olvidar lo que sucedió más rápido dándoles algo positivo en lo que concentrarse.

Por ejemplo, puede presentar clientes leales en su sitio web, dar un sorteo o organizar un evento.

Incluso interactuar directamente con sus clientes en varias plataformas de redes sociales puede contribuir en gran medida a crear una imagen de marca positiva.

Otras formas de utilizar la búsqueda de autocorrección de Google

Autocorrección de Google es una herramienta simple, pero puede ser bastante poderosa. Desde la investigación de palabras clave hasta el mantenimiento de su reputación, estas sugerencias pueden impulsar sus esfuerzos de marketing digital.

Además de la investigación de palabras clave populares, hay otras áreas en las que las sugerencias de Google pueden ayudar con el SEO.

Descubre las palabras clave del SEO local

Google Autocomplete también puede proporcionar sugerencias para búsquedas de SEO locales que quizás no haya considerado.

Suponga que busca clasificar el sitio web de un café en Denver. ¿Se enfocaría simplemente en "cafetería Denver"? ¿O la gente usa vecindarios, calles laterales o incluso códigos postales?

El autocompletado de Google le dirá qué términos buscan las personas cuando buscan un café en Denver:

Autocompletar SEO local de Google

Mirando este ejemplo, ¿qué podemos aprender?

Denver Tech Center es un centro comercial y de negocios ubicado en la parte sureste de Denver, Colorado. Es un destino popular para los empleados. Por lo tanto, si su tienda se encuentra en esta región, desea incluir el Denver Tech Center en su lista de términos clave.

El aeropuerto de Denver aparece en la lista, por lo que si la tienda está cerca, también querrá orientar ese término.

El autocompletado de Google muestra varios puntos de referencia importantes (incluido el aeropuerto), por lo que querrá investigar si su tienda está cerca de lugares populares, como un museo o un centro comercial.

También hay listados para Denver, NC y Denver, PA, lo que significa que probablemente sea una buena idea incluir el estado.

Es fácil suponer que sabe lo que la gente buscará, pero los pocos segundos que lleva comprobar y ver la inspiración que el autocompletado de Google podría ofrecer

Cree un sitio web de comercio electrónico fácil de usar

El comercio electrónico es un gran negocio: según Oberlo, más de 2000 millones de personas compran en línea cada año. A pesar de tener muchos compradores en línea, también existe una competencia feroz para atraer compradores a su sitio.

Usar el autocompletado para encontrar términos clave a los que apuntar es solo una forma de usar la función para construir una mejor tienda de comercio electrónico y crear un sitio fácil de usar.

Suponga que su comercio electrónico vende zapatos, ropa y accesorios. Su objetivo es hacer que su búsqueda y compra sean lo más fáciles posible.

Google AutoComplete puede ayudarlo al:

  • Mostrando las categorías más populares: Por ejemplo, si busca en Google "zapatos de mujer", el motor de búsqueda también sugerirá: "zapatos de mujer cercanos", "zapatos de mujer en oferta" y "zapatos de mujer de talla 12". Esto significa que la gente suele buscar zapatos en oferta y por talla. Entonces, estas son categorías que querrá incluir en su sitio web.
  • Mira las marcas populares: La búsqueda de "zapatillas de tenis para mujer" le indica qué marcas buscan las personas con más frecuencia, incluidas Adidas y Nike. Estas son marcas que probablemente comprará su audiencia.
  • Obtenga ideas para su página de preguntas frecuentes: La búsqueda "son zapatos de mujer …" proporciona una lista de preguntas que la gente se hace a menudo, como "¿son los zapatos de mujer los mismos que los de hombre?" y "¿los zapatos de mujer son más estrechos?" Estas son preguntas que la gente se hace a sí misma, y ​​proporcionar estas respuestas podría ayudar a generar más tráfico a su sitio de comercio electrónico.

Las experiencias de los usuarios pueden afectar la clasificación de las búsquedas, por lo que la creación de un sitio fácil de usar debe ser una prioridad.

Inspírate para temas de contenido

Google Autocomplete ofrece búsquedas que las personas realizan de forma regular. Dirigirse a cualquiera de estos términos o frases generará tráfico. (¡Al menos si tu contenido es bueno!)

Aquí hay algunas sugerencias para inspirarte con el contenido:

  • Quién, qué, dónde, cómo, por qué: Utilice su término de palabra clave principal con palabras de pregunta antes o después (lo que tenga más sentido). Descubra lo que sugiere Google: puede encontrar la pequeña inspiración que necesita para escribir su próximo gran contenido.
  • Usa verbos de acción: Esto puede proporcionar ángulos creativos para su próxima publicación de blog o libro electrónico. La búsqueda de "El marketing de contenidos es …" muestra una lista de ideas de los titulares originales, incluido "El marketing de contenidos es como una primera cita". Otras ideas para verbos de acción incluyen: are, want, show, be, build y replace.
  • "Término clave y …": ¿Busca temas relacionados? Busque su término clave principal con "y" para ver los términos relacionados buscados por los buscadores. Por ejemplo, si busca "marketing de contenido y …", Google sugiere redes sociales, generación de clientes potenciales, narración de historias y ventas.

El marketing de contenido es una parte esencial del SEO, por lo que encontrar temas que los usuarios buscan puede mejorar la clasificación de páginas específicas y un sitio.

Conclusión

Google Autocomplete no es solo una característica interesante para el usuario que le permite completar un término de búsqueda sin ingresarlo.

También puede usarlo para descubrir valiosas palabras clave de cola larga en las que no habría pensado por su cuenta.

Por supuesto, también puede causar estragos en su vida si aparece una predicción poco halagadora junto a su nombre o al de su empresa. Es aconsejable estar atento a lo que aparece en el autocompletado de Google para que pueda resolver un problema de inmediato.

No empeore una mala situación utilizando técnicas de sombrero negro. No vale la pena intentarlo.

¿Cómo se utiliza el autocompletado de Google para SEO?

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